lunes, 24 de diciembre de 2012

El abuelo se va de retiro espiritual...

   Estas fiestas me vienen muy bien para hacerme el "estresado", (los españoles siempre estamos estresados), es una palabra que adopté a fuerza de escucharla aquí en las islas, los canarios la usan para justificarlo todo y yo no seré menos, en Argentina se usaba más el "estoy reventado", o más en familia "estoy hecho mierda", pero el stress es más de primer mundo, por lo tanto prefiero estresarme  que es más de nivel, por lo tanto decidí hacer un dejación de funciones y buscar la paz y el recogimiento espiritual por unos días, aunque lo de recogimiento no es del todo cierto, porque más bien será una paz "expansiva", pienso dilatarme unos kilos de aquí hasta el día dos de enero, y para envidia de peninsulares y toda el resto de Europa, lo mio será, pantalón corto, chancletas y camiseta de algodón, para evitar el pegoste que produce una temperatura de verano...es lo que tiene el clima de las islas Canarias, pero no se crean que todo es bienestar, ¡no!... tendré que trabajar duramente en estos días, me levantaré de la hamaca paraguaya como veinte veces al día para tener que buscar cervezas en la nevera...uuufff ya me estoy cansando de solo pensarlo. Para que este retiro espiritual sea completo, no pienso atender el móvil, ni teléfono fijo, ni leer diarios, ni ver televisión, ni ná de ná...
   Todo puede esperar y como ya acepté de que el mundo puede vivir sin mí, yo le pagaré con la misma moneda, y le demostraré que puedo vivir sin él, es maravilloso saber que nadie me necesita y que yo puedo disfrutar de esa libertad.
   Bromas aparte, aunque no pienso contar mi vida privada, les digo que necesito aislarme unos días de todo tipo de preocupaciones, ya que por suerte, soy un abuelo muy activo y preocupado por todo lo que me rodea, y así como el pintor se aleja del cuadro para tener otra visión, yo veo oportuno hacer algo semejante.
   Les deseo a todos los que leen este blog que lo pasen muy bien en estas fiestas y disfruten de lo que tengan, que estando vivos ya es bastante, y que si no lo pasan como quisieran, que recuerden que nada es eterno, ni lo bueno ni lo malo, simplemente son etapas que todos debemos vivir. Un abrazo, de un amigo, que aunque virtual para muchos, intenta ser cada día más real.

domingo, 23 de diciembre de 2012

La gran confusión de las apariencias...

   Mi mujer perdió su habitual calma de vieja profesora y perdió los estribos..."¡¿como puede haber gente tan bruta!?"
- Amor, compréndelo es un tipo que apenas sabe leer.- le dije un poco por calmarla, aunque ya veía venir el contraataque porque sabía que esto que dije era falso-
- Que no, que no tiene nada que ver...son sus conceptos, el modo como ve la vida.....................y siguió con sus razones.
   El fulano en cuestión es un tipo que piensa como piensan muchos con grandes títulos, que teniendo acceso a la educación no intentaron ser mejores personas, sino que sostienen los mismos valores depredadores para mantener una forma de vida más acorde al siglo quince que a estos tiempos.
   Nos podemos encontrar con un reconocido juez que golpea a su mujer y a sus hijos, que menosprecia a la personas que lo sirven, que creen en la violencia disimulada cuando conviene, que sostienen que el mundo debe seguir siendo de los depredadores y que para que haya ricos debe haber pobres, que el mundo siempre fue así y así será, que no creen en la solidaridad en si misma, sino más bien en un corporativismo que les de beneficios, o sea, un "hoy por ti y mañana por mí" pero siempre dentro del mismo circulo al que pertenece.
   Una vez un pariente se cabreo mucho porque me preguntó que tal me había parecido un tipo que tenía fama de ganador y brillante ejemplo, y le contesté que era "un troglodita con título", se enojó mucho porque para él, el fulano en cuestión era un ídolo, estaba impresionado por sus notas destacadas en los estudios y el rédito económico que esto le produjo (y además me parece que estaba medio enamorado de la mujer del troglodita), que al verla me recordó a un conocido venezolano que dijo que "la mujer de uno tiene que ser hermosa, servicial, complaciente y sin cerebro" y la mujer del troglodita daba bastante bien el perfil.
   Este tipo de gente nos suele crear una gran confusión, las apariencias nos pintan, de entrada, a gente brillante, y lo son de alguna manera, pero son brillantes con mentalidad de atraso, de tiempos pasados, de gente que no hará prosperar el mundo, que solo sirven para mantenerlo con sus desgracias y sus desigualdades, que serán un conservador más que quedará en el anonimato, porque nunca intentarán cambiar nada, y el mundo necesita cambios y gente que lo intente, sin los cambios aún estaríamos viviendo en las cavernas, los pocos avances de la civilización los han hecho los rebeldes, los locos, los diferentes, los innovadores, no los que se cobijan en el mundo conservador.

REAL MADRID: UNA LUCHA DE PODER Y DINERO.

   En este blog no suelo escribir de fútbol aunque soy un apasionado de este "deporte" y si le pongo comillas es porque debo destacar que ya le queda muy poco de deporte y es más bien un espectáculo, como puede ser un circo, o una película, o una tertulia de la tele, de chismes y corazones rotos, o cuernos entre famosas parejas, que ciertos o no, son un modo de prostitución para un pueblo lelo.
   Me informo y me comentan, "en el Real Madrid cayeron en la trampa portuguesa y el que mueve los hilos no es Mouriño ni el presidente sino el representante de Cristiano Ronaldo, que está tejiendo, junto a Mouriño una telaraña de poder dentro del club. Los jugadores utilizados son los portugueses y el argentino Di María, ellos son los muñecos a utilizar para que "despidan" a Mouriño o este sea dueño y señor de la cúpula del equipo, más allá del poder de un simple entrenador"...
-¿Por qué dejo a Casillas en el banquillo?- pregunto.
-....es parte del programa, ahora Mou ya renovó el contrato y una parte siempre le corresponde a los representantes, ahora falta que renueve Cristiano que quiere cobrar como Messi o más...ahora, es el momento para crear este caos y Casillas es el escudo viviente del madridismo ¿me sigues?...
- Creo que sí...y que ganan con eso?- vuelvo a preguntar.
-...o lo despiden y la pagan una pasta por incumplimiento de contrato y se van todos los portugueses y el argentino...¡y son cinco! ...
- ¿Como cinco?-
- Si, cuatro jugadores y el técnico..
- Ah claro..-
- O Mou se  convierte en Manager del club, sacando del medio a todos menos a Florentino...y si Cristiano y los demás no renuevan como esperan...el Real Madrid terminará poco menos que en segunda B, aquí está en juego la pasta del representante y de los jugadores, si todo sale bien, el club estará en manos de otros. si no sale bien se van todos porque los van a despedir, ya que los fanáticos del club no aguantarán que el Real Madrid siga perdiendo...¡así de claro abuelo!
- Bueno...a lo mejor tengo suerte y puedo ver al Madrid en Canarias jugando con Las Palmas...-
- No vas a tener esa suerte viejo, Las Palmas no puede subir este año y al Real Madrid lo van a salvar aunque tengan que pitarle siete penaltis a favor por partido...-
- Mejor sigo yendo a ver partidos de cadetes...eso es fútbol todavía...-
- ¿Pero no eras tú el que decía que no podías ver esos partidos porque no aguantabas a los padres de los chavales...?-
- Si, pero me siento en la tribuna, lejos de todos y me pongo tapones en los oídos, no te imaginas que bien lo paso cuando puedo "eliminar" a los padres...-
- Todos quieren ser los padres del nuevo Messi ¿verdad?-
- Noooooooo quieren que sean mejores que la pulga-
- Abuelo, te di una primicia, pero no digas mi nombre ¿ok?-
- ¡Trato hecho! y gracias...

¡Que poquita cosa!

   Recuerdo que sorpresa creó ver a una ministra sueca que todos los días iba al ministerio en bicicleta, o las burlas o la admiración que genera el presidente uruguayo don Pepe Mujica, porque sigue viviendo en su casa de toda la vida, y que, cuando se mueve como ser humano común lo hace un viejo coche de treinta años de antigüedad, e incluso renunció a su sueldo porque consideran que con el sueldo de su mujer..."los dos viejos vivimos bien", declaró con toda naturalidad. No son los únicos, por suerte, tambien es común ver llegar a parlamentarios holandeses e ingleses yendo a su trabajo "en el metro"
   Debe ser muy poco fiable una persona que no se quiere mezclar con la gente y que necesita de privilegios para sentirse importe, como decía un viejo de mi barrio..."debe ser poquita cosa" el que necesita destacar gastando el dinero de otros y encerrarse en cúpulas de poder que le den un aire de distinción.
   El juez Divar necesitaba vivir por encima de sus posibilidades, para sentirse exclusivo, ahora otro otro juez declaró que no esta bien visto viajar en clases comunes, pero, si considera que es más cómodo y más representativo "páguese el pasaje con su dinero". Estás declaraciones lo ubican en una mediocridad que causa risa, tanto en los círculos de los importantes como en los ratas de ciudad como yo, aquellos se burlaran de su necesidad de figuración y por declararlo, y nosotros también al verlo tan ridículo que necesita viajar muy bien para ser importante.
   Pero detrás de estas declaraciones hay un trasfondo, un recordatorio, un reclamo al gobierno y se trata nada más ni nada menos que decirles "no se olviden de las clases sociales" "hay que mantener las distancias"..."no todos somos iguales" "no nos mezclen con los comunes" "allá los curritos y aquí nosotros", "que la crisis no les haga olvidar las diferencias". ¡Para una vez que Rajoy recorta con justicia!, hay que lloriquear y llamarle la atención.
   En estas épocas hay que delinear claramente quienes son las victimas y los dominantes...¡no se olvide don Mariano! y si fue un error llevado por la inercia veloz de la tijera...ya estoy yo para recordarle que los jueces importantes no viajamos con el pueblo.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Castigado y...¡sin postre!


Mensaje del Rey 2011

Como ya dije, "la ley es igual para todos" y ya ven... Urdangarín fue castigado con todo el peso de la ley ... ¡está Navidad no lo invité a mi cena!

¡Cuatro boludeces para Navidad!

Junto con la Navidad viene el gran sorteo de la lotería y el infaltable discurso del rey, que una vez más dirá "cuatro boludeces", para conformar a sus seguidores, que se sentaran frente al televisor a escuchar a su admirado rey, como se sienta un hambriento frente al asadero de pollos, (o rotisería como decíamos en Argentina), y mirar como dan vuelta los pollos que no se van a comer y de postre aplaudirán y dirán alabanzas de él.
Boludez 1) "España nos necesita a todos"...
    "         2) " ya superamos otros situaciones difíciles"...
    "         3) " les pido que trabajemos unidos, todos a una hombro con hombro"...
Boludez  4) " NOS ESPERAN TIEMPOS BRILLANTES"...
   A  los españoles les pido perdón por utilizar algunos argentinismos, es que cuando me cabreo me sale en argentino, porque allá de tantas barbaridades que he visto, aprendí todas las palabras mal vistas, pero boludez es sinónimo de gilipollez y eso lo decimos a diario y sin sonrojarnos, como gil o gilipollas.
   Apunten los cuatro gilipolleces...¡no faltarán!, tal vez utilice palabras "reales", o sea que un versado secretario, con todo el tiempo del mundo, lo redactará, lo revisará mil veces si hace falta, pero palabras más, palabras menos, el mensaje será el mismo "putos cabrones trabajen, aguanten y tengan fe", que lo diga el abuelo ladilla con su habitual mal gusto, o lo diga con la exacta medida, pulcra y correcta redacción de todos los mensajes reales, que no dicen nada, pero cumplen con la retórica de los políticamente correctos, no deja de ser la misma idea.
Mensaje del Rey 2011

Españoles...la reina y yo le decimos que el abuelo Ladilla es un republicano recalcitrante...


Hay que dejar de lado al PSOE.

El partido socialista obrero español es en estos momentos, no es una oposición para el PP, más bien una seguridad en las próximas elecciones de repetir gobierno del PP.
   Los seguidores de la izquierda deben terminar con un partido débil y casi de derechas, que aún hoy sigue colaborando con el PP, si los seguidores del PSOE no se deciden a cambiar su voto a la  izquierda más auténtica que aún sobrevive, como puede ser la unión Izquierda Abierta- Izquierda Unida, les garantizo (con dos años de adelanto) que volverá a ganar el PP, aunque sea una España que no tenga nada que ver con la que conocimos, aunque se carguen todos los derechos y nos sometan a un régimen de pan y agua...¡volverán a ganar!. Los votantes de la derecha, no cambian su voto. ni lo cambiarán aunque sigamos retrocediendo a pasos agigantados, si volviéramos a las épocas de Franco, mejor que mejor para ellos, irían a votar más felices. El PSOE ,le hizo y le hace mucho daño a la izquierda, demostrando que solo pueden gobernar si las cosas van bien, y si van mal no tienen la valentía de aplicar "medidas de izquierdas", son unos revolucionarios de mentirilla, burgueses acomodados a los placeres de la monarquía, la iglesia y "el estate quieto" que no se animaron a cambiar nada, ni tuvieron ideas innovadoras por diferentes y al primer apuro llamaron a Rajoy para cambiar la Constitución ante una requerimiento de la UE, en unas pocas horas y sin discusión, Zapatero y Rajoy pensaron lo mismo y actuaron en consecuencia y a espaldas de todos, pero antes de eso Zapatero y todo el equipo, no supieron prevenir o contrarrestar lo que todo el mundo más o menos informado veía venir, como era lo de la burbuja inmobiliaria. Esto lo saben los votantes de la derecha pero también los de la izquierda, dejaron que siga la fiesta y ya veremos como revienta y cual es el tendal, y esto lo sabemos todos, incluso los tuertos que vemos la vida con el ojo izquierdo.
   El Psoe, hoy... ¡no es izquierda!. Y tampoco tiene valores nuevos en el banquillo, a Rubalcaba habría que jubilarlo, ¿pero quien tomaría su lugar?...¡todos los candidatos ya estuvieron en el gobierno! y fueron cómplices de silencios, de mirar para otro lado y de no hacer nada para cambiar el derrotero que nos llevaba a esta desastre, porque una cosa es la crisis mundial y muy otra la crisis española, y ahora sufrimos las dos juntas.
   Creo que a los de izquierda nos quedan pocas alternativas, solo esperar que se unan los pocos partidos de izquierda de verdad y desde ahora se pongan a mostrar diferentes alternativas que den una esperanza a la otra mitad de España, de lo contrario seremos siempre manejados por otros, llámese FMI o Banco Central Europeo y se seguirán tomando medidas para favorecer a los de siempre.
   Gaspar LLamazares es uno de los pocos políticos rescatables que nos quedan en el banquillo, espero que sepa convencer a los millones de españoles que buscamos algo diferente.
   De lo contrario tendremos PP para rato.

Como cuesta hacer reír..


 La viñeta de hoy en La Informacion.com

Tal vez sea mi estado de ánimo, pero parece que no soy el único, busqué viñetas que me hagan reír, o al menos sonreír, pero solo encontré viñetas de protesta, y entre ellas esta, que me parece una excelente manera de resumir una situación, como la actual.

viernes, 21 de diciembre de 2012

EL HAMBRE EN ESPAÑA

DESDE LA FECHA DE ESTE REPORTAJE LA SITUACIÓN EMPEORÓ MUCHO, MAS ALLÁ DE LA PUBLICIDAD QUE HACE A CARITAS, HACEN UN BUEN TRABAJO, COMO MUCHAS OTRAS ORGANIZACIONES. SE COMENTA EN ESTA ENTREVISTA QUE YA HABÍA NUEVE MILLONES DE POBRES. HOY YA SUPERAN LOS ONCE MILLONES Y VAMOS A MÁS.

De aquí y de allá.

   En Argentina están contentos, la tragedia en que se sumiría YPF con la salida de Repsol, no fue tal y la empresa Chevron, (USA) se hará cargo de la explotación en VACA VIVA, (Neuquén) que invertirá inicialmente 1000 millones de dólares y 15000 millones hasta lograr la explotación de todos los pozos previstos. Inicialmente arrancaran con 100 pozos.
-----------------------------------------
Qué envidia me da ver en la tele alemana la publicidad de "linea telefónica mas ADSL por 19,90 euros al mes", aquí en Canarias por el mismo servicio pagamos 39,90 euros al mes, pero además el servicio es revolucionario....¡tenemos 3 megas! si todo va bien, si el empleado que le da cuerda manual a los megas, no se enferma, porque no hay reemplazo, pero, todo está pensado y en ese caso tenemos un motor a gasoil que funciona muy bien, bueno, eso era antes, ahora Telefónica se lo cedió a Jaztel y esta empresa no tiene en sus presupuestos previstos, "gastos para combustibles".
----------------------------------
El espíritu navideño está haciendo efecto en Rajoy, dicen que estudia aumentar un 0,6% unos 3,9 euros más en los salarios mínimos...¿no será mucho don Mariano?...no se pase de mano suelta, recuerde que al "obreraje", le gusta vivir por encima de sus posibilidades...por eso el país está como está...je.je..¿o solo lo dijo para calmar las broncas por de la luz, que va a aumentar un tres por ciento, en los primeros días de enero, ¡por tercera vez desde que está en el gobierno! y ya con este aumento se llega al 15%.
-------------------------------------------
Ayer en la televisión española, estuvo en el programa de la tertulia política (59 segundos), el director de Caritas, mejor no le cuento de las cifras de gente que recurre a ellos, las que dio, ¡asustan! y no solo son los inmigrantes, que es lo que generalmente la gente quiere pensar, los que necesitan comer son españoles, mayoritariamente mujeres solas, luego la niñez, que según sus palabras corren serios problemas de desnutrición. Denunció que el cierre de los comedores escolares es un atentado a la salud.
Caritas se lleva la palma por el trabajo que hacen, la iglesia se encarga de la publicidad necesaria, pero muchas otras ONG, que también lo hacen muy bien, que pasan por esta desesperación de verse sobrepasadas en sus posibilidades. Ya pegaré en este blog, algún vídeo que cuente esto de primera mano, pero no duden que la situación es mucho más grave de lo que la gente creo. Confíen en mi, yo conozco esta realidad y no es necesario que me la cuenten, por eso les pido que se acerquen a cualquier entidad y se ofrezcan de voluntarios, tal vez, puedan ayudar mucho más de lo que se imaginan y una mano lava la otra, sino nos ayudamos entre la gente, no nos ayudará nadie, ya sabemos para quien gobiernan los gobiernos. Si comento sobre lo que dijo el director de Caritas es porque su credibilidad será mayor y no se dudará de sus opiniones, ni de las cifras, pero los que leen este blog y ya me conocen "como si fuera de la familia", saben que no escribo por llenar hojas, Créanme, la situación es más grave de lo que parece.
--------------------------------------------------
 




Una limosna por favor!

    • Foto

Razones científicas sobre el fin del mundo.

1)   Yo confío mucho en la industria del pescado gallego, las latas que hay en la alacena, todas, tienen vencimiento en el 2013/2014.
-----------------------------------------
2)   Manolo dijo que el fin del mundo no estaría mal porque así no pagaba más la hipoteca...y Manolo nunca acierta una.
---------------------------------------
3)   Los Mayas pronosticaron el final en el 2012, porque al cantero se le acabó la piedra donde seguir grabando.
-------------------------------------------
4)   Para los australianos la fecha ya pasó...los que están jodidos son los de la costa oeste de USA, todavía le faltan horas para comprobarlo.
------------------------------------------------
5)    Mi hijo dijo que se va a dormir la siesta, que sino se despierta se dará cuenta de que está muerto porque le llegó el fin del mundo, el chico es brillante...sin duda.
--------------------------------------------------
6)   Ojala se termine El Mundo, aunque quedaría La Razón y el ABC.
----------------------------------------------------
7)   Esto del fin del mundo hay que verlo de manera positiva, a partir de hoy empezamos como si hubiésemos nacido otra vez...¡no está mal!
----------------------------------------------------
8)   El tiempo no existe, dijo el famoso Einstein, "pero el fin del mundo si", dijo el funebrero.      
--------------------------------------------------------
9)   En mi larga vida ya fui testigo de varias finales del mundo, Argentina 78 España 82, México 86, Italia 90, Usa 94.....................¿ o se trataba de otro entretenimiento?.
-----------------------------------------------------
10)   Esto me recuerda al tipo que todos los días iba al bar pedía un café y leía las páginas necrológicas, al finalizar decía "!joder! Pepe...yo no estoy". Después lo leía Pepe y decía "es verdad, no estás" y el día que figuró, Pepe dijo..." Si será tonto... hoy que figura no vino al bar"
-----------------------------------------------------------
   Pues nada, a disfrutar la vida de la mejor manera posible, que los hombres por mucho que nos disfracemos de científicos, o algunos sean poseedores de la palabra de Dios y sus incuestionables verdades eternas y divinas, son zoquetes ignorantes como usted o como yo, solo que se la montan mejor y le sacan buenos réditos al miedo y a la ignorancia que todos llevamos dentro.
   ¡A vivir que son dos días!
----------------------------------------------------------

jueves, 20 de diciembre de 2012

Por si se acaba el mundo...








Aproveche que su pareja está más sensible.
...que el fin del mundo te pille............y que esta noche sea una noche de bodas....Aproveche que mañana todo seguirá igual, el mundo no se terminará, yo lo sé...confíen en el abuelo, pero, aproveche esta movida..ja..ja.. nada mejor que terminar ........bailando...je..je..¿ a que sí?

No harían falta recortes...

















¡Sin Comentarios!

La Fragata Libertad......¡libre!


  1. TAL VEZ sí, quieras saber esto, Abuelo....¡¡¡mira y sonríe!!!

    Giro: Ghana demandaría a fondo buitre por la detención de la fragata Libertad

    20/12/2012 Según las autoridades africanas, dicha medida -que se extendió por más de dos meses y medio- le costó a ese país casi 8 millones de dólares por lo que analiza reclamarle al grupo NML Capital, que interpuso el embargo

    La detención de la fragata Libertad en el puerto ghanés de Tema le costó a la Autoridad de Puertos de Ghana (GPHA, en sus siglas inglesas) pérdidas por u$s7,6 millones.
    De acuerdo al director del puerto, Jacob Adorkor, las pérdidas económicas se produjeron como resultado de que la fragata, liberada este miércoles, ocupó durante 76 días el principal atracadero del puerto de Tema, a 25 kilómetros al este de Accra.

    El capitán del navío, buque escuela de la Armada argentina, se negó en su momento a cumplir una orden judicial que exigía el traslado de la nave a otro atracadero, y la tripulación llegó a amenazar a funcionarios de la GPHA que quisieron imponer la orden.

    Adorkor, citado por el diario estatal "Daily Graphic", afirmó que no descarta reclamarle los casi u$s8 millones al fondo estadounidense NML Capital, cuya demanda de embargo, aceptada por el Tribunal Superior de Accra, posibilitó la retención de la fragata el pasado octubre.

    "La GPHA decidirá si los u$s7,6 millones deben ser condonados o interpone acciones legales contra los representantes de NML Capital para recuperar los ingresos perdidos", señaló Adorkor.

    "Dado que la GPHA, como entidad, no era parte del caso, cualquier pérdida económica de la autoridad como consecuencia de la acción emprendida por los acreedores, que privaron a la GPHS de sus ingresos, debería ser restituida por los acreedores", agregó el director del puerto.

    El buque quedó retenido el pasado 2 de octubre, cuando la justicia ghanesa aceptó una demanda de NML, que reclama a Argentina una deuda de u$s284 millones por bonos soberanos que entraron en mora en 2001, en medio de una grave crisis económica.

    La fragata abandonó el miércoles el puerto de Tema, después de que el Tribunal Supremo de Ghana revocara la orden que retenía al navío.

    El pasado sábado, el Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (TIDM), con sede en Hamburgo (Alemania), ordenó la liberación del buque, a lo que el Gobierno ghanés respondió con la promesa de intentar invalidar la orden judicial que inmovilizaba al barco.

    La presidenta Cristina de Kirchner dijo que la nave arribará al puerto de Mar del Plata el próximo 9 de enero.

    El buque zarpó de Buenos Aires el pasado 2 de junio con más de 300 marinos a bordo para hacer su viaje anual de instrucción y recaló en Brasil, Surinam, Guyana, Venezuela, Portugal, España.

    Enviado por Carlos de Quilmes (Argentina)

¿Qué planeta les vamos a dejar?



   Ahora tenemos los medios para un cambio de esta situación, ¿qué mundo le dejaremos a los que vendrán?
   Cualquiera de nosotros podemos ayudar, para comenzar, consumiendo menos...plantando árboles, o simplemente haciendo conocer estas cosas.

No quiero saber...

   No quiero saber cual son los verdaderos números rojos del AVE, este lujo de transporte está condenado al fracaso y por ahora los españoles no nos enteramos de la realidad.
-----------------------------------------------------
   En Gran Canarias se hicieron contactos para la puesta en marcha de una linea desde Las Palmas a Maspalomas, este proyecto es un viejo sueño de los canarios que quieren tener un tren, como todo el mundo, pero no solo sería otro fracaso sino que además se esta negociando con empresarios chinos ¿¿??, como si en España hiciese falta buscar a extranjeros para hacer una linea de tren. No se entiende que con tanto auto y buenos autobuses, se quiera realizar una obra que nace para el fracaso, pues ir de una punta a la otra son apenas cuarenta kilómetros de distancia, con una excelente autopista...¡suena a chanchullo!... o a un globo sonda.
---------------------------------------------
   Con tristeza estoy notando que es mucha la gente vieja que ampara a este gobierno, tienen en su historial un orgullo que no favorece la lucha por los derechos, con orgullo dicen "nosotros la pasamos mal y esta crisis no es nada", de alguna manera les están diciendo a sus descendientes que son "flojos y débiles" y que esto no es nada, con ese criterio podemos volver a la época de las cavernas para demostrar nuestra fortaleza de supervivencia. Qué ellos hayan pasado privaciones, no justifica que esta generación o la próxima la tengan que pasar mal.
---------------------------------------------------
   Muchos periodistas partidarios del gobierno están fomentando en la opinión pública un optimismo en base a la baja de la prima de riesgo, engañan a la gente, al obviar que los mercados están calmados hasta mediados de enero, cuando vuelva la actividad el panorama será distinto, en estas fechas "no pasa nada".
---------------------------------------------
   ¡A lo bestia! el ministro Soria pretende limpiar el déficit de las eléctricas de un plumazo, lo que no se hizo en años este señor lo quiere hacer en un par de años, para enero viene otro golpe al bolsillo del usuario se especula con un diez por ciento, aunque, como es costumbre, luego será de un cinco por ciento...para que duela menos.
------------------------------------------------
   Un dato muy preocupante, los nacimientos en España siguen bajando, ese dato habla a las claras de la fe en el futuro que tienen las parejas responsables, hasta hace unos años eran los inmigrantes los que sostenían una natalidad relativamente aceptable. Ahora son otra vez, más los que se van que los que llegan y los españoles no quieren "jugarse" a enfrentar tamaña responsabilidad, como es la tener hijos.
-----------------------------------

   El proceso de eliminar trabajadores "caros" sigue a toda máquina, a estos se los reemplaza con trabajadores en condiciones precarias, que difícilmente tengan posibilidades de mantenerse dignamente con esos sueldos... ¿es eso lo que querían los empresarios para ser competitivos?, aunque en realidad es precariedad laboral, o sea ¡todos chinos!, ¡un todo a cien!...
----------------------------------------
   Como dijo un amigo: "Es más fácil rebajar el nivel de vida de los europeos que subir el del resto del mundo" y en eso están, y sucederá, mientras haya pueblos ignorantes que no vean la trampa, mientras no se enteren de que deben luchar muy duramente por los logros obtenidos. Y cuando digo luchar me refiero a una lucha sin limites, porque aunque pueda sonar un poco extremista...¡esto es una guerra!.
----------------------------------------------------------------------------
 
 

 


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Salvemos a esta mujer.


Si no puedes ver correctamente este mensaje, pulsa aquí
¿Quieres dejar de recibir este e-mail? Haz clic aquí
logotipo
TIENDA tienda ASÓCIATE asociarme

Mataron a su hermana y su cuñado. Ahora van a por ella.
Laísa Santos defensora de los Derechos Humanos
Laísa Santos © Esther Gillingham/ CAFOD
Hola, Jose:

Laísa Santos es una maestra de una pequeña comunidad del estado amazónico de Pará, en
Brasil. Desde hace un tiempo ha decidido luchar por un desarrollo sostenible.

Por su oposición a la industria maderera, Laísa está recibiendo amenazas, y teme por su vida.
El año pasado su hermana y su cuñado fueron asesinados tras recibir amenazas similares por
hacer campaña sobre las mismas cuestiones. No podemos permitir que ella sufra su misma
suerte, debemos protegerla.


Para lograrlo, Amnistía Internacional ha puesto en marcha una petición al Gobierno brasileño
para que de manera urgente proteja la vida de Laísa
e investigue las amenazas recibidas.
Firma aquí para apoyar la petición.


Amnistía Internacional no puede abandonar a su suerte a personas como Laísa. Por eso,
además de presionar a los Gobiernos, contamos con el Programa de protección temporal
de defensores y defensoras de los derechos humanos en riesgo.
Cuando la vida de activistas
como Laísa está en peligro, ponemos en marcha el programa, sacándolos de su país y
poniéndolos a salvo temporalmente. Este programa tiene un coste anual de unos 70.000 euros. Si
quieres conocerlo más a fondo o colaborar con una donación, sigue este enlace.
¡Ayúdanos a proteger a quienes se ponen en peligro en nombre de los derechos humanos!

Tu compromiso es nuestra fuerza y su esperanza. Muchas gracias.

Un abrazo,


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española 

Si puede, ayude, Amnistía realiza una buena labor.

Entreteniendo al populacho.

   Es un buen truco para pasar el tiempo, cuando nos demos cuenta se habrá pasado la crisis.
   Entre los casos de corrupción, el fin del mundo, los supuestos gritos de independencia, la creación de una moneda vasca, y el nuevo ataque de la UE al tabaco, el tiempo va pasando y no sabemos cuantos millones de personas están en la lona, ni a cuantos le cuentan hasta diez para saber si están groguis o pueden seguir peleando el pan de cada día, ni si son diez, a miles, los suicidios que generan los desahucios, en fin, solo falta que vuelvan a a parecer en el cielo algunos OVNI, o que vuelvan a aparecer más caras en las paredes de alguna casa milagrera, ahora dentro de nada se empezará a hablar en los medios de comunicación si el rey tendrá audiencia y que mensaje dará a la población, que tendrá que ser muy bueno para compensar tanto desatino, ya que al "pobre rey" le están dando por todos lados, incluso hoy en el blog República Española, lo muestran en una foto rodeado de tres corruptos de primera magnitud, supuestos, que es lo que hay que decir, ya que en España estamos llenos de "supuestos"... pero el poncho no aparece.
   En esa foto aparece junto a Diaz Ferran, Alberto Fernandez y Jaume Matas, todos debiendo unas explicaciones a la justicia, como su yerno Urdangarín y por extensión su hija. Ahora se agregará un tema nuevo a los entretenimientos populares, el técnico de fútbol del Barcelona está enfermo y Mouriño ¿dejara el Real Madrid?
    En España no se aburre nadie.
   ¡Y lo que falta! porque por ley de vida alguien importante se deberá morir y eso servirá de pasatiempo, uno más.
   Lo que si me preocupa es ver que entre todos estos dimes y diretes, el gobierno seguirá adelante con la privatización de la sanidad...¡y lo que sea!, recortando derechos por que "supuestamente" no hay dinero, no es está la razón, es por ideología, solo hay que ver cual es el motivo porque España no fue rescatada de manera total, al estilo Portugal...¿para qué? si el gobierno hace más recortes de lo que le pediría la misma UE, que es en realidad lo que le preocupaba a Rajoy y sus amigos, que con el país intervenido, la gente reclamara un nuevo gobierno y pusieran a un tecnócrata en su lugar.
   ¡Es lo que hay! y a disfrutar lo votado.

martes, 18 de diciembre de 2012

La Navidad...a mi manera.

   Para los no creyentes la Navidad, es, si se quiere una molestia. Los comercios se afanan en recordarnos que debemos comprar para festejar algo en lo que no creemos, los amigos se molestan en enviarse buenos deseos y de pronto todos nos recordamos que es época de ser buenos, o al menos algo mejor de lo que somos habitualmente. La cercanía del fin de año nos plantea un balance general que a menudo suele ser negativo por lo mucho que esperábamos de él, porque puestos a desear no tenemos límite y nos solemos olvidar que si estamos vivos y sanos, ya el año es genial, porque lo demás, si está ausente puede llegar cuando menos lo pensamos. Pero somos exigentes con la vida, tal vez porque desear todavía es gratis.
   La Navidad está en nosotros como una fecha para estar unidos en familia, en torno a una mesa abundante de comida, si la mano viene bien y si viene mal la cosa, intentamos ponerle ganas y disfrutar de lo poco que haya, con la mejor cara posible, aunque por dentro estemos destrozados, pero la navidad tomada como una reunión de familia en torno a una mesa, no sería Navidad, sería un domingo cualquiera, o un día especial si llegó a casa un hijo lejano, si es que quedan hijos lejanos pues ahora la moda es quedarse en casa a esperar que pase la crisis, que según mis cálculos durará unos diez años más "los hijos ya no vuelven para Navidad, porque nunca se han ido" me recordaba un amigo hace un tiempo, y otro me decía "ahora tengo la casa como en los cumpleaños, llena, con el hijo, la nuera y dos chiquillos... es que lo desahuciaron a los pobres".
   La navidad debe ser un hecho religioso, un momento de alegría y reflexión para la gente que cree, en mi caso, solo reflexiono, pero a mi manera, me lo imagino a Jesucristo como un revolucionario de izquierdas y como encuentro secuaces que acompañan en mis fantasías, nos solemos montar unas historias que nos duran toda la noche y con un par de vinos ¡soy la hostia para crear!.
   Si algún creyente leo esto, (cosa que no creo) les pido que no se ofendan, yo a Cristo me lo imagino como quiera, pero al menos no puteo sus ideas, ni tergiverso sus palabras, ni hago exactamente lo contrario de lo que predicó, diciendo que sigo sus enseñanzas, o convirtiéndome en su representante para hacer negocio o dominar a las masas....¡como muchos!. Yo a Cristo me lo imagino como un hombre, un "super capo" de la época, un genio de las habilidades y la manipulación de masas, pero me lo imagino buen tipo y eso me basta, cada uno imagina como quiere y para mí el fulano no ira hijo ni hijo de Dios, ni vino al mundo por inseminación celestial, ni don José el carpintero era un cornudo complaciente y me da lo mismo que Magdalena fuera su mujer, y si era puta es lo de menos, porque si Cristo la quería es porque sería una gran mujer y el complemento que el necesitaba. un amigo un poco más radical que yo, me hizo ver que Cristo fue un gran estratega comercial porque partiendo de él logro una docena de seguidores y les encargó que fueran ganando adeptos a la causa y multiplicando los fieles por el mundo, como él hizo con los panes, y que era un gran político porque les hacía comer aire a todos imaginando que eran panes y peces y que una vez hipnotizó a un montón y les vendió la moto de que bebían vino añejo y madurado en barricas de roble y lo bebían era agua del grifo...¡más para admirarlo!, me imagino que para esa época la gente debía ser "un montón de bruta" y no sería difícil engañarlos, pero eso no le quita méritos para mí y lo quiero revivir así. Aunque mi amigo insista que era más fácil que engañar a los viejos españoles con los valores preferentes.
   Yo lo recordaré esta Navidad, a mi manera, por supuesto, me lo imaginaré como un buen tipo al que lo usaron en su buena fe, y aunque mi amigo diga que cualquier mago de hoy podría haber echo esos milagros que le asignan, yo quiero pensar que el tipo era ¡un revolucionario y de izquierdas! y esa idea, no me la quita...¡ni Dios!
 

Esta gente nos gobierna....


Ignacio González publica en su Twitter un chiste de mal gusto

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que ha sido un error de su equipo

El presidente regional pide rápidamente disculpas


Este tipo de gente representa a millones de ciudadanos que voto al PP. Es lamentable que gente de este tipo represente a buenos ciudadanos que cayeron en la trampa de los buenos propósitos que les dijeron en la campaña electoral. A mi no me vale eso de que se trata de error, un dirigente debe saber que personas lo acompañan, sino lo sabe no merece dirigir nada pues demuestra que no está capacitado. En realidad son personas "baratas" que su ambición los llevó a donde están, porque la política española está tan podrida que unos son iguales a otros y se apañan y acomodan sin ningún tipo de barreras morales, como dijo un ex ministro "yo vine a la política a enriquecerme", esto llama a ese sector a todos los ladrones sueltos que cumplan con los requisitos que exige esa mafia. Entre ellos seguramente habrá alguno que valga la pena, por lo tanto yo no debiera generalizar, pero si valen la pena que se hagan ver, que salgan a los medios a desenmascarar las bajezas de sus colegas, de lo contrario cargaran con la fama que es ya es voz popular..."son todos la misma cosa".
   

lunes, 17 de diciembre de 2012

¡Toda una vida!

DURANTE MEDIO SIGLO...¡ LO DI TODO!






















DURANTE MEDIO SIGLO...¡LO DI TODO!

¿ POR QUÉ ME ABANDONAN AHORA?
triste, viejo, 3º edad, mujer, salud, problemas - csp4404133

Diario Clarín de Argentina.

   Muchos españoles que leen noticias de Argentina en el diario El País, tendrán una visión muy parcializada de la realidad de aquel país, si no tienen otras versiones es imposible que puedan imaginar lo que está sucediendo. Es que el diario Clarín es allá un poderoso medio de comunicación que tiene muchas ramificaciones, por lo tanto suele "exportar" noticias y opiniones a otros medios de su misma categoría. Es bueno que la gente sepa que el diario Clarín responde a todos los intereses del capitalismo neo-liberal y tiene una historia manchada de sangre, al fomentar y apoyar los golpes militares contra gobiernos democráticos...¡y lo sigue intentando!.
   Yo viví casi cuarenta años en ese país soy un testigo de primera mano y puedo afirmar lo que escribo por haber sufrido en carne propia aquellas épocas trágicas.
   Este medio no escatima ningún esfuerzo por tumbar este gobierno, como ya lo hecho con otros, más si tenemos en cuenta que el gobierno actual quiere acabar con su monopolio, pero es justo decir que cuenta con el apoyo de casi la mitad de los argentinos, que sueñan con un país "tipo Videla" y libre a todas las multinacionales que quieren instalarse o perdurar allá, son los argentinos neo-liberales a los que no les alcanzó con ver como se hundía ese país y ahora que comienza a repuntar, lo quieren gobernar otra vez. En esta tarea están haciendo ingentes esfuerzos y gastando mucho dinero en publicidad las grandes multinacionales, que no quieren perder la teta que les dio de mamar durante siglos. Es la misma visión que nos están inculcando ahora, por ejemplo, con Colombía, y antes y ahora con Chile o Perú, nos muestran unas realidades magníficas de esos países, simplemente porque gobiernan partidos de derecha y proclives a las inversiones españolas, por eso se dividen los países latinoaméricanos en "buenos y malos". Chavez es un demonio porque daña las inversiones de los patriotas venezolanos neo-liberales que no dudan en ser más extranjeros que venezolanos al momento del dinero, como esos españoles que están sacando miles de millones de euros cuando España más los necesita.
   Esto es, además, una lucha de clases, todo gobierno que provea de algo diferente a las clases sociales más desfavorecidas ya no está bien visto, porque el capitalismo rabioso se basa en eso, muchos pobres y pocos ricos, más ricos.
   Lo estamos viendo en España, el que pueda pagarse una sanidad está salvado, el que pueda pagar las tasas de la justicia tendrá acceso a ella, en fin si tiene dinero vivirá y sino se jode. Así de vulgar y triste es la realidad, o tienes o te jodes, eso de la justa distribución de las riquezas, la igualdad, la solidaridad del estado como función básica..¡minga! de eso nada.
   En aquellos países hay gobiernos que intentan cambiar algunos males centenarios y se ven atacados por todos los frentes, y no descansarán hasta tumbarlos, pero esta vez, la última palabra la tienen los ciudadanos. Veremos que pasa.

Con un poco de poder.



"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una cuota de poder"

José de San Martín.

domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Por que luchan contra las multinacionales?

















--------------------------------------------------------------------------------------















Los campesinos e indígenas latinoaméricanos, saben por vivencias anteriores que las multinacionales y el gobierno, acabaran con su medio ambiente, donde desarrollan su vida y su cultura, sin que a ellos les llegue ningún beneficio de esos recursos. Ya otras veces le prometieron el oro y el moro, y solo vieron desbastadas las tierras, contaminadas las aguas de los ríos y sus habitantes enfermos y expulsados, incluso asesinados. Este problema no sucede en su solo país, como en este vídeo que expone el problema en Colombia, sucede desde Argentina a Panamá.
   Lo increíble es que siguen siendo multinacionales apoyadas por los mismos representantes de los pueblos. A la gente de las grandes ciudades, ese problema les importa poco, generalmente la contaminación les queda muy lejos, al menos eso creen, como si la tierra y las aguas subterráneas conocieran de fronteras, pero lo que si les llegan y se quejan luego amargamente, es cuando se agrandan los suburbios de la grandes ciudades con gente llegada de remotos lugares que fueron expulsados de su lugar de origen y concurren a las ciudades a buscarse la vida como puedan, sin estar preparados para emigrar ni poder competir con los propios citadinos. Y después mucha gente de los países de donde suelen ser las grandes empresas, se quejan de la llegada de inmigrantes. Las multinacionales se llevan fortunas incalculables y dejan miseria y contaminación. Esta lucha no la entiende la mayoría de la gente de las ciudades, que distinguen un pollo porque el supermercado les puso un cartelito, que ya perdieron (perdimos) el olfato, el sentido de la orientación, el sabor y las mínimas reglas elementales de supervivencia en un mundo natural.
   Las grandes multinacionales suelen ser de USA, CANADA, EUROPA y últimamente se apuntó CHINA, (que aunque no se publique mucho, es un país depredador, como pocos) esos países están lejos de los lugares a depredar y miran para otro lado. En la televisión alemana se denuncio que la empresa Nestlé, fue tan presionada por fomentar el empleo infantil en las plantaciones de cacao de Costa de Marfil que se comprometió a colaborar con el desarrollo cultural de los niños de ese país...¡hizo una escuela!...¡y con dos aulas! que no eran más grandes, que la sala de mi casa. Publicitaron un poco el inicio de la obra....y a otra cosa.
   Eso lo saben los pueblos originarios de América y luchan para que no suceda otra vez, sin embargos son los mismos gobiernos los cómplices de otros negociados, pero esta vez, los pueblos nos están diciendo que NO SE DEBE ACABAR CON EL PLANETA, QUE NO ES NUESTRO, QUE ESTAMOS DE PASO, QUE DEBEMOS DEJARLO LO MEJOR POSIBLE PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES, ¡Pero nada!¡ no atendemos y además pensamos ¿qué sabrán estos indios?
   No me extraña que la NASA este trabajando en el proyecto de hacer una nueva tierra en Marte, saben que acabaremos con esta, lo malo que cuando huyan desesperados al nuevo hogar, solo irán los elegidos, o sea, ellos.

Los piratas atacan de nuevo.

   Cuenta la historia que los españoles iban a América a esquilmar sin miramientos todas las riquezas de aquellos territorios, y después con los barcos llenos de oro y plata volvían a España, era un gran negocio, las armas avanzadas y la falta de escrúpulos, hacían de esas incursiones algo sumamente fácil y rentable, pero como todo negocio tiene sus pérdidas y antes de llegar y donde mejor lo consideraran los piratas ingleses, holandeses y otros enganchados oportunistas, atacaban los barcos y se llevaban su parte del botín, es lo que tiene todo negocio, perdidas y ganancias.
   En la época del gobierno de Carlos Menem en Argentina, no hubo que enviar barcos para quedarse con las riquezas argentinas, fue el propio presidente el que puso en oferta especial de 3 x 1 las riquezas del país y terminó subastando al mejor postor las últimas joyas de la abuela. Así fue como Iberia se pudo hacer por unas monedas con Aerolíneas Argentinas, que además de tener una fama bien merecida por la seguridad, poseía muy buenas rutas internacionales, algunas en exclusividad.
   Después de desmantelar lo que podía y pasar a Iberia lo mejor de la empresa argentina, terminó vendiendo los restos al tan reconocido Díaz Ferran (Marsans).
   En el 2008 yo poseía unas acciones de Iberia que eran rentables y como estaba en juego una parte de mi dinero estuve muy atento a todos los comentarios y chismes sobre la empresa, hasta que leí en el diario El Economista una noticia que pasó desapercibida entre tanto cotorreo de datos falsos y ciertos que se mueve en ese mundillo. Contaba que habían tenido una reunión altos ejecutivos de Iberia y British Airways ¡y no me gustó!, llamelo intuición o el resultado de mi vieja fobia contra los ingleses, pero no dudé en vender las acciones y con ese dinero decidimos irnos un mes de vacaciones...¡lo mejor que hice en los últimos años!
   Ahora que estoy escribiendo esto puedo "olfatear" que los piratas, esta vez del aire, se van a terminar quedando con la dirección total de IAG, que es la fusión de ambas empresas y lo que persiguen son las rutas que posee Iberia, que tantos decenios le costó conseguir a Aerolíneas Argentinas, por lo tanto los ingleses habrán ganado una cuota de mercado importante y dejarán a Iberia como una Lost Cost, triste final para una empresa de bandera que quedará reducida a un valor casi simbólico.
    Solo es cuestión de esperar para ver si acierto o no.
   ¡Ojala me equivoque!
 

Miscelaneas

   El acuerdo de gobierno en Cataluña entre ERC Y CIU, es un amor de verano para pasar el invierno, después ...¡kaput!
----------------------------------------------------------
   La jugada de la independencia de Cataluña fue un fracaso para Artur Mas, pero sirvió para seguir creando esa conciencia de nación y el futuro separatismo...¿hizo patria a futuro?.
---------------------------------------------
   Rajoy está contento...¿de qué? la unión bancaria europea, es un proyecto que demorará al menos dos años y ya sabemos que algunos bancos y cajas de Alemania, no van a permitir ningún tipo de control, solo accedió el 30% de ellos.¿no le resulta raro esto?
-----------------------------------------------------
   La famosa consulta sobre la voluntad de independencia de los Catalanes, va quedando solamente en una consulta NO VINCULANTE Y PARA LLEVARSE A CABO EN 2014...
ja..ja..¿quien se acordará de esto para esa época? con los problemas diarios que tenemos y los que vendrán...aunque pensándolo mejor, si se puede recordar y reactivar para entretener otro tiempo a los sufridos ciudadanos catalanes.
---------------------------------------
Lamentable: El ministro de Justicia señor Gallardón, renovó el titulo nobiliario de un tal Fidel Dávila, titulo otorgado por Franco, ya que este fulano también se sublevó contra la república y su gobierno ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE, y colaboró con una dictadura. Si fuera por estos volveríamos a la época del caudillo, ¡ ni lo dude!...atados al pasado no tendremos un futuro, ni de democracia real, ni de un país moderno, seguimos con el 4 x 4 de alta gama, pero pensando como en tiempos en que nos movíamos con el burro.
--------------------------------------------------

viernes, 14 de diciembre de 2012

SIGUEN DESMANTELANDO...

















EN LA REALIDAD NO FUE UNA SUSPENSIÓN, NI UNA REVISIÓN, NADA..¡PURO CUENTO!  ESTÁN ACABANDO CON UNA LEY MAGNIFICA QUE SE PUSO EN MARCHA EN EL GOBIERNO DE ZAPATERO, EL PRETEXTO DE LA CRISIS DA PARA TODO, SIN EMBARGO EL FRAUDE FISCAL SUPERA LOS 80.000 MILLONES DE EUROS POR AÑO, PERO ESTO NO SE ATACA.









Están acabando con la mejor sanidad..


















SIN COMENTARIOS

Ayudando un poco...

   Por mucha crisis que haya, seguramente tendrá que ir de compras, cada cual en su medida comprará algo para los seres queridos, lo que es una buena oportunidad para hacer compras diferentes.
   Una pequeña manera de colaborar con la economía de todos los españoles, sería dejar de lado los grandes centros comerciales y en un acto nacional, comprar en el pequeño comercio que nos rodea.
   Seguramente saldrá a relucir la cuestión de los precios más caros y la falta de productos exóticos o de moda, y eso no se puede objetar, pero en la medida de lo posible sería preferible comprar un poco menos y dejar nuestro dinero en manos de los comerciantes pequeños, los del barrio, esos que aún, en caso de apuro siguen fiando, esos que saludamos durante el año. En principio "puede parecer un mal negocio", pero genera más beneficio para todos que se lo lleve Manolo que el Carrefour, porque Manolo lo gastará aquí y las multinacionales se llevan sus ganancias a sus países de origen o centros financieros lejanos de esta tierra. es difícil escapar de los Centros Comerciales porque ya estamos entrenados para ir solos y a veces muchos de nosotros vamos hasta para figurar socialmente.
   Es solo una idea, algunos podrán hacerlo, otros no, pero al menos lo recuerdo para que no nos lleve el "hábito que nos crearon".
   Los grandes centros comerciales, acabaron con miles de pequeños negocios que con sus ganancias vivía una familia, con un sueldo de un empleado de un centro comercial, apenas vive una sola persona y además, no queremos más paro... ¿verdad?  

Intereses diferentes...

La viñeta de hoy en La Informacion.com

Esta viñeta resume las diferentes luchas, el gobierno  con los bancos, la gente con la cultura y la salud, a los bancos se le inyectan miles de millones de euros, a la sanidad y la educación se le recortaron las partidas.

Diario de un argentino en Toronto (humor)


jueves, 13 de diciembre de 2012

Recuerdos de tiempos lejanos..

   Los que no están a favor de la integración no saben lo que se pierden y los que sufren de xenófobia no solo dan pena, por la enfermedad que padecen, sino que limitan su vida a nuevas experiencias.
- Logrando la integración- dijo el turco cuando el judío Borestein lo encontró metiendole mano a su hija en el pasillo de la casa, para ser exacto, no le metía mano, le metía dos y hasta cuatro. Y es que el amor, o el sexo, no conoce de fronteras ni religiones. El turco en realidad no era turco, había nacido en el Once, un barrio de la Capital Federal que agrupaba a la gran mayoría de judíos que había en Buenos Aires, hasta que llegaron los chinos, claro, porque los chinos se reproducen como chinos e incluso ocupan lugares como el Once, o el doce o lo que le cuadre, y como dice Manolo "antes de dormir miro si no hay un chino debajo de la cama". Pero volvamos a la historia del turco, que era un guaperas mezcla de española y sirio que había tenido la suerte de heredar lo mejor de ambas razas en el aspecto físico y lo peor de ambas en lo moral, era un muchacho que no miraba nada al momento de enamorarse, por el tiempo que fuera, y después seguir aquello de "pajarito que comió, pajarito que voló". El caso que el Borestein lo corrió por media manzana y solo se detuvo cuando se le cayó el casquete ese que llevan los judíos en la cabeza, lo insulto en hebreo, en arameo, en ingles básico, en alemán y en un español-argentino bastante rudimentario, fue ahí que nos enteramos que además de ser un celoso guardián de la virginidad de su hija, era poliglota.
   Los amigos estábamos pendientes de aquel romance y veíamos los esfuerzos que hacía el turco para conseguir una cita clandestina con la pecadora judía, pero el turco era una fiera a la hora de cazar, la llamaba por teléfono, le escribía cartas, la seguía adonde fuera, le enviaba mensajes a través de su primo Moisés, que, como su prima, era rebelde y diferente y ya le quedaban pocas costumbres religiosas.
   ¡Que no hizo el turco por esa niña hermosa y lejana! estaba enamorado hasta los huesos (si se le puede llamar amor a lo que sentía el turco) y no escucha consejos, por mucho que le dijéramos él no atendía razones.
- Turco, conseguite un china- le dijo Piedrahita- también podés hacer integración chino-argentina-
-¡Eso turco! buscate una china...dicen que la tienen atravesada...como los ojos- dijo Jorge-
   No hubo forma, él seguía a lo suyo, sino se aprendió la Tora fue porque no tenía tiempo, de lo demás lo hizo todo, incluso vestirse como ellos y hasta entró en la sinagoga con un birrete que se inventó recortando una gorra, durante la ceremonia religiosa copió como pudo a los fieles, si ellos se movían el se movía si ellos miraban el techo, el miraba el techo.
   Moisés lo ayudaba como podía, era un chico más moderno y nada tradicional, aunque vivía fingiendo serlo. Al pobre turco solo le faltaba llorar contra el muro, pero no tiraba la toalla.
- Mi lucha por la integración no tiene límites...- decía para darse y darnos ánimos cuando incluso nosotros nos dabamos por vencidos y veíamos con tristeza sus esfuerzos vanos.
   El judío Borestein tomaba mate en la puerta de su tienda de ropa y miraba de reojo en todas direcciones, su mujer hacía una marca personal a la niña y no la dejaba sola un momento. En la colectividad del Once la historia ya era conocida por lo que el turco se auto designó una orden de alejamiento.
   Cuando ya dábamos todo por perdido, apareció por el Café La Unión, que era un bar que destacaba por el olor a humedad, baños con aroma a históricos orines tapados con Creolina, tirada al voleó. Apareció el turco con cara de triunfo y una sonrisa que no le cabía en la cara...
- ¡¡Logré la integración!!-
-¿Como?- pregunté yo.
- ¿Cuando?. preguntó el rengo.
- ¡Contá turco!- dijo Pertega.
   El turco nos contó una de película de James Bond ensamblada con un montaje casi profesional con El último tango en París y Garganta Profunda.
   Nosotros vivíamos la historia con la lógica calidez de la juventud...
   Pero todo se sabe, incluso en Buenos Aires.
   La integración que logró el turco... ¡fue con Moisés!.
   Nunca más lo vimos, desapareció de los lugares que solía frecuentar, al igual que Moisés que no volvió nunca por el Once, ni disfrazado de chino.

¡Lo que no haga un argentino...!

Para muchos que no lo sepan, los argentinos tienen una enfermedad que traen en los genes, ser un buen asador de carne, se puede convertir en toda una meta. Tener en su casa una buena parrilla es más importante que la misma casa. Ser un buen asador de carne y tener una buena parrilla ya es el colmo de los logros, digno del Nobel cárnico, para cualquier hombre de las pampas, sean verdes e interminables llanuras o el insignificante patio de dos por tres, incrustado entre edificios y con luz solar solo al mediodía, y por unos minutos, es más importante que sus hijos le digan " papá sos un gran asador" a que le digan eso de "sos un gran padre"...¡es más...Maradona no sería nadie si aparte de jugar al fútbol no hiciera buenos asados...y Messi, por mucho que gane laureles en Europa y pueda batir todos los "recores" de goles, no será nadie en Argentina mientras no se sepa a ciencia cierta que sabe hacer un buen asado y de nada le servirá que tenga las botas de oro, ni las pelotas de oro, ni ser el mejor del mundo si un día su pibe no le dice "viejo que asados mas ricos los tuyos", si logra eso entonces ¡si será el numero uno en Argentina.
   Para un buen argentino la imaginación le brota como el pasto tras la lluvia al momento de hacer una buena parrilla, que es como se denomina al lugar donde se asa la carne, y a la carne asada, se lo denomina "asado", por lo tanto una buena parrilla se puede hacer con muchos elementos y en ese sentido la imaginación es interminable, y la búsqueda de la carne necesaria es relativamente fácil...y está al alcance de todos, no solo porque es un país ganadero, sino que como dice el Martín Fierro, "todo bicho que camina va a parar al asador"...
-¡ Mi suegra si es necesario!- decía el turco García.

¡ UN ORGULLO ESPAÑOL!

A menudo solemos quejarnos, a veces con razón y otras por quejarnos ¡nomas!...a simplemente por joder! o por quejicas, un papel que mucha gente adopta para cualquier aspecto de la vida y siguen aquello de que "el que no llora no mama" y así llorando por aquí y quejándose por acá...¡van mamando! ya que siempre encontraran un solidario a mano, o una gilipollas que los aguante o los ayude. "habemus de todo"...
   Con España pasa lo mismo, somos muchos los que nos quejamos, pataleamos o insultamos a placer, por hábito o por defender lo que creemos que se debe.
   En mi caso me "emberrincho" porque creo que se han logrado maravillas que muchos países del mundo no alcanzaron y sino nos envidian más es porque aún no se enteraron del todo del nivel que se alcanzó, por ejemplo, en Sanidad o en una cosa más sencilla como es el comportamiento cívico.
   Cuando regresé al país a fines del 2001, después de pasarme la mayoría de mi vida en Latinoamérica, me lleve pequeñas grandes sorpresas que hacen la vida mejor, pequeñas cosas que elevan la convivencia y hacen un país mejor. Y como es mi costumbre daré solo algunos ejemplos sueltos, para que los lectores agreguen los suyos o pongan a funcionar la imaginación.
   El primer impacto fue poder cruzar una calle por un paso de cebra ¡sin semáforo! y comprobar como se detenían autos, camiones inmensos, autobuses y hasta motos, en cualquier lugar de su geografía, sea una calle de ciudad o una carretera, la prioridad al peatón es ejemplar y aunque hiera los sentimientos de muchos sudamericanos, eso allá no se ve, si alguien intenta cruzar un paso peatonal, con semáforo o sin él, debe tener mucho cuidado sino quiere terminar espaturrado o dando vueltas por el aire.
   Otro detalle que me llamó la atención fue ver a jóvenes quinceañeros y/o en edades aproximadas donde la rebeldía es lo normal, caminar unos metros para echar un papel o una lata en una papelera, o ver que en una población de más de cuarenta mil personas que es un suburbio de la capital de la isla, el panadero dejaba la bolsa del pan colgado en la puerta de la casa de su cliente, y ahí podía estar durante horas, otro detalle nuevo para mí, fue ver que cuando alguien perdía un saquito o un pullover o una rebeca, o un sombrero o una gorra, la gente lo colgaba en lugar visible y ahí permanecía hasta que volvía el dueño o se lo llevaba alguien después de varias horas cuando se entendía que ya no lo buscaban, o ver en la puerta de los negocios como los clientes dejan el paraguas en un recipiente, entran al comercio, y al salir, ¡los paraguas están ahí!, son detalles que hablan muy bien de su gente.
   Pero eso era nada a comparación de la Sanidad que se gozaba en España, recuerdo que me llamó mucho la atención ver como puntualmente el Servicio Canario de Salud enviaba a sus chicas/os a visitar a doña María todos los días, la atendían, la higienizaban, la escuchaban, estaban atentos a que cumpliera con su medicación...¡y conque calidad humana!, yo mismo tuve en los últimos doce años que soportar dos pequeñas intervenciones quirúrgicas, nada importante en el plano de la salud, sin embargo si lo fue en el plano personal, la atención en el hospital Doctor Negrín, fue digna de un VIP, no creo que al rey lo atiendan mejor de lo que me atendieron a mí y todo sin poner ni euro..¡ni uno! (es que ya lo había puesto al pagar los impuestos), así debería ser, si el dinero de las personas que pagan impuestos cuando pueden trabajar, la solidaridad del sistema de responder cuando la persona no puede contribuir con su trabajo, aunque solo sea por un par de días, como fue mi caso. Sería un articulo muy largo escribir sobre esto, pero les voy a contar una simpleza que demuestra el trato, una enfermera me preguntaba ¿como esta mi mudito? es que no podía hablar porque me habían operado de las cuerdas vocales, la alegría y la gracia de esa mujer, sobrepasaba lo estrictamente profesional, debido a mi edad y al trato de respeto se debía dirigir a mi como "Don..." sin embargo siempre tenía un toque de amistad..."así deberían ser todos los hombres ....mudos...como usted", pero no crean que era solo ella, desde la recepcionista de la entrada hasta el más prestigioso médico, brindan un trato exquisito. La Sanidad española, es un logro espectacular y sino me fallan los informes, no tiene igual a nivel mundial.
   Por lo tanto hay que enojarse, cabrearse, insultar, tirar piedras, hacer paros, tumbar gobiernos si es necesario, pero los logros conseguidos no se pueden perder. Quien escribe no es anti español por escribir y abroncarse cuando cree que el gobierno está recortando derechos, ni es menos español, muy por el contrario, es más español que muchos que se jactan de ello.

Nota: En este caso me refiero a Canarias, pero mis familiares que viven en otras comunidades, opinan igual e incluso me proporcionaron otros datos que serían para escribir un libro y no en la reducida extensión de un articulo.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

HAY DEMASIADOS ASÍ...




--------------------------------------------------------------------------------------
----
--------------------------------------------------------------------------------------

¡ Y PENSAR QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE SUSANITAS Y SUSANITOS...!

¡LOS NIÑOS DEL PARAGUAY!

NAZISMO ECONOMICO


   Ayer en un noticiero de la televisión alemana informaban que en Paraguay, el uso de fertilizantes prohibidos por parte de los cultivadores de soja generaron graves daños a la salud de mucha gente que vive en las cercanías, daños respiratorios y reacciones alérgicas con serias consecuencias en la piel, incluso habló de muertos no confirmados por las autoridades.
   Desde la segunda guerra mundial Paraguay fue la cuna segura y protegida de nazis que encontraron en ese país, no solo seguridad en lo personal sino que también pudieron ser parte importante de la política nacional, ubicándose en lugares claves y siendo incluso, muchos de ellos, poderosos terratenientes.
   Hoy el nazismo en Paraguay tiene otras características, que justo es decirlo, comparte con sus vecinos Brasil, Argentina y Bolivia, esta última en menor medida, el "nazismo económico" que es menos escandaloso que el tradicional de Hitler, pero hace daño, no solo en el momento sino a muchos años, ya que se están usando productos prohibidos como insecticidas, "los sojeros"que en su afán de acaparar tierras matan campesinos y acaban con poblados enteros, son una versión moderna del avance de los pioneros en el oeste americano, que ya no usan caballos sino tractores, que no emborrachan a los indígenas con el alcohol sino que los matan con nubes de veneno. que el viento se encarga de desparramar.
   Con el derrocamiento del presidente Lugo, en un golpe de estado parlamentario, se terminó la esperanza de solucionar esto, el nuevo presidente es uno más de los que quedaran en la historia paraguaya como ¡un títere!, ¡un sirviente más! de los terratenientes y las multinacionales sojeras, un traidor al pueblo que se vendió a "la raza área del nazismo económico".
   Los presidentes de esos países que nombre, no escapan a su cultura blanca y capitalista, por mucho que disfracen sus gobiernos y sus discursos de "nuevos socialismos" y resalten el valor de los pueblos originarios, siguen mirando para otro lado,  ciegos ante un puñado de dólares, amagan con romper los lazos del servilismo, con encabezar una revolución libertadora en lo económico, fomentar una nueva sociedad, más justa y equitativa, pero en el fondo no son más que palabras bonitas.
   En Argentina el general Roca tiene un lugar destacado en la historia, llevan su nombre calles, puentes, lineas de ferrocarriles, una ciudad del sur del país, e incluso fue su imagen la que destacó en unos billetes, (ya no recuerdo de que valor en pesos) y en el pleno centro de la Capital porteña se lo recuerda con una gran estatua, ¡ese es un gran héroe nacional! y todo lo que hizo en su vida fue ir al sur  con sus ejércitos, matar indígenas como si fueran hormigas y entregar la Patagonia a los nuevos terratenientes, muchos de ellos ingleses.
   Mientras no me demuestren lo contrario, los actuales "presidentes revolucionarios", no son diferentes a Roca, y mientras lo sean, solo seguirán siendo serviles esclavos del capitalismo.
   Es bueno que se sepa que la soja transgenica se consume en Europa, no solo para pienso de animales, como muchos creen, también están en muchos jugos envasados de prestigiosas marcas, por lo tanto no solo colaboramos con las grandes multinacionales que quieren hacerse dueños únicos de las semillas que se cultivarán en el mundo y lograr así una nueva dominación, nada más ni nada menos que con la comida, sino que aún no sabemos cuales son sus efectos sobre el cuerpo. El asunto de las vacas locas, fue solo "un aviso".