viernes, 31 de mayo de 2013

Humor vasco


Fomentando la clandestinidad laboral.

   Una de características de las islas Canarias es que cada una de las siete islas sufre el mismo problema y en cada una de ellas la ausencia de soluciones laborales para evitar el alto porcentaje de paro, está muy lejana. Las islas en épocas lejanas poseía una actividad agro ganadera, cosa que se fue abandonando, un poco porque los hombres y los recursos económicos se fueron volcando a la burbuja inmobiliaria y otro poco porque muchos agricultores se mudaron a Marruecos por las condiciones de exigencias más laxas. La construcción eliminó la industria de la alimentación y a la construcción la eliminó la realidad, entonces solo les queda el turismo como último salvavidas, pero es un salvavidas que ya no soporta tantos náufragos asidos a el. En algunos lugares de las islas se llega al paro más grande de todo España, superando a sitios críticos de Andalucía.
   Como es fácil de comprender a los jóvenes solo les quedan dos opciones para salir de esta trampa, o emigrar o intentar la aventura de hacerse autónomos, desde el mismo gobierno canario se alienta la inmigración "como hicieron nuestros antepasados" dijo en un discurso el presidente Rivero, de la segunda opción ni se acuerdan ni la favorecen.
   Hoy tuvimos la visita de una joven a la que vimos crecer y convertirse en diplomada en Ciencias del Mar, pero no conforme con eso logró tener la más alta titulación del idioma inglés, con el primer titulo no encontró trabajo ni para limpiar pescado y con el segundo decidió ganarse la vida en Fuerteventura, una isla casi desértica donde hay mas casas vacías que gente para habitarlas porque finalizado el sueño de la burbuja inmobiliaria "volaron todos" los que habían venido para trabajar en la construcción desde muchos gallegos a todo tipo de inmigrantes africanos. Da lástima ver esa isla, puede que le recuerde aquellos pueblos del lejano oeste que nos mostraban las películas de los "western espaguetis" donde se veía pasar rodando el matajo de plantas secas. No obstante eso esta joven amiga de apenas 27 años, se quiso jugar los ahorros de ella y sus dos hermanos menores y montar una academia de idiomas y apoyo escolar, con la sana idea de hacerlo todo legal.
   Vencida me cuenta las penurias y las exigencias a la que la sometían entre el ayuntamiento, el municipio, el Ministerio de Educación y la mar en coche, por lo que terminó con abandonar la idea porque entre trámites y costas por firmas de fulanos como ingenieros, más el costo de alquilar una casa con seis habitaciones y muchos otros etc. etc. sus ahorros deberían superar los 10 mil euros que lograron juntar. Los tiempos han cambiado en la realidad de la gente, pero las normas no, ni siquiera se estiran o se retrasan en las exigencias, que fue lo que le pregunté:
-¿Y no te dejan comenzar a dar clases y poco a poco vas pagando las tasas y permisos y todo eso...-
- Pues no, primero tengo que pagar-
- ¿La casa esta bien?-
- Mejor que la tuya o la nuestra...-
-¿Los alumnos correrían algún peligro?...¿hay algo en obras?- le pregunté como si fuera un inspector municipal.
-¡Que va! es una casa hermosa.- me contestó sin dudar.
Me quedé pensando, no se porque, tal vez por esas extrañas conexiones cerebrales que en África dan clases en una choza, o debajo de un árbol, y si bien esto no es aquello y no queremos que lo sea, tampoco podemos seguir con una burocracia interminable donde a cada paso hay que pagar, la situación ha cambiado, y si son exigencias municipales o de la UE, da lo mismo, en esto debemos hacernos los suecos y ser más flexibles, porque una cosa es lo que dicen por los medios de comunicación donde cacarean "ayudas para emprendedores" y otra cosa es la realidad donde intentan exprimir a los pocos que se animan a progresar.
   Está joven amiga que vino a España con su familia cuando ella tenía apenas cuatro años, por lo que tiene más de canaria que de Argentina, está pensando en otras dos salidas, dar clases particulares de modo clandestino o volver a Buenos Aires, tiene muy claro que lo que puede hacer allá, no es correcto y no beneficia al país, pero debe pensar en ella.
-Creo que me vuelvo, al menos allá puedo "coimear" (sobornar) a un funcionario y ya lo tengo todo en orden de un día para otro...pero yo me quiero quedar aquí...¡pero en blanco!-
.¿Qué te puedo aconsejar?...busca, aquí encontrarás algún corrupto que te salve, los hay por todos lados-
No me hace feliz dar ese tipo de consejos, pero tampoco los ejemplos que veo a diario me hacen sentir ningún tipo de arrepentimiento. La gente intenta ser legal y correcta pero...

Haga más llevadera la recarga...

Higiene íntima.

No es corrupción es ..distracción.

La "tonta" de Ana Mato no se enteraba de nada...je..je..¡y es ministra de España!
  • La conciencia

    La conciencia

Proponen más precariedad Laboral


Banco de España propone contratar parados por debajo del sueldo mínimo

1
El Banco de España señala en su memoria anual correspondiente a 2012 que el riesgo de que el paro de larga duración se haga “crónico” es “muy preocupante”, y propone explorar la posibilidad de contratar con carácter “excepcional” por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI) –situado en 645,30 euros al mes– a trabajadores “con mayores dificultades para su empleabilidad”.
Así, señala que tras cinco años de destrucción de empleo, la tasa de paro ha alcanzado “tasas inaceptables y el riesgo de que las situaciones de desempleo de larga duración se hagan crónicas es muy preocupante, máxime si se considera la elevada incidencia de los jóvenes y de la población con baja cualificación en este colectivo”.
“La gravedad de la situación por la que atraviesa el mercado laboral aconseja mantener y profundizar el impulso reformador mediante la adopción de medidas adicionales que promuevan la creación de empleo a corto plazo y faciliten la flexibilidad de los salarios”, añade.
Para ello, apuesta por “explorar mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad”.
Además, plantea “establecer nuevas fórmulas que permitan, en casos especiales, la desviación temporal respecto a las condiciones establecidas en la negociación colectiva”, así como “asegurar que la reducción del alcance de las cláusulas de indexación salarial no revierta en fases de crecimiento económico”.
Más aún, en línea con las recomendaciones de Bruselas, dice que “sería aconsejable anticipar la entrada en vigor del retraso en la edad de jubilación (hasta los 67 años) y del alargamiento del período de cálculo de la base reguladora (de los 15 a los 25 años)”, dado que, desde la entrada en vigor de la reforma de las pensiones de 2011, “el problema se ha intensificado” y “los plazos acordados resultan muy dilatados”.
---------------------------
Esta idea que propone este fulano, no contempla el cuenco diario de arroz blanco, eso corre por cuenta del empleado............¡no te jode!

jueves, 30 de mayo de 2013

Paco Maruenda

¡Mi viejo maestro de Venezuela.!

   Les presento a este viejo maestro que le enseñó muchas cosas a quien escribe este blog. Este resumen de hoy, no lo encontrarán en los medios, masivos, de difusión españoles...¡que lo disfruten! JTA

1

Por José Vicente Rangel*

jvrangelv@yahoo.es

1 ¿Qué impide ver el bosque? ¿Hacia dónde se mueve el país? ¿Cuál es la actual situación de los venezolanos? ¿Transición o etapa de acumulación de fuerza por el chavismo para profundizar el proceso revolucionario? La desaparición de Hugo Chávez dejó un vacío difícil de llenar. Golpeó profundamente a todos los sectores y abrió la brecha a múltiples expectativas.
Aún no ha habido tiempo de reponerse, y los movimientos que se observan sólo son intentos por definir alternativas.
2 Luego de la confusión de los primeros momentos hay indicios de nuevas estrategias para consolidar opciones, tanto del chavismo como de la oposición. La impresión, por ahora, es que el chavismo asimiló mejor la enseñanza, tanto electoral como política, del 14 de abril. Un resultado del cual derivan importantes conclusiones, ante todo, sobre la fluidez del proceso. Porque si bien es cierto que el resultado del 14-A fue reñido en cuanto a candidatura presidencial -pero suficiente para acreditar la victoria de Maduro-, ese mismo resultado a nivel de municipios revela que el chavismo se impuso con holgura. De los 335 municipios del país, el chavismo ganó en 239 (71%), mientras la oposición se impuso en 96 (29%). Se trata del piso político donde competirán ambas formaciones en las próximas elecciones.
3 Insisto: el chavismo asumió responsablemente el resultado de las presidenciales. Lo asimiló de inmediato. Con serenidad. En abierto contraste con la reacción del liderazgo opositor -tanto de la MUD como de su candidato-. Ambos se desesperaron con la victoria de Maduro y se comportaron de manera antidemocrática. Centraron su táctica en este dato y pusieron de lado el éxito de la votación que alcanzaron. A este error, fruto de la inmadurez que caracteriza al líder del sector, se sumó, horas después, su insólito llamado a la violencia, cuyo costo político y de imagen es incuestionable. ¿Consecuencia de esa absurda convocatoria a la violencia?: muertos, heridos, instalaciones públicas y locales del PSUV atacados, es decir, el error más grave de la oposición desde la aventura golpista del 11-A y el paro-sabotaje de la industria petrolera.
El episodio retrotrae a una etapa que se consideraba superada y socava la credibilidad del sector. A diferencia, por ejemplo, de la hoja de ruta definida por Maduro, del despliegue del “gobierno de calle”, que saca la política del atolladero post 14-A, el candidato perdedor se consume en una batalla sin futuro. Mientras que Maduro se ubica en la dirección correcta -la que reclama la mayoría nacional-, asumiendo temas importantes como el funcionamiento de la administración pública, la gerencia, el manejo de lo social, lo económico y financiero.
Destaca un paso dado por él: la oferta de diálogo al país y, en particular, al empresariado. La política que le encomendó al ministro de Finanzas, Nelson Merentes, desbloquea la situación planteada. Sus efectos ya se perciben. El encuentro Maduro-Mendoza es una definición que fortalece al Gobierno, abre la senda de la participación del empresariado y descoloca a la oposición. No hay duda de que tanto el candidato perdedor como la MUD están en una situación inconfortable. Sin piso político. Aislados. Desconectados del país real. Lo cual enerva su logro electoral del 14-A. Por ahora esa es la situación. Ya se verá lo que depare el futuro próximo.
Diálogo: dirigentes de la oposición y medios a su servicio sostienen que la ruta del diálogo la tiene bloqueada el gobierno bolivariano, y señalan como responsable al presidente Maduro. Nada más distante de la verdad. Al contrario: Maduro designó una comisión integrada por Cilia Flores, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza para manejar el tema y hacer los contactos correspondientes. Además, el Gobierno, a través de sus ministros, realiza constantes reuniones con diversos sectores, personalidades, gremios, sindicatos. Maduro, en el desarrollo de la política de calle, se relaciona y aborda problemas concretos en las regiones que visita. Y, por si fuera poco, producto de esa política de diálogo se reunió con Lorenzo Mendoza, otros empresarios y directivos de medios. A su vez, Nelson Merentes ha concertado políticas directamente con centenares de representantes del sector privado de la economía. ¿Qué más quiere la oposición? Si ella actuara con seriedad, asumiría lo que está en marcha en vez de quedarse rezagada. Prácticamente sin política…
Algo que siempre recomiendan los analistas en política es no hacer el ridículo. Por eso la gente seria de la oposición -la hay- debería reflexionar sobre el triste papel que protagoniza enviando al exterior a sus voceros para hablar mal de Venezuela, de sus instituciones, y cuestionar un resultado electoral legítimo, que ya es clavo pasado. En todos los casos los emisarios son recibidos por dirigentes de la derecha que, incluso, lo hacen con fastidio. ¿No se dan cuenta?…
La internacional mediática está muy activa defendiendo a diarios argentinos como La Nación y Clarín y, de paso, a la empresa que monopoliza el papel: Papel Prensa. Pero los promotores de la campaña se cuidan de que se sepa en el exterior que esta empresa le fue arrebatada a sus propietarios -incluso utilizando la tortura para consumar el despojo- por los dueños de ambos diarios durante la dictadura…
Los tiempos de la política son de seriedad y no de chismes y de basura. El país demanda responsabilidad al liderazgo. Las infamias están en el orden del día y la respuesta debe ser el más absoluto desprecio.
(*) El autor de esta nota (en la foto) es uno de los ideólogos del chavismo. Fue ministro de Defensa, vicepresidente, canciller del gobierno de Chávez. Actualmente, está retirado de los cargos del gobierno y trabaja (a sus cercanos 80 años) como periodista entrevistador de televisión.
(Corresponsalía en Venezuela: Natacha Salazar)

nos-comunicamos.com.ar

Festividad de Canarias.(Humor)

Viñeta del humor de Morgan

¡Al fin nos enteramos!

Siempre se entendieron en privado...ahora llegarán a un acuerdo público..
¡viejos mari...........neros! de la mar.

¡Humor!

"Debes volver al pasado y evitar que los padres de Rajoy se conozcan"

A seguir con los deberes...

   La U.E nos dio una limosna de dos décimas en el déficit, esto generó un estúpido optimismo en el periodismo afín al gobierno y Rajoy puso cara de triunfador..."señores se trata de que nos permitan tardar más tiempo en cumplir con el déficit acordado...¡que nos perdonan nada!", nos dan mas tiempo y tiempo significa dinero en el mundo de los negocios, un tiempo que no tenemos. A cambio de ese leve relajamiento nos piden más ajustes y reformas, entre ellos la REFORMA ESTRUCTURAL DE LAS ELECTRICAS, ¿no la había hecho el ministro Soria apenas se hizo cargo?, No se porqué me imagino que esta nueva "reforma" nos costará otro aumento en la tarifa de la luz, y eso que ya es la más cara de todo la Unión Europea. La UE nos da tiempo para llegar al déficit establecido en 2016, mientras tanto seguiremos con este plan de "estabilidad agónica", donde la única pequeña muestra de avance será lo que se invertirá en el desarrollo de un plan de incentivos para crear algunos puestos de trabajo juvenil, nada serio, solo lo necesario para crear un ambiente de optimismo de cara a las próximas elecciones. La cruda realidad es que estamos peor y seguiremos con nuestro CRECIMIENTO negativo, hasta un 28% de parados (oficialmente). Lo demás es cuento. Aquí la realidad es una sola, con tanto sacrificio apenas llegamos a pagar los intereses de la deuda, porque la deuda en sí, es impagable.

Día de Canarias.




miércoles, 29 de mayo de 2013

Haciendo realidad el... ¡Qué se jodan!



Por Ana Mulet.

La Comunidad de Madrid no descansa en su empeño de sacar beneficio de todos nosotros sea a como sea lo último es poner en marcha un nuevo plan para que los ayuntamientos puedan solicitar desempleados que cobren prestación para realizar obras y servicios, ¿pero por qué los que cobren prestaciones?

No seria mucho más social y efectivo si esta medida se dirigiera a los desempleados que no están cobrando prestaciones de ningún tipo… por supuesto la medida es discriminatoria hacia los que no cobran el subsidio ni ayudas , y no sólo eso, la Comunidad de Madrid pretende tener mano de obra gratis, es decir esclavos, a cambio de que puedan seguir recibiendo los subsidios, ya que si no aceptan, ponerse a trabajar durante 6 meses que sería el tiempo de los contratos y con 8 horas diarias de trabajo limpiando las calles, recogiendo basuras, reparando calzadas, viviendas o edificios estatales, entre otras posibilidades, perderían el derecho a seguir percibiendo el subsidio.

Otro de los puntos negros es que estas personas dejarían de estar en las listas del paro, pero no cotizarían a la seguridad social, serian desempleados trabajando, recibirían una pequeña compensación por su trabajo, la resultante de restar de lo que cobraban al principio del cobro del subsidio, lo que estuvieran cobrando en la actualidad.

Por supuesto la medida ha sido criticada duramente por CCOO y IU, porque seria un modo de contratar mano de obra muy barata en perjuicio de los que ya están trabajando, estos nuevos trabajadores municipales trabajarían “por la cara”.

Esperemos que se pueda declarar ilegal esta medida, porque es ya el colmo de la sinvergonzonería del PP, querer tener empleados públicos de gratis, que sustituyan a los que están despidiendo con sus recortes.
La Comunidad de Madrid le pondrá un nombre que nada tendrá que ver con la realidad véase… Programa de Recualificación Profesional que según el PP, está amparado por un decreto de 1982, que fue impulsado por el PSOE habría que ver si ese decreto, pone en algún párrafo que solo se llamara a trabajar a los desempleados que cobren el subsidio, lo que empeora así aun más la situación de los que no perciben ninguna ayuda y también favorece el despido de trabajadores públicos, que serían sustituidos por mano de obra esclava. El asunto parece que ya esta decidido incluso ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

IU ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no se ponga en marcha esta medida discriminatoria y esclavista que se niegue a solicitar a personas en situación de desempleo para trabajar “gratis” para el ayuntamiento.

La situación laboral y social ya esta suficientemente tocada para que se siga atacando de este modo a toda la clase trabajadora. Siento que ya están demostrando a las claras el profundo desprecio que sienten hacia todos nosotros el “QUE SE JODAN” de la diputada Andea Fabras, no fue un acto aislado de odio hacia el pueblo.

Estoy convencida de que es, lo que todo el PP piensa, lo que les impulsa a idear todas estas medidas vejatorias, hacía nosotros, ya sea del Gobierno Central, como de la Comunidad de Madrid o de cualquier comunidad o pueblo en los que estén gobernando. Su desprecio a la legalidad les lleva a proponer medidas antisociales y antidemocráticas, contra los Derechos Humanos e incluso ilegales por vulnerar principios básicos, como en este caso lo seria el impulsar medidas hacia la implantación de la esclavitud.

Nota: copiado de diario digital El comunista.

Otra guerra: "por la libertad y la democracia"

Manlio Dinucci.

Las reservas de petróleo ya comprobadas de Siria ascienden a 2.500 millones de barriles, pero las licencias están reservadas para las empresas estatales sirias.

Un documento de la U.S. Energy Administration fechado el 20 de febrero de 2013 saca a la luz los intereses energéticos que han llevado a los países occidentales y a los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo a respaldar a los Contras en Siria. El informe menciona única y exclusivamente las reservas de crudo ya comprobadas pero evita toda mención del tema de los enormes yacimientos de gas ya detectados, aún no explorados ni evaluados.

Las reservas de petróleo ya comprobadas de Siria, ascendentes a 2.500 millones de barriles, son más importantes que las de todos los países vecinos, exceptuando Irak. Ese estimado proviene de la U.S. Energy Information Administration, gran conocedora en la materia… sobre cuando se trata del petróleo de los demás. Ese estimado hace de Siria uno de los mayores productores y exportadores potenciales de petróleo de todo el Medio Oriente. Siria posee también grandes reservas de gas natural, hasta ahora utilizado para el consumo interno, esencialmente para alimentar con gas [Mucho menos contaminante. Nota de la Redacción.] las termoeléctricas del país.

Pero hay un problema, señala la agencia estadounidense: desde 1964, las licencias para la prospección y explotación de los yacimientos están reservadas a las empresas estatales sirias. Hasta 2010, la medida proporcionó al Estado un ingreso anual de 4 000 millones de dólares, proveniente de la exportación de petróleo, esencialmente hacia Europa.

La guerra vino a modificar esa situación. El «Ejército Sirio Libre» se apoderó de importantes campos petrolíferos en la región de Deir Ezzor. Otros, en el área de Rumeilan, se hallan bajo control de los kurdos del Partido de Unión Democrática, que también son hostiles a los «rebeldes», a los que se han enfrentado varias veces. La estrategia de Estados Unidos y la OTAN consiste en apostar por los «rebeldes», a los que han ayudado a apoderarse de los campos petrolíferos con un doble objetivo: privar al Estado sirio de los ingresos provenientes de las exportaciones –ya reducidas debido al embargo decretado por la Unión Europea– y preparar un futuro en el que los mayores yacimientos quedarían, gracias a los «rebeldes», bajo el control de las grandes compañías petroleras occidentales.

Para ello resulta fundamental el control de la red interna de oleoductos y gasoductos, red que los «rebeldes» han saboteado en varios lugares, sobre todo en los alrededores de Homs, donde se encuentra una de los dos refinerías del país, para interrumpir el abastecimiento.

Pero existe otra apuesta más importante aún, en el plano estratégico. Se trata del papel de Siria como punto de confluencia de los corredores energéticos alternativos, en relación con los que pasan por Turquía y a través de otros trayectos, ya controlados por las compañías estadounidenses y europeas. La «guerra de los oleoductos» ya comenzó hace mucho tiempo. En 2003, cuando invadió Irak, Estados Unidos destruyó de inmediato el oleoducto Kirkuk-Baniyas que llevaba hasta Siria el crudo iraquí.

Aún sigue funcionando el de Ain Zalah, en la región siria de Sueida. Y a pesar de la oposición de Washington, Damasco y Bagdad han puesto en marcha el proyecto de construcción de dos oleoductos y un gasoducto que conectarán los yacimientos iraquíes con el Mediterráneo, y por lo tanto con los mercados externos, a través de Siria.

Más peligroso todavía para los intereses occidentales es el acuerdo concluido en marzo de 2011 entre Damasco, Bagdad y Teherán. Ese acuerdo prevé la construcción de un gasoducto que transportará, a través de Irak, el gas natural iraní hasta Siria y, desde ese país, hasta los mercados exteriores. Ese proyecto y otros más, que ya cuentan con el financiamiento necesario, están detenidos por lo que la agencia estadounidense define como «como las condiciones de seguridad inestables en Siria».
----------------------
Nota: Esto solo es la primera etapa, dentro de unos años, la próxima victima será Irán. JTA

Para pensar.


" A veces tu ventaja sobre los demás es que piensen que estas loco"
Thelonius Monk


Un toque de Humor realista

La CNMV "cómplice de atraco"

La Comisión Nacional de Mercados y Valores, colaboró a sabiendas con el atraco que hizo a punta de pistola a los tenedores de acciones de Bankia que fueron canjeadas por los valores preferentes. Los pequeños accionistas, aunque seria mas correcto llamarlos ahorradores vieron como se desplomaba el valor de sus acciones. La Comisión pudo detener de inmediato esa situación, suspender la cotización y analizar que estaba sucediendo, se perdía el 50% del valor ¡pero no hizo nada!. Una vez más la estafa estuvo consentida. Ahora, su directora  declara que se hará una investigación.¡Vaya cara!.
   Quizás la parte mas dura de esta crisis sea la desconfianza de la gente en todo el sistema bancario, ya que quien pueda acceder a un crédito, que no serán muchos, se lo pensarán dos veces. Hace unos días compartí en una charla con un grupo de jóvenes, todos chicos con títulos y algunos de ellos con trabajo, ¡solo uno! pensaba seguir con el mismo plan de sus padres, o sea, seguir aquello de "crédito y consumo", los mejores clientes de la banca siempre fue la gente joven y con trabajo, en su mejor momento productivo, gente que aún no desconfiaba ni del sistema ni de su fuerza laboral. Ahora, entre los contratos basura y las estafas bancarias apoyadas por los últimos tres gobiernos, hay que ser muy especial para arriesgarse. Lamentable realidad.

martes, 28 de mayo de 2013

¡PRIMICIA EXCLUSIVA DE ESTE BLOG!

LOS PLANES SECRETOS DE LA MINISTRA DE TRABAJO.
--------------------------
borrador:
--------------------------
Paro actual: 27.6 %

factores de reducción y cálculos estimados:

Jubilados a la fuerza de 61 a 65 años                            5%
Suicidios (motivos varios)                                            3%
Jóvenes de 21 a 35 años que emigrarán...................     9,6%
Parados que ya no se apuntan......................................4,3%
Creación de empleo para gente del partido ...................1.%

Reducción del paro: 22,9%

Cifra de parados para un mes antes de las elecciones:...4,7%

--------------------------------

¡Coño! ¡Como Alemania!.

La unión hace la fuerza.

La viñeta de hoy en La Informacion.com

Las soluciones de Rajoy


¡Es muy grave!¿será cierto?

Israel envenena palestinos mediante un insumo anestésico adulterado en los quirófanos de Gaza




TERRORISMO DE ESTADO: El ministerio de Salud en Gaza ha acusado al régimen de Tel Aviv de tratar de envenenar a los pacientes de la Franja de Gaza. 


Las autoridades palestinas dijeron que el régimen de Israel, el único proveedor de óxido nitroso que se utiliza para la anestesia en los quirófanos de la Franja de Gaza, les ha proporcionado gas de dióxido de carbono en lugar del óxido nitroso. Cuatro pacientes sufrieron un paro cardíaco después de la inhalación de dióxido de carbono.

El óxido nitroso mezclado con oxígeno es uno de los anestésicos inhalatorios, que se administra a los pacientes para aliviar el dolor e inducir el sueño antes de la cirugía en la práctica clínica habitual. Según los expertos, la sustitución de óxido nitroso por dióxido de carbono provoca un paro cardíaco y podría conducir a la muerte.

Según organizaciones de derechos humanos, cientos de habitantes de Gaza han muerto en los últimos años como consecuencia directa de los bloqueos de régimen israelí. La Asociación de los Derechos Humanos Al Dameer ha exigido una investigación internacional para probar lo que se describe como un nuevo crimen israelí.

Los funcionarios de salud dicen que han suspendido el uso de óxido nitroso por el momento.

Con el continuo bloqueo israelí y las prácticas inhumanas del régimen de Tel Aviv, los pacientes de la Franja de Gaza dicen que su estado de salud solo podría empeorarse.

http://www.hispantv.com/detail/2013/05/27/226562/israel-intenta-envenenar-pacientes-gaza-gas-inhalatorio

Humor Árabe.




De Todo Un Poco.

Hoy, como no podía ser de otra manera, un día más el diario El País de España, prosigue con las continuas noticias "a la medida" en su intento de "socavar al gobierno argentino", esta vez utilizando a un periodista opositor al que previamente convirtieron en héroe.

Lanata: El hombre que venció al fútbol en Argentina

Francisco Peregil Buenos Aires 783
Un programa televisivo dirigido por Jorge Lanata muy crítico con el Gobierno ganó por goleada a un partido del Boca
-----------------------------------

   Tal vez seria interesante que este diario pusiera el mismo ímpetu en destacar que el genocida OBIANG ganó "otra vez limpiamente" las elecciones en su país (Guinea Ecuatorial) por un 95%, el 5% que se atrevió a votar en contra seguramente acabará huyendo del país sino quieren aparecer muertos por algún rincón oscuro, o al borde de una carretera. Al País no le interesa tumbar a este fulano, el dictador es proveedor de petroleo para España y ese negocio lo hizo el Rey.

-----------------------------------------------

 El ex presidente Aznar no intenta volver a ser candidato, en realidad solo busca salvar su gloria, cree que es el mejor presidente que tuvo España y no soporta que Rajoy no haya podido parar COMO SEA el caso Gürtel que está ensuciando a todo el PP y ahora no se salva ni Aznar, ni la hija de Aznar ni la madre..del vecino. Me cuentan que cuando vio la noticia del regalo de la Gürtel en el casamiento de su niña, pegó patadas a una silla e insultó a todos los que le vinieron a la mente, a tal extremo que optaron por dejarlo solo.
--------------------------------------------------------

  El Ministro Wert dijo unas palabras para enmarcar y no es ningún sarcasmo de mi parte, realmente dijo una verdad
"Una reforma educativa no es nada sin la complicidad de la sociedad".
  Por sus propias palabras deduzco que ya aceptó que perdió el tiempo, su reforma no tiene el apoyo de la mayoría social, por lo que no dudará mucho.
-------------------------------------
 No me extraña que sus señorias empinen el codo y le den al alcohol, es que a veces es mejor estar mareado y en una nube de pedo para aprobar las leyes que aprueban...
 [foto de la noticia]
España El menú básico costará 9 euros

¿Por cuánto comen (y beben) nuestras señorías en el Congreso?


lunes, 27 de mayo de 2013

¡CHE!..CRISTINA ¿VOS SOS SOCIALISTA?

   Recuerdo que el gobierno de Bachelet en Chile se hizo llamar socialismo y visto desde Europa parecía que esta señora estaba haciendo un buen gobierno, yo mismo que no estaba muy enterado era un simpatizante de ella, hasta que un día me enteré que le otorgó la fabricación de una gran represa a Endesa, una multinacional española, la construcción de esa empresa tenía un costo adicional que no se calcula en dinero, acababa con tierras donde habitaba gente indígena, miles y miles de personas que perderían las tierras donde moraban y de las cuales lograban el sustento. Gente que desde tiempos inmemoriales viven en esas tierras y a su vez la cuidaban para las próximas generaciones, porque los indígenas no necesitaron que llegara el filipichin de Algor y les vendiera eso de la sostenibilidad, el calentamiento global y la contaminación y todos esos inventos que los blancos europeos descubrimos en los últimos veinte años, ellos lo sabían desde siempre y no es cuento, a mi me lo hizo ver un indígena del lago Titicaca a finales de los 70, ese hombre en su poco español mezclado con el Aymará, me habló de la Pachamama (la madre tierra) que nunca nos hará faltar sino la destruimos y fue ahí que comencé a tomar conciencia de lo "poquita cosa que somos" por culpa del mal hábito de acaparar fortunas a cualquier precio.
   Recuerdo que llamé por teléfono a un amigo de Valparaiso que hacía años con el que no hablaba, le pregunté
-¿qué socialismo propone este gobierno?-
- ¿Socialismo dijiste?-
.Si... ¿la Bachellet no es socialista?-
- Si eso crees no te voy a quitar la ilusión....digamos entonces que es un "SOCIALISMO CAPITALISTA"-
   Con los años seguí intentando definir algunos gobiernos sudamericanos, algunos ni siquiera son socialistas pero queda muy "cool" llamarse así y lo utilizan, total, la mayoría de la gente no sabe lo que es ni de que se trata.
   Y sigo intentando clasificar a muchos gobiernos que en alguna cosas tienen una tendencia y en otras son lo contrario y sus presidentes/as o líderes apoyan su fuerza en las clases pobres pero en su vida personal viven como los árabes ricos. En la caso de Argentina es algo fascinante, típica confusión de ese país, siempre confuso, que aún dos siglos después no tiene muy definido si son europeos, indígenas o mestizos y cada uno se acomoda como más le agrada, por lo tanto no es extrañarse que su gobierno fomente la instalación de grandes multinacionales sojeras y permita a su vez que ellas maten indígenas a placer para seguir anexionando tierras y el gobierno no se ponga los pantalones (o las faldas en este caso) para parar esto y prefiera hacerse "el sueco" o el boludo y prefiere ignorar que esto sucede en su país, tal vez porque está pasando...¡allaaaá lejoooooos de la Capital!, así a tiro de piedra se podría definir a ese gobierno como ¿SOCIALISMO RACISTA?, pues si usted quiere definirlo como socialista lo podríamos discutir, lo de racista...eso es otra discusión. Lo mismo está pasando con el gobierno de la segunda mujer en importancia mundial como se clasificó a Dilma, la ex guerrillera brasileña está a dos aguas, lo del socialismo es pasado y a veces es más parecida a la Merckel, tal vez por eso y sin querer se convirtió en un gobierno de centro con una leve inclinación a la izquierda y Brasil crece, entre un error y un acierto entre corrupciones y limpiezas de última hora, el gigante del sur se afianza como potencia, pero lo que no puede limpiar por muchos dólares que acumule es la vergüenza de permitir, la matazón de gente que sucede a diario por las mismas causas, o semejantes, que suceden en Argentina, Chile, o Perú por dar solo unos ejemplos, por mucho que se vistan de seda...la educación hispano-portuguesa no desaparece, y siempre serán de derechas al momento de decantarse por los indígenas o las multinacionales...¡es lo que hay!

OFERTAS DE TRABAJO.

Humor de Morgan
Viñeta del día 27/05/13
Viñeta del humor de Morgan

Casos cerrados, heridas abiertas.














Y que se preparen por allá, ya verán lo mucho que trabajaran los muchachos del nuevo CNI que creó Rajoy, ni se imaginan la de billetes que habrá disponibles para intentar comprar gente por allá, ni los palos en la rueda que pondrán. Menos mal que en Argentina ya pasaron por todo eso, incluso con muertes de testigos y de investigadores. Va a ser duro, costoso y lento, pero algún día se hará justicia.

"Bisexualidad a la carta."

   Los franceses muestran con orgullo aquella utopía que les recuerda que deben mejorar todo el tiempo, pero también las religiones nos enseñan a que esas tres bellas palabras son parte de su programa electoral vigente, una y otra vez, al igual que los políticos las gastan de tanto usarlas, pero ni unos ni otros abonan esas ideas que agonizan lentamente y que si aún están vivas es porque algunos soñadores las mantenemos vigentes e intentamos apuntalarlas con todo tipo de tutores como si fueran una frágil planta a merced del viento, y valen todos los tutores posibles, sean de caña, o palo de escoba o simplemente simbólicos.
   LIBERTÉ, EGALITE, FRATERNITÉ.
   Hermosas palabras, sin duda...pero falsas en la realidad, en Francia y en donde usted quiera, porque al mismo nos educaron para admirar a personas que no tienen estás tres palabras integradas en su mente. Desde el momento que TENER es más valioso que SER, ya nada tiene sentido, porque tener más que otro lleva implícito que el individuo no pensó en ningún momento en ser solidario, ni fraternal.
   Desde siglos venimos educados para llegar a ser igual o mejor que otros que tienen más, entonces todas las consignas son utópicas, incluyendo los derechos humanos.
    Sin embargo nos enseñan a creer en esas tres bellas palabras, pero al mismo tiempo nos exigen ser triunfadores en un mundo competitivo donde se admiran a seres distintos por tener algo más que el común de los mortales. Aquí en España la consigna se cambió por "Defraudé, Engañe y Me Libré" aquí la igualité se choca con la admiración, por ejemplo, a Amancio Ortega, y miramos con curiosidad si sube un puesto más en la tabla de posiciones de los más ricos de la tierra. Proclamamos la igualdad de la democracia y resaltamos sus valores y al mismo tiempo sostenemos una monarquía y mucha gente ve como si fuera natural que un rey sea inimputable y tenga privilegios que no tienen otros españoles ¿en que quedamos?¿no es una democracia?¿o no lo es y la disfrazamos de tal?.
   Esta y otras realidades entre lo aprendido y lo vivido, hace que vivamos en una total confusión de valores, que nunca nos permitirá ponernos de acuerdo ni con nosotros mismos ni como país. No obstante este razonamiento lógico que cualquiera puede hacer, todos terminamos viviendo en una extraña y confusa "bisexualidad a la carta" (si me permiten este término) que no nos permite saber que somos ni que deseamos más, entonces vamos viviendo un poco a la bartola, al garete, como veletas, no solo como personas, sino además como país. Llega el tiempo de las decisiones si queremos tener claridad mental y un rumbo cierto, tenemos que decidir si apostamos por esas tres bellas palabras, o nos inclinamos por el egoísmo, el sálvese quien pueda, el que España se hunda si a mi va bien, no sé, así lo veo yo... ¿y usted?.

BRASIL NECESITA...

54.000 MÉDICOS PARA MEJORAR SU SISTEMA SANITARIO...
------------------------

¡Prepárate! 
¡Una profesión con salida laboral!
¡El gobierno te necesita!

Reconocimiento...

...a una vida de trabajo.
La viñeta de hoy en La Informacion.com

Según el espejo donde....

TIENE RAZÓN, HAY QUE VER COMO LE GUSTA A LA GENTE VER EL LADO NEGATIVO DE LAS COSAS...Je...je...JODER...CON LO BONITO QUE ERA ESCUCHAR ESO DE QUE..."ESPAÑA VA BIEN"...
(si lo desea puede entrar en el enlace- diario Público.

Pons critica a quienes se suman al "España va mal" 

-------------------------------------------

Según los datos que me pasan dos fuentes, en España hay entre un 29 y 32% de personas que viven en la clandestinidad, o sea viven en B, "en negro" como se dice vulgarmente para seguir relacionando ese color a las cosas malas, la economía sumergida nos daña a todos, tanto al que no aporta como al que sí. En un estado que se supone solidario es un daño irreparable. Pero no me animo a criticar abiertamente a estos millones de españoles, ya que es el mismo estado el que nos deja sin salida, nos ahoga o abiertamente nos desplaza...¡lamentable!.
----------------------------------------------------------
Visto en las noticias de la TV alemana:

Los cuidadores de los zoológicos van a la huelga para reclamar aumento de sueldo, ganan, 1.800 euros "Limpios" ¿se lo repito? 1.800 euros limpios de descuentos, y hacen muy bien, que sostengan el valor de sus salarios de lo contrario que lo irán perdiendo.Claro que aquí esta noticia suena sorprendente, por ese dinero aquí en España somos capaces de cuidar a todos los animales de la tierra y a los de las estatuas de las plazas los dinousarios de los museos y hasta el unicornio azul de Silvio Rodriguez. Son las cosas raras que suceden en la UE...donde todos somos socios igualitarios, con normas igualitarias, políticas igualitarias y sueldos igualitarios...je..je..

----------------------------------

-----------------------------
Fue detenido en Valencia un policía que atacó a un empleado de Bankía, se sacó el enojo de haber perdido dinero con las preferentes y les asestó varias puñaladas. Ya que vas a hacer una locura tío..
¡hazla bien hecha! los empleados del banco no inventaron la trampa, ellos son empleados y ni siquiera sabían cual era la idea final de esos valores...deberías haber buscado un pez gordo ¿no te das cuenta que así nos jodemos entre los mismos del pueblo? nos roban, nos recortan ¿y nos vamos a matar entre nosotros?..¡que mal tío!
---------------------------------------
















¡No lo dejan descansar en paz!

Varias mujeres bailaron sobre la tumba del general criminal Queipo de Llano, enterrado en la Macarena de Sevilla


Este viernes era el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. Una treintena de mujeres rindieron homenaje a las represaliadas durante el alzamiento golpista contra la II República, la guerra civil y la dictadura de Franco. La acción, promovida por algunos colectivos feministas de Sevilla, quiso recordar especialmente a aquellas que sufrieron la represión en Andalucía de la mano del teniente general Gonzalo Queipo de Llano, que en sus discursos desde Radio Sevilla llegó a animar y justificar la violación de las mujeres del bando republicano.
Una grabación de estos discursos sonó ayer frente a la basílica de la Macarena, donde el general fascista está enterrado con honores: "Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad y de paso también a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen". 
Parte del grupo de mujeres, vestidas de riguroso luto al estilo de los años de aquellos sucesos, entró tímidamente y en silencio sepulcral en la iglesia depositando sobre la tumba de Queipo una corona de flores blanca con un lazo rosa en el que se podía leer 'Las mujeres no olvidamos. 1936-2013'. Rápidamente, uno de los trabajadores de la basílica se acercó extrañado por la presencia del grupo y, al encontrarse una cámara grabando el momento, espetó un "oye, aquí no se puede grabar sin permiso". En apenas 30 segundos abandonan la iglesia sin mediar palabra. Fuera, un grupo más amplio esperaba, junto al arco de la Macarena, con una réplica en madera de la lápida de Queipo de Llano, sobre la que realizaron un baile flamenco a modo de acción artística-política. Silencio, luto, dos mujeres se miran y empieza la coreografía. Suena compás flamenco y los tacones en golpes secos bailan sobre la tumba del líder militar, cuyo golpe supuso el asesinato, solamente en Sevilla entre julio de 1936 y enero de 1937, de más de 3.000 personas.
Tras el simbólico zapateado, dieron lectura a un texto en el que recordaron la vida y valentía de aquellas mujeres sobre las que se ensañaron, porque representaban "la transgresión del modelo tradicional de mujer, participando activamente en la vida cultural, económica y social". Juzgadas por el tribunal militar, condenadas a una represión de carácter ejemplarizante, "afeitándoles la cabeza, exponiéndolas a la vergüenza pública ataviadas con un camisón. También fueron violadas y usadas como botín de guerra”.
Hasta 2008, Gonzalo Queipo de Llano era hijo adoptivo de Sevilla; hasta 2009, la Virgen de la Macarena vestía su fajín. El año pasado, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, expedía el título de marqués al nieto del general, algo que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica consideró un insulto a las víctimas de la dictadura. Sus restos son aún venerados y reposan en un lugar privilegiado de la iglesia como Hermano Mayor Honorífico.
"Queremos decir que nosotras, igual que aquellas mujeres, queremos seguir construyendo un mundo libre, igualitario y justo", afirmaron. Con la frase "los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla", cerraban la lectura del texto y justo en ese instante las campanas de la iglesia empezaron a repicar, sumándose en una metáfora paradójica al aplauso del público congregado. Finalizado el acto con cantos, las mujeres abandonan el lugar con  celeridad. "Han llamado a la policía", se escucha.
En este vídeo más completo se observa el recorrido histórico por las calles de Sevilla que hizo este grupo de mujeres, que este viernes se ha sumado al Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme con varias representaciones y cánticos en homenaje a las represaliadas: http://youtu.be/syd8mVCyZJs

domingo, 26 de mayo de 2013

Las Medidas del ministro Montoro.

metro cuadrado

O te cura...

... o te desarma.



¿QUÉ PASARÍA SI LOS ANIMALES...

...COMIERAN COMIDA RÁPIDA?

¡NO TE VA A GUSTAR!...

PERO ES CIERTO...

Hay que acabar con los "malos ejemplos"

La Sexta difamó a Sánchez Gordillo, a Marinaleda y al SAT



En Andalucía el desempleo ya supera el 36% de la población activa y a La Sexta no se le ocurre otra cosa que dedicar uno de sus programas, supuestamente de “Investigación”, a poner a caldo y criticar de forma vergonzosa al municipio de Marinaleda y a su alcalde, Sánchez Gordillo, un lugar donde prácticamente no existe el desempleo y una vivienda social le cuesta a cualquier familia 15 euros al mes.
Un grupo de periodistas engominados, pijos del tres al cuarto, dirigidos por un tal Marlasca, tertuliano de derechas y enemigo acérrimo de los movimientos sociales, se dedicaron a recorrer este pueblo ejemplar sembrando mentiras, aprovechándose de la buena fe de sus vecinos, de sus cargos públicos para construir una basura de reportaje impregnado de fascismo, de criminalización, de falacias, de manipulación mediática al mejor estilo de los medios de comunicación ultraderechistas españoles.
Este canal de tv financiado por varias de las más importantes fortunas del planeta, GAMP con el 51% de las acciones, Televisa con el 40% y Gala Capital con el 9%, simbolizan los intereses de los que aumentan sus capitales y cuentas corrientes arrasando por los derechos de la ciudadanía.
¿Pero quiénes están detrás de estos emporios?
El mexicano de Televisa dirigida por el multimillonario Emilio Azcárraga Jean, socio de Bill Gates y otros magnates similares.
Las demás acciones están en manos de banqueros, gerifaltes millonarios, grupos de inversión, la multinacional británica WPP, propietaria de la firma de publicidad Young & Rubicam, cuyo consejero delegado para España es el ex secretario de estado de Comunicación, Miguel Ángel Barroso Ayats, marido de la ex ministra de Defensa Carme Chacón, empresarios como Juan Abelló, uno de los financieros españoles de mayor fortuna, que con su sociedad Grupo Torreal, mantiene participaciones en las principales empresas del estado, como Repsol o Sacyr, entre otras.
Podríamos extendernos y seguir enumerando empresas, personajillos millonarios, holding, etc., que mueven los hilos siniestros de este canal de televisión, pero con lo que ya hemos nombrado nos podemos hacer una idea de los motivos de este montaje contra Marinaleda y su alcalde. El miedo a que la izquierda de verdad crezca les acojona, les hace movilizarse para dar a entender a la audiencia que no hay más alternativas que lo políticamente correcto: el PPSOE y todo lo que suponga un continuismo del saqueo generalizado de un estado en manos de los amigos del sobre y la prebenda.
Marinaleda ejemplariza el camino que se debería seguir en el resto del estado español, por eso le temen tanto: porque hay trabajo, porque hay viviendas para todos y todas, porque hay justicia social y los políticos como Gordillo y sus compañeros gestionan y gobiernan por y para el pueblo, no para empresarios y banqueros mafiosos que se enriquecen con el sufrimiento y la muerte de la clase trabajadora.
He decidido desde que anoche vi ese vergonzoso reportaje no volver a sintonizar La Sexta, boicotearla por tratar de engañar a su audiencia, dando una imagen falseada de la lucha de todo un pueblo junto a su alcalde, durante 30 años de esperanza, solidaridad y consecuciones históricas sin precedentes en la historia de Andalucía y el resto del estado español.
Ya la tv en general es una basura y encima este canal trata de llegar con mentiras a millones de personas desencantadas con las políticas nefastas de sus líderes políticos, de los sucesivos gobiernos del bipartidismo monárquico, que han convertido España en un coto privado de ladrones y delincuentes financieros.
La Sexta trata de dar una imagen de pseudoizquierda, pero todo es mentira, se les ve el plumero claramente cuando critican y manipulan sobre los gobiernos bolivarianos, cuando respaldan invasiones de países soberanos como Libia o Siria, que lo único que persiguen es que cuatro estafadores y criminales de lesa humanidad se queden con su petróleo y sus recursos naturales.
Marinaleda, Gordillo y toda su gente valiente seguirán luchando a pesar del terrorismo mediático de estos sinvergüenzas, no podrán frenar ni con mentiras y falsedades lo que ya es imparable, porque en ello va la dignidad de los pueblos en lucha de toda la Tierra.
Fuente: http://www.diario-octubre.com/2013/05/26/las-mentiras-de-la-sexta-contra-marinaleda-y-gordillo-ejemplo-de-terrorismo-mediatico/