viernes, 28 de noviembre de 2014

TVE: DE COMPETIR CON LA BBC... A SER COMO TELEMADRID

Un medio público que se convierte en la voz del gobierno.


Imagen de la sentada de los trabajadores de TVE.

Rebelion en TVE por la criba en los Informativos del hombre de Marhuenda

Álvarez Gundín cambia a los responsables en las áreas de internacional, sociedad y cultura, y recorta las estructuras de las áreas de los Servicios Informativos


PÚBLICO/ AGENCIASMadrid28/11/2014 19:12 Actualizado: 28/11/2014 19:45




 
 




Anuncio Único



Los trabajadores de TVE están protagonizando una masiva protesta, con sentadas, por los cambios introducidos por el nuevo director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, hasta hace un mes subdirectos de Opinión del diario La Razón que dirige Francisco Marhuenda, en sustitución de Julio Somoano. Los trabajadores de informativos están haciendo circular su protesta por las redes sociales, especialmente a través de Twitter, donde han creado el hastag #BlackFridayTVE.
Los trabajadores consideran que, con los cambios realizados por Álvarez Gundín, la televisión pública pierde más independencia, especialmente de cara al próximo año, en el que están previstas tanto las elecciones municipales y autonómicas, en primavera, como las generales, a final de año.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha hecho eco de la protesta, y en su cuenta de Twitter ha expresado su apoyo a los trabajadores de TVE. "Un país democrático debe tener una TV pública libre de control político", dice el tuit de Pablo Iglesias.
Álvarez Gundín ha propuesto el nombramiento de los nuevos responsables en las áreas de Internacional (Alejandro Alcalde), Sociedad (Francisco Arjona) y Cultura (María José Ramudo). Estos nombramientos coinciden con la reducción en las estructuras de las áreas de los Servicios Informativos de TVE, según ha informado la cadena pública en un comunicado.
Alejandro Alcalde se incorporó a RNE en el País Vasco en 1985 y ha sido director de Informativos de la emisora en La Rioja, redactor de Internacional y de la redacción central de Radio Nacional en Madrid. Corresponsal en Italia y enviado especial a la primera guerra del Golfo, el segundo intento de golpe de Estado en Venezuela o la guerra de Kosovo, el nuevo responsable de Internacional de los Servicios informativos de TVE también ha sido director de diversos programas de la emisora pública.
Francisco Arjona ha trabajado como diseñador gráfico de ediciones corporativas y en 2001 llega como redactor a RNE, donde ha sido editor local en Segovia, redactor de Radio 5 Todo Noticias y director de los Informativos de Radio Exterior de España. Por su parte, María José Ramudo ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en prensa y televisión y está vinculada a TVE desde hace más de 20 años. Ha viajado como reportera y enviada especial a zonas de conflicto y ha sido corresponsal en México, Moscú y Buenos Aires.

¿Dilma Rousseff, traiciona a sus votantes?.

En poco tiempo veremos aumentar, otra vez, las diferencias sociales que se habían logrado disminuír. Un paso atrás para el pueblo y uno adelante para las grandes empresas.

--------------------------------------------------------------------------

 

El nuevo ministro de Economía brasileño promete ahorro y ajustes

Joaquim Levy, formado en la liberal Escuela de Chicago, es el nuevo encargado económico del Gobierno de Rousseff

Joaquim Levy, nuevo ministro de Economía de Brasil. / UESLEI MARCELINO (REUTERS)
La presidenta brasileña Dilma Rousseff, reelegida el pasado mes de octubre, ha confirmado ya una de las claves de su Gobierno y, a la postre, de su futura gestión: su todopoderoso ministro de Economía, que será, tal y como ya había apuntado la prensa brasileña, el ortodoxo Joaquim Levy, formado en la liberal Escuela de Chicago. Fiel a su doctrina, el flamante nuevo ministro, en su primera comparecencia pública, poco después de que se hiciera público su nombre, incidió hoy en que la prioridad del futuro Gobierno será el ahorro, la deuda y el crecimiento.
Este año, el Estado brasileño no presentará, muy probablemente, lo que en el país se denomina superávit primario. En otras palabras: habrá gastado más de lo que ingresado. El nuevo ministro aseguró que en 2015 la situación se invertirá: “El objetivo inmediato es alcanzar el superávit primario y el descenso de la deuda pública”. Y aventuró ciertas metas: “El superávit primario debe alcanzar el 2% del PIB a lo largo del tiempo”. El año que viene, dada la débil situación económica (actualmente con una recesión técnica) esta cifra alcanzará solo el 1,5%. En los años subsiguientes ya será del 2% prometido.
¿De dónde va a salir el ahorro? ¿Dónde se recortará? Aquí el futuro ministro, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero, fue más oscuro: “Todo ejercicio presupuestario y fiscal es, a la vez, un ejercicio de elecciones y prioridades”. Pero, a la hora de concretar, el futuro responsable de las finanzas brasileñas se escudó en que aún no está designado el resto del gabinete para pedir tiempo a fin de aclarar dónde y cuándo piensa meter la tijera presupuestaria.
El nombramiento de Levy, dado por hecho por la prensa del país hace al menos una semana, ha suscitado (y suscitará) todo tipo de críticas. Desde dentro del Partido de los Trabajadores (PT) el partido de Rousseff y desde el Gobierno saliente han denunciado que Levy representa buena parte de lo contrario de lo prometido en la campaña electoral. Entonces, Rousseff, además de insistir en que la marcha de la economía no era del todo mala y que lo malo era achacable sobre todo a la crisis internacional que maniataba Europa, incidió casi siempre que pudo en que no iba a recortar ningún plan social. Es más: ella insistió en que la diferencia entre ella y el más liberal Aécio Neves era, precisamente, el impulso social de su mandato.
Desde fuera de su formación también han aludido a la contradicción que supone prometer una acción expansiva en campaña y nombrar a un ministro conocido por haber emprendido planes de ajuste en el pasado (fue secretario de Estado del Tesoro en el primer Gobierno de Lula). La más sintomática de estas críticas ha sido la del propio Aécio Neves, senador, que al enterarse de la designación de Levy comentó: “Es como poner al jefe de la CIA a controlar la KGB”.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Podemos: Pinceladas de un boceto económico.

http://www.publico.es/politica/558749/podemos-mantendra-la-revision-de-la-deuda-y-la-renta-basica

¡En your face!

Todos los partidos contra el 'señor X de la corrupción'

¡Me estoy riendo de ti!

Para pensar...

" No pensar lleva a aceptar lo establecido...


 y que nada cambie.


Es justo lo que quieren los que te dominan


y te amaestran.


¡Se rebelde!

El colmo de la desfachez...

   Los españoles asistimos a diario a burlas constantes que solo pueden comprar como verdades los fanáticos y los distraídos, esperar que el gobierno se haga cargo de imponer leyes anti-corrupción es como mínimo un cachetazo a la razón, una violación a la moral de un país que pretenda ser medianamente decente. Ya no deberíamos haber permitido que Rajoy y sus secuaces hayan llegado al gobierno, pues por ejemplo, el caso Gürtel ya era conocido, sino recuerdo mal, desde el año 2009.
En este blog no hace mucho he publicado la copia de un documento bancario del Dresdenk Bank, (sucursal del banco alemán en Suiza) donde aparece el señor Rajoy junto a Barcenas, uno está preso y el otro sigue gobernando el reino como sino tuviera nada que ver. Hoy este señor tiene la desfachatez de presentar medidas para evitar la corrupción cuando él es uno de los implicados de manera directa o como cómplice silencioso que se benefició de ese producto tóxico. Claro que siempre podemos caer en eso de que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario, pero si es inocente, y supongamos que lo sea, lo suyo entonces rozaría la idiotez y un país no puede estar gobernado por un idiota que no se entera nada. Como yo no nada de toda de esta idiotez o distracción, no puedo aceptar que un HONRADO IDIOTA me gobierne. Si seguimos imaginando los méritos honrados de Rajoy, debo pensar que los idiotas somos los ciudadanos que seguimos permitiendo que este señor y sus supuestos ministros honrados nos gobiernen, pero no solo idiotas sino amorales. Vivimos viendo ejemplos de otros políticos europeos que renuncian al más mínimo deslíz ¿y aquí permitimos que este señor siga gobernando?
Ayer renunció la ministra Mato a la que el juez Ruz, acusa de ser "beneficiaria" de la trama Gürtel...
¿Lo mismo que Rajoy?.
Aunque yo no pueda probar que cobró sobresueldos u otros beneficios, si puedo deducir que es un cómplice de todo el entramado que financió (como menos) su campaña electoral y avaló los negocios de Barcenas...¡y cuánto más habrá!.
Otra cosa muy llamativa es que el rey, siendo el JEFE DE ESTADO, no exija a este hombre su renuncia, o como mínimo unas elecciones anticipadas, pues guste o no, es el jefe de estado.
Con dolor reconozco que nos toman por idiotas y que no pintamos nada.
20141126211143-2014-11-27-mato-dimite.jpg

Los dos anuncios de la lotería.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

El muro de las lamentaciones.




El Muro de las Lamentaciones

Una reportera de CNN escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años, todos los días, sin faltar uno. Así que fue para allí a comprobarlo. Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro de los Lamentos.


Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejito se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.

"Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Smith, reportera de CNN. ¿Cuál es su nombre?".

"Morris Fishbein," respondió el hombre.

"¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?".

"Alrededor de 60 años".

"¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién ó por qué reza?".

"Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes.”
“Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente.”
“Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes".
"¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?"

" Como si le hubiera estado hablando a la pared "

La ministra se Sanidad está contaminada...

El juez establece que Mato <br>se lucró con la trama Gürtel
 
La "ciega" que no vio el cochazo en su garage, otra inocente que no se entera de nada...¡pero se la llevan!...¡Y sigue en el gobierno!
  • Ruz establece que la ministra de Sanidad se benefició materialmente de los delitos atribuidos a su exmarido Jesús Sepúlveda.
  • El magistrado sobresee la investigación sobre Ángel Acebes y los pagos en 'B' de las obras de la sede nacional del PP en Madrid.

martes, 25 de noviembre de 2014

Director asociado de Financial Times, apoya a Podemos.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/11/25/el-director-asociado-del-financial-times-apoya-a-las-politicas-economicas-de-podemos/

   A la ciudadanía española se la está asustando otra vez, esta vez con Podemos. Sin embargo hasta el más acérrimo fanático de otros partidos, pecaría, y mucho, si tomara a estos jovenes políticos como idiotas o advenedizos de la vida, todo lo contrario, estamos ante gente brillante que no creo que desconozcan que hacer grandes cambios radicales y violentos no les permita gobernar mucho más que unos meses. Si llegan al gobierno tienen que hacer como el buey, paso lento y seguro, o como el Atlético de Madrid..."partido a partido".
   Tienen que saber (y seguro que lo saben) que España es básicamente un país conservador, con una larga experiencia de sumisión a lo establecido, por lo tanto el miedo es parte de su educación y que ni la gente española, ni España, tienen raíces comunes "bolivarianas", ni por necesidades, ni por historia. Los jóvenes de Podemos saben que esto de asustar a los ciudadanos con políticas bolivarianas es un cuento para los que tragan sin masticar y que aplicarlas aquí sería un suicidio político.
  No obstante ello tienen que hacer cambios profundos, y ojalá que los hagan, de lo contrario estaremos destinados a pasar varias décadas en la mediocridad y el paro. Saben que se los atacará por todos los flancos, de frente y por la retaguardia, que toda la vieja guardia de políticos y sus estructuras partidarias, que no han cambiado en nada, harán una alianza contra ellos más unidos que nunca.
   Podemos no puede hacer todo lo que quisiera, pero si hacen algo para demostrar que se puede gobernar de otro modo, ya habrán cumplido. Será muy dura la batalla pero tienen dos alternativas, o nos demuestran que España puede regenerarse o serán un ave de paso. Saben que es necesario reestructurar la deuda, y saben, además, que ya la misma Europa de la troika está limpiando la deuda de Grecia porque es impagable, al igual que la de España y Portugal, por lo tanto no están prometiendo nada que no se pueda cumplir. Estos chicos de Podemos tienen las cosas claras, de lo que no estoy tan seguro es del aguante de la ciudadanía, porque una cosa es votarlos por indiganación contra el bipartidismo y otra cosa es que los apoyen después, cuando propongan los cambios que España necesita con urgencia, dudo de que el pueblo no se asuste ante la insistencia de los poderes establecidos y tradicionales, de las noticias elegidas por los medios, de los gritos de dolor y horror pidiendo libertad de los mismos que hoy nos machacan, de la falta de algún producto que alguna multinacional haga faltar en los supermercados, o de los cortes de luz provocados por las mismas compañías eléctricas cuando se vean "apretadas" por un gobierno que les corta el chollo. Ya lo dijo Pablo Iglesias, "ganar no es nada, lo dificil viene después".
JTA

¡Duro con ellos!

Ya Podemos hizo más por España que el PP y el PSOE.

   La irrupción de esta nueva fuerza política ha metido tanto miedo entre los políticos y partidos tradicionales, que se me ocurre imaginar a estos jóvenes de Podemos como a esos justicieros que nos gustaba encontrar en las revistas de niños, esos que nos hacían soñar con una justicia cierta y que en nuestra imaginación de niños soñábamos con emular. Quizás no sean nada de eso, tal vez no pasen de ser una amenaza temporal, pero que bien le han hecho a España. Ver como los viejos partidos intentan buscar desesperadamente una renovación que les obligue a competir con estos nuevos ídolos, ya es un paso adelante en un país enquistado en sus vicios, malversaciones y corrupciones que en su comodidad se sentían seguros. Los viejos entramados de políticos profesionalizados, muchos de ellos, verdaderos ladrones, intentan disimular los nervios y los miedos que a más de uno les quita el sueño y apenas si mantienen la compostura ante las cámaras a base de ansiolíticos, muchos ocultan detrás de sonrisas o frases sobradoras y "cancheras", su desorientación ante esta situación inesperada. Hace  unos días un amigo me comentó que el se imaginaba a Podemos como unos leñadores con sierras eléctricas que van  a podar todo el bosque, ojalá sea cierto, pero el solo hecho de ver acercarse a esos leñadores con unas sierras, ya está haciendo mucho bien y seguro que a muchos les recuerda aquello del coco, el hombre del saco o que viene el lobo.
   Da gusto ver como se busca y rebusca en los partidos algún fulano o fulana con pasado limpio y que tenga cierto carisma para poder ilusionar a los votantes, da gusto ver como muchos corruptos con solera huyen de los primeros planos, renuncian o se esconden ahora que están a tiempo, como hacíamos de niños cuando nuestra madre nos amenazaba con la limpieza de un baño de pies a cabeza..."con fregado a fondo"...¡ni las uñas se le olvidaba!, y hablando de madres supongo que todos recordarán cuando daban vuelta la casa, abrían las ventanas y limpiaban todo como si fuera la última vez, y ante a esa amenazante mujer con escoba, paños y lejía, nos escapábamos a la calle o a la casa de algún amigo donde su madre no estuviera con ese ataque de locura higiénica...¡si hasta me imagino a Pablo Iglesias con vestido estampado, pañuelo en la cabeza y escoba en mano!
   No sé que saldrá de todo esto, pero ya Podemos ha hecho mas por la limpieza de la casa de todos que el PP y PSOE en la última década.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Humor.

20141123214543-2014-11-23-rayo.jpg

¿La SEXTA intenta matar a la esperanza que ayudó a crear?

Hace unos meses, Podemos no existía como partido político, ahora los mismos que le ayudaron a crecer intentan desprestigiarlos exigiéndole que ya tengan un programa definido y tratando de desplumar lo que solo son "avances" o ideas en bruto. ¿Están respondiendo los medios a la exigencia del gobierno?, la orden es "destrocen a Podemos antes de que siga creciendo" que según comentarios salió de voz de la vice-presidenta y con el guiño complice del PSOE. Yo ví el programa del sábado y estuve atento a como se tergiversaron datos, como todos fueron "a por él" representante de Podemos, como no se lo dejaba expresarse, como el mismo economista invitado mentía y despreciaba descaradamente sobre ideas que el mismo había propuesto hace un par de años. La guerra está declarada y los de Podemos demostrarán, antes de gobernar, si son capaces de soportar presiones muchos más intensas que las exigidas al bipartidismo, ya les endilgaron adjetivos que para las mayorías son tremendos sustos, como bolivarianos, comunistas, marxistas, anti-sistema, advenedizos, populistas y otros adjetivos que les van a caer, si superan esto, ganarán seguro y...por mayoría.
JTA
-------------------------------------------------------


Pensamiento crítico

Vicenç Navarro

Respuesta frente a la manipulación y la mentira en el programa La Sexta Noche

24 nov 2014




Compartir: facebooktwittermeneame
Comentarios
Juan Torres López y Vicenç NavarroJuan Torres López es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra
A raíz de la petición por parte de la dirección de Podemos de escribir un documento sobre la situación económica y social de España con propuestas para mejorarla y salir de la crisis, hemos recibido una gran hostilidad por parte de gran número de medios de comunicación. Ello nos ha obligado a denunciar públicamente la vergonzosa y antidemocrática manipulación que se ha realizando de nuestro pensamiento y de nuestra trayectoria profesional en tales medios. El último caso se dio la noche del sábado pasado cuando La Sexta emitió un programa aparentemente dedicado a analizar el programa económico de Podemos.
Como viene siendo habitual, con tal de atacar a la nueva formación política y a sus dirigentes en ese programa se nos presentó, en tanto que autores de dicho documento, como personas que no somos, atribuyéndonos posturas que no tenemos y mostrando un gran desconocimiento, no solo de la propuesta que hemos hecho a Podemos (que no se ha hecho pública todavía) sino de nuestro pensamiento.
Cualquier persona que haya leído mínimamente nuestra obra sabe que nuestras posiciones económicas difieren de las que nos fueron atribuidas en dicho programa:
– Nuestra visión de la renta básica no es la de salario ciudadano universal sino la que indica que se establezca el derecho a percibir un ingreso garantizado por parte de todas las personas que por causas ajenas a su voluntad estén en situación de pobreza.
– No es verdad que hayamos propuesto la jubilación a los 60 años. Nosotros proponemos que la jubilación se reconozca como un derecho legal y que se reestablezca a los 65 años con carácter general pero flexibilizando dicho criterio en función de la naturaleza del trabajo realizado, algo que ya existe en países como Estados Unidos.
– Tampoco decimos que la deuda no tenga que pagarse. Sí decimos que debe auditarse y que aquella que se haya generado por medios irregulares o ilegítimos debe renegociarse o, si llegara el caso y como ha ocurrido en otros muchos países incluso avanzados económicamente y momentos de la historia, repudiarla. Y como la experiencia muestra que la inmensa mayoría de la crisis de deuda como la nuestra ha acabado con algún tipo de reestructuración o impago, proponemos que España se prepare para hacer frente a ese tipo de situaciones que, a nuestro juicio, es muy probable que se den, no solo en nuestro país sino también en otros de la Eurozona. Una percepción compartida por otros economistas de gran prestigio como el Premio Nobel Joseph Stiglitz o los directores del prestigioso Center for Economic and Policy Research de Washington Dean Baker y Mark Weisbrot, y sin olvidar que a raíz del problema argentino hasta el FMI prestó apoyo a su gobierno para llevar a cabo la reestructuración.
– Una de nuestras propuestas centrales para reducir el paro y crear empleo es aumentar la masa salarial y la demanda y hacer que el sector público aumente la inversión en la subdesarrollada y subfinanciada infraestructura social. Sabemos, por ejemplo, que si España tuviera una persona de cada cinco, como tenía Suecia en 2010, en los servicios públicos -de los cuales la mayoría son los del Estado de Bienestar- en lugar de una de cada diez, tendríamos más de tres millones y medio de empleos adicionales en nuestro país, eliminando una buena parte del desempleo. Esta inversión se puede financiar si se consigue que los ingresos públicos se correspondan con los estándares de nuestro entorno más avanzado, lo cual a su vez es posible si se combate con eficacia el fraude y la elusión fiscal y se hace una reforma fiscal auténticamente (y no solo nominalmente) progresiva.
– También se ridiculizaron otras dos de las propuestas que venimos defendiendo desde hace tiempo con el fin de garantizar el acceso al crédito de empresas -sobre todo medianas y pequeñas- y familias . Una, en la misma línea que el Premio Nobel Stiglitz, consistente en nacionalizar sectores de la banca en lugar de rescatar tanto a la privada. Y otra, orientada a aumentar el sector bancario público, muy escaso en comparación con el de otros países de la Eurozona.
– España debe ensayar su propio modelo económico y social pero debe aprender de lo que se ha hecho en otros países en donde se ha avanzado más y mejor en la satisfacción de las necesidades de la mayoría de la población. Y creemos que el mayor obstáculo para ello es que los grandes centros de poder económico y financiero tienen en nuestro país una influencia inusitada. De ahí nuestra simpatía hacia los partidos y movimientos que vienen haciéndoles frente para tratar de establecer condiciones de mayor democracia, justicia y bienestar.
Tal y como anunciará o ha anunciado ya la dirección de Podemos, el próximo jueves se hará público el documento que hemos entregado con nuestra propuestas de bases y estratégicas para que colectivamente se desarrollen sus propuestas de gobierno, iniciando así un debate dentro y fuera de tal formación política. Confiamos en que sea de utilidad a toda su militancia y al conjunto de la sociedad, reclamamos un debate plural sobre estos temas económicos y sociales, y rechazamos el discurso descalificador e insultante, agresivo y antidemocrático dominante y que lamentablemente están cultivando la mayoría de los medios de comunicación en España.




 




Los corderos que se convirtieron en lobos.

¿Intentan cambiar la democrácia por un estado religioso?

Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

La norma, que debe pasar por el Parlamento, antepone el hecho religioso al democrático

 

 
Israel prepara una ley para excluir a las minorías / Reuters-Live
 
El Consejo de Ministros de Israel aprobó este domingo el primer borrador de una norma que consagra el carácter judío del país por encima incluso de su naturaleza democrática. La Ley Básica, que proclama el “Estado-nación judío”, aún debe aprobarse en la Knesset –el Parlamento, donde comenzará a tramitarse esta misma semana- y, dada la polémica que ha suscitado, se asume que sufrirá modificaciones, pero por ahora mantiene elementos que hacen que el centro y la izquierda cataloguen el texto de “equivocado”, “crimen contra la convivencia” o “racista”. Además de esa primacía de los valores judíos, no garantiza literalmente la igualdad entre todos los ciudadanos y elimina el árabe como lengua cooficial. El 24,6% de la población de Israel (1,9 millones de habitantes) no profesa el judaísmo. Casi un millón y medio son árabes.
El texto, que es una fusión de dos propuestas nacionalistas, fue aprobado por los partidos de derecha y ultraderecha, Likud, Israel Beitenu y Casa Judía, y rechazado por los ministros de Hatnua (de la titular de Justicia, Tzipi Livni) y Yesh Atid (principal socio del primer ministro, Benjamín Netanyahu, liderado por el ministro de Finanzas, Yair Lapid). “En el Estado de Israel hay igualdad individual para todos los ciudadanos, pero el derecho nacional [está reservado] sólo para el pueblo judío”, ha defendido Netanyahu, provocando la ira de sus opositores.
Los medios locales desvelan un importante enfrentamiento verbal entre los ministros. Lapid, por ejemplo, recordaba que dos de los policías muertos en atentados en el último mes en Jerusalén eran drusos, no judíos. “¿Qué les diréis a la familia: que son ciudadanos de segunda?”, replicaba. Naftali Bennett, ministro de Economía por Casa Judía, aplaudía, por el contrario, una ley que prevendrá “infiltrados” como los refugiados que piden asilo y se agrupan en el cinturón de Tel Aviv.
Los asesores del primer ministro insisten en que, durante el debate, la ley será edulcorada, equiparando finalmente el carácter judío y el democrático del Estado e incluyendo la palabra “igualdad” al hablar de los derechos de todos los israelíes, profesen el credo que profesen. Se mantendrán, según las primeras filtraciones, la imposición de asignaturas de Historia y tradición judía en las escuelas, y la declaración del hebreo como única lengua oficial.
Sin embargo, la oficina del fiscal general del Estado ha mostrado su “reserva” ante un documento, que cree que presenta “dificultades fundamentales” para convivir con la legislación del país, que deberá en adelante “inspirarse” en estos mismos principios judíos. La declaración de independencia de Israel ya proclamaba “el establecimiento de un Estado judío”, pero en estos 66 años no se ha aplicado a norma alguna.
Por otro lado, un palestino de 32 años murió el domingo en Gaza por disparos del Ejército israelí. Es la primera víctima en la Franja desde que el 26 de agosto se firmó un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas al final de la Operación Margen Protector. La familia del joven afirma que estaba buscando pájaros cantores, muy apreciados, mientras fuentes militares sostienen que se aproximó a la valla “de forma sospechosa”, no atendió lo tiros al aire de advertencia y por eso la patrulla disparó “a sus pies”.
-----------------------------------------------

Personalmente, no creo que den este paso atrás.
El abuelo.

Humor.









 



 

domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Globalización o masificación?

   Recuerdo que aún siendo un niño, allá en Argentina, tuve conocimiento que una embotelladora intentó cambiar la costumbre de "tomar mate", recuerdo que las botellas tenían el líquido verde que a pesar de haber sido lanzado con mucha publicidad, no caló en el gusto popular y esa empresa (ya no recuerdo cuál) abandonó la idea, y gracias a Dios, argentinos, paraguayos, brasileros y uruguayos siguen tomando mate a la vieja usanza, la misma que ya tenían los índígenas y que sabiamente popularizaron aún más los jesuitas de la conquista. No quiero hacer un detalle de las virtudes de esta planta, ni lo que representa a nivel social, pero es bueno que se sepa que el mate se brinda a los extraños como una bienvenida, como un gesto de integración en la familia y la amistad, el mate representa muchos valores que vamos perdiendo por la globalización. Leí ayer un artículo que comentaba que en Grecia se está perdiendo la costumbre de beber "el café a la griega", parece que dentro de poco todos los griegos y nosotros, deberemos beber café en vasos plásticos y a la americana. La globalización implica que un Zulú se vista como uno de Bostón, o de uno de Gales del Sur, que un beduino use vaqueros de tela recia aunque le exploten los testículos al montar el camello, que un chino se diferencie de un japones solo por mostrar el pasaporte. ¡Esa es la idea!, globalizar y masificar aún a costa de ir perdiendo la identidad nacional o regional y en eso se empeñan las grandes multinacionales y los gobiernos arrastrados y serviles que se camuflan detrás de la "universalidad". No hay razas ni países mejores, ni que no tengan de que avergonzarse.
   Se pueden tener conceptos e ideas universales sin ser un payaso disfrazado de modernidad a la americana, los valores humanos y los derechos universales no necesitan vestirse a la moda, y digo a la americana porque son las empresas de ese país las más destacadas, pero también podría decir que la Nestle no tiene porque enseñarles a los griegos o a los turcos a disfrutar de un buen café. Sin embargo la culpa no es de las multinacionales, ellas solo quieren ganar dinero y si nos tienen convertír en muñequitos consumidores de plástico y desayunar con un vaso de petróleo, lo harán, si es necesario que un siberiano coma productos bajos en calorías como uno de Miami, lo harán. Ellos quieren ganar dinero, solo eso, la idiotez es de la gente que compra ese mensaje y se siente moderno y universal aceptando costumbres importadas que no se adaptan a sus necesidades.
Yo soy lo que soy y tú deberías ser lo que eres, ni mejor ni peor por tus costumbres o ropajes, en el último de los casos deberíamos competir por ver si es mejor persona un marroquí con chilaba o un cubano que vive todo el tiempo en pantalón corto y camiseta sin mangas.
La universalidad se debe entender por acabar con las desigualdades y mejorar los derechos humanos, intercambiando ideas, discutiendo sobre puntos de vista, pero nunca por imposición publicitaria o por la vía de la fuerza.
   No debemos confundirnos, la globalización es un invento para que circulen libremente los grandes capitales, arrasando por donde quieran, con industrias locales, costumbres, identidad, diversidad, e incluso recursos naturales, fomentando la contaminación ambiental. No te dejes engañar por esa supuesta universalidad y libre circulación del dinero, es un gran negocio que intenta apoderarse de todo, y mientras se permite la globalización y la libertad de movimiento de los capitales, no se permite la libre circulación de las personas, un inglés tiene visa para viajar a cualquier país del mundo, un mozambiqueño no, un estadounidense puede ir a ganarse las habichuelas a México y los mexicanos tienen que entrar de manera ilegal. No comas cuentos, nadie golpea tu puerta para traerte la felicidad. Intenta ser mejor, pero sin dejar de ser quien eres.

sábado, 22 de noviembre de 2014

UN GOLAZO DEL RAYO VALLECANO.



El Rayo Vallecano pagará un alquiler a la mujer desahuciada de 85 años

La plantilla del club se compromete a suministrar a la vecina del barrio una renta durante el resto de su vida



Carmen Martinez reacciona al ver a la policía en su vivienda. / ANDRES KUDACKI (AP)
El Rayo Vallecano pagará un alquiler a Carmen Martínez Ayuso, una mujer de 85 años desahuciada el viernes de su vivienda en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, durante el resto de su vida, según ha anunciado el club en la mañana del sábado. La mujer se vio forzada a abandonar su vivienda en el madrileño barrio de Vallecas tras más de cinco décadas despertándose bajo su techo porque su único hijo, Luis Jiménez Martínez, la utilizó como aval para un préstamo con un particular, Francisco M., en 2010.
Carmen pasó la noche del viernes en la casa de la novia de su hijo, una vivienda que habitan ocho personas. Su nieto Luis Miguel, que se ha hecho cargo junto a su esposa de la situación y ha pedido ayuda a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Vallecas y a Stop Desahucios, explicaba a El PAÍS que en su domicilio particular, en el que reside con su mujer y dos niños, no podían acogerla. "La podemos tener algún fin de semana, pero no hay hueco para ella", explicaba Luis Miguel, de 30 años. Luis Miguel y dos integrantes de PAH Vallecas se han reunido esta mañana en el Campo de Fútbol de Vallecas con el técnico del Rayo, Paco Jémez, para concretar cómo será la ayuda.
Tras el fallecimiento del marido de Carmen hace siete años, Luis Jiménez avaló con la casa de su madre un préstamo de 40.000 euros. Este teleoperador, que entonces había perdido su trabajo como vendedor de pisos, pasó apuros económicos tras su separación y mantuvo el asunto en secreto hasta unos pocos días antes del primer intento de desahucio, hace un mes. El nieto habló aquel día con el prestamista: "Vino con su abogado y le dio igual que le pidiéramos un alquiler, dijo que tenía que irse a vivir allí".


 
 
 

La Reconquista de Canarias...

Llegaron del más allá?

Su hijo la liberará...

viernes, 21 de noviembre de 2014

Breve reseña del porque de la crisis española.

En una cuenta en Suiza aparece Rajoy junto a Bárcenas.

http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-documentacion-Luis-Barcenas_0_91341114.html

Con la muerte de la duquesa...nos olvidamos de los niños.

   Lamentablemente el día Internacional de los derechos del Niño pasó desapercibido en España, un día que servía para recordar nuestros deberes sin hacer en el mundo, y también aquí, donde ya tenemos 2.800.000 de niños con serios peligros de exclusión social y al borde de la desnutrición crónica, ambas desgracias que no solo afectarán a las víctimas sino a toda la sociedad. Los grandes medios dedicaron sus mejores espacios a comentar, dolidos y serviles, sobre la muerte de una señora duquesa que no hizo nada para merecerlo y que su única virtud fue vivir la vida como se le dio la gana, cosa muy fácil de lograr cuando se nace y se vive "con todo el dinero".
   La España oficial se rindió ante este "baluarte de la Humanidad", pilar básico para la sociedad española que gracias a su legado vivirá mejor, más allá de esta burla que me nace del fondo de las tripas, siento un gran dolor, real y sincero, al ver como no solo la "casta monárquica" llora su muerte, sino también parte del pueblo "de a pié", "los espaldas mojadas" como usted o como yo, el pueblo que suda por cada moneda para llegar a fin de mes con cierta dignidad. Esta señora nos recordaba a cada momento que ella era una rebelde que gustaba hacerse ver en lugares comunes, que compartía con la plebe su gusto de ir al cine, de demostrarnos que a pesar de los millones y millones era buena gente y que era igual que nosotros...¡y los pendejos se lo creyeron!. Y muchos que no se enteran que esta casta sigue queriendo que nunca cambie nada, que nos intentan convencer que en el mundo siempre debe haber caciques de sangre azul e indios anónimos, aunque aquellos no hagan nada por merecerlo y estos lo pongan todo. En cierto modo no es para enojarse con los espaldas mojadas, al fin y al cabo vienen siendo educados para eso...¡desde hace siglos!, eso de admirar, de arrodillarse y enamorarse del secuestrador no es solo un síndrome, es el único modo de vivir que conocen y aceptan muchos millones de españoles que ya lo traen en los genes.

Meta tiros... ¡Que no se salve ni la fauna!


El PP se queda solo en el apoyo a la caza en parques nacionales hasta 2020

El Congreso da el visto bueno a la nueva Ley de Parques Nacionales. Los nacionalistas barajan recurrirla ante el Constitucional por invadir competencias autonómicas


Un ciervo en el Parque Nacional de Doñana (Huelva). / Francisco Ontañón
El Congreso ha aprobado finalmente la nueva Ley de Parques Nacionales que permitirá la caza dentro de estas reservas naturales hasta 2020. Esta medida ha sido aprobada con el apoyo del PP y el rechazo de todos los grupos de la oposición. El resto de los grupos ha rechazado la mayoría de las enmiendas, aunque CiU y UPyD se han abstenido en la votación de alguna de ellas.
La norma ha causado una fuerte polémica pues el PP introdujo una enmienda para que los propietarios de fincas privadas dentro de los parques pudiesen seguir organizando cacerías sin límites de tiempo. Ante el clamor de organizaciones ecologistas y grupos de la oposición el propio PP dulcificó esa enmienda poniendo como límite el año 2020 para que los terratenientes lleguen a un acuerdo con el Estado y pongan fin a esas actividades. Pero, según está redactada, la norma deja la puerta abierta a que esos acuerdos “voluntarios” puedan prolongar la caza aún más en el tiempo, según las organizaciones ecologistas, que pidieron hace unos días la retirada de la ley, entre otras cosas, por ambigüedades como que prohíba la caza en general en espacios protegidos, pero la siga permitiendo de forma excepcional durante otros seis años.
En el centro de la polémica está el Parque Nacional de Cabañeros, entre Toledo y Ciudad Real. Allí poseen fincas privadas empresarios como Los Albertos o Alejandro Aznar, marido de la presidenta del Círculo de Empresarios Mónica Oriol. Estos propietarios organizan monterías en sus terrenos a las que ha llegado a asistir el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada.
La nueva ley está diseñada para sustituir a la norma de 2007, que actualmente regula los 15 parques nacionales existentes en España. Su objetivo declarado es “la conservación de los parques” y su red, así como la "coordinación y colaboración" entre Gobierno central y comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias de gestión exclusivas según la ley de 2007. La nueva norma ha sido problemática desde antes de su llegada al Parlamento. El Consejo de Estado la rechazó de plano y dudó de su constitucionalidad, en parte porque invadía las competencias de las comunidades. Pero finalmente el organismo consultivo no se opuso a que la norma fuese remitida al Consejo de Ministros.
La caza no es el único punto de fricción. También la apertura de los parques a actividades turísticas, como la navegación en Monfragüe o el vuelo sin motor en Guadarrama. En sus primeras versiones el texto incluso barajaba edificar dentro de las reservas. El PP se quedó solo en su aprobación en su primer paso por el Congreso de los Diputados y lo mismo sucedió en el Senado.

"Escopeta nacional"

En su vuelta al Congreso para su trámite final, la enmienda referente a la caza ha sido aprobada por 172 votos a favor, todos del PP, 134 en contra, y cinco abtenciones, todas de UPyD.
Durante el debate de las enmiendas, varios portavoces de la oposición ridiculizaron la nueva norma calificándola como una "nueva escopeta nacional". Con esta nueva ley "se garantiza que se pueda cazar en Cabañeros y hacer otras actividades que estaban prohibidas por ley", ha explicado a Materia Pilar Lucio, del PSOE. Por su parte, los nacionalistas denunciaron que la ley invade competencias de las comunidades autónomas y que la norma supondrá "una etapa de intensa litigiosidad jurisdiccional ", en palabras de Martí Barberà, de CiU, informa Servimedia. Tanto grupos nacionalistas como el PSOE barajan presentar recursos al Tribunal Constitucional.
Esta mañana, PSOE, IU, Compromis, UPyD, CC-Nueva Canarias y BNG se comprometieron a volver a una ley de “consenso” cuando gobiernen. "Con los únicos votos del Grupo Parlamentario Popular, el rechazo de todas las demás fuerzas políticas con representación parlamentaria, y la unánime contestación por parte de toda la opinión pública, el grupo popular ha impuesto en Las Cortes Generales una nueva Ley de Parques Nacionales”, señala la declaración conjunta, que también han apoyado las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, WWF y SEO/BirdLife.