miércoles, 31 de octubre de 2012

La triste realidad


Tal vez a usted no le afecte la crisis, ni las medidas, incluso puede ser que no este de acuerdo con una huelga general, pero sino somos SOLIDARIOS los ciudadanos con los ciudadanos...¿quien lo será?
Confien en lo que escribo, me tocó vivir este tipo de gobierno, no gobiernan para la gente, no solo nos obligan a pagar las deudas de otros, sino que aprovechan a recortar derechos, es un nuevo modo de esclavitud, un volver a la pobreza, a la sumisión y a grandes masas sociales entregadas y obedientes.

El negocio de las armas.


Es una de las industrias que más exporta en España.

martes, 30 de octubre de 2012

No parece tán dificil pero...

Escucho en la televisión alemana las quejas de unos ciudadanos que ya comienzan a verle la patita al lobo, es que Alemania, no se va a librar del influjo negativo de las grandes empresas multinacionales, ya muchas de ellas comienzan a montar sucursales muy importantes en países del este, donde la maño de obra es más barata. No parece muy dificil de entender que las multinacionales son generadoras de pobreza allí donde van, pues son maquinarias de obtener dividendos a costa de lo que sea. Apoyadas por gobiernos débiles, cuando no corruptos o traidores, se ubican donde mejores condiciones obtengan, sin importarles si dañan el medio ambiente, o son el ejemplo de como explotar al obrero. Por unos miles de empleos mal pagados, y la connivencia de politicos "comisionistas", pueden conseguír ventajas que no tienen las empresas nacionales, y daré dos ejemplos recientes, las autoridades de Madrid están dispuestas a mirar para otro lado en cuestion de leyes para conseguir una minicopia de Las Vegas, se puede dejar de ver infracciones laborales, se permitirá que los gremios no puedan intervenir, se permitirá fumar, serán permisivos con obligaciones fiscales, se permitirá la entrada y salida del país de personas importantes de la empresa, casi como si tuvieran pasaporte diplomático... etc. etc.
otro ejemplo es lo que está pasando en algunos países latinoaméricanos, con grandes multinacionales de plantaciones de productos transgénicos o grandes madereras, que no dudan en matar campesinos o indígenas para adueñarse de sus tierras, como hace quinientos años atrás cuando se mataba indios para "hacer un país" para los invasores, el mismo proceso lo hacen las grandes multinacionales. Sin embargo muchas personas no entienden esto y aplauden y admiran a los grandes ricos del mundo que obtuvieron su dinero con esas premisas, pero tarde o temprano el sistema nos hunde a todos, y para tener trabajo tendremos que acomodar nuestros requisitos a los de pobres obreros de países sin desarrolo. o sea, el sistema nos quiere a todos iguales para que haya trabajo en todos lados

miércoles, 17 de octubre de 2012

Algo que no entiendo...

En estos días se esta negociando la liberación de una vieja fragata argentina que es una de las grandes embarcaciones de vela que aún perduran en excelente estado de mantenimiento. este barco pertenece a la Armada Argentina y cumple funciones de escuela, en estos momentos su tripulación no solo es argentina sino que también hay militares de Uruguay y de Chile.
Una empresa estadounidense presentó en Ghana una demanda contra el gobierno argentino por deudas impagas y un juez ghanés, mandó detener la fragata en el puerto.
No entiendo de justicia internacional, pero me parece que este procedimiento si bien puede ser legal no es del todo ético ni conveniente para un país como Ghana, que se está enemistando con tres países sudamericanos, que tienen sus militares en dicho barco y principalmente con Argentina, ya que es parte de su soberanía, como lo es por ejemplo una embajada, por muy justificado y amparado que sea este procedimiento, el país africano, se está ganando tres enemistades, para salvar los intereses de una empresa de prestamistas internacionales, conocidos en la jerga como "buitres", ya que compran deudas de dudosa legalidad a países en apuro. Muchos de estos buitres son parte de los mercados que ahora se están cebando con España.
¿Si la fragata fuera de USA hubiesen hecho lo mismo?. Seguramente una sola llamada al gobierno de Ghana, amezándolos con enviarle fuerzas militares ya hubiese bastado, para no detener un barco con gente de tres nacionalidad y que es parte de las fuerzas militares de un país.
Me parece un error por parte de Ghana el haberse inmiscuido en pleitos entre un país, que si bien no era amigo, porque ni siquiera Argentina tiene una embajada en ese país, tampoco era un enemigo y una empresa de prestamistas buitres, tal vez tengan razón los rumores que circulan en Buenos Aires, de que esto se trata de corrupción de parte del juez que cobra comisión por lo que se pueda negociar entre las partes, no me extrañaría nada...¿y a usted?.
¿Qué pasaría si Argentina actuara como en la época de los militares y enviara su flota al rescate?
Podría suceder cualquier cosa.