sábado, 31 de diciembre de 2011

El pueblo debe saber..

El pueblo debe saber que está solo, cuando comprenda que los políticos y la monarquía, la iglesia y los banqueros, no son instituciones al servicio del pueblo y si ponen al pueblo a su servicio, puede ser que haya cambios reales.
Es una tarea dura y llevará tiempo, pero el primer paso es entender lo básico...nos violan constantemente, unos y otros, los partidos políticos luchan entre sí para obtener el poder y alcanzado este, se olvidan de la gente. Parece simple entender esto, pero hay mucha gente que inocentemente sigue creyendo. Sino se adopta este primer paso, será en vano intentar dar otro.

reflexión y deseo


 

MUY FELIZ AÑO NUEVO.

--
 
 
 
LA PIEDRA Y EL HOMBRE
 
El distraído, tropezó con ella,
El violento, la utilizó como proyectil,
El emprendedor, construyó con ella,
El campesino, cansado, la utilizó de asiento,
Drummond, la poetizó,
David, la utilizó para derrotar a Goliat,
Y Michelangelo, le sacó la más bella de las esculturas.
 
 
En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre...
 
El año que viene es el mismo para todos, 
depende de nosotros lo que hagamos con él. 
 
MuchasFelicidades para el 2012 !!!     
 

jueves, 29 de diciembre de 2011

Muchas leyes, pero...

Dicen que envejecer es darse cuenta que esto "ya lo viví", y además, uno se va cansando de ver como se repiten una y otra vez las mismas recetas de políticos salvadores en los que la gente sigue poniendo su fe.
Envejecer es reconocer, no sin tristeza, que uno va dejando de creer, no solo en los políticos sino incluso en la misma gente que nos rodea, de la que uno mismo es parte. Con los años se aprende a que hay que luchar mas, que esto es una guerra constante que no terminó con los logros conseguidos, sino que continua día a día, que nuestra generación no es más privilegiada que otras en este sentido.
En los muchos años que viví en Argentina pude apreciar la cantidad y la calidad de leyes que "deberían regir" aquel país, al volver a España pude reconocer que aquí estamos un pasito mas adelante. Las leyes en ambos países son muy buenas y para desgracia de ambos pueblos, son poco respetadas y no van acompañadas de políticas que las haga valederas, y ambos pueblos, la gente demuestra un nulo interés porque esas leyes se apliquen. Aquí en España se discute la validez de la ley contra la violencia de género, y que si debería llamarse así...o asá, pero se evita enfrentar la causa por la que la ley no logra efectos notables.
Me viene a la memoria aquella parte donde el rey le decía al Principito (de Antoine de Saint Exupery) "yo dicto las leyes que se que el pueblo obedecerá" y para que esto suceda primero hay que convencer al pueblo de que una ley es buena, y la única forma es que previamente se invierta mucho y bien en educación, pero educar un pueblo no es cosa que de una legislatura, para educar un pueblo se necesitan quizás dos o tres generaciones y como esto no reporta votos a corto plazo a los políticos no les interesa.
¿Que hacemos entonces?, luchar para que se invierta en educación, conversar con amigos y vecinos, los escritores insistir sobre el tema, los maestros insistir en ello, las telenovelas demostrar que quien ataca impunemente al más débil, no es un ser humano válido, los cómicos de la televisión deberían hacernos reír a costa de esa gente y así cada uno, desde su ámbito de influencia, tal vez logremos algún avance.
Recuerdo que en mi niñez, allá en Argentina, la gente se reía y despreciaba a quien se emborrachaba, hoy ese detalle se olvidó.
Por otra parte los gobiernos no saben encaminar las campañas publicitarias, ya que, por ejemplo, colocan sus mensajes en la televisión, cuando podría hacerlo en los sitios mas frecuentados por la gente mas predispuesta a esta barbaridad. Cualquier sociólogo de medio pelo, podría saber cual es el perfil de esta gente, donde viven y como se mueven. No se deben poner mensajes en TVE donde pasan documentales, porque sabemos que los ve poca gente.
Son solo algunas ideas, pero lo importante es no olvidarnos que somos nosotros, el pueblo, los que tenemos que invertir mas, los gobernantes suelen moverse en entornos privados, lejos de las desgracias populares. Es el pueblo el que sufre las consecuencias de atracos, asesinatos, palizas, violaciones y todo tipo de barbaridades, por lo tanto es el pueblo el que debe educarse, si ellos no lo hacen, lo deberemos hacer nosotros, es fácil auto convencernos con aquello de falta de tiempo porque trabajo, "yo no puedo hacer nada... ya tengo bastante con lo mio". No nos queda mucho margen si queremos que nuestros hijos y nietos tengan un mundo mejor, si los políticos no lo hacen, o les exigimos con mucha fuerza (para lo que hará falta hacernos un tiempo libre) o lo hacemos nosotros mismos.
Si no nos implicamos más, nada mejorará. Si nos quedamos quietos en la comodidad de aquella conformista posibilidad del "a mí no me va a pasar", será tarde cuando nos pase.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El día de los inocentes...

Leo varios periódicos, los titulares son: el rey cobra un sueldo anual de 292000 euros al año.
En el diario El país, en el mismo artículo dice que el rey asignó en 2011, a la reina y a la princesa Leticia (se supone que en total para las dos) la suma de 375000 euros,¿¿?? algo no me encaja. En el diario Público el periodista Eduardo Ekaizer, habla de 8.430.000 de euros al año, como costo anual de la casa real. ABC coincide en la suma de 292000 euros y algunas monedas.
A los españoles como yo, (que son cada día más) no le interesan como se dibujan las cuentas, si como sueldos, si como gastos de representación, o como mantenimiento de toda una estructura edilicia, de seguridad, de personal, de guardias civiles, de custodios, de inteligencia, seguridad o personal de limpieza.
Lo que nos duele es mantener a esta gente, aunque no estemos de acuerdo con su permanencia en una España que intenta ser moderna, las monarquías son instituciones del pasado, totalmente anacrónicas, es más, es una burla hacia las pretensiones de igualdad que se lucha por imponer.
Pero lo mas denigrante es ver, como se juega con las palabras, el rey dijo "que no había que personalizar" que los periodistas tienen ese manía, cuando un día antes en el discurso "dio a entender que la justicia era igual para todos", lo que sonó a una clara alusión al chanchullo donde está presuntamente implicado su yerno. O sea, hoy digo A y quedó bien y mañana digo B y también quedo ¡como un rey!"
Lo triste, para completar este circo, fueron los dos minutos de aplausos que le brindaron "de corazón" los representantes del pueblo, excepto algunos, que son los menos y hacen política ante los suyos, aunque me hubiese gustado saber que hacen en privado, o en los pasillos.
Son 8.43 millones que se gastan en esta "institución" fácilmente reemplazable por un embajador plenipotenciario, o con el mismo ministro de Relaciones Exteriores. En Francia no tienen ningún problema que sea ocasionado por la falta de una monarquía, tampoco los alemanes se sienten huérfanos de su "paternalismo". Pero en España "semos diferentes". Se avecinan grandes recortes, perderemos eficiencia en la Salud Pública, en la educación, aumentará mas el desempleo, habrá recortes en todo lo imaginable, pero nadie intentará pensar, ni siquiera eso, en recortar los gastos de la monarquía. Los aplausos de los representantes del pueblo, ya son un síntoma claro de que por ahí no vienen los "ajustes de cuentas".
El circo esta bien montado, y por bastante tiempo según parece, porque detrás del rey, hay un príncipe y ya se encargará Dios (o la ciencia) de que nazca un principito varón y si todo esto fallara, los palmeros del parlamento ya cambiarían la ley adecuadamente y con rapidez inusitada.

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Quien es Yoani Sánchez?

Según parece esta señorita cubana es una acérrima defensora de una Cuba sin el régimen de los Castro y pregona a través de la Cadena Ser, donde suele aparecer en antena, hablando por teléfono desde La Habana, también aparece con artículos en el diario El País. Dejemos en claro que no soy partidario de ninguna tiranía y menos la de los Castro.
Aclarado esto, me planteo una serie de preguntas que me rondan la sesera como si fuera una piedra en el zapato de mi inteligencia, porque una cosa es estar informado y otra cosa es tragar sin masticar.
No tenemos datos ciertos de quien es esta señorita, solo una rosada versión de "incansable luchadora por la libertad". Bien, tomemos esto por válido, para tener un punto de partida cierto.
Esta señorita habla con frecuencia por una radio española, pero de donde habla ¿de La Habana o de Miami ? porque, o el régimen cubano tiene un centro de inteligencia totalmente inepto, cosa muy en extraña en cualquier régimen dictatorial y menos en el cubano que detectó varios atentados contra Castro y que tiene ramificaciones y metástasis de cáncer desarrollado.Una llamada telefónica o el uso del ordenador (o computadora como dicen en la América hispana) son muy fácil de localizar hoy en día. Lo que me lleva a dudar si esta mujer trabaja por la libertad "con permiso del dictador" que la utiliza para demostrar que en Cuba no hay tanta persecución como dicen. Puestos a pensar ¿quien nos dice que esta mujer no esta cómodamente instalada en EEUU y nos vende la moto de luchadora clandestina?
En estos tiempos de tanta información fraudulenta, no sería extraño, que aún prestigiosos medios de comunicación se dejen engañar, o a sabiendas, den como bueno noticias sin contrastar, ya que como no son dañinas a sus intereses, las dan por buenas, total, nunca está de más crear algún héroe anónimo "que luche por la libertad de los pueblos oprimidos" sea cierto, o un engaño, ayudan a levantar la audiencia o los lectores.
No sé si lograré encontrar las respuestas a estas preguntas, pero será una más de las piedras en el zapato, que no nos impide seguir caminando, aunque sea cojeando. Es que desde que perdí la inocencia, se me da por hacer preguntas incómodas. Sería mas práctico y me traería menos problemas decir ¡que se jodan! o que "cada uno crea lo que quiera creer"...¡ pero soy así!.prefiero la verdad, aunque sea molesta.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Teatro de Navidad

Hoy tuvimos en casa la visita de "una amiga" y lo pongo entre comillas, porque para nosotros lo es, pero para ella, somos amigos clandestinos. La gente de dinero no puede permitirse tener amigos de una clase social inferior, económicamente hablando, claro. Esta amiga nos vino a visitar y volcó en nosotros todas las desgracias de su vida familiar, porque sabe que aunque pobres, somos de confiar y tenemos pocas posibilidades de llevar sus intimidades a su circulo social. A pesar de haber logrado un titulo en Medicina y ser funcionaria del estado, lo que le garantizaría una buen pasar económico, prefiere seguir viviendo infeliz al lado de un hombre que ya no quiere, no esta de acuerdo con las imposiciones de su marido ni a los hijos ni a ella, pero calla, no soporta a los familiares que se reunirán hoy alrededor de la mesa, pero no actúa." Hoy toca teatro de navidad" dijo.
Yo quise decirle que cada uno debe tomar las decisiones, que crea las más convenientes para hacer que su vida sea lo más parecido a lo quiera que sea, pero callé. Mi esposa que es un poco mas frontal soltó un "mándalo a tomar por..."
Después de llorar un poco, ya estaba  repuesta para seguir con su teatro, no solo navideño, sino de sus últimos diez años, que es el tiempo que la conocemos. Ahora, una década después nos contó, lo que ya se venía dibujando en su semblante desde el primer día que la conocimos, porque la felicidad se nota, pero la infelicidad es un inmenso cartel luminoso en la frente, que no lo ve, quien no quiere verlo. Quizás ella no es consciente de que está atrapada en una educación de mujer sumisa, pues desde pequeña ya le enseñaron quien manda en casa y cual es su función en la vida, y eso, lo lleva incorporado como un vicio. A nivel razonamiento sabe que no es así, sabe que no es feliz, sabe que ella vale mas, pero, consciente o no, sigue con el juego, por muchas razones que incluso en el mejor de los casos, no calcule con interés comercial, pero, separarse no es bien visto aún en esta España que se dice moderna, sería el centro del comentario de su circulo social que la dejaría de lado, debería reducir el nivel de vida económico, y atreverse, por primera vez en su vida, a ser ella misma, algo que es toda una aventura para alguien que pasó de un padre a un marido y que por eso recibió aplausos y reconocimientos, tanto familiares como sociales. Ser uno mismo es una tarea muy dura en una sociedad donde todo está ordenado ¡como debe ser!
Nuestra amiga no se engaña, sabe que no es feliz, sabe que hoy tiene que hacer teatro navideño y que por la noche se acostara con un hombre que no quiere, y tal vez, si a él le apetece, abrirá las piernas y cerrará una vez mas la oportunidad de ser ella misma, incluso de ser feliz de verdad, o al menos la posibilidad de intentarlo.

martes, 20 de diciembre de 2011

¡Me quede sin programa de tv!

No suelo ver mucha televisión, algún partido importante de fútbol, un repaso rápido a las noticias y los lunes a la noche un programa que es una mezcla extraña. El héroe de la serie es una especie de viejo maestro del pequeño saltamonte de Kung Fu y un guerrero invencible del tipo Bruce Lee, puede con todo, a este no lo mata ni la crisis ni la prima de riesgo, y como todo buen héroe un sobrado al que ninguna mujer lo distrae de su lucha por la justicia, las mujeres caen rendidas ante su belleza de macho ibérico, pero él que es un ser superior no se deja llevar por los pecados mundanos, aunque su cuñada,  como dicen por ahí, ¡esta para mojar el pan! el tipo, nada, ¡impasible!, tiene entre sus enamoradas a una marquesa bella, rica, joven viuda y con la experiencia de las "treintañeras"¡que esta para mojar dos panes gallegos! y mas mala que los recortes que vienen, lo que a mi me resulta mas interesante todavía, porque el peligro es muy atractivo, y que el condujo alguna vez un Ferrari ya no se conforma con un Seat Panda (cuestión de gustos) y el tipo ni se inmuta. Menos mal que en el último capitulo pasaron unas escenas donde aparecía con una china en la cama, porque ya no solo era su sirviente el que pensaba que estaba en la acera de enfrente, sino que también lo pensábamos los seis millones de televidentes. Igual es algo "rarito", porque tiene en la cama a una china de las que no se ven ni en los mejores negocios del ramo, ni en el mejor "todo a cien", y lo único que se ve es que nuestro hombre le está pintando la espalda a la chinita con un pincel gordo, yo esperaba que le tatuara las enseñanzas de Confucio a mordiscos y el tontolón escribiéndole "te quiero" en la espalda...¡vaya macho ibérico!.
Pero yo ya estoy mayorcito para saber como son estos héroes y miraba la serie por otras razones, entre ellas porque me parecía sorprendente que un país con fuertes raíces católicas se le diera tanto palo a la religión y a la iglesia, destapando todo el tiempo las creencias erróneas, mostrando chanchullos de obispos, e intentando que la gente deje de creer en falsedades. Mostrando a su vez las miserias de la monarquía, el desprecio con el cual se trataba a la gente del pueblo, la esclavitud a la que sometía a la servidumbre y otras perlas de nuestro historia, que aunque difieren en las formas y estilos, siguen vigentes.
Yo me preguntaba como podían emitir una serie tan comprometida con la igualdad y el libre pensamiento, estaba orgulloso de que en España se pudiera emitir una serie de ese calibre, pero...¡Oh sorpresa!...¡había trampa! nuestro maestro del libre pensamiento, que realzaba el valor de las ciencias, que incitaba a la lectura como fuente de sabiduría, nuestro maestro de la verdad que había luchado sin desmayos por enseñar que la iglesia miente, que Dios no esta con las religiones, al primer apuro, sale con su amada cuñada moribunda en brazos, corre a la iglesia, la deposita frente a la cruz de un Jesucrito que no entendía nada, pero bueno, como no tenía otra cosa que hacer y estar crucificado cansa mucho, intentó recordar viejos tiempos y... le regalo otro milagrito y ¡la curó de golpe!. Después de esto, ¡como si nada!, ella como siempre...¡mas saludable que un sancocho canario! y el  con la misma sangre de pato, como si lo hubiesen amamantado con leche de higo, y nuestro ¡Agüila Roja!.a seguir caminando por el medio de la calle, sin decirse a encarar una acera definitiva y con esa cara de "yo no fui", y las manos que no le pone a la cuñada, ni a la marquesa, ni a la viuda del pirata, se la prestó a la religión, para que todos vayamos asimilando, que tarde o temprano, cuando la pena sea muy grande, caeremos de rodillas ante un crucifijo.
Tal vez los guionistas estén haciendo buena letra por si acaso, no vaya a ser que con el cambio de gobierno...
De todas formas yo no debo ser el único que vio este guiño, y supongo que esos otros, como yo, habrán apagado la televisión y no verán mas esta serie.

Dos preguntas.

Gabo es un chico canario de ocho años.
Lo despiertan a las siete de la mañana.
Gabo, es hijo de padres en buena situación económica, por lo tanto desayuna muy bien, su sirvienta venezolana, un poco a escondidas de los señores de la casa, le fue enseñando a disfrutar de los potentes y apetitosos desayunos andinos.
Gabo sale apurado ante la llamada de la bocina del bus escolar.
Se pasa el día en una escuela ultra católica, donde todo es medido y ordenado, donde las travesuras y las risas, no se ven con buena cara. Una afamada escuela porque su fama esta basada en la rigidez y la gran cantidad de información que los chicos adquieren, ¡si o si!
Gabo, sale corriendo del aula, se sube al bus escolar, viaja media hora en silencio y se baja, frente a la casa de su profesora particular de idiomas.
Gabo se que dormido aunque la mujer hace esfuerzos extraordinarios para que se clase sea amena, divertida, diferente a las aburridas clases de la escuela. El cansancio y la merienda que su profesora le ofrece gratuitamente, lo rinden, aunque el chico intente poner lo mejor de si.
A Gabo lo busca su madre, que llega siempre tarde porque su clase de Pilates se retrasó y lo encuentra arropado y dormido en el sillón de la sala de su profesora.
Gabo llega su casa alrededor de las seis de la tarde.
La sirvienta venezolana reniega porque Gabo no quiere merendar, está celosa por que Gabo merienda fuera de casa, he hizo mención de lo rico que merienda en casa de la "profe".
Gabo es un buen chico y muy estudioso, no hace falta que nadie le recalque que debe hacer las tareas escolares, por lo tanto mientras su madre habla por teléfono con una amiga, Gabo terminó su trabajo de sociales.
Gabo se quedó dormido sobre el escritorio, su cabecita descansa sobre el libro, que debería estudiar si quiere ser un correcto hispano hablante. Su mamá lo vio, se acercó le dio un beso en la frente, exclamó:
-Hay pobre mi niño...es un cielo...María acuestalo que venimos tarde, tenemos una cena-
Gabo otra vez se despierta a las siete. De mal humor, hoy después de la escuela toca clases particulares de matemáticas y eso no le gusta.
En la puerta de casa María lo saluda con la mano y controla que "no corras que te vas a caer". Maria mira el reloj, los señores de la casa dormirán hasta tarde, anoche llegaron en malas condiciones.
María aprovecha el tiempo libre y llama a Mérida, allá en la montaña, está David, su hijo de nueve años,  nerviosa marca el número, tiene miedo de que no haya nadie en casa, tiene miedo que otra vez, no caiga la llamada.
Alguna vez Gabo se preguntará aquello de la canción de Serrat..¿donde estará mi niñez?.
¿ David dudará alguna vez del amor de su madre?.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Envidoa pro mi amiog Enriqeu de Buesno Aiser - Argetinan

Palabras desordenadas.

Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.
El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso. Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe! 
La ptua mrade que lo pairo! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!

 Si te gusta este blog: recomiendalo a tus amigos...gracias!

Pequeños cuadraditos

Una vez me dijo un amigo, viejo, y para mi, sabio.
Agarra un cuaderno cuadriculado, nuevo y dime que ves.
No hacía falta tenerlo en la mano ni mirarlo, por lo tanto respondí con seguridad.
- Dos tapas mas o menos duras y adentro una gran cantidad de hojas, donde en cada una hay un montón de cuadrículas pequeñas...-
-Bien, ahora imagina que cada cuadrito, son personas, que se encierran en sus cuatro lineas de verdades, que se aislan con sus cuatro lineas de otras personas y otras verdades, las lineas que forman ese cuadrito, también son cercas donde están presos...-
 Como se quedó callado le pregunté:
¿Y donde esta la historia...como sigue?-
-Ya terminó...tiene un final abierto, ponle lo que tu quieras...
Hoy tantos años despues sigo colocando respuestas como si se tratara de un puzle muy grande.

Jose Trillo Aran

martes, 13 de diciembre de 2011

Frases para recordar...

Un viejo político argentino, se "cargo" el idioma con una frase muy recordada en Argentina, y no lo dijo con comillas para alertar, ni fue una broma, mas bien estaba cabreado.

.....¡están conmigo o sinmigo!

¿Estas o no estas?

Inglaterra siempre será una piedra en el zapato de la UE.
La UE y Gran Bretaña son como esas parejas que se auto-proclaman pareja ideal, pero no ponen el dinero de los dos en una misma saca, sino que dividen los gastos comunes al cincuenta por ciento y el resto es de cada uno y lo utilizan sin consultar en satisfacer sus gustos o necesidades, sin esfuerzos mutuos ni proyectos en común. Son una pareja a medias. O como esos "viejos" jefes de familia, que ponen sobre la mesa, el dinero a gastar en la familia y se guardan el resto para ellos.
En todos los casos, son y no son, unos estan en la Union Europea, pero en algunas circunstancias siguen prefiriendo no estar, si brilla el sol sobre Europa, los viejos piratas se cruzan el canal y vienen a echarse desnudos a disfrutarlo y lograran ese rosado insulso conque adornan su piel y su vida. Si hay tormenta en el cielo del continente, se retiran a su bunker de tradiciones y reafirman sus viejos conceptos protectores, de isleños.
Para los viejos jefes de familia egoístas, acostumbrados a imponer el "yo mando en casa" y "gracias a mí comen todos", dan exactamente lo mínimo indispensable, posiblemente recortarán comida en su casa, pero ellos se protegen la parcelita, para seguir cubriendo sus necesidades externas, como su ruta diaria al bar u otras variantes, pero nunca renunciaran a lo suyo en pos de la familia. Son buenos, pero no lo son.
La Unión Europea dará siempre demasiados traspiés mientras todos los costaleros no marquen el mismo paso.
Eso debe definirse rápidamente, porque de lo contrario Gran Bretaña, seguirá siendo una piedra en zapato de los millones de costaleros que cargamos a hombros a la vieja Europa.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Pensar es dañino para la salud.

Hace muchos años, viviendo en Venezuela, conocí a un campesino, con el que apenas compartimos unas cervezas en el patio de tierra de un bar de carretera, a la sombra de un techo de palma, yo, escapando por un rato del calor sin piedad del llano, que acumulaba después de tanto conducir. Solo los mas tontos de los animales, o sea, nosotros los hombres, se atreven a exponerse a un sol brutal, inmisericorde y despiadado, hasta los animalillos mas insignificantes se "acobachan" en la sombra, otros se adentran en sus cuevas, cada uno a su manera deja pasar el tiempo a la espera de que el sol  pierda su fuerza y una vez que se le paso el cabreo y ya está mas suave, se desperezan, y se atreven a seguir con su vida.
El hombre era un arriero, una vez de vacas, otras de chigüieres (1) que nunca había pisado una escuela, pero, que tenía años de vida y experiencias, que no se consiguen yendo a clase, ni de universidad.
Con otra ronda de cerveza me animé a consultarle algunas cosas que me estaban dando vueltas, cosas personales que no sabía solucionar y aprovechando que era un desconocido al que difícilmente volvería volvería a ver, le conté mis problemas.
Recordé para siempre sus palabras.
No piense tanto muchacho, pensar es dañino para la salud...usted no va a cambiar a su familia ni su familia lo cambiará a usted...viva cada momento, deje lo que no le guste a un lado, disfrute de una cerveza como lo esta haciendo ahora conmigo, así sin saber mas...usted no sabe quien soy, ni conoce mi pasado, pero la estamos pasando bien ¿a que sí? haga lo mismo con su familia, con sus vecinos, con  el gobierno, nadie quiere cambiar, todos creemos tener la verdad y que los otros están equivocados...todos queremos cambiar el mundo y que el mundo sea como nosotros pensamos que debe ser...¡no piense tanto muchacho...viva, solo eso, viva la vida y mas ná!


Archivo:Capibara 2 edit.jpg

(1) Roedor de gran tamaño, al que se lo caza una vez al año. Conocido también como Capibara (en Brasil) o Carpincho (en Argentina), puede alcanzar un peso de 65 kilos.Viven en climas sub-tropicales y tropicales, siempre en llanuras y cerca de esteros o lagunas.

martes, 6 de diciembre de 2011

Los dos Machado

Camino al andar

Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino,
sino estelas en la mar.

Antonio Machado


Caminante que haces
camino al andar
y al mirar la vista atrás
veras la senda que dejas
de tanto y tanto sudar.

Caminante no hay camino
hay carreteras y autocar
automóviles y motos
y bares con luces rojas,
donde poder disfrutar.


Pepe machado

De Juan y el preguntón..

El profesor le pregunta al alumno al que esta examinando.
-¿ Que tiempo verbal es "no debería haber pasado"?
-¡Preservativo imperfecto!- contestó el alumno.

lunes, 5 de diciembre de 2011

La vida

Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

Anónimo.

El arte de la vida es sacrificar una pasión baja a otra mas alta.

Fracois Mauriac


La vida es un gorro, unos se lo ponen, otros se lo quitan.

Proverbio Judio.


La vida es un calzoncillo, unos lo llevan limpios y otros cagados.

¡¡Manda carallo! con el jodió judio

Pará la pelota y mirá

A veces pienso que vivimos la vida tan ocupados que realmente no nos damos cuenta de que estamos vivos, y no es juego de palabras, es lo que hacemos a diario, sin darnos cuenta. Estaba en estos pensamientos cuando entró en casa uno de mis hijos:
-hola... pa!-
-hola hijo.-
El siguió su camino y yo a seguir viendo postales de bellos paisajes en el ordenador, con la ventana cerrada. a dos metros de mí. Fue mi mujer la que entró haciendo una pregunta o mas bien dando órdenes con signos de pregunta:
-¿ Pero que haces con la ventana cerrada?.- y sin preguntar la abrió de par en par, las mujeres siempre abren las ventanas, todas, las normales abren las de la casa, las magnificas también las de la vida.
Me dio un beso en la cabeza, "cada vez mas pelado..¿eh?", y como disculpa de los hechos consumados...
-Es que estas encerrado, con una mañana tan bonita.- y así como vino, se fue. Gire la silla y me quedé ensimismado en el paisaje, fue cuando llegaron las preguntas.
¿Que estoy haciendo? tengo un paisaje de puta madre y yo viendo paisajes en la compu -
¿Cuanto hace que no abrazo a mi hijo?...lo veo todos los días y no se realmente quien es, que piensa, que teme, que sueña?-
Y me vino a la memoria un entrenador de apellido Pentrelli, paró el partido para corregir errores y a mí me dijo. pibe...calmáte un poco, pará la pelota y mirá... sino miras no ves nada ¿entendes?
Cuanto hace que nosotros ponemos todas las ganas en la lucha y no paramos la pelota para ver a que jugamos, metemos mucha pata, mucho nervio, muchas ganas, pero ¿tenemos claro el panorama del campo, los espacios libres, observamos a los que nos rodean?.
Creo que todos deberíamos parar un poco, unos minutos, pensar que tenemos y que nos perdemos de apreciar, tal vez este supuesto desperdicio de tiempo, nos salga mucho mas rentable de lo esperado.
-Chau... ¡pa!.-
-Chau... hijo...esperá...veni...¡dame un abrazo!-
Nos abrazamos y me sentí muy bien, bueno, un poco débil entre sus brazos, cosa que no me gustó, porque si el ya es un hombre, es porque yo soy un viejo y quiero seguir siendo fuerte para protegerlo un tiempo mas.
-¿Estás bien, viejo?- entre argentinos se usa mas el "viejo" que el "papá", pero el viejo ese suena lindo, el del respeto, el del cariño, igual que "vieja", la madre es menos madre sino se le dice vieja...viejita, tal vez sea un reconocimiento a los largos años de lucha. Sueña bien ¿verdad?.
Recuerdo una vez que volvía a casa del trabajo, era ya bastante tarde y la noche era fría con ganas, de esos fríos que duelen en la piel y cuando estaba a pocos pasos de mi casa..."¡dame toda la guita...vieja o te cago matando!".Hasta los atracadores usan esa palabra cariñosa, es una cuestión de nivel, un detalle, que me haya quitado el poco dinero, es lo de menos, pero me llamó ¡Vieja! como llamaría a su madre...y la put..vieja que lo...Porque en Argentina la vieja esta tan presente que hasta a los hombres se los puede llamar así.
Apenas entre en mi casa, me senté un sillón, la familia dormía y el silencio y la soledad, me vinieron muy bien.
Recuerdo que estuve un  largo rato pensando y entre otros pensamientos, surgió el que me recapacitar que hacia tiempo que no valorizaba lo que tenía, que todo estaba así, por un proceso lógico, por sacrificio, que mi vida era buena porque si, el asaltante sin pretenderlo, me obligo a valorar lo que tenía, a darme cuenta que en solo segundo todo podía cambiar, un segundo para apretar el gatillo y otro para ser cadáver.
Lo escuche a mi hijo diciéndole a mi mujer, o sea a su... vieja.
-Viejita... controlá al viejo que me parece que le da al vino desde temprano-.
-Bueno, lo voy a vigilar...vení...¡dame un abrazo!.
.

viernes, 2 de diciembre de 2011

VIVA EL VINO

Catador de vinos....
En un almacén de vinos, el Catador había fallecido y, el Director, comenzó a buscar alguien que hiciera el trabajo.
Un Oficial de la Marina (YO NO FUI) borracho y sucio se presentó para solicitar la posición.
El Director se preguntaba como podía deshacerse de él.
Le dieron una copa de vino para que lo tomara.   
El Viejo Piloto lo probó y dijo, 
“Es un Moscatel de tres años, elaborado con uvas cosechadas en la parte norte de la región, madurado en un barril de acero. 
Es de baja calidad pero aceptable."
“Correcto”, dijo el jefe.  “Otra copa por favor.” 
  
"Es un cabernet, de 8 años, cosechado en las montañas al sur de la región, madurado en barrilde roble Americano, a ocho grados de temperatura.   
Le falta aún tres años más para que alcance su más alta calidad.”
“Absolutamente correcto.  Una tercera copa.”  
“Es un champage elaborado con Uvas Pinot Blanc, de alta calidad y exclusivas”, dijo calmadamente el borracho.
El Director no lo podía creer, le hizo un guiño de ojos a su Secretaria,  para sugerirle algo.   Ella salió de la habitación y regresó con una copa de orina.
El “alcoholico” lo probó.  
“Es una rubia de 26 años de edad, 
con tres meses de embarazo y, si no me dan el puesto, digo quién es el padre”.

Frases Célebres

En un sentido practico, para una mujer, los hombres no sirven para nada,
pero cuando una ama, a uno, ¡son la gloria.!

Prof. Irene Gombert

Nota: ¡gracias ca...ri...ño..
firmado:
tu marido

jueves, 1 de diciembre de 2011

Los consejos del abuelo

"No te digo que te conformes...¡eso nunca! solo te pido que si no tienes zapatos, pienses que hay otros que no tiene pies."