jueves, 28 de febrero de 2013

SI YO FUERA CATALÁN...

   Si yo fuera catalán y no quisiera separarme del resto de España, al escuchar al fantasma este que dice sin decír que aquí no se separa nadie, y dice sin decir que meterían bala, ¡ya! de puro cabrón y mala leche me estaría apuntando como independentista. Este "boludo", perdón quise decir "botudo", todavía cree que la fuerza puede parar a un pueblo si ese pueblo decide liberarse, este tipo de opiniones no hacen más que generar rebeldía donde no la había. Este botudo todavía no aprendió que la fuerza solo puede matar a algunos, a muchos, o muchisimos, pero no se mata a todo un pueblo que piense igual, y con este tipo de declaraciones fomenta más el nacionalismo catalán, pero no solo a este, también al vasco e incluso el gallego o el canario. Estos patriotas aún no se enteraron que por mucho que amenacen, e incluso que se saquen el gusto de imponer la fuerza y matar en nombre de la patria Dios y la madre que los parió, si un pueblo decide separarse lo hará. Estos boludos, perdón... botudos militares, por sentirse importantes y tener su minuto de gloria en primera plana, engordan una idea que realmente no se plantean la mayoría de los catalanes, que estos botudos opinen, generalmente es "para cagada" ya que tienen menos cintura que un pollo y de política no entiende nada. La supuesta secesión de Cataluña, es un cuento de Más, un pasatiempo para el pueblo catalán y una labor lenta y constante de la idea de independencia, que se viene gestando desde hace muchos años, por aquello de que "para educar a un pueblo se necesitan cien años". Este milicucho que ya no recuerdo si era coronel, almirante o general, creo que esto último, que haga el favor de seguir callado y cobrando su generosa jubilación en lugar de venir a calentar el juego, que por ahora eso es lo que es, un juego para pasar la crisis de manera entretenida.
   Hágame caso general Chicharro, calladito está mejor, y deje la tontería de las amenazas veladas que si el pueblo catalán, o cualquier otro se quisiera independizar de verdad, ni usted ni muchos chicharros y chicharritos, los iba a detener, e incluso, le recordaría aquello que le dijo un guerrillero a un milico, " a esa pistola... limale la mira, porque te la van a meter por el ..."

Hoy todo es diferente.


Verdad 2.0

Y vendrán más...Recortes.


28 feb 2013
Compartir: facebook twitter meneame delicious
Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
Uno de los argumentos que se dan con mayor insistencia para justificar las políticas públicas de recortes de gasto público, incluyendo gasto público social, es que los Estados se están gastando mucho más de lo que pueden hacerlo. Desde esta postura se argumenta que los gastos en pensiones, en sanidad, en educación, en servicios sociales, en escuelas de infancia y una larga lista de transferencias y políticas públicas del Estado del Bienestar han  alcanzado dimensiones que no son sostenibles para las arcas del Estado, sean éstas del gobierno central o de las Comunidades Autónomas (CCAA). De acuerdo con tal teoría, el gobierno español ha tomado la decisión de recortar nada menos que 39.000 millones de euros en 2013 que van a afectar muy negativamente a los componentes citados del Estado del Bienestar de España y de sus Comunidades Autónomas, incluyendo Catalunya. Los recortes impuestos por el gobierno central a las CCAA -que son las que gestionan la mayoría de los servicios públicos de tal Estado del Bienestar- representan un ataque frontal (y no hay otra manera de describirlo) a estos servicios públicos, que ya están entre los menos financiados de la UE-15, el grupo de países de nivel de desarrollo semejante al español, incluyendo el catalán. El gasto social (predominantemente público) por habitante en España y en Catalunya está entre los más bajos en tal comunidad. La media de la UE-17 (que es la UE-15 más Eslovaquia y Estonia) fue de 8.030 unidades de poder de compra en 2010, mientras que en España fue de 6.284 y en Catalunya de 6.563. Es decir, que tanto España en su conjunto como Catalunya gastan en protección social aproximadamente una quinta parte menos de lo que gastan los países con semejante nivel de desarrollo.
El argumento de que nos hemos estado gastando más de lo que podemos gastarnos carece pues de credibilidad científica. Mientras que el nivel de riqueza de España y Catalunya fue el 91% y el 110% del PIB del promedio de la UE-15 respectivamente, el gasto social por habitante fue sólo del 78% y del 82% del promedio de tal comunidad incluyendo también Estonia y Eslovaquia. Tanto España como Catalunya son lo suficientemente ricas como para gastar muchos más recursos de los que gastan en su Estado del Bienestar. Lo que ocurre es que el Estado no los recoge. Los ingresos al Estado y a la Generalitat de Catalunya son más bajos de lo que les correspondería por el nivel de riqueza que tales países tienen. Mírese como se mire, el hecho es que los recortes no pueden justificarse porque nos gastemos demasiado.
La causa de tales recortes hay que buscarla en otro lugar. Y éste es, precisamente, en el enorme poder que las entidades financieras tienen, tanto en Catalunya y en España, como en la Eurozona, donde recae la responsabilidad por tales recortes. Veamos los datos. A la vez que el gobierno español quiere recortar 39.000 millones de euros, el mismo gobierno tiene pensado gastarse 38.589 millones de euros sólo en pagar los intereses de la deuda pública, intereses que han sido artificialmente elevados como resultado del diseño del sistema financiero de la Eurozona. Si el Banco Central Europeo (BCE), y antes el Banco de España, hubieran prestado desde 1989 al Estado español dinero a los mismos intereses a los que el BCE lo ha prestado a la banca privada, la deuda pública española sería hoy un 14% del PIB, en lugar del 90%. El Banco Central Europeo no es un Banco Central sino un enorme lobby de los intereses financieros. De ahí que preste dinero a un 1% a la banca privada y que sea ésta la que con este dinero compre bonos del Estado español a unos intereses del 6% y del 7%. Un negocio redondo y que la población paga a base de recortes y recortes del gasto público, incluyendo el social. Ésta es la razón de que haya tantos recortes. Y todo un tinglado ideológico se ha construido y promovido por los medios de mayor difusión a fin de justificar tal realidad. Así de claro.

Se fue un nazi...



La Santa Sede quedará hoy en manos del 'padrino' Bertone
y se hace cargo un banquero...conocido como Tarcisio "Maquiavelo" Bertone...¡todo en orden en la sucursal del cielo!

miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Todo por la patria!

   Los españoles ya esperan las nuevas medidas de Rajoy...

Miedo al más allá...

   Con todos estos señores que ya tienen ganado el "juicio final", que disfrutaran de estar a la diestra de Dios, con todos estos santos que irán al cielo...

¡Ya está bien!

















¡SIN COMENTARIOS!

Las cosas no pintan bien para la UE.

   Si vemos los números de las elecciones italianas las cosas no pintan nada bien para el futuro de  Europa, si tenemos en cuenta que los votantes del tercer país, está demostrando que no creen en el rumbo de la Unión, un 25% se abstuvo, un 30% votó a la centro izquierda, otro 30% a un mafioso declarado y el resto votó a Grillo, alguien que solo dio un mensaje de bronca y ruptura con los políticos actuales. ¡Muy mala señal!.
   Pero este no es solo el problema que tiene la Unión, es el desencanto de la gente ante políticas contrarias que no están cumpliendo la idea inicial de una Europa solidaria y en paz, y que ve como se fue transformando en la cuna del capitalismo indecente, ve como se frenan las inversiones en servicios sociales y educación y como se estrangula a los "socios con problemas". Si Europa no es capaz de mantener la idea de solidaridad con los países mas empobrecidos y se les exige una reducción en su calidad de vida, haciéndolos retroceder varias décadas, mas de uno se planteará la salida de esta Unión, ya que todos sabemos que las deudas fueron propiciadas por los mismos socios fuertes que ahora se enriquecen a costa de los otros países endeudados. Si el proyecto de la Unión Europea es que haya países prestamistas y otros deudores, da igual que exista, pues ya está el FMI para prestar dinero.    Si las recetas que propone Europa es que paguen los trabajadores las barbaridades hechas por el mundo financiero, entonces cada vez seremos más los que pediremos salirnos de esa sociedad, y nacionalizar la banca y tomar las decisiones por cuenta propia, y devaluar la moneda cuando haga falta o decidir libremente con quien comerciar y dejar de lado muchas leyes y normas europeas que nos están dañando, o que nos obliga a ser todos iguales en la forma de vivir, aunque las condiciones geográficas, la educación y las tradiciones nos sean totalmente ajenas.
   Si todo lo que propone Europa es ahorro del bienestar a costa de recortes sociales que dañaran nuestro futuro, si detienen el crédito para inversiones productivas del trabajo, si intentan reducir los ingresos de los empleados y obreros, si se deja que la globalización del capitalismo salvaje empobrezca las clases obreras, si dejan correr el almanaque para darle tiempo a los bancos prestamistas a recoger cuotas de las deudas, entonces mejor es salirse de esa Unión y seguir aquello de "buey solo bien se lame". Claro que esto no tiene buena prensa y contra esta idea hay cientos de explicaciones contrarias que hablarán de las maravillas de la Unión, pero si "cuando estoy mal no me ayudas, cuando esté bien no te necesito".
 

PARA RECORDAR CADA DÍA.


La verdad aunque duela-


Las frases del abuelo...



    Bárcenas

Realidad y ficción

La viñeta de hoy en La Informacion.com

Luis Barcenas.


Solo nos faltaba que...

   Luis Barcenas se está vengando de que el PP lo haya dejado de lado y ahora nos castiga a todos con una burla que agrega más salmuera a la herida de los parados, ahora le puede hacer juicio al partido por despido improcedente y eso lo podría llevar a terminar de cobrando el PARO.¡cosas verdes Sancho!
-------------------------------

Cuanta corrupción oculta tendrá el PP que permite que un hombre como Barcenas los chantejee de una manera tan vulgar. ¿ El partido y el mismo presidente Rajoy, tienen tanto que ocultar?, pues parece que sí.
--------------------------------------
Debe estar muy contento Rubalcaba, con un partido dividido y sin ideas, el partido adversario se está derrumbando solo, esta vez la gente de la derecha no podrá echarle las culpas a la izquierda, ellos solos se están hundiendo.

------------------------------------------

Mientras el PP no solucione esto de la corrupción propia, ya nadie le puede dar valor a todas las propuestas de lucha contra la corrupción, suena a cuento, a maniobra de confusión, es como pedirle al alacrán que no pique.
---------------------------------------

Los medios de comunicación subestiman a Beppe Grillo, como han hecho en Brasil con el presidente Lula, que no era más que un sindicalista, como si no ser un político profesional le restara posibilidades de hacer una tarea. Hoy Lula da Silva quedó como un gran presidente de Brasil, tal vez el apoyo de Beppe, o no, ponga un poco de sentido común a la loca política italiana.
--------------------------------------

martes, 26 de febrero de 2013

REDUCCION DE SUELDOS.



¡Vaya casualidad!...esto parece una broma para uno de mis hijos, que justo ayer la empresa para la que trabaja le dio la noticia de que le iban a reducir un tercio de las pagas extras, un tercio que se suma a otros recortes.

Italia: Un llamado de atención.

   Las elecciones en Italia envían mensajes muy interesantes al resto de Europa, una situación que puede repetirse en otros países.
   El primero fue la abstención, el segundo un NO rotundo a los designios de la UE, ya que Monti, apenas superó el 10% de los votos, un evidente rechazo a las políticas de recortes que no solo quitan derechos sociales sino que imponen una recesión en todos los países donde se aplican.
   La entrada de Beppe Grillo en la política es otro aviso muy serio a los políticos tradicionales y un llamado a los partidos para una urgente regeneración de su gente y una afirmación seria sobre sus ideas.
   La remontada de última hora de Silvio Berlusconi es otro dato claro de un treinta y uno por ciento de los italianos están por el "salvase quien sea y como sea", no importan los medios sino el triunfo, al fin y al cabo Berlusconi es un hombre que vive la vida sin reparos morales y disfruta de los placeres de la vida y es por lo tanto un ídolo para muchos, que quisieran vivir como él. Es el ejemplo clásico del sueño americano, versión italiana, un hombre que se hizo a si mismo y alcanzó el éxito económico y social.
   Ni siquiera la izquierda que era la alternativa ganadora, pudo destacar, ya que apenas superó a Berlusconi, y sola, no puede gobernar, lo que da un panorama difícil en la siempre complicada Italia.
   Hace unos días en Bulgaria el pueblo tumbó un gobierno por los benditos recortes y las asfixiantes medidas que se adoptaron en ese país, este tipo de medidas colabora en mucho con el hartazgo de la gente y si a eso le agregamos el desprestigio de los políticos, el populismo tiene mucho futuro y posiblemente aparezcan "otros Berlusconis".
   Será mejor que los políticos se pongan las pilas, limpien sus partidos de personajes podridos, renueven sus ideas. Al menos, así lo veo yo.

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Quienes son los mercados?

Estos y otros grupos, luchan por el poder del mundo. Es el juego conque se entretienen los que ya lo tienen todo. Lo que se dice en este vídeo, no es totalmente cierto, ni es muy exacto en algunos datos, e incluso por momentos deforman la información, pero se aproxima bastante a la realidad y si lo pongo es por dos razones, uno, que para quien no conozca esto, tendrá una idea y segundo porque los otros videos disponibles, son demasiado extensos u en inglés, o alemán.

El Humor Canario...de Morgan

   A propósito de la intención de prohibir los sectores nudistas en las playas de Canarias.

Viñeta del humor de Morgan





Aumento de sueldos...

   En EEUU el presidente propone un aumento de salario, pasar de los actuales 7 dolares la hora a 9, lo que en cuentas rápidas y a lo bestia, nos dice que por ocho horas cualquier empleado ganaría unos 72 dólares diarios...¡como España coño!
------------------------------
   ¿Por que se pagan sueldos tan bajos en España? ¿a quien beneficia?, por una regla de tres al gobierno le convendría que los sueldos fueran mayores, se recaudaría más en conceptos de descuentos, al país le vendría bien que la gente tuviera mayores ingresos, porque a más ingresos mayor consumo lo que reactivaría un poco la economía interna...¿y entonces? ¿por que los españoles cobran tan poco? la única explicación que le encuentro es porque los salarios bajos son muy rentables para las empresas grandes y las que exportan, son más competitivas en el mercado internacional ya que teniendo empleados españoles son muy baratos,"casi chinos". Un empleado normal, con su nómina en orden, digamos que por ejemplo una cajera de un supermercado, gana unos 3 euros la hora y la pobre tendrá que acumular unas horas extraordinarias para llegar a un salario de 900 euros...¿que puede consumir esa persona?, si tenemos en cuenta que solo el hecho de ir a trabajar, a un empleado, ya le representa un gasto del 20% de su nómina el gasto en transporte y un miserable bocadillo y un café.
   Hace unos cinco años estuve de vacaciones en Valencia y me llamó la atención un hecho que no había visto nunca, y como se digo, fue hace cinco años cuando no se vislumbraba la crisis, y se supone que vivíamos en la abundancia, estábamos con mi esposa picoteando algo en un bar y restaurante muy concurrido, cuando vimos que unos obreros con su mono de trabajo se sentaron el la mesa vecina y pidieron unas bebidas, con toda naturalidad sacaron de sus bolsos, los tapper, otros sus bocadillos envueltos en papel aluminio y almorzaron, no pareció que molestara a nadie el hecho de traerse la comida de casa y pedir solo las bebidas, lógicamente no hay nada malo en ello, pero esto me hizo pensar que de lo contrario, comprando un menú, por barato que fuera, sus sueldos estarían muy reducidos y eso era un lujo que ellos no podían permitirse. Para el comercio, esos clientes serían mejores si sus salarios le permitieran comer lo que ofrecían y la rueda del consumo también los beneficiaría más.
   Con el nivel de salarios de los afortunados que lo tienen y la suma de millones de trabajadores en paro, difícilmente esto puedo cambiar...¿no le parece?

El Gobierno se hace "el sueco"...

   El gobierno se hace el sueco, o el oso, como se entiende en muchos países del otro lado del océano, el caso es que hubo unas manifestaciones impresionantes el día 23 y ellos ni se inmutan, es lo que tiene saber que tienen los apoyos necesarios en las instituciones del estado, como la monarquía y por extensión el ejército, la santa iglesia y una mayoría en las urnas además del apoyo más importante de todos que es doña Angela Merckel y los otros mandatarios de derecha que gobiernan en estos momentos la UE. ¡Ni se inmutan!, es que saben lo que tienen y además...saben quienes son los representantes de la clase obrera...
----------------------------------------------
   Si es seguidor de este blog, disfrútelo como si fuera la última vez...en cualquier momento le ponen la cinta de CLAUSURADO.
---------------------------------------
   Ana Oramas diputada por Canarias, pidió que la infanta renuncie a sus derechos de sucesora de la corona, le está haciendo un favor a la monarquía, les está mostrando la salida honrosa, que está señora renuncie para limpiar la imagen de la casa real, se suma a los que piden que abdique el viejo y deje más o menos limpio el camino para que suba al trono el "cebolla de verdeo". España no quiere cambios profundos, con esconder una vez la basura bajo la alfombra... ya está bien.
-----------------------------
   Causa risa, si lo miramos desde lejos y sin sentimientos, lo del caso Barcenas y los pretextos que ponen cada día los del PP, son un programa cómico mejor que los de José Mota, hoy le hago juicio, mañana no, ayer le dimos un finiquito, pero no era empleado, ayer era amigo y hoy no le es, pero puede ser que lo sea, no estamos seguros, tal vez...depende...el tipo es muy honrado por eso lo pusimos de tesorero, pero claro puede ser un chorizo, depende, según como se mire...¡Esto no es un país serio! ¿o si?....El rey le dijo a su yerno "para con esos negocios chaval", ahora el otro dice que el rey no sabía, el rey puso a un amigo a controlar y averiguar los chanchullos del fulano, le dijo "lárgate de España" y el fulano se fue a yankilandia para disimular el asunto, su mujer era socia de las empresas, pero no debe ser normal, porque no se enteró de nada, si si es normal, lo que pasa es que muy confiada (como Ana Mato) y cree en la habilidad y la honradez de su marido, que para los negocios con el dinero del pueblo es un lumbreras y nunca utilizó los beneficios de su posición en beneficio propio, eso sí todo legal, aunque todo lo que se dice es mentira, como dijo Rajoy "algunas cosas son verdad"...depende, la realidad no es igual para todos igual, ya sabemos que es según el cristal conque se mire...je..je..déjeme que me ria, aunque debería llorar...depende del estado de ánimo, porque mirándolo bien, España es de todo menos aburrida.

Google Adscense...no es un timo, pero...

   Quien no haya tenido o tenga un blog quizá merezca una explicación previa para comprender el porque del título de esto. Adscense es un departamento de Google que se encarga de insertar y negociar las publicidades que aparecen en las páginas, como en este caso las aparecen en este blog.
    Al estilo de los bancos Google hace firmar a los blogueros nuevos un contrato donde aparecen cientos de reglas y normas con la letra pequeña y con enrevesados términos jurídicos, que la mayoría de la gente normal no entiende. Pero, si se han firmado hay que atenerse a las condiciones. La empresa se comprometa a pagar determinadas cantidades de dinero por los clips que las personas hacen en esas  publicidades, así como otra suma por la cantidad de páginas leídas, hasta aquí, TODO LEGAL.
    El problema comienza después, cuando uno ve que cantidad de personas leen a diario el blog, y la cantidad de páginas que figuran en los resúmenes de los ingresos por páginas leidas, rara vez conciden y rara vez van a mas, sino que figuran menos. Otra sorpresa que se lleva el bloguero nuevo es al finalizar el mes y esperar algún tipo de pago, entonces aparece una nueva sorpresa, la empresa no envía pagos hasta que no se llegue a una suma determinada, que un pequeño blog no alcanzará nunca a menos que pase años dándole caña a eso de la constancia. No es un timo, claro que no, es TODO LEGAL, aunque a veces los blogueros que no alcanzamos miles de visitas diarias nos síentamos mal e ignorados, ya que nunca recibimos una contestación a los reclamos que hacemos, a veces con el pretexto de que no resaltamos en el lugar correcto, o que no lo hicimos al lugar correcto, y otros tipos de pretextos, el caso es que este bloguero, nunca recibió de Adscense una explicación a mis reclamos. Ahora, después que usted lea esto, seguramente habré faltado a una norma, NO VENTILAR LOS PROBLEMAS CON LA EMPRESA, aunque lógicamente no lo dirá con estas palabras, una empresa seria nunca usa palabras tan corrientes. Estas grandes empresas están tan automatizadas que parece que no hubiera humanos atendiéndolas, es parte de que sean más rentables y además evitan molestias, como es este escrito, que hago después de ser bloguero durante dos años y algunos meses y no haber recibido una contestación. Hay cosas que son LEGALES, como los valores preferentes que vendieron los bancos españoles, son LEGALES, aunque no gusten.
   En los pequeños blog aparecen publicidades de grandes empresas, como por ejemplo la que aparece hoy de MOVISTAR, esas empresas pagarán un dinero porque alguien la vea y si pican, se hagan clientes, los pequeños blog somos también parte de este negocio, ya que mostramos esa publicidad, sin embargo tardaremos años en ver nuestra parte del negocio, (que son monedas) es que hay que llegar a una suma para poder cobrar...y es LEGAL.
   Este blog fue leído por más de 60000 personas, es nada comparado con los lectores de blogs famosos o de grandes personajes, pero para que se den una idea, imaginen que ustedes ven una publicidad en el estadio del Atlético de Madrid, lleno hasta la bandera y de esa publicidad no cobrará una moneda, porque se enteró con posterioridad que ¡hay que llenar seis estadios! porque el pagador no hace cheques por sumas pequeñas. Y es LEGAL.... ¿usted que piensa?

domingo, 24 de febrero de 2013

OFERTA FIN DE TEMPORADA



3 X 1

Formas de pensar...

   En Latinoamérica ser un "macho" es un plus, un motivo de orgullo, algo para mostrar con gestos de gallo de riña y palabras cuanto más fuertes mejor. En Alemania si alguien te dice que eres un macho, es que se están riendo de ti, o es un menosprecio. Uno de los insultos más fuertes es que te llamen "macho latino". Y tienen razón, ser macho es una forma que la naturaleza otorgó a una parte, macho puede ser un carnero, un potro, un elefante, un macho no es una virtud, sino una realidad otorgada.
   El término macho está devaluado en el mundo de los humanos, porque va atado a hombres vulgares que se ufanan de su fuerza o de ser superiores a los que no son valientes o no tienen la fuerza física ni las cosas tan claras, aunque las cosas claras sean valores más adecuados al reino animal o a los primeros humanos, como golpear a alguien más débil, o solucionar las cosas con la violencia. Ese machismo para ellos es "retraso", en muchos países es un "orgullo".
--------------------------------

   Es tan fuerte la mala educación que traemos a través de los siglos, que nos cuesta abstraernos de ella. Hace unos días conversando sobre algunos casos que están siendo noticia, llegamos a una conclusión... "nos gusta jugar a ser jueces", en el caso de asuntos notorios aún podemos justificarnos al creer que alguien averiguó sobre los hechos del fulano en cuestión y si creemos en el periodismo, juez, cura, científico o lo que sea, si este nos simpatiza, opinamos como él, sino, opinamos lo contrario. En este caso podríamos disculparnos diciendo "alguien averiguó", pero aún jugamos a se jueces en situaciones mas corrientes, donde no sabemos si alguien averiguó, o simplemente hizo correr un rumor, si lo que nos sirve  de evidencia para juzgar es cierta o es el producto de una maldad, o aún peor, que provenga de una persona ignorante y corta de sesera, si esta persona que nos dice algo sobre otra, tiene con nosotros una cercanía, bien de parentesco o de afinidad ya damos por válida su palabra y condenamos al fulano/a de turno. Normalmente se llama cotilleo, habladuría, chismorreo o chusmaje, los términos varían según los usos de las distintas zonas geográficas, pero el daño es igual en todas.
   Nos hacemos una idea de alguien, la catalogamos, la encasillamos y la juzgamos, sin tomarnos el más mínimo trabajo de averiguar nada y como es lógico, tampoco nos tomamos el trabajo de revisar si nuestras conclusiones y veredictos no están basados en un error nuestro. Tal vez por eso somos tan fáciles de manipular.

Y RECUERDE...



¡ DISFRUTE DE LA VIDA AMIGO!

- dijo el funebrero-

Y A MI QUE NO ME FALTE TRABAJO.- pensó.

El gran negocio de la religión.

   En estos días nos sorprendió la renuncia del Papa y leemos en los diarios títulos que hablan de hecatombes que nunca sucederán ya que la Iglesia no ha hecho nada que no hay hecho antes a lo largo de su historia, solo que ahora nos sorprendemos de lo actual y hay que vender diarios, pero en realidad la iglesia siempre una cueva de víboras donde se engulleron unos a otros, donde la lucha por el poder económico no tiene límites de ningún tipo, solo cambian las formas, en la película de Terminator el fulano decía "Good Bye Baby" y reventaba al malo, en la iglesia dicen "qué Dios te perdone" o en "nombre de Dios" pero el fin es el mismo, acabar con los rivales. No sucede nada nueva en el Vaticano, la corrupción, el sexo, las intrigas, los asesinatos, son parte de su día a día desde hace dos mil años.
   La diferencia sustancial es que hoy en día, los medios de comunicación llegan rápido y más y les resta tiempo a los jerarcas y mafiosos de sotanas, tapar los chanchullos. Hoy ya hay más gente avivada a la que no se encaja fácilmente el cuento del cielo y su representación en la tierra y más bien los consideran a la altura de Al Capone, solo que venden otra mercancía, que por cierto es muy buena, porque su demanda es constante, y es además imperecedera e intemporal...¡vaya chollo!.
     Para representar a Dios en la tierra no está nada mal las virtudes que exponen, como por ejemplo, la pederastia, la corrupción, el apoyo a nuevas cruzadas en el norte de África, la evasión de impuestos, los bancos, los apoyos a gobiernos tiranos y la MATANZA DE CURAS DE LA TEORÍA DE LA LIBERACIÓN, donde este Papa tuvo mucho que ver, acabaron con la iglesia de curas zurdos cuyo máximo pecado fue estar cerca de los pobres y lejanos del poder de la derecha casi ultra del Vaticano.
   No iba a escribir sobre este tema, era común y pasado de moda para mí, algo común y corriente en la iglesia, pero fue un amigo que me llamó por teléfono y me pidió que lo haga, que era necesario, que la gente tiene que saber y que siempre es bueno..y..bla..bla..., pero debo reconocer que no me faltaban ganas o cabreo, solo lo que considero inútil, el que cree cree y todo lo que se le diga o se le demuestre no tendrá valor, por mucho que se insista.
   "El que nació para vivir de rodillas, le cuesta ponerse en pie" y el que cree que Dios esta en la Iglesia..."no lo convence ni Dios".

Don Jose Larralde


sábado, 23 de febrero de 2013

"Cerco a Urdangarin"


A esos argentinos que andan por el Facebook...

   En estos dias pululan por el Facebook unas páginas de "Indignados Argentinos", que suben a la red los "gastos" que generan las ayudas a los pobres, claman al cielo y les duele sobremanera el dinero que cobran las personas a las que se suele llamar villeros, que no son otra cosa que los desplazados sociales que se quedaron al margen de una sociedad que los rechaza. Estas mentes pequeñas abalan sus ideas con el pretexto de que algunos matan y roban, ese hecho de que algunos lo hagan ya les permite englobar a todos y justificar cualquier medio para eliminarlos, como por ejemplo se hizo en época de los militares, donde entraba el ejercito a sangre y fuego y arrasaban vidas y casuchas bajo la potencia de las topadoras. Estas mentes pequeñas repiten el libreto que les hicieron aprender de memoria las derechas y ultraderechas. No ven más allá ni quieren verlo, mamaron desde pequeños una historieta y con eso les alcanza para seguir viviendo el resto de sus vidas. Desde el nacimiento mismo de la Argentina como país, se fue dejando de lado a los pobres, ya José Hernandéz lo expuso con claridad en el Martin Fierro y toda la historia económica y social de ese país no hizo más que reafirmar el sistema y acentuar los odios, no solo de clases sociales sino de racismo puro y duro. Las villas miseria y los ladrones, no son otra cosa que el resultado de todo ello. Ahora se llora cuando un villero mata a "un blanco", sin embargo los blancos no lloran cuando los ricos, sean multinacionales o terratenientes, expulsan de sus tierras y matan casi a placer a los campesinos de rincones lejanos de la "Citi", gente que tarde o temprano engrosará las cifras de las villas miserias y como es lógico y humano, trae odios por las injusticias sufridas. A este gente le duele que el gobierno ayude con unos pesos a estos vagos, ladrones y otras yerbas malas, ni siquiera tienen el cerebro suficiente para darse cuenta que eso no es un gasto social, sino una buena inversión. En Europa gozamos de muchas "ayudas", muchas más que las que se reciben no solo en Argentina sino en todos los países latinoamericanos, sin embargo eso aquí se llama solidaridad social, o justicia social, o el tan famoso "estado del bienestar". Nadie, salvo ecepciones que las hay en todos los sectores y países, nadie que haya tenido oportunidades de crecimiento, como una educación y una salud gratuita y universal, puede soñar con un futuro de villa miseria o degradación y preferir una vida donde siempre tendrá el desprecio de sus conciudadanos. Pero también es justo aclarar que nadie en su sano juicio puede catalogar a casi tres millones de personas de chorros y vagos, violadores o asesinos, en esas villas miserias también viven personas que trabajan duramente por unas monedas de mierda "que les tira el sistema", como si fueran migajas, en esas villas miserias también hay personas nobles y honestas que para conseguir un trabajo tienen que ocultar que viven en esos barrios, sino ya no les dan trabajo.
   Estas mentes pequeñas justifican todo porque los villeros roban y matan, pero ayudan con sus ideas y sus votos a los mismos que generan pobreza para todos, excepto para las clases sociales altas. En esta lamentable opinión se encuentran muchos pequeños comerciantes y empleados que se quieren distinguir de los pobres y toman distancia de ellos, pero no se conforman con eso, tambien fomentan el odio y las diferencias, con sus hechos y con sus palabras, se creen superiores y necesitan hacerlo notar, pero no ven que gobierno tras gobierno los vienen esquilmando igual y son justamente ellos los que pagan todas las cuentas, y entonces cargan las culpas sobre los de abajo, pero siguen apoyando a los mismos que los utiliza "de pagadores". Muchos justifican sus odios porque fueron víctimas de los villeros, ¡pues claro tío! siempre se mata al que se puede matar, si los villeros malos tuvieran acceso a victimas ricas tal vez lo harían, pero no pueden llegar a ellos, porque tienen guardias y coches blindados y lo tienen con ¡tú dinero! de tus impuestos y del dinero de todos incluyendo a los villeros que nunca vieron como se invirtió en sus lugares de origen, o en salud y educación pública.
   Lo fácil es culpar a los que nunca tuvieron nada y además se los dejó de lado, sino que además se los despreció con términos vulgares y despreciativos, pero yo quisiera ver que haría un blanco bueno si de pronto le aparecen unos fulanos armados y le dicen "andáte de tu tierra que ahora es nuestra" y si no te vas te violan a tu hija o te matan de un tiro o te atropellan y te dejan morir en una cuneta. Eso pasa hoy en la Argentina y eso pasó siempre, a veces a tiros, a veces cerrando lugares de trabajo y acabando con la vida de todo un pueblo, a veces haciendo oídos sordos al pedido de un poblado que pide una escuela, o un puesto de salud. El desprecio y los olvidos dan resultados violentos, esos mismos argentinos que son victimas del resultado social, ahora se quejan, ahora que les toca sufrir la cercanía y la convivencia "desgraciada" con compatriotas no gratos.
   Esos argentinos a los que ya no les alcanza con sembrar el odio dentro del país y se dedican a hacerlo circular por Internet, asignándose un nombre que les queda muy grande, porque los "Indignados europeos" luchan por mantener un estado del bienestar social, y no para que se les quite las ayudas a los pobres, luchan contra las multinacionales que roban la riqueza de los pueblos, luchan contra la devastación del planeta, (lo que se hacen ahora, muchas empresas en Argentina)
   Ya va siendo hora de que los argentinos empiecen a estudiar el porque sucede lo que sucede, de donde vienen los resultados obtenidos, pero eso es mucho, para algunas mentes pequeñas.  

El Rey...


La "Marca España"


Cosas sueltas.

   Leo en el diario El País una noticia que me impacta, me pongo a pensar en los posibles casos de enfermos, pienso que además viven en una isla, y no termino de creer que sea cierta, aunque seguramente lo es. Grecia cerrará el único hospital de una isla con 20.000 habitantes. Se que los humanos somos capaces de todo, pero aún sigo sin poder digerir como algunos gobernantes pueden ser tan alcahuetes del sistema, tan arrastrados y tan poco hombres, para pensar en el dinero y dejar de lado a la gente. No soy tan ingenuo, solo que no me cuesta tragar.
-----------------------------------

   Solemos quejarnos y generalizar, una mala costumbre en la que todos caemos alguna vez. Con todo derecho nos quejamos de la Justicia, pero sería honrado reconocer el trabajo y las condiciones en que trabajan muchos de ellos, en este momento intento imaginar las tremendas presiones que debe soportar el juez del caso Urdangarin, el y su equipo seguramente dormirán con un ojo abierto (yo lo haría) y quien dice este juez dice el de la Gürtel...y...y...y....
----------------------------------------------

   Excelente resumen del caso Urdangarin, emitió anoche la Sexta tv, muy bien compacto y muy esclarecedor, en cuanto pueda lo subiré al blog para que muchos lectores del exterior lo puedan ver, ya que por cuestión de horarios y llegada de imagen, no pueden hacerlo.

---------------------------------------

   ¡NO ME AYUDES! eso deberíamos decirle a la UE, ahora nos alargan el plazo del objetivo del déficit, pero nos agregan nuevos recortes, esto me recuerda lo que dijo un médico alemán " curamos el cáncer pero matamos al paciente"

---------------------------------------

viernes, 22 de febrero de 2013

¿Esta preparado para manifestarse?

   ¡Cuidado! la policía ya está en el pre-calentamiento...


Lo que dirán el día después...


    Entendemos las manifestaciones, si nosotros no fuéramos gobierno, estaríamos en la manifestación, pero no tenemos alternativa, tomamos las medidas por el bien de España, ¡aunque no nos gustan!, pero anteponemos el deber a nuestros deseos, porque si en algo se destaca este gobierno es en sentar las bases del pleno empleo y....

Si soplan...se cae todo el circo.

   En los medios de comunicación afines al gobierno y la monarquía, hace tiempo que nos están intentando vender una idea, se repite casi a diario "el príncipe es el mejor preparado de la historia" y surgen comparaciones inevitables, es el mejor ¿comparado con quien?, no veo por las proximidades muchos candidatos al trono, ni siquiera en el último siglo, a menos que nos remontemos a tiempos lejanos no veo adversarios con quien poder compararlo. Tanto el gobierno como la casa real, saben que "si la gente sopla se cae todo este circo". El miércoles Rajoy quiso dar una imagen de fortaleza de su gobierno y nos pintó un panorama positivo de la marcha del país, unas horas después, todo lo dicho lo desmintieron desde Bruselas. Hoy la vice-presidente da un apoyo más a la monarquía, lo que mirándolo con detenimiento no es ningún apoyo viniendo de un gobierno desprestigiado, que si sigue estando es porque el pueblo no encuentra un reemplazo mejor, y además no sería bien visto desde la UE, que no quiere mas revuelo en el gallinero, Pero de algo estoy seguro, si España no perteneciera a la UE, este gobierno no dura ni lo que tardo en escribirlo y no se si la monarquía no seguiría otra vez el camino del exilio. Es justamente en las épocas de crisis, cuando se generan cambios profundos, en cambio el gobierno quiere que todo siga igual, la oposición también apoya esto y los representantes de los gremios...¡no existen! y esta es la única garantía de que no se caigan y de que la gente no sople. No tienen quien lidere cambios profundos.
    Tienen suerte los del PP, porque la gente sabe que no hay banquillo, porque Izquierda Unida es un cachorro de fiera y apenas está ensayando los primeros rugidos. En todo este revuelto de desprestigio, donde no parece quedar nada limpio, los gremialistas intentan pasar desapercibidos y al margen, como si la cosa no fuera con ellos, cuando en realidad deberían estar al frente del pueblo que sufre, en cambio dejan que tomen decisiones los mismos que dañan al pueblo trabajador, el que sufre de verdad. Si el gobierno no está y la oposición se esconde en sus culpas, alguien tiene que tomar la iniciativa, de lo contrario el pueblo sabrá, que pudiendo hacer no hicieron nada, y hoy, el que no hace nada es como mínimo cómplice. Mendez y Toxo saben que este gobierno no soportaría una huelga general indefinida, lo saben.
   Lo que no se es si esta gente representa a los que sufren la crisis, ya que ellos saben que una manifestación hoy u otra mañana no hacen efecto. La cosa es plantarse hasta que se vayan, lo demás es cartón piedra.

El compadre Juan Miguel...

   La ausencia de un gremialiasmo de verdad nos está llevando a tiempos de ayer, cada vez más los obreros españoles se están pareciendo más al compadre Juan Miguel.

Quieren limpiar la imagen de la Monarquía...


  • Talleres

    Autor: - Categoría: General, humor
    12 : 49 pm | 22 de febrero de 2013
    Talleres
    Los mismos que vitoreaban al rey, ahora piden que abdique, es un intento de limpiar una monarquía en declive, pero cambiando al rey, no cambia que el pueblo aumente su desapego de esta institución caduca y parasitaria. 

jueves, 21 de febrero de 2013

Recuerdos de Lanús Oeste.

      Tiempo de pucheros en familia, donde se juntaban a comer, reír y cotillear, eran tiempos lindos donde yo sentía, sin saberlo, un refugio en la protección de las raíces, eran otros tiempos claro, yo apenas superaba los cinco años y como mucho el margen de error me podría situar cerca de los seis y no conocía la maldad sino las travesuras. Qué no daría hoy, cincuenta y tanto años después por volver unos minutos a esos años, cuando todos eran jóvenes y alegres y soñaban con encontrar en Buenos Aires los sueños que Galicia les negaba. Eran lindos tiempos y seguramente muy duros para esos valientes inmigrantes que se labraban un futuro en las afueras de Buenos Aires, con calles de tierra y zanjones donde las casas evacuaban las aguas servidas, verdaderos barriales en los largos inviernos de lluvias y la eterna humedad que lo ensopaba todo con su olor a "curtiembres". Y recuerdo que olían mal esas zanjas porque en mi corretear de niño loco, caí en ellas muchas veces, lo que me acarreaba como castigo doble, las palmadas de mi madre en el culo y el baño obligado en agua caliente, calentada en una olla sobre el calentador de kerosén Branmetal al que había que bombearlo de tanto en tanto para que no perdiera calor o se apagara, y como premio extra los refriegues de mi madre por todos los rincones con el agua que quemaba y la barra de jabón Patria ¿o Federal?, ¿como se llamaba?...¡hace tanto tiempo ya!, el caso que ese jabón valía para todo, porque en aquellos tiempos, no había para shampues ni enjuagues, supongo que ya existirían, pero al menos, a mi barrio no habían llegado porque Lanús Oeste era un barrio de obreros donde se juntaban las razas mas extrañas, ahí no había problemas, polacos, armenios, gallegos, italianos, todos apiñados y con el mismo sueño. Era demasiado pequeño para que hoy pueda contar esto sin que la memoria confunda hechos ciertos con invenciones, pero recuerdo que una vez jugando con otros niños bajo el sol agobiante del verano, sentí ganas de beber algo y sin pensarlo dos veces corrí hasta el almacén, que también era un bar como muchos viejos de mi edad recordaran, ahí se juntaban los hombres a tomar una copa y también iban las señoras a comprar los esencial para la comida, que en su gran mayoría se vendía suelta y el almacenero la envolvía en papel de estraza, o de diarios, según el caso. Pero sigo con la historia, entré como un rayo en la vieja pulperia y sin decir ni buenas tardes enchufé en mi boca el grifo del tanque del kerosén y bebí un buen sorbo hasta darme cuenta que no era vino, porque yo había visto sacar vino, pero claro era de un barril de madera que estaba cerca por lo que comencé a toser y a sentir arcadas. Entre los hombres que estaban apoyados en la barra del mostrador dándole a la caña quemada Legui, o la ginebra Bols, o al vino Toro que era un tinto peleón, estaba mi padre. El viejo no estuvo muy acertado, supongo que el miedo y los nervios le habrán hecho una mala jugada, pero su reacción fue decir "¿que hiciste? ¡pelotudo!" y me dio una cachetada de revés que no me quitó el dolor de barriga pero me entretuvo bastante, el caso es que el proceder de mi padre, al que no lo culpo y más bien lo entiendo, hizo que uno de los hombres que estaba en el bar saltara en mi defensa, no se quien fue, el caso que ese hombre y mi padre se liaron a hostias y aquello fue un quilombo. No recuerdo quien me llevó a casa de mi padrino que estaba a pocos metros y donde mi madre y su cuñada charlaban serenamente, y para hacer corta la historia le diré que mi padrino, como buen repartidor de leche suelta que era, tuvo la feliz idea de decirle a su hermana, "tu agárralo fuerte que yo le hago tomar leche" y la pareja de hermanos se convirtieron en mis torturadores, mi madre me sujetaba sobre sus piernas y mi padrino con sus gigantescas manos me abría la boca y me hacía tragar la leche, un sorbo tras otro, el lechero estaba convencido de que el producto que vendía era, entre otras cosas, un efectivo medicamento y no escatimó ni una gota y ¡dale más! decía mi madre, y agregaba epítetos no recomendables sobre mi persona, y yo a resistirme cuanto soportaba mi maltratado músculo mandibular y estuve a punto de dañar el rafe pterigomandivular y el gancho de la lámina medial de pterigoides entre las manos de mi padrino que me apretaba más que a la cincha del caballo de reparto. pero el vomitivo lácteo surtió su efecto y largué el combustible, en cantidades dignas de una estación de la Shell, mientras la tía Horacia puso mala cara al ver que no llegó a tiempo con la palangana y tenía que limpiar el piso, la silla y la mesa de la cocina. Ahora que la caprichosa memoria se enreda   en el pasado, me acuerdo de una imagen en la casa de los Montero, y vuelvo a ver con nitidez a mi madre y sus hermanas, esta picando verduras, Dina alcanzándole un mate a Manola que echaba nabizas a la olla del puchero, y las tres riendo a carcajadas, vaya a saber de que picardías secretas.
   Fueron tiempos lindos, tiempos en que todos estaban unidos y yo era el mayor de los hijos, sobrinos y nietos, tiempos donde todos eran jóvenes, fuertes y alegres, donde se disfrutaba de la unión, de las comidas en familia, donde la risa lo copaba todo. Claro que yo tenía pocos años, tal vez magnifiqué todo, pero no tiene importancia, lo que vale es lo vivido y lo quedó en mí. Tiempos lindos ¡carajo! que daría porque volvieran un solo instante.

Los bomberos...

¡Con la gente!...nunca contra ella.



Los bomberos de Madrid y Galicia no ayudarán en los desahucios.

Otra opinión.


Cosas sueltas.

   El debate del estado de la nación, debería ser un balance del año anterior y un avance de proyectos para este, del anterior...¡ni pío! y de este, el presidente Rajoy nos sorprendió ayer...¡anunció mini- medidas! que en apariencia son buenas, pero de poca monta, además veremos si la implantación es cierta y factible. De la corrupción en su partido, na de na.
-------------------------

   Mientras tanto la vida se está poniendo más cara, en lo referente a la comida, que es lo más preocupante, en Canarias pagamos por una barra de pan del largo de una cuarta (unos 20 centímetros) la suma de 0,60 céntimos, y eso que el nombre del supermercado se llama "ahorro" (en alemán).

--------------------------------

   El Ministro Montoro no se pudo aguantar, justificó hechos malsanos, ensuciando a los artistas que cotizan en otros países, (qué los hay) la técnica del ventilador es muy atractiva, ensuciando a otros se nota menos la suciedad propia.

--------------------------------------------------

  Ayer me auto-castigue y estuve viendo por unos minutos la tertulia de Intereconomía, (ya se que soy un masoquista) donde una periodista justificaba la buena labor del gobierno de Rajoy, "detuvo la hemorragia del enfermo" dijo, respecto a la situación en que encontró al país, justificó sus medidas y alabó "su trabajo"...¿qué trabajo hizo Rajoy sino obedecer lo que le dictaron en Bruselas? ¿qué medidas adoptó por iniciativa propia? ¿no están dictadas ya las próximas medidas que faltan para este año?. ¿no es evidente que él no toma decisiones?...¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!
------------------------------------------

   Da penita ver las participaciones de Rubalcaba en el Congreso, se siente tan culpable que no tiene energía de reclamar, ni siquiera contra la más grande de las tramas corruptas de últimos años.
    Los simpatizantes del PSOE sienten a través de su líder que tienen que bajar la cabeza por los errores de Zapatero y de Rubalcaba, cosa que al menos los enaltece, reconocer los errores tiene mucho valor, en cambio, los simpatizantes del PP, ni siquiera se plantearon que la burbuja inmobiliaria, fue creada por Aznar.
-----------------------------------------

El gobierno no hará nada...

La viñeta de hoy en La Informacion.com
Para solucionar el problema de las personas que no pueden pagar sus hipotecas, no les interesan las personas que quedarán en la calle. El sistema es así, unos ganan y otros pierden, aunque al final, los perdedores seremos todos, eso no lo contempla la idea del gobierno.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¡Dimite el gobierno!

   Dimite en pleno el gobierno búlgaro ante las protestas por el precio de la energía y los recortes.
   El gobierno considera que "ya no tiene nada que hacer" si la gente no los quiere..¿lo leyó don Mariano? ¿qué opina?
-----------------------------


Alemania: No todo lo que brilla es....


Sintesis de la España actual.

La viñeta de hoy en La Informacion.com

De Mortadelo y Filemon...

   Conque celeridad la diputada Sanchez Camacho (PP de Cataluña) ventiló el caso del espionaje, (después de dos años con pruebas a mano), lo sacó a la luz justo ahora que el caso Barcenas acaparaba portadas, ¿será orden del PP central?, ahora el centro de atención está dividido en tres partes, el caso Gürtel, el espionaje y las andanzas de Urdangarín.
   La realidad deja pequeños a Mortadelo y Filemon, el espionaje en España era de tal magnitud que no respetaba ni propios ni extraños, lo que tiene un gran beneficio, al estar "todos" contaminados y podridos, se llegará a un acuerdo general y no pasará nada, un par de pescaditos serán los culpables, para darle su lugar al paripé de la justicia y a seguir...¡que son dos días!
---------------------------
   Veremos que sale a la luz cuando estos casos ya no atraigan la atención del pueblo. pero poco a poco se está logrando el objetivo, pasar el tiempo y que tiempo sea el olvido para muchos casos, ya nadie se acuerda del caso de los niños robados y la muerte a tiempo de la monja culpable, se llevó a tumba el caso, que se archivará tarde o temprano. Tal vez el rey abdique en favor del cebolla de verdeo, o tal vez se muera, eso daría para entretener un par de meses.
-----------------------------------
   Hoy hay debate del estado de la nación en el parlamento, volveremos a escuchar palabras como:
¡dimita! "ustedes dejaron el país así", "debe tomar cartas en el asunto" "ustedes no pueden hablar" "su partido da vergüenza" "y el suyo mucho más".
   Un capítulo mas de un espectáculo repetido frente a las cámaras que poca gente verá ya que la mayoría en ese horario está trabajando o en sus labores diarias, donde unos y otros muestran sus dientes de fieras defensoras de los intereses generales...je..je..
--------------------------------