lunes, 31 de marzo de 2014

¿El rey jugaba a dos cartas?

Cayo Lara pide al Rey que desmienta ‘si puede’ que fue el ‘Elefante blanco’ del 23-F 

1

El dirigente de Izquierda Unida exige que se desclasifiquen todos los documentos del 23-F.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pedido este lunes al Rey Juan Carlos que desmienta “si puede” que fue el ‘Elefante blanco’ del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 (23-F), como reveló la escritora y periodista Pilar Urbano este fin de semana al diario ‘El Mundo’ en un adelanto de parte de su libro ‘La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar’.
En rueda de prensa en Oviedo, Cayo Lara ha advertido de la “gravedad” de lo publicado en dicha entrevista, por lo que considera fundamental que desde Casa Real “se desmienta, si se puede, con explicaciones claras y concretas”.
Igualmente, ha anunciado la presentación este mismo lunes de iniciativas de su grupo parlamentario para esclarecer esta información. “La impunidad, si es verdad, toca a su fin”, ha reclamado el dirigente de IU.
Además, Cayo Lara exige que se desclasifiquen todos los documentos del 23-F y considera que el Gobierno central “debe hablar del papel del jefe del Estado” en el intento de golpe de Estado. “El país tienen derecho a conocer con mayúsculas lo que ocurrió”, ha añadido.
Y es que, para el dirigente de IU este es el “tiempo exacto” para que se produzca la desclasificación de documentos “con nitidez”, toda vez que ha fallecido el expresidente del gobierno Adolfo Suárez y Pilar Urbano publica una relevación de “gravedad”.
“No se puede esperar ni un día más, después de años viviendo una mentira”, ha reclamado Cayo Lara, para quien la Casa Real debe aclarar lo ocurrido. “Quien calla, otorga”, ha sentenciado.
europapress



 


Los votantes deben acabar con el PP-PSOE.

   En este presente amargo para millones de personas se ha podido comprobar que ambos partidos mayoritarios están mas unidos que nunca y lo que propone Zapatero es solo oficializar esa unión. El PP ya se sabe incapaz de encontrar soluciones (si es que algún día lo supieron), día a día nos intentan engañar con datos optimistas que duran lo que se tarda en desmentirlos. De parte del PSOE la cosa es distinta, no tienen que demostrar nada, no solo ya lo hicieron cuando fueron gobierno sino a lo largo de estos años de oposición sin oponerse, al principio uno podía imaginar que estaban pasando el mal trago y cumpliendo el tiempo previsto del luto, pero siguen desaparecidos pues apenas quieren asomar la cabeza y saludar timidamente a la ciudadanía les cae un garrotazo en forma de ERE y les vuelve a hundir, lo que les recuerda a la gente que no solo fueron ineptos sino además corruptos y hasta me atrevería a decir que con una gran cobardía, porque no los he visto en las grandes manifestaciones como en la Marcha por la Dignidad, posiblemente porque la poca que les quedaba la vendieron por treinta monedas al pactar en privado con el PP. con la calma de saber que este país que dejaron no se arregla con un gobierno y que el bipartidismo les facilitará la próxima gobernanza. Pero ahora tienen miedo ¿verdad?, el ascenso de IU y de UPyD los puede relegar a cualquiera de los dos partidos a ser una fuerza política mediocre.¿Será por eso que Zapatero está tan urgido en lograr esa coalición? Ahora que la ciudadanía ya descubrió la similitud de ambos y el apaño constante que se brindan se están arrugando. Ahora que IU se muestra como una izquierda mas seria y se juega por una España republicana el PSOE se abstiene de esa idea. Ahora que ya estamos con tantos niños hambrientos Rubalcaba se dedica a burlarse de los dichos de Montoro contra Cáritas.¿es todo lo que pueden hacer?.Ambos partidos tienen mucho miedo, miedo a que ni siquiera juntos no deban depender de los hasta ahora llamados partidos pequeños. Como decían en mi pueblo "están como pala de gallinero" Llegado el momento de votar veremos como responde la sociedad española, pero al día de hoy, pierden los dos.

domingo, 30 de marzo de 2014

ARGENTINA: DEL 95,45% del PIB... al 9,5 %.

Reduce su deuda un 90% en solo once años.

¿Seguro que los Kitchner lo han hecho mal?. Es muy llamativo el silencio de los medios de comunicación mundiales que hasta hace poco tiempo hacían campaña para derrocar al gobierno de Cristina Fernandez. Las deudas que arrastraba ese país, equivalentes al 95,45% del PIB nacional se redujeron desde el 2001 hasta hoy en un 90%. Claro que el silencio tambien puede deberse a que el gobierno contrató un credito con Golman Sach y ya se imaginan, estos y otros prestamistas, que Argentina ya entró otra vez en su red, ante esta perspectiva, esta vez el silencio es parte del negocio, seguro que ahora "la Cristina" ya no será tan mala, y si les pide al FMI otros miles de millones, ya será mejor que Obama...
---------------------------------------
 
 
ECONOMIA › ACUERDO CON GOLDMAN SACHS PARA UN CREDITO POR 1000 MILLONES DE DOLARES PARA LA AUTORIDAD MONETARIA

Llegan refuerzos para las reservas del Central

El préstamo sería a dos años con una tasa de interés del 6,5 por ciento. El Gobierno negocia con otros bancos internacionales para ampliar el financiamiento. Además se analiza una propuesta de Goldman para resolver el litigio con los fondos buitre.

Por David Cufré
El Banco Central acordó con el banco de inversión Goldman Sachs un crédito por 1000 millones de dólares a una tasa de interés del 6,5 por ciento anual, a dos años de plazo. Las divisas se sumarán a las reservas de la autoridad monetaria. La operación se formalizaría en los próximos días, posiblemente esta semana, cuando se terminen de definir otras condiciones de segundo orden del contrato de financiamiento. Una de ellas es el esquema de garantías de repago del préstamo, aunque los aspectos a resolver son accesibles, según confió una fuente oficial a Página/12.
Las negociaciones con Goldman Sachs se dan en paralelo con otras que viene llevando adelante el equipo económico y el jefe del Central, Juan Carlos Fábrega, con bancos de inversión internacionales. Goldman sacó un cuerpo de ventaja después de haber establecido un vínculo fluido con el Gobierno desde diciembre pasado. El consejo de administración de la entidad estadounidense tomó para esa fecha la decisión de retomar sus operaciones con la Argentina, luego de haberse retirado del mercado local por más de una década. Las conversaciones dieron forma al crédito con el BCRA, pero exceden ese hecho. Alcanzan a otro tema clave: el armado de una ingeniería financiera para dar solución al litigio del Estado nacional con los fondos buitre. La alternativa más firme es que Goldman aporte capital propio para comprarles a los holdouts los bonos impagos desde 2001, los cuales después entregaría al Gobierno a cambio de otros títulos. Allí obtendría una primera compensación, pero el mayor interés de Goldman está puesto en firmar un convenio con el Ministerio de Economía para convertirse en agente financiero de futuras emisiones de deuda.
Mientras el Gobierno avanza en esa línea, todavía con varios capítulos a definir y otros bancos extranjeros interesados en cumplir el mismo rol, el crédito con Goldman por 1000 millones de dólares es un fuerte mensaje en sí mismo. En primer lugar, el Banco Central podrá mostrar un aumento de las reservas después de haber atravesado una etapa de caídas profundas –en enero y febrero– y otra de estabilidad con tendencia declinante –en marzo–. El Gobierno buscará que el ingreso de esas divisas sea leído como el inicio de un nuevo proceso de recuperación de las reservas, que se completará con la liquidación de la cosecha de granos a partir de abril y hasta mitad de año.
Si ese escenario se concreta tal como lo proyecta el equipo económico, el horizonte cambiario quedaría despejado, lo cual permitiría empezar a bajar las tasas de interés que treparon hasta casi 30 por ciento luego de la devaluación de enero.
Otro objetivo del Gobierno para cerrar el crédito con Goldman Sachs es demostrar a los actores económicos locales y del exterior que la estrategia emprendida hace seis meses de disipar tensiones en el frente externo va dando resultados. El acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF, el pago de sentencias a tres empresas de Estados Unidos y Europa que habían ganado juicios a la Argentina en el Ciadi (tribunal arbitral del Banco Mundial), los cambios en el índice de inflación y el PBI con el respaldo técnico del Fondo Monetario y las negociaciones para resolver el default con el Club de París son parte de ese plan. El interés de las autoridades con todo ello es recuperar el financiamiento internacional desactivado desde la crisis de 2001.
En verdad, entre aquel año de debacle y el presente, la Argentina tuvo numerosas ofertas de crédito externo. Sin embargo, las condiciones y las tasas de interés solicitadas lo hacían desaconsejable, según la interpretación de la Presidenta, quien decidió ir por otro camino: pagar la deuda con reservas del Banco Central. En ese momento el BCRA tenía divisas en abundancia y recibía una tasa de interés despreciable, cercana a cero, por su colocación en la banca internacional. En cambio, al Estado le pedían tasas de dos dígitos si quería tomar crédito. Con lógica, el Gobierno apostó a utilizar recursos propios en lugar de aceptar el negocio de los bancos de refinanciar vencimientos a costos muy elevados.
Esa decisión se tomó en enero de 2010 y dio lugar al episodio de atrincheramiento de Martín Redrado en el Banco Central, quien consideraba que era mejor convalidar las condiciones del sistema financiero. El Gobierno tuvo éxito y los años siguientes la economía creció con fuerza, mientras los niveles de endeudamiento retrocedieron a mínimos históricos. En la actualidad, la deuda en dólares con acreedores privados equivale a sólo el 9,5 por ciento del PBI, contra el 95,3 por ciento de 2002. Otros países de la región, como Brasil, con una relación deuda bruta/PBI de 67,2 por ciento, y mucho más Europa –Grecia 179,5, Italia 130,6, Portugal 122,3, Gran Bretaña 93,6, Francia 92,7, España 91,8 y Alemania 80,4– y Estados Unidos, con 108,1, están muy por arriba de la Argentina, que en el mismo registro del FMI del año 2013 figura con 44 por ciento.
El contexto actual, como se ve, es distinto del de 2010. El Estado ya se desendeudó, en tanto que el Banco Central pasó del record de reservas de 52.200 millones de dólares en aquel año –eran 8148 millones al inicio del gobierno de Néstor Kirchner– a los 27.058 millones actuales. Pero también cambiaron las condiciones para la Argentina. El crédito con Goldman Sachs por 1000 millones no sólo tendrá una tasa de interés de un dígito, sino que resultará bastante más baja que las expectativas del mercado para una vuelta de la Argentina a los mercados voluntarios de crédito: 6,5 por ciento a dos años.

Fin a los buitres

“Después de una década de desendeudamiento, la situación actual hace más aconsejable usar el crédito disponible, pero no a cualquier tasa”, dijo una fuente oficial a este diario. El mismo concepto se aplica a la negociación con los holdouts. Como se indicó más arriba, el Gobierno escucha ofertas de agentes financieros internacionales. La más firme es la de Goldman Sachs, que propone asumir el control de los bonos en default mediante su compra a los fondos buitre. El costo dependerá de su negociación con esos grupos especulativos. Luego Goldman arreglaría con el Gobierno una retribución, que podrían ser nuevos bonos a largo plazo, pero su mayor aspiración es sellar un acuerdo con Economía para ser el agente colocador de deuda de aquí en adelante, con plazos a definir. Además, el banco de inversión podría ofrecer su propio financiamiento, tal como el nuevo crédito por 1000 millones con el Central. Respecto de ese préstamo, incluso se llegó a barajar una cifra bastante más alta, cercana a los 5000 millones de dólares, pero finalmente la decisión consensuada entre el Banco Central y el Ministerio de Economía fue arrancar con 1000 millones. Eso también se relaciona con la expectativa del equipo económico de que a corto plazo se abran posibilidades de financiamiento mejores para el Estado.
La banca internacional está abierta a hacer negocios con Argentina. La clave de la nueva etapa será no repetir la experiencia ruinosa que llevó al país a la situación de 2001. Además de Goldman, como se sabe desde el año pasado, existen grupos de bonistas performing (que ya canjearon sus bonos en default en 2005 o 2010 y hoy están cobrando sin problemas) que acercaron ideas al Gobierno y negocian con los holdouts para llegar a un arreglo. Su oferta también es cancelar ellos lo que reclaman los buitres y luego apostar a una revalorización de sus bonos por el mejor escenario que ello significaría para Argentina. Con variantes, esas son las alternativas que exploran los fondos de inversión Gramercy, Fintech –que lidera David Martínez, próximo controlador de Telecom y actual socio del Grupo Clarín en Cablevisión– y el estudio jurídico que encabeza Eugenio Bruno.
A todos ellos se les sumarían otros bancos de inversión extranjeros, quienes ya hicieron saber al Gobierno que apuestan a ocupar el lugar por el que trabaja Goldman Sachs. Para el Estado nacional la solución al conflicto con los fondos buitre asoma por ese lado, mediante la intermediación de otros actores del sector privado. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo al pasar hace una semana y media en una de sus conferencias matutinas que las prioridades para el Ejecutivo en materia de deuda son “negociar con el Club de París y los holdouts”. En cuanto a esto último, como se advierte, ya hay opciones en marcha.
Compartir:
Twitter


El Gobierno buscará que el crédito de Goldman Sachs al Banco Central sea leído como el inicio de una etapa de recuperación de las reservas.
Imagen: Carolina Camps
 
 

Lo que no quieren que te enteres...


  

2
Una carta enviada a los políticos por Elisa Mollá, una española que se le “está agotando el arroz y la paciencia”, ha revolucionado las redes en la nación ibérica. La misiva, que tiene por título Estado de Malestar, es un desahogo desesperado de esta mujer que sobrevive gracias al amor materno.
Una breve carta de una ciudadana española a los políticos de España, publicada por los medios de comunicación, refleja el malestar de una sociedad que se le “está agotando el arroz y la paciencia” a causa de una fuerte crisis económica, que ha disparado el desempleo hasta el 26 por ciento de la población activa.
“Les escribo, queridos señores, para matar el hambre de la madrugada”, escribió Elisa Mollá Saval en la carta que envió al periódico español El País y que se ha vuelto viral en las redes sociales de España y del mundo.
Elisa, de 41 años – una edad “invisible” para los políticos, según afirma- escribió una misiva desesperada que resulta “el saldo pendiente” de ciudadanos a los que “se les está agotando el arroz y la paciencia”.
Esta mujer, en la que millones de españoles se han visto reflejados – expresa con amargura que padece a “veces hambre, insomnio y horror de pedir lo que, para mí, constituye un derecho sagrado en toda democracia que se precie: comida”.
La valenciana se encuentra en una situación similar a la de un gran porcentaje de los españoles tras las medidas de recortes implementadas por el Gobierno para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Unión Europea: “Yo sobrevivo gracias al arroz blanco, al amor materno y a la amistad”.
En un país con un desempleo del 26 por ciento, Elisa intenta subsistir con “pequeños trabajos en eso que ustedes (los políticos) llaman ‘economía sumergida”. Por eso con la indignación de quien escribe “para engañar al estómago”, le dice a los políticos españoles “Son ustedes pocos dignos, caballeros” y les pide que “cuando regresen a Europa para hablar de macroeconomía, piensen dos veces antes de decir que España ha hecho los deberes”.
Esta española le pide a sus gobernantes “no sonrían tanto, queridos dignatarios”, pues quien ha mantenido a flote al país “son los abuelos con sus pensiones y ayudan a que no se desplome, no son ustedes”.
Y en un reclamo que se ha convertido en clamor, califica a los políticos como personas “indignas” de una España “llena de gente fuerte y agradecida a pesar del abandono y la corrupción”.
“Tengan ustedes la decencia, al menos, de cargar con la vergüenza para hacernos el peso algo más llevadero”, sentenció Elisa en su carta.
Tras la crisis económica que se desató en España en el año 2007, el número de suicidios ha aumentado notablemente y los casos de desahucio por impago de alquileres y préstamos hipotecarios se han multiplicado.
teles-RT/kg – FC



 

 





 


 

¡Españoles!

La España de Franco, vendida al fascismo

 Adelantad una hora vuestros relojes...así os faltará menos para venir con nosotros..

 

sábado, 29 de marzo de 2014

LA ULTRA DERECHA EUROPEA.

A toda máquina

La política exterior del PP.

http://www.publico.es/politica/511005/espana-invita-a-obiang-al-funeral-de-estado-de-adolfo-suarez

LA VIDA ES...¡ A TODO O NADA!.

   En la vida de cualquier ser humano habrá un tiempo de desolación, inseguridad y desconcierto, los que ya hemos vivido unos cuantos años lo podemos corroborar. Y si alguien cree que ese momento no llegará a su vida, cuidado, ya esta a punto de poner el pie y pisar la trampa. Normalmente nadie escapa a este vaivén, es parte de este juego. La vida del hombre se podría graficar con el dibujo clásico del electro -cardiograma, lo que lógico además, si tenemos en cuenta que es necesario conocer el frío para valorizar el calor. Es los momentos de declinación cuando los seres humanos podemos obtener grandes enseñanzas que aprovecharemos después para emprender la subida y mantenernos estables en ella, es en esas etapas de la vida cuando descubrimos quien está a nuestro lado, quien lo aparenta y quien se juega un poco por uno, pero sin arriesgar demasiado y también de donde menos se espera aparece un ser humano que apuesta ¡todo a favor! de nosotros. Sin embargo incluso en las malas épocas hay que estar atentos a los que nos brindan en apariencia una ayuda, pues a veces la soga que nos tiran para salvarnos de la fuerza de la corriente que nos amenaza con llevarnos hacia la caida de la catarata, no es otra cosa que un lazo para atraparnos y después ahorcarnos poco a poco. Hace muchos años, estando en Venezuela un empresario que yo creí amigo me tendió una mano en forma de cheque y yo en mi desesperación lo acepté sin pensar, era para aquellos años un joven inexperto y a no ser porque apareció en mi vida un sano consejo de un viejo, al que ni siquiera conocía, que me mostró que detrás de la bondad y la ayuda se escondía una esclavitud programada para mi, hubiese caído en la trampa. También suele suceder en el amor, a veces aparece una persona que se muestra enamorada e ilusionada, que en principio valorizamos, pero que al primer inconveniente, fallo o desilusión se borra de nuestras vidas e incluso hace todo lo posible para negar esos momentos vividos en común. Pero la vida no es así, por mucho que intenten enseñarnos a apostar sobre seguro y calcular los réditos a corto, mediano o largo plazo, la vida no se deja llevar por la mediocridad, es extremista a tiempo completo y nos determina el destino a solo dos opciones, ganar o perder, ser feliz o infeliz, para la vida no hay términos medios, o estas vivo o vives como muerto o a lo sumo puedes aspirar a pasar muchos años agonizando aunque puedas decirte y convencerte que estás bien, que eres medianamente feliz, para todo hay un pretexto y con ello se suelen cubrir todo tipo de fallos y apetencias suspendidas. Apostar siempre es poner una ilusión a futuro y ya sabemos que este es impredecible.
Hoy, quizás mucho mas que en tiempos pasados, la gente no se juega, la educación mediocre, las pólizas de seguro para todo tipo de temores, la dependencia de valores tan vanos como el bienestar económico, o la valorización social, convirtieron a muchas personas en "gente para durar y pocas para vivir". Se puede apostar de muchas maneras, mas o menos arriesgadas en cualquier orden de la vida, pero sigue mi consejo, en el amor apuesta el corazón "a pleno".

viernes, 28 de marzo de 2014

¡No se puede caer tan bajo!

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5662659/03/14/Una-ONG-vinculada-a-Espana-2000-excluye-a-los-inmigrantes-de-un-reparto-de-alimentos.html#.Kku84WQyTIYfkSV

Vamos cambiando...

Humor en tiempos de crisis.

20140328201707-2014-03-28-pobreza-infantil.jpg

¡No se salva ni...Cáritas!.

Montoro denuncia que Cáritas miente con la pobreza y le pide no provocar

El optimisto del gobierno.

Las cuentas dicen otra cosa, pero todo depende de como se vea la situación y con quien nos comparemos, si nos comparamos con Zimbawe, puede ser que España vaya bien. pero si nos dejamos llevar por la cruda realidad de las cifras...¡tamos jodios!

Evolución de la deuda de España respecto al PIB

 


Montoro anuncia que el déficit en 2013 alcanzó el 6,62% del PIB

El objetivo para todo el año era el 6,5%. Las ayudas a la banca supusieron el 0,46% del PIB, con lo que la cifra total llega al 7,08%.


PÚBLICOMadrid28/03/2014 14:39 Actualizado: 28/03/2014 15:17
 
 

Anuncio Único

 

 


"España ha cumplido su objetivo de déficit", dijo categórico el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Montoro no cabía en sí de gozo al anuncia que el déficit público en 2013 se había quedado en el 6,62% del PIB, tan sólo una décima del objetivo marcado, que era el 6,5%. El año pasado el Estado se gastó unos 67.000 millones de euros más de lo que ingresó. La desviación sobre el objetivo previsto es de 585 millones de euros.
El dato, sin embargo, tiene matices: en primer lugar, no contempla las ayudas a la banca, y, en segundo lugar, aún debe ser validado por la Unión Europea. Las ayudas a la banca representaron el 0,46% del PIB, con lo cual el déficito total se ha ido al 7,08%. En cualquier caso es una mejora respecto al año 2012, cuando el déficit con las ayudas a los bancos incluidas llegó al 10,63%.
Según los datos de Montoro, la Administración General del Estado y la Seguridad Social tuvieron un déficit del 5,49% (frente al 5,2 % estipulado): fue la administración central la que acaparó el grueso del déficit. Las Comunidades Autónomas tuvieron un déficit del 1,54% (frente al objetivo de 1,3 %), dos décimas por encima de lo previsto, mientras que las corporaciones locales y los Ayuntamientos tuvieron un superávit del 0,41% (lo previsto era 0,0 %).
"España en su conjunto ha cumplido los objetivos que tiene marcados", dijo el ministro, quien puso mucho enfásis en explicar que cuando se revise el cálculo de PIB en septiembre, según las reglas de la oficina de estadística comunitaria Eurostat, España quedará incluso por debajo del objetivo.
Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estas cifras confirman que las reformas y esfuerzos de España "dan resultados y que el país camina por la senda de la consolidación fiscal". Sáenz de Santamaría resaltó que con estos datos "se consolida el clima de confianza propio de un socio fiable".
La Comisión Europea había adelantado en sus previsiones económicas de finales de febrero que el déficit público español cerraría en el 6,7 % del PIB, en tanto que esta semana el Banco de España pronosticó que se terminaría una décima por encima del objetivo (en 6,6 %).
Desde que consiguió cerrar en superávit en 2007 (1,97 % del PIB), un año antes de que comenzara la crisis, España ha venido incurriendo en déficit, y siempre por encima del valor de referencia del 3 % del PIB que establece el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea. Así, en 2008 tuvo un déficit de 4,51 % del PIB; en 2009 de 11,12 % del PIB; en 2010 de 9,61 %; en 2011 de 9,61% y en 2012 de 6,98 % (10,63% con las ayudas a la banca)

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


     







    ARGENTINA ACUSA A LA UE.

    Argentina denuncia a la Unión Europea ante la OMC por proteccionista

    6
    Buenos Aires, 27 mar (PL) Argentina solicitó hoy formalmente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el establecimiento de una mesa de análisis para discutir las medidas proteccionistas de la Unión Europea (UE) contra sus exportaciones de biodiesel.
    Un comunicado de la Cancillería precisa que el reclamo se hizo ante el órgano de Solución de Diferencias de la OMC por la imposición de medidas restrictivas contra el biodiesel argentino que son inconsistentes con el Acuerdo Antidumping de ese organismo y el artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio. La imposición de esas restricciones a fines de noviembre de 2013 por parte de la UE cerró el mercado europeo a las exportaciones argentinas desde entonces.
    Desde 2009, la República Argentina se convirtió en el principal abastecedor de biodiesel a la UE, alcanzando en 2011 volúmenes por mil 847 millones de dólares que representaron el 13 por ciento de las exportaciones argentinas al mercado europeo.
    La nota ministerial resalta que la industria argentina de biodiesel se destaca por su sostenibilidad y alto nivel de desarrollo, escala, e integración de toda la cadena productiva y es actualmente uno de los productores más eficientes a nivel global.
    La industria europea, en contraposición, se encuentra ampliamente sobredimensionada y desde el año 2012 el bloque comunitario viene llevando adelante diversas medidas de neto corte proteccionista con el objeto de excluir del mercado europeo el biodiesel argentino, denuncia la Cancillería.
    En un principio, la cúpula de la UE rechazó la solicitud de Buenos Aires, pero ahora aceptó establecer el panel que quedará formalmente establecido el 25 de abril.

    A simple vista no parece una medida muy inteligente, mucho mas si tenemos en cuenta que no sabemos a que precio se pagarán el resto de los combustibles si Rusia sube el precio del gas. Por otra parte el precio del petroleo está bajo y es lógico y cíclico que suba de precio.