sábado, 31 de enero de 2015

¿Por la globalización se vuelve a los nacionalismos?.

   Pensar que la globalización tenía el fin de igualar o posibilitar un intercambio que beneficiara a todos fue un canto de sirenas que muchos quisimos escuchar. Hoy la globalización mostró la otra cara y lo que podía ser posibilidades y beneficios para la humanidad se convirtió en un arma de dominio y masificación modelada a la medida de las grandes multinacionales que son las que realmente gobiernan nuestras vidas, sin importar el país, ni las religiones, ni siquiera los climas donde vivan las personas, todos pasamos a ser una sola masa universal de "consumidores" de los productos que esas multinacionales deseen, nos dicen que consumir y cuando, con un truco muy sutil que es la creación previa de una necesidad concreta. El mundo está envuelto en guerras decretadas por altos ejecutivos que ordenan a gobernantes y ejércitos donde y a quien atacar, empresas que no tienen empacho alguno en financiar a señores de la guerra para seguir consiguiendo a precio de ganga la materia prima necesaria, sin importarles los millones de vidas al año que se pierden, siembran descaradamente las desgracias de las mutilaciones y la locura, dejan escombros donde había ciudades. Hemos creado un mundo donde el dinero circula libremente y las personas no, caímos en la peor de las miserias al negarle asilo a personas que viven debajo de las bombas que nosotros dejamos caer sobre sus casas y bienes, sobre su futuro e ilusiones. Ante este panorama aumentan las personas que comienzan a pedir cambios, incluso sin saber cuales serían los necesarios, pero si entienden que así no se puede seguir porque estamos vendiendo los pocos valores que nos permiten una convivencia mas o menos civilizada. En esta guerra de poder y ambición se pueden atacar países de mil maneras, en Venezuela, por dar un ejemplo, se evita la llegada de bienes de primera necesidad, sabiendo que ese país nunca se supo auto-abastecer y cometió el error histórico de vender petróleo y comprar todo lo demás, por lo tanto es un candidato fácil para acabar con su gobierno. Otro ejemplo conocido es ver como en el Congo se apoyan a verdaderos ejércitos de mercenarios para seguir robándoles el coltam, en Costa de Marfil no se permite otra cosa que el monocultivo de cacao o ver como se dejan morir personas por vender a precios desorbitados una vacuna, etc. etc. etc. ¡y esto no puede ser!.
  Entonces reaparece el nacionalismo como si fuera la cueva protectora ante los peligros externos y nos cobijamos del agobiante panorama a la sombra fresca de una bandera. Los salvadores y los mesías de turno nos acicatean con los miedos al extranjero, y así, alimentando las fobias logran que nos encerremos en nuestros castillos fortificados. Todo esto lo saben los creadores de la globalización, por eso atacan sin miramientos a cualquier gobierno que se quiera independizar de esta nueva esclavitud del dinero y el poder. Todos estos logros de las multinacionales no hubiese sido posible con personas informadas y educadas, pero lamentablemente los pueblos carecen de esas mayorías y se dejaron comer la tostada, recuerdo que en el año 1979, en ciudad Ojeda (estado Zulia) vi gente venezolana enarbolando la bandera de USA porque la empresa petrolera les obligó "a defender su puesto de trabajo ante el ataque del gobierno", cuando en realidad se trataba de negociaciones para mejorar los ingresos del petróleo, para todos los venezolanos, ante unos contratos leoninos a favor de la empresa. Hace unos meses la empresa Coca Cola cerró una planta en España, al gobierno no se le ocurrió nada para evitar esa perdida de puestos de trabajo, pero tampoco el pueblo salió a la calle a defenderlos. por esto y por mucho más, los nacionalismos vuelven a revivir y el peligro es grande pues en ello se mezclaran un montón de conceptos erróneos, como la xenofobia y el encierro cultural, entre otros.

viernes, 30 de enero de 2015

Humor.

Policia...¡un lobo!...¡un lobo!

-Corte y llame al zoo-

-No..No...están lobando están lobando-

¿Eres tu otra vez chino?-

-¿ A que soy telible?-



¡Mucha tecnología!

Viñeta del humor de Morgan

A Grecia...¡ni agua!

   El nuevo gobierno encabezado por Alexis Tsipras tendrá que moverse con diplomacia y firmeza, algo que no es fácil de conseguir y mucho menos cuando un pueblo espera cambios profundos y rápidos, tendrá que mantener muchos pulsos sabiendo de antemano que la UE y el FMI, se empeñarán a fondo para que sea un fracaso, y a nosotros nos intentarán lavar el cerebro a través de su maquinaria informativa. ¡Grecia debe fracasar!, será la consigna final, algo muy lógico pues si el nuevo gobierno consiguiera rebajar las deudas o al menos reestructurarla de un modo más conveniente en un plazo de tiempo corto sería un mal ejemplo para otros países, como por ejemplo España.
 Si Tsipras se sale con la suya, sería una palanca impagable para Pablo Iglesias y que daría alas a otros políticos nuevos con las mismas ideas.

---------------------------------------
¿Observó como desapareció de los medios de comunicación el caso Urdangarín?, comenzó "el plan olvido".

--------------------------------------

¿Ya Bárcenas no tiene más artillería para disparar?, pues algo le queda en la recamara, solo que ahora se logrará un acuerdo que durará hasta después de las elecciones y después ya se verá. El pobre hombre necesita un tiempo de recuperación después de diecinueve meses en la cárcel, hogar...cariño...paz...buenas comidas...ya me entiende ¿verdad?.
--------------------------------------

Estoy intentando con todas mis fuerzas disfrutar de las noticias diarias de los logros del gobierno, leo que el PIB subió un 0,7% y soy feliz...je..je... es que me faltaba buena disposición.

-------------------------------------








lunes, 26 de enero de 2015

PATCHTER EN "PLAN VICTIMA" SE VA A ISRAEL.

 
 

EL PAIS › DAMIAN PACHTER HIZO LLAMATIVAS ACUSACIONES PARA EXPLICAR SU SALIDA DEL PAIS

El extraño caso del periodista en Israel

Pachter, quien dio la primicia de la muerte de Nisman, publicó en un diario israelí un sorprendente relato de sus últimas horas en Argentina. Dijo que todo empezó con un llamado que recibió el viernes en el Herald. Sus compañeros aseguran que ese día ya no fue a trabajar.
Damián Pachter era periodista del Buenos Aires Herald Punto Com desde hace alrededor de un año. El mismo periodista que hace siete días multiplicó por miles sus seguidores en Twitter al difundir la primera información sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, este fin de semana abandonó abruptamente Argentina y ayer apareció en Israel, en medio de asombrosas acusaciones. Dijo que su vida corría peligro. Lo repitió en entrevistas a dos amigos, de Infobae y de Clarín, cuyos medios montaron toda una operación en clave de “miedo”, riesgo de vida, “exilio” y escándalo. Pachter habló de espías de lentes oscuros. Y habló de un mensaje difundido por la agencia Télam en su nombre, mensaje que la agencia de noticias oficial desmintió (ver aparte). Ayer, publicó una extensa y llamativa crónica en el diario israelí Haaretz , sobre “las más locas 48 horas de mi vida”. La redacción del Buenos Aires Herald que se enteró por otros diarios del supuesto riesgo que corría el periodista, observa su caso con sorpresa. En diálogo con Página/12, fuentes de esa redacción aseguraron que el joven nunca habló de las supuestas amenazas y que simplemente dejó de ir a trabajar aduciendo problemas de salud.
Ayer, el nombre y la foto de Pachter aparecieron en una doble página del diario Clarín en clave de catástrofe. Dos notas contaban que dejaba el país supuestamente con miedo: “Elegí el exilio por miedo a ser asesinado”, dijo, sin explicitar ni denunciar ninguna amenaza concreta. “Me voy porque mi vida corre riesgo, acá no puedo estar más.” O: “No puedo volver al menos hasta el final del Gobierno. Con los tweets les cagué la operación”. Sus dichos parecían aludir al mensaje que escribió en Twitter el domingo 18, el primero que daba a conocer un “incidente” en el departamento de Nisman. El mensaje quedó registrado a las 23.35, cuando en el lugar ya estaban la madre del fiscal, la policía y los médicos, entre otros.
La nota también daba un dato sugestivo en medio de la trama Nisman, donde se mezclan la SI, la CIA y el Mossad. Allí Pachter decía que estuvo tres años en el ejército israelí, un elemento curioso en este contexto, pero que también es parte del peregrinaje habitual que hacen de modo obligatorio los jóvenes de ese país. Lo que no dijo en la nota, pero dijo a sus compañeros de trabajo, con cierta seriedad, es que durante esos años fue “vocero” de alguna clase en esa fuerza.
El relato en clave de martirio volvió a aparecer ayer en inglés, en una nota que publicó en Haaretz, en Israel. “Aquí están –dice el titulo de su nota– las más locas 48 horas de mi vida.” “El viernes estaba trabajando en la redacción de Buenos Aires Herald cuando un colega de la BBC me dijo que mirara un cable de la agencia estatal de noticias sobre la muerte de Nisman”, comienza Pachter. Según sus jefes y compañeros, ese viernes no fue a trabajar.
Sigue luego refiriéndose al cable que Télam desmintió haber publicado: “La agencia citó un supuesto tuit mío que nunca escribí”. Allí Pachter supuso que había un mensaje cifrado. El amigo –cuenta él– le dijo: “Salí ahora y andá a Retiro. Tenés que salir de la ciudad”. “Tuve suerte porque cuando llegué, un colectivo se iba en dos minutos. A dónde iba el colectivo, nunca revelaré tampoco”, escribe. “Después de varias horas en la ruta, llegué a la estación de colectivos, donde estuve un par de horas. Eso se convirtió en un gran error: creo que ahí fue donde alguien comenzó a observarme. Yo no me di cuenta en ese momento.”
Después relata que fue hasta una estación de servicio porque no quería estar quieto en un lugar. “Llego en 20 minutos”, le avisó su amigo. “Estuve sentado dos horas más o menos, cuando una persona muy extraña entró. Tenía jeans, una campera de jean y anteojos Ray-Ban. Me percaté de su presencia enseguida. Estaba sentado a dos mesas de distancia de la mía”, detalla. “De repente sentí un dedo en mi cuello y salté como nunca lo hice en toda mi vida”, escribe. Era su amigo.
–Te están siguiendo, no te diste cuenta de que tenés un espía de Inteligencia sentado atrás –le dijo su amigo, según cuenta Pachter.
–¿El de jeans y Ray-Ban?
–Sí.
–¿Qué quiere?
–Quedate quieto y mirá mi cámara –le dijo su amigo y sacó una foto del agente, que se fue minutos después.
En su columna de Haaretz, concluye Pachter: “Tuve que considerar qué era lo mejor para hacer, porque cuando un agente de Inteligencia te sigue en Argentina nunca es una buena noticia. No quería tomar un café conmigo, eso seguro”.
En diálogo con Página/12, Sebastián Lacunza, director de Buenos Aires Herald, explicó que Damián Pachter trabajaba para el diario desde hace “cerca de un año”.
–¿Les habló de las amenazas?–No las transmitió en la redacción, ni a sus jefes, ni a sus compañeros de la puntocom o de la edición impresa, en ningún momento. Pregunté a todos los editores y redactores que vi en estos dos días y todos se enteraron por Infobae, y más tarde por Haaretz y Clarín. Es un periodista joven que se vio obviamente tensionado por el tenor de la primicia que tuiteó, pero no estábamos al tanto de lo que luego contó.
–¿Cuándo fue la última vez que lo vio?–El jueves lo vi a las 19.30, tuvimos un breve diálogo. Al día siguiente no concurrió al diario, y cerca de las 18 le dijo al director de Contenidos Digitales que se sentía mal.
Compartir:
Twitter
Los compañeros de Pachter dicen que nunca habló de amenazas en el diario.
 
 
Logo de Página/12 Logo de Gigared
MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar
© 2000-2015 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Nicolás Maduro gobernará en Grecia.

   Los medios afines al gobierno no nos informaron correctamente del deterioro social que se produjo en Grecia, con las mismas políticas para ellos y para España y con un gobierno afín al PP era lógico que no se hablara con la verdad. Ahora que Grecia pateó el tablero y le puede plantar cara a la UE y se pone en riesgo esta serena política de ajustes y la garantía de que los bancos acreedores iban a cobrar a costa de lo fuera, ahora nos vamos a enterar de la verdad y las penurias que pasa ese país, por supuesto por culpa del nuevo gobierno. Con el correr del tiempo el primer ministro griego se irá pareciendo a Nicolás Maduro y todo lo malo que se pueda publicar, se publicará, evitando mencionar que es una situación heredada durante años de otros gobiernos. Algunas personas que no están informadas y no sepan cuál es la prioridad del nuevo gobierno, pues se lo resumo, "con los ingresos de Grecia se garantiza una vida digna para el pueblo griego, después con lo que sobre se pagan las deudas", pero primero los griegos y después los bancos. Al menos con esa idea ganaron a sus votantes y encendieron una esperanza, otra cosa muy distinta es que lo cumplan. Los bancos pondrán su poderosa maquinaria en marcha y buscarán que este nuevo gobierno no cumpla con sus planes, y si lo pueden cambiar, mejor que mejor, ya les dio buenos frutos con anterioridad.

Griegos y griegas: ¡ Ahora tocará demostrar...

que tienen debajo de las faldas...!

porque los van a presionar por todos lados.

Por dinero doy hasta el....


Murió uno de los mayores dictadores del mundo, un rey absolutista y criminal, socio rastrero de USA en el mundo árabe...¿y los primeros ministros de la UE y nuestro rey incluido corrieron a rendirle homenaje? No me extraña que estemos tan mal a nivel humano. Esto fue un recordatorio lamentable que lo de la democracia, la libertad y los derechos humanos se dejan de lado cuando hay billetes de por medio... pues nada, ¡a seguir con el circo!

Con los consejos de Rajoy...

Samarás...para ganar las elecciones tienes que decir tres cosas... que bajó el desempleo, que aumentantes las pensiones y que ¡Grecia va mejor!


... y así le fue.

Comienza el cambio en Europa...

¡Si el Bundesbank pierde dinero...ya verás!...
¡no consumiré mas yogur griego!

sábado, 24 de enero de 2015

Argentina y Venezuela: La otra cara de la información.

 
---------------------------------------------------------
 
Subo estos dos videos para mostrar la otra cara de la información, esa cara que los españoles nunca conocemos por estar informados por los medios que miran con un solo ojo. No se analiza, ni se compara, solo se emiten las versiones acordes a sus intereses. Usted saque sus propias conclusiones, yo solo le presento otra opción.
 
-----------------------------------------------
 

jueves, 22 de enero de 2015

El Papa no viene a España para no repartir hostias.

El Papa Francisco se dirige a los periodistas en el vuelo desde Manila...
"Escuchame bien pibe...ya me enteré que en España hay algunos

periodistas derechones que me están llamando el Papa

Bolivariano... pueden esperar 

 un puñetazo en toda la boca"
 

 

¿La corrupción y el paro ayudarán al PP a ganar las elecciones?...¡Pues si!

Luis Bárcenas saludando a todos los que esperamos justicia.
  

Hoy con todo esplendor leemos en los diarios que el paro bajó en casi 500.000 personas. Esto es un llamativo titular que acompañado de datos elegidos les da a los poco informados una visión diferente. Ningún diario tituló...ES EL MISMO PARO QUE EN EL 2011, señal que si subió la oferta laboral es porque entre ese año y hoy el paro había aumentado. Otra cosa que no se mencionas son 1) la calidad del empleo y 2) la mayor pobreza de gente que aún trabajando no pueden sobrevivir dignamente.
-----------------------------------------

Ayer en la TVE, se entrevistó a la ministra de Fomento. Lo de entrevistar es un eufemismo, en realidad fue un espacio de publicidad donde los entrevistadores no pusieron en apuros, en ningún momento a la señora Ana Pastor. Estuvieron dulces y gentiles, solo les faltó aplaudir.

-----------------------------------------

Mucho me temo que la fiesta de corrupción y el vergonzoso paro que sufre España, no le hará perder al PP las próximas elecciones, más bien, me atrevo a decir que las ganará, por poco diferencia con Podemos, pero las ganará. Y aunque me equivoque los tímidos y conservadores pueden estar tranquilos, si no pueden gobernar solos, siempre les quedará el PSOE para apoyarlos, así que no se deje asustar por el "terrorífico bolivariano". Ya hay un antecedente muy cercano que nos confirmó que esto es así. En Valencia la corrupción era voz popular y ganaron por mayoría, otro tanto en Andalucía donde estaban todos los del PSOE llenos de caca....es que ya no acostumbramos a convivir con ella y al final su olor nos termina gustando.
------------------------------------------

Al contrario de lo que opinan mucho medios de comunicación, el señor Bárcenas no hará otra cosa que disfrutar de lo conseguido y guardar silencio, como sino existiera. Sabe que el tiempo y el silencio mediatico le puede garantizar, que cuando ya nadie se acuerde de él, su caso se archive por algún "tecnicismo"...al igual que pasará con la infanta. Los pueblos tienen mala memoria.

-----------------------------------------

En el programa 24 horas, el moderador informa a los televidentes sobre el asesinato del fiscal argentino y dice: "Basado en la información del diario Clarín de Argentina", basar información en ese diario, es como preguntar a Eduardo Inda que opina de Podemos, o saber "la verdad" de la monarquía leyendo La Razón...¡manda carallo!. Así informan al pueblo.

----------------------------------------

lunes, 19 de enero de 2015

Sexo frutal.

 

Algo tendrá que cambiar si queremos evitar grandes matanzas.

   No pinta bien el horizonte del futuro y mucho deberá cambiar el sistema económico mundial si no queremos ser los culpables de que grandes rios de sangre sea la opción para la humanidad. Es inconcebible que esto suceda y sabemos que ya estamos cerca de que sea verdad. No es posible que el 1% de la población mundial tenga el mismo dinero que 99% restante.  Sino acabamos con este sistema insolidario, el acabará con nosotros.

http://economia.elpais.com/economia/2015/01/19/actualidad/1421657299_342986.html



Leyes a la carta...

Viñeta del humor de Morgan

ISRAEL: ESTO NO LES GUSTA NADA.

http://www.publico.es/internacional/israel-pierde-nervios-corte-penal.html



El primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu, conversa con uno de sus asesores. - REUTERS

sábado, 17 de enero de 2015

¿SABIAS QUE.....

¿SABIAS QUE MUCHAS EMPRESAS,


 ANTES DE CONTRATARTE


 ENTRAN EN TU PÁGINA DE FACEBOOK


PARA HACERSE UN PERFIL DE COMO ERES?


¡CUIDADO CON LO QUE PUBLICAS!

Escrito con bronca...

   Aprovecho que estoy cabreado para escribir un rato, es una buena terapia y quizás hasta le ayude a usted, porque los seres humanos nos parecemos mucho más de lo que solemos creer, más allá de diferencias impuestas como la religión, las regiones donde vivimos o la política, que a pesar de lo que muchos creen está en todos los órdenes de nuestra y la rige en cada momento. Y como le dije que tengo bronca, o rabia, (o los sinónimos que mejor le cuadren) y me cuesta contenerla pero se que debo hacerlo, porque esa es la línea entre la razón y locura. Lo que se nos pide como seres humanos es tremendamente cruel. Son tantos los frentes de ataque que debemos enfrentar que es imposible no ver como fallamos y nos vulneran nuestras defensas una y otra vez...y además nos ponen notas de aprobación o fracaso. Si alguien utiliza la razón y el egoísmo no encararía, por ejemplo, una vida familiar, no se embarcaría en una aventura donde un ser humano se tenga que multiplicar por diez siendo un solo individuo, y con suerte, solo dos para enfrentar tamaña tarea, si tiene la fortuna de tener una pareja que reme a su lado. Pero no es solo eso, al mismo tiempo hay que estar atentos a la política porque si uno introduce un voto, debe saber quien es quien y no le digo lo difícil que es, si usted no traga cuentos sin masticar. Pero si su imaginación ya sumó los inconvenientes de generar un techo, comida, vestimenta, educación, transporte, amor, tiempo libre, convivencia, y además logra que su familia lo veo positivo y de buen humor, no se sienta satisfecho porque ahora viene lo mejor, todo eso que logra día a día con un sacrificio sobrehumano está siendo atacado por frentes que se le escaparon a su defensiva y de por válido este nuevo ejemplo porque seguro que si le cambia los actores el guión es el mismo. hoy le dí rienda suelta a mi bronca porque hace días que soporto, ¿dije días?...no...¡NO!... ¡años! que soporto el pagar religiosamente mi factura telefónica con ADSL incluido, por un servicio de una calidad indigna para un país que supuestamente pertenece al primer mundo, ¡una verdadera estafa! que por supuesto "no tiene prensa", porque si algo es de reconocer es lo bien que maneja el gobierno y las grandes empresas la falta de información de algunos "detalles" incómodos para sus negocios. Claro que esto es solo un ejemplo muy simple y usted podrá pensar que "flojo", que débil, que viejo está el Abuelo Ladilla y puede ser, no voy a negar mi edad ni que ya no soy un potro de músculos tensos y pelaje brillante,... ¡pero es una más!, una gota más que rebalsa el vaso de la paciencia, una cachetada más a la serenidad, un incentivo a la bronca...¿y después nos espantamos de que haya gente que revienta?. Los seres humanos que intentan estar informados y además de eso tienen la osadía de pensar, ven como se inventan guerras, se promueven odios, se divide a la gente, a los países y a las religiones, esas personas tienen pocas oportunidades de no perder la cordura y recurrir a una frase protectora, que a mis años podría ser... "no lo hice tan mal", otra posibilidad es reirse de todo, pasar de todo, y al carajo con todo, pero caeremos en la desidia y el egoísmo de eso tan común y tan poco enriquecedor como decir..."a mi me va bien y el resto ¡que se joda!...¿dificil verdad?.
   Tal vez por eso al escribir mi novela recurrí a la ciencia ficción (que en realidad está basada en  estudios de la ciencia) para inventarme un mundo mejor, para darle alas a la esperanza, pues sin ella no somos nada, y eso nos restaría la ilusión que es necesaria dejar a nuestros descendientes, pero también porque se que aunque "la lucha es dura y es mucha"...¡si se puede!.

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=node%3D301731&field-keywords=en+el+valle+de+la+esperanza

DALE A COMPARTIR...PARA QUE VIAJE.


viernes, 16 de enero de 2015

El PAPA ROQUERO NOS MANDÓ UN MENSAJE SOBRE EL RESPETO.

Pappo: ....que nadie se atreva a tocar a mi vieja...
 
 


Papa: "Si el dice algo malo de mi madre, puede esperar un puñetazo"

Respeto gauchesco.



....................................................................
El rispeto debe ser del más chico al mas grande,
rispete cuando uste mande y respete cuando es mandao;
rispetar y ser callado son las armas del que sabe.

Nunca se sienta humillao ni se arrodille ante nada,
pero no gaste en parada ni se haga el lomo ladiao
el fierro mas afilao se mella de una mirada.

Sepa morderse la lengua cuando no tenga razón.
El hombre que es moscardón
nunca gana un partida.

La palabra bien medida tiene el doble de valor,
si el perro mueve la cola,
el perro sabe lo que hace...
nunca se meta ni pase
por juez de problema ajeno
que el rancho suyo esta lleno de cosas por arreglarse.
....................................................


José Larralde/Herencia para un hijo gaucho.

jueves, 15 de enero de 2015

¿Qué vas a ser cuándo seas grande?

Una foto de Anuska Jimenez.
 

EL PAPA: " La libertad de prensa tiene un límite"

 
 
Papado día 1. El argentino <a href=http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/13/internacional/1363201026.html>Jorge Maria Bergoglio</a> salía al balcón del Vaticano el 13 de marzo de 2013, tras ser elegido nuevo papa. Nunca un Papa había sido elegido en Latinoamérica y nunca había sido escogido entre los jesuitas

 
 
¡Hola Abuelo Ladilla! Gracias por tu blog y dejar que me copie...ya se que vos lo dijiste primero, pero vos sabés como son las cosas...ché, a mi me dan bola ¿viste?... y a vos nada, bueno... tampoco te voy a mentir....mucha bola no me dan...la verdad estoy harto de tener que estar dando lecciones y poniéndolos en vereda todo el tiempo y a veces no se que decir y entro en tu blog...



UE: Un paso más hacia la dependencia de Monsanto y Cia.


Los seguidores de este blog, ya habrán leido lo que publiqué en los primeros momentos de la supuesta "guerra de Ucrania", denuncié en su momento que dos grandes multinacionales de USA estaban detrás de ese conflicto. También que Monsanto estaba detrás de crear en Ucrania un gran granero para Europa a base de sus productos trangénicos. Bien, este el segundo paso de esta historia, un paso más a la dependencia de las semillas, un paso más a que se terminen los productos vegetales naturales. un paso más a que esa empresa decida los precios de las semillas, porque con el tiempo, lograrán ser los únicos proveedores de ellas. Lamentable papel de la Unión Europea, "una bajada descarada de pantalones"...para decirlo claramente. No comamos más cuentos esta Unión es una futura zona dependiente de las grandes multinacionales que nos dirán hasta que debemos comer, sin ningún tipo de independencia. Un paso más a que se desdibuje una Europa unida y cada país haga lo que más le convenga.
 


http://www.publico.es/actualidad/pais-ue-podra-decidir-permite.html