martes, 31 de marzo de 2015

LECTURA PARA VALIENTES...

PARA OPTIMISTAS QUE SE QUIERAN REIR DE TODO, PARA SOÑADORES QUE GUSTEN PENSAR, PARA GENTE QUE SEPA COMPRAR POR INTERNET, PARA LOS QUE SUPEREN LAS PROPUESTAS DE LA PUBLICIDAD...


http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=en%20el%20valle%20de%20la%20esperanza&sprefix=EN+EL+VALLE+DE+L%2Cstripbooks%2C647


Detalles del producto


Willi Toledo: ¡dijo muchas verdades!


http://www.telecinco.es/untiemponuevo/programas/programa-23-28-03-15/mejor-Willy-Toledo-Tiempo-Nuevo_5_1963050002.html

Solo es una pequeña parte, dijo tanto que Telecinco censuró el video.



NUEVO MODELO DE AULA ESCOLAR PROPUESTA POR WERT.

RELATOS SALVAJES....

LA PELICULA HISPANO ARGENTINA "RELATOS SALVAJES", QUE OBTUVO PREMIOS GOYA...

NOS CUENTA SOBRE UN PILOTO QUE SE SUICIDA CON TODO EL PASAJE DE SU AVIÓN Y...

Relatos Salvajes
¿NOS ESTARÁN VENDIENDO OTRA VERSIÓN DE LA PELÍCULA?

Lo que no te contaron sobre el accidente del vuelo 9525 de Germanwings.

https://i0.wp.com/i.guim.co.uk/media/w-620/h--/q-95/1cda0e3fe1e3f02858a2c7bdcf876e99472e8ac3/0_0_4095_2458/1000.jpg


El extraño caso del vuelo 9525 de Germanwings: más incongruencias

12
Más incongruencias
En un principio, parece curiosa la afirmación efectuada en la cadena radiofónica SER el pasado 24 de Marzo, en la que un técnico de aviación se extrañaba de la cantidad de accidentes que últimamente se producen en vuelo, cuando, por lo general, la mayoría de esos eventos desastrosos se producen al despegar o aterrizar el aparato. Cuando los aviones están en vuelo, es difícil que tengan problemas.
Otro dato incongruente es la afirmación del periódico alemán Focus, afirmando que a 32 millas del aeropuerto de Toulon, el avión había empezado a perder altura y no decidieron aterrizar en él, dejándolo pasar de largo para finalmente estrellarse en los Alpes, después de volar 106 millas en las que paulatinamente perdía altura.
Lo que sí parece confirmado es que fue un controlador aéreo el que decide poner el aparato en alerta, e incluso se envía un avión militar para averiguar qué está pasando mientras los pilotos del avión siniestrado mantienen un extraño silencio. Este avión militar fue visto por testigos y los reseñó en su primera crónica el Daily Mail, para posteriormente suprimirlo de la noticia, como ya expuso elespiadigital.com.
Los restos del avión encontrados en la cordillera alpina cerca de Barcelonnette muestran el avión literalmente hecho añicos, como si se hubiese pulverizado, siendo la mayoría de las piezas e pequeño tamaño y las más grandes no superaban el tamaño de un coche según informó la CNN. 
Asimismo, la extensión por la que los restos del avión están extendidos y la gran fragmentación del aparato, hacen pensar que el avión pudiera haber explotado poco antes de impactar. Anteriores accidentes similares, como el acaecido en 1995 por el vuelo 965 de American Airlines cuando impactó contra una montaña en Colombia, no produjeron ni la milésima parte de fragmentación.
El vuelo 965 de American Airlines era un vuelo regular desde el Aeropuerto Internacional de Miami al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Colombia, que durante su aproximación para aterrizar chocó contra una montaña en Buga, Colombia el 20 de diciembre de 1995, matando a 160 ocupantes de la aeronave, salvándose solo 4 de ellos. Ha sido el peor accidente aéreo registrado en Colombia. El accidente fue el primero de un Boeing 757-223 estadounidense y fue, en su tiempo, el mayor accidente aéreo implicando una aeronave estadounidense desde el derribo del Vuelo 103 de Pan Am ocurrido siete años antes. Cuatro pasajeros y un perro sobrevivieron al accidente. Como se puede observar en las imágenes, el escenario nada tiene que ver con lo que hemos visto en los Alpes, pese a ser un accidente de similar factura.

En el caso del vuelo 9525, los restos del aparato están extendidos por una gran superficie, como si hubiese explotado. Algunas voces afirman que el avión explotó por despresurización, pero resulta curioso observar como aparatos que llegaron a despresurizarse bruscamente, llegando a perder una puerta en pleno vuelo, consiguieron aterrizar, e incluso aviones de paracaidismo militar, cuando se despresurizan en su zona de descarga previamente abierta en pleno vuelo para que los paracaidistas salten, no sufren daños estructurales. Como ejemplo claro tenemos el vuelo 811 de United Airlines, que se descomprimió parcialmente por un error del cierre de la puerta de carga y el avión no explotó, pudiendo llegar a aterrizar.
Es más, el video publicado cuando llegaron las primeras ayudas al lugar del siniestro, no muestran fumarolas o restos humeantes, como si no se hubiese incendiado en la montaña y hubiese explotado en el aire…
Un supuesto audio recuperado de Vuelo Germanwings 9525 muestra claramente lo contrario de lo que los medios de propaganda occidentales han estado informando de que los “gritos de los pasajeros” se escuchan primero, luego se van en silencio y el ruido que sigue es de “metal crujiendo”, las alarmas de la cabina, y la charla de radio indescifrable antes todo va en silencio … Da la sensación de que el avión sufrió una falla catastrófica matando a todos los pasajeros y tripulantes en primer lugar, después de que el avión explosionara en el aire.
Un comentario de uno de nuestros lectores señala: Me ha llamado mucho la atención, el dato contenido en la “regrabadora ” de voz, en la cual se puede escuchar la respiración del copiloto. Como ustedes saben, ese dato es vital para demostrar la “teoría del suicidio” pues, de ser cierto, demostraría que el piloto no estaba incapacitado, pero en esta prueba en concreto hay algo que no encaja con las leyes de la física (sonido) y es el dato, de que el sonido de la respiración humana es de 10 Db y el sonido ambiente del cockpit (cabina de los pilotos) es mucho mayor y, de ser cierto que se oye la respiración en la grabación, este hecho vulneraría las leyes de la física y eso solo se puede conseguir en un estudio de grabación, atenuando el sonido ambiental y potenciando el sonido de la respiración. Para que podáis contrastar las evidencias expuestas, pongo un enlace de un cockpit de A-320 en pleno vuelo”.
Habrá que esperar a que se haga pública la investigación de las cajas negras del aparato siniestrado para saber si algunas de las incoherencias se despejan. En cualquier caso, la propia compañía Lufthansa también debería dar a conocer los datos que disponga de su Centro de Control de Mantenimiento, desde donde se monitorizan constantemente todas las aeronaves de la compañía, tanto en tierra como en vuelo.
El Centro de Control de Mantenimiento de Lufthansa supervisa el estado técnico de la aeronave con servicio en todo el mundo, tanto en tierra como en el aire, y controla los procedimientos necesarios. Los estados estructurales de la aeronave y las fechas de vencimiento de las modificaciones y tareas necesarias previstas son constantemente seguidos y controlados. Todo lo que es parte de la gestión de flotas se controla allí las 24 h del día y en todo el mundo.
Por su parte, en el Centro de Control de Tráfico de Lufthansa en Frankfurt, el personal compila todos los datos necesarios en la flota de Lufthansa que opera en todo el mundo utilizando lo que se conoce como el sistema ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System), una red de datos que utiliza la radio HF y los satélites. Desde allí se detectan posibles fallos de inmediato. Sin embargo, no han trascendido datos sobre la tragedia desde la compañía.
El peligro de los “juegos de guerra”
Según algunas fuentes que no hemos podido confirmar, un submarino ruso de la flota del Mar del Norte que tiene su base en Severomorsk y que actualmente opera en el Mediterráneo, informó que detectó anomalías eléctricas atmosféricas generalizadas sobre el sur de Francia, Italia y el oeste-suroeste de Suiza.
La zona donde fueron detectadas, pasa también por el área de operaciones de combate del 510 escuadrón de cazas de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que opera desde la base aérea de Aviano en Italia. Estas anomalías llegaron hasta el sur de Francia y provocaron que los radares británicos se fueran a negro. ¿Pudo algo así tener que ver con la tragedia?
No lo podemos saber –todavía-, pero no es la primera vez que maniobras militares de la OTAN interfieren en los vuelos de la aviación civil sobre los cielos de Europa. Así, el pasado año se informó de un incidente cuando unos 50 aviones civiles desaparecieron temporalmente de los radares en Austria, Alemania, la República Checa y Eslovaquia entre el 5 junio y 10 de junio.
Servicios de tránsito aéreo eslovacos en su declaración acerca de aquel suceso dijeron que la desaparición de objetos en las pantallas de radar estaba conectada con un ejercicio militar planificado que tuvo lugar en varias partes de Europa, cuyo objetivo era la interrupción de las comunicaciones por radiofrecuencias“.  Esta actividad también causó la desaparición temporal de varios objetivos en las pantallas de radar, “pero no se perdió el contacto por radio con los controladores aéreos y continuaron su vuelo normalmente“.
También hemos reseñado el incidente del pasado 3 de marzo cuando coincidiendo con una pre-simulación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el vuelo de Lufthansa LH1172, un Airbus A321 que operaba a una altitud de vuelo normal, cayó en picado en cuestión de minutos. Un artículo escrito en Airliner Reporter recogió el testimonio de un testigo: “Hubo algunos momentos en los que pensé que estaba a punto de presenciar en tiempo real un accidente a miles de kilómetros de distancia. Pero, por suerte, los pilotos reaccionaron rápidamente y se desviaron a un aeropuerto cercano.”

¿Por que el diario inglés Daily Mail no repitió esto después de haberlo publicado ?

Lufthansa confirmó a AirlineReporter.com que el vuelo en cuestión (LH1172) llevaba 151 pasajeros a bordo y el comandante decidió hacer escala en Nantes, “debido a un caso médico”. Se confirmó que no hubo ninguna emergencia de esa clase y la aeronave aterrizó sin problemas.
La cuestión es ¿qué tipo de ejercicio militar podría desarrollarse que pudiera tener consecuencias dramáticas para una aeronave civil?
¿Probando el sistema HELLADS?
Algunos analistas están especulando con que el 24 de marzo, día de la tragedia del cuelo 9525, la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó una prueba fallida de su sistema HELLADS, (Sistema de Láser Líquido de Alta Energía), que intentaba derribar una supuesta ojiva nuclear simulada lanzada desde Rusia. Dicha prueba se habría repetido nuevamente el viernes 27 de marzo, dando lugar a la parada de la red eléctrica en el norte de Holanda, incluyendo Amsterdam.
El 22 de mayo de 2013, cuando el incidente del vuelo de Lufthansa LH1172, también se realizaron ejercicios por la OTAN con el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde la Base Aérea Vandenberg en California. Asimismo, el 23 de marzo se realizó el lanzamiento de un ICBM para una prueba HELLADS, seguida por otro lanzamiento el 27 de marzo que supuestamente afectó el norte de Holanda.
Exactamente, estos ejercicios se llevarían a cabo lanzado un ICBM Minuteman LGM-30G-III a una altitud de 1.120 kilómetros a una velocidad de casi Mach 24, después de lo cual se despliega una Maniobra de Reentrada de Vehículo Avanzado ( AMaRV ) en órbita polar y el cuerpo de la nave cae en el Océano Pacífico. El AMaRV simula múltiples ojivas nucleares, es entonces cuando se dispara un rayo láser de alta energía (HELLADS) en un esfuerzo por destruir las cabezas nucleares en su intento de reentrada hacia sus objetivos.
Si algo así hubiese ocurrido se explicaría la puesta en marcha de una “Operación Tapadera” para ocultar las auténticas causas del desastre del vuelo 9525 de Germanwings. Pero insistimos, son especulaciones alimentadas por algunas graves incoherencias en el relato oficial de los hechos.
La explosión en el aire explicaría por qué el Centro de Control de Lufthansa, fue incapaz de “detectar de inmediato” y “controlar los procedimientos necesarios”, del 9525 de Germanwings. Es inconcebible que no hayan podido notar que uno de sus jets se estaba desplomando a tierra en el sur de Francia.
El Programa HELLADS
El HELLADS es un programa de defensa de Estados Unidos para desarrollar un sistema de armas basado en láseres de alta energía para defenderse de las amenazas tierra-aire. El programa tiene como objetivo desarrollar un sistema láser de 150kW para contrarrestar las amenazas de tierra, tales como cohetes, y misiles tierra-aire.
El sistema HELLADS se probó por primera vez en instalaciones estática de tierra, antes de la integración posterior en un avión táctico de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF). La USAF pretende armar sus vehículos aéreos no tripulados (UAV) y bombarderos como el B-1B con los láseres HELLADS.
El sistema de armas también se puede montar en los vehículos blindados de combate, aviones de vigilancia y buques patrulleros. Se espera afinar la puntería por rayos láser para reducir los daños colaterales.
Se basa en un láser de yodo en estado sólido enfriado por un líquido. El sistema será diez veces más ligero y compacto en comparación con otros sistemas de láser de alta potencia similares. El orden de magnitud facilitará la integración del sistema con aeronaves, vehículos terrestres y vehículos aéreos no tripulados. Se espera que tenga un peso máximo de 750 kg y el volumen de dos a tres metros cúbicos.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) puso en marcha el programa de desarrollo HELLADS en 2001. La agencia ha destinado alrededor de 75 millones de dólares para el desarrollo, con el programa que esté terminado en cinco fases. Las dos primeras etapas, que se completaron en 2002.
Se completó la tercera fase de desarrollo en 2011. Se trataba de una prueba exitosa a escala de laboratorio que reproduce la misma capacidad operativa y la geometría del sistema de armas final.
En febrero de 2011, DARPA reportó haber desarrollado dos células de laboratorio que excedieron de salida los 34kW. El pequeño tamaño del módulo láser solo fue posible con estructuras ligeras, óptica, electrónica y sistemas de refrigeración avanzados. Estos módulos serán desarrollados e interconectados para producir la salida del láser de 150kW necesario.
La cuarta fase implicará el desarrollo de una base en tierra Demostrador de Sistemas de Armas Láser (DLWS) para el programa. La última fase consistirá en la fabricación, la ingeniería, la integración y la demostración del HELLADS en una plataforma táctica. La integración del sistema en la aeronave se incrementará significativamente la eficiencia del arma.
EE.UU. e Israel han coproducido un láser táctico de alta energía (THEL) llamado Skyguard, que se basa en un láser químico de fluoruro de deuterio (DFCL). Fue desarrollado por Northrop Grumman en 2000. THEL se encuentra actualmente en la fase de prueba y demostración.
La Oficina de Tecnología Estratégica de DARPA está gestionando el programa HELLADS. Aeronautical Systems (GA-AS), División de General Atomics es el contratista principal para el desarrollo del sistema de armas láser. Lockheed Martin fue subcontratada para la prestación de los servicios de integración del sistema en mayo de 2005.
Más incógnitas:
No deja de ser alucinante que si la versión oficial dice que el pasaje estaba gritando asustado. No haya  NINGÚN twit, ni mensaje, ni llamada de móvil. A ninguno de los pasajeros se le ocurrió coger su móvil o portátil y dejar alguna última señal. Raro como poco.
Seguramente hay un procedimiento para abrir el sobre cargo la puerta desde fuera (por muy oculto y secretísimo que fuera).
Todos los aviones de Lufthansa, son monitoreados desde el centro de control de la empresa en Frankfurt, y ante cualquier evento, pueden desconectar la computadora de vuelo y volar el avión por control remoto, ¿por qué no lo hicieron?
Según dicen algunas informaciones, los restos del avión estan desparramados en un radio de 2 km, y no hay crater de impacto principal, lo que indica una explsión en el aire.

lunes, 30 de marzo de 2015

SOLO PIDO UNA BUENA NOTICIA...

Los que ya transcurrimos muchos años de vida, como poco y por poco que sea, hemos aprendido que nada es blanco o negro, que no existe el bueno bueno ni el malo malísimo, se puede tener poca preparación, no haber salido de la aldea, leer el mismo diario, ver la misma tele, ir a la misma iglesia, con todo ese rutinario proceder, aún así, no se puede ser tan bruto como creer todo lo que nos dicen y basar nuestras opiniones en esos conocimientos regalados, que de regalo tienen poco, ya que son versiones interesadas que suelen llevarnos a tener una sola mirada, a conocer una sola cara de una historia,  obligarnos a pensar de una sola manera, por lo tanto se podría decir que "nos están usando" como verdaderos repetidores de sus intereses. Para muchos esto no es nada nuevo, pero sigue vigente  con mucha fuerza y rindiendo los mismos frutos que en los últimos 2000 años (por decir solo 2000).
¡Nos siguen manipulando como a crios!.
Con gran dolor siento que hemos progresado poco a nivel de libertad personal y pensamiento libre. Con gran tristeza veo como muchas personas comentan y opinan de temas que no conocen, solo por haberse "informado" a través de los medios de mayor influencia, medios mas interesados en ganar dinero que en informar. En estos días La Sexta (TV) daba informes sobre el accidente de avión de Germanwins, tomando como fuente el diario Bild de Alemania, un panfleto intragable y sensacionalista. Otro dato significativo es el caso de Venezuela, nadie se detiene para hacerse una pregunta tan sencilla como ¿Como era Venezuela antes del Chavismo?, (y no quiero defender al gobierno ya que no estoy viviendo ahora en ese país y no puedo estar muy informado de la realidad a pie de calle). Mentían antes y mienten ahora respecto a ese país, Venezuela nunca fue un país ni rico, ni serio, ni seguro,¡no señor!, solo que antes se hablaban maravillas de él, y ahora no se toma otra referencia que lo malo. Solo le pido a los medios una buena noticia de vez en cuando, incluso con alguna buena noticia serían mas creíbles sus mentiras.
Otro detalle llamativo es ver como se escribe y se opina sobre Cuba, cualquier mindundi sabe todo de allá (yo no tengo ni idea). Cuba es el país mas nombrado después de USA, eso dicen y yo lo creo, ¿llamativo verdad? para ser un país de once millones de habitantes, pobre y que no sale a bombardear por ahí, no está mal. No podemos seguír diviendo el mundo en malos y buenos y que sea nada menos que USA el que lidere a los buenos.
Nos siguen llevando de la anilla que nos pusieron en la nariz y seguimos pá lante sin saber ni a donde vamos, pero vamos. No podemos seguir creyendo en lo que nos cuenta solo una parte, tenemos derecho a tener otras versiones, (que son cada vez mas difíciles de encontrar), debemos crecer y se crece haciéndonos preguntas y buscando respuestas para luego sacar nuestras propias conclusiones, si seguimos dando por bueno todo los que nos dieron o nos enseñaron, solo seremos una continuación eterna de todo... que es lo que desean todos los que nos manejan.

De izquierda a derecha: Los malos y los buenos.



EL TERROR DE UNA NIÑA DE CUATRO AÑOS.

http://www.elintransigente.com/mundo/insolitas/2015/3/29/foto-esta-nina-se-rinde-conmueve-mundo-305296.htmlimagen

¡No tenemos publicidad!... je..je...


Un titular muy llamativo.

http://verne.elpais.com/verne/2015/03/27/articulo/1427443706_767568.html

Protestar sale caro.

Chiste Alfons

Rajoy en el barco de un narcotraficante...

https://cazadebunkers.wordpress.com/2011/06/23/cesa-el-periodista-que-descubrio-a-rajoy-en-el-barc

Arabia Saudí... dinero y atraso en la misma proporción.

http://www.periodistadigital.com/america/legislacion-y-documentos/2015/03/09/la-violan-7-hombres-en-un-coche-y-la-condenan-a-recibir-200-latigazos-por-indecente.shtml

sábado, 28 de marzo de 2015

Obama teme una invasión por parte de Venezuela..


http://www.larepublica.es/2015/03/foro-contra-la-guerra-y-la-otan-se-activa-en-campana-venezolana-obamaderogaeldecretoya/

Tras las largas investigaciones de "el personal secreto de investigación y fomento para la paz mundial", más conocido por siglas de CIA, le hizo llegar un informe al presidente Obama, detallando por punto los preparativos que se llevan a cabo en las fuerzas armadas bolivarianas de Venezuela. Sin duda alguna son irrefutables planificaciones que se harán realidad en los próximos meses. Ante la rotundidad de estos hechos el presidente Obama se vio obligado a decretar a Venezuela como "amenaza de la Seguridad Nacional de EEUU". Según pude saber de fuentes muy confiables, ya la aviación venezolana está cargando aviones con plátanos de gran tamaño, mangos verdes y papayas, todo este armamento es tremendamente letal ya que fueron fumigados previamente con pesticidas de Monsanto... y una cantidad incalculable de arepas caducadas. También se informó al primer presidente negro (que de la calentura se puso gris), que los venezolanos implementaron en sus bombarderos unos potentes altavoces que a medida que sobrevuelen espacio aereo de USA, emitirán a todo volumen, canciones del Puma Rodriguez, (con preferencia El Pavo Real) y mensajes de Chavez y Maduro. Ante el inminente peligro al que se ve abocado EEUU el presidente gris decretó que si es necesario se puede atacar con todas las pacíficas fuerzas militares para obligar a esos disidentes a que aprendan a respetar los asuntos internos de USA, y como no podía faltar la frase ganadora, cerró su orden con la consiguiente frase..."debemos protegernos del terrorismo bolivariano y de cualquier terrorismo que amenace la paz mundial". Iba a decir también una frase muy convincente para cerrar su declaración final, pero a último momento prefirió eliminarla. La frase de cierre era..."porque nosotros los americanos somos los ángeles guardianes de la moral, la paz y la democracia". No pronunció la última frase pues se acordó de aquella canción que popularizó Antonio Machin donde decía que no había ángeles negros... ni grises.

Arma de destrucción masiva de los terroristas bolivarianos

Avión de la fuerza aerea bolivariana ensayando un ataque sobre EEUU





GUIA BÁSICA PARA ATEOS, O COMO SOBREVIVIR EN SEMANA SANTA.

http://es.wikihow.com/lidiar-con-gente-religiosa-si-eres-ateo

Deal with Religious People if You Are an Atheist Step 5 Version 2.jpg

LO QUE LOS MEDIOS MASIVOS NO TE VAN A CONTAR....


Comunicado Prensa ONU: España debe extraditar o juzgar a los responsables de violaciones graves de DDHH

1
GINEBRA (27 de marzo de 2015) – Un grupo de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas alertaron hoy que el Estado español está  obligado a extraditar a los responsables de violaciones graves de los derechos humanos, mientras no se tomen medidas para garantizar el acceso a la justicia y el derecho a la verdad de las víctimas ante las instancias legales españolas.
La declaración de los expertos internacionales se produce a raíz de la decisión del Consejo de Ministros de España de no extraditar a 17 ciudadanos españoles acusados por la justicia argentina de violaciones graves de los derechos humanos cometidas durante el régimen franquista, incluidos varios ex ministros.
“La denegación de la extradición deja en profundo desamparo a las víctimas y a sus familiares, negando su derecho a la justicia y a la verdad”, indicaron los expertos de la ONU que han mantenido comunicación con el gobierno español en relación con las extradiciones ordenadas en octubre de 2014, en el marco de la llamada ‘querella argentina’, en la que se investigan fusilamientos, torturas, robo de bebés y otros delitos.
La justicia argentina estableció que los delitos que investiga constituyen crímenes de lesa humanidad y pide poder juzgar a los responsables, bajo el principio de jurisdicción universal.
“Reconocemos que cabe entre las competencias del Estado español la posibilidad de denegar esta solicitud de extradición”, dijeron. “Pero si no extradita, el Estado tiene la obligación de garantizar, ante las jurisdicciones nacionales, el acceso a la justica para las víctimas de violaciones graves de los derechos humanos y el derecho a la verdad”.
Los expertos independientes recalcaron que los argumentos preliminares presentados por el Consejo de Ministros “carecen de base, pues parecen ignorar y contradecir las normas y estándares internacionales de los derechos humanos”.
“En particular, el Estado español no puede escudarse en los principios de prescripción y extinción de la responsabilidad penal para no extraditar, o juzgar, a los responsables de violaciones graves de los derechos humanos”, señalaron. “La tortura, las ejecuciones sumarias y la desaparición forzada pueden constituir crímenes de lesa humanidad”.
El derecho internacional es muy enfático, acentuaron los expertos de la ONU: “Los crímenes de lesa humanidad y los delitos de tortura son imprescriptibles, es decir que no ‘vence’ la obligación del Estado de investigar y sancionar a los responsables”.
“Asimismo, la desaparición forzada es un delito continuado y una vulneración permanente de los derechos humanos. La obligación de investigar perdura hasta que se esclarezca la suerte y paradero de la persona”, aclararon.
El Gobierno también invocó los principios de jurisdicción preferente y de no doble incriminación. Sin embargo, los expertos de la ONU explicaron que estos principios no se aplican en estos casos, ya que a la fecha – más de 40 años después de los hechos – no se han iniciado en España investigaciones sobre estos delitos, que incluyen tortura, desapariciones o ejecuciones cometidas durante el franquismo.
(*) Los expertos: Ariel Dulitzky, presidente del Grupo de Trabajo sobre las desapariciones forzadas o involuntarias; Christof Heyns, Relator Especial sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias; Juan E. Méndez, Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes; y Pablo de Greiff, Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

Los depresivos no suelen asesinar a terceros...

http://www.publico.es/sociedad/depresion.html

Siguen las controversias sobre la salud mental del joven co-piloto de Germanwings que supuestamente fue el causante de estrellar el avión, dudoso por todos lados, mucho más si tenemos en cuenta que adoraba los aviones desde niño.

Se dijo que el piloto intentó abrir la puerta a hachazos, pero se les olvidó mencionar que el hacha va dentro de la cabina por motivos de seguridad. Ante esa evidencia se olvidó este tema y ahora se sigue insistiendo en la salud mental del joven Andreas Lubitz. Es un tema tan complejo esto de la salud mental de una persona que dará para todo tipo de especulaciones. Se dice ahora que el joven había estado de baja durante seis meses por un cuadro de "depresión" y ya en algunos medios sensacionalistas como el Bild Zeitung, se habla de 18 meses, dentro de poco dirán que estaba loco desde la niñez. Los "cuerdos normales" solemos sufrir en algún momento de nuestra vida de períodos depresivos que solemos superar, quien vea la vida de manera realista, quien no esté dispuesto a tragar sin masticar, quien sepa un poco de como se mueve este circo, es muy posible que sufra una etapa depresiva, lo que no quiere decir que ya se lo pueda tildar de enfermo mental, que es a lo que se está intentando llegar.
Para la gente normal la idea de un loco al volante, le cuadra bien, ya que no pierden la seguridad de que todo lo demás estaba perfecto y que ante un loco, no tenemos nada que hacer, en cierto modo lo aceptamos como un hecho irreversible y fortuito. Pero aunque todo esto fuera cierto y el joven Andreas "estuviera como una cabra", eso no le quita RESPONSABILIDAD A LA EMPRESA Y A TODOS LOS QUE DEBEN CONTROLAR QUE UN PILOTO ESTA EN CONDICIONES de ejercer tán importante labor.
Se dirán muchas cosas, cuantas más mejor, así el exceso de información y contra información hacen su trabajo, ayudan a que se acelere el cansancio mental de la gente y el agotamiento haga que ya no nos interese el tema. Una vez más una noticia grave se verá olvidada por otra peor, solo es cuestión de marear la perdíz hasta que llegue esa noticia más impactante.




 



¿SOMOS CADA VEZ MÁS DEPENDIENTES Y SOLITARIOS?

Tiene razón Giorgio Agamben cuando dice que nunca en la historia de la humanidad la sociedad ha sido tan dócil y tan cobarde, quizá porque nunca habíamos consumido tantos dispositivos, estamos permanente distraídos, con la atención puesta en demasiadas cosas simultáneamente y eso nos hace vulnerables, hemos abierto demasiadas puertas y la atención que requiere atenderlas a todas nos va condenando poco a poco a la individualidad, nos va convirtiendo en individuos que se bastan a sí mismos, que pueden prescindir, cada vez con más confort, de la vida en comunidad.

http://elpais.com/elpais/2015/03/16/opinion/1426529697_159621.html

GIORGIO AGAMBEN

viernes, 27 de marzo de 2015

"TENGO LA SENSACIÓN QUE BUSCABAN UNA SOLUCIÓN RÁPIDA".


Portavoz de pilotos alemanes: “Tengo la sensación de que buscaban una solución rápida”

8
La asociación internacional de pilotos también condena las filtraciones y los pilotos alemanes alertan del riesgo de extraer conclusiones precipitadamente.
El presidente del Sindicato de Pilotos franceses (SNPL), Eric Derivy, anunció que interpuso una denuncia por “violación del secreto profesional” contra la persona que filtró los detalles de la investigación del avión estrellado de Germanwings.
En una entrevista en BFMTV, Derivy dijo que lamentan que The New York Times obtuviera informaciones “extremadamente detalladas antes de que las confirmara la fiscalía”. “Esto es contrario a todas las normas de confidencialidad”, dijo.
“En vez de seguir las normas de confidencialidad que afectan todo el mundo que participa en una investigación, alguien hizo filtraciones -ha lamentado Derivy–. Hemos decidido presentar una denuncia contra la persona X por violación de secreto profesional”. 
Derivy también comentó las informaciones en la prensa alemana, como la del diario Bild, que publica que el piloto usó un hacha para tratar de abrir la puerta de la cabina de control. “No hay hachas”, dijo. Derivy asegura que la única que hay en los aviones está precisamente dentro de la cabina de los pilotos, precisamente para evitar que ningún pasajero pueda utilizarla.
El representante de la asociación de pilotos franceses ha avisado también que la decisión que haya en todo momento dos personas de la tripulación en la cabina responde a “la emoción del momento”, pero se debería estudiar mejor. “Se precipitan –dijo–. Este evento es trágico y grave, pero la solución de poner a otra persona en la cabina es una media solución, extremadamente prematura”. Según él, la segunda persona, una asistente de vuelo, por ejemplo, podría ser neutralizada fácilmente de todos modos en caso de que el piloto quisiera estrellarse el avión.
La revista Time publica que la Federación Internacional de Asociación de Pilotos de Avión (IFALPA) también ha condenado las filtraciones sobre la investigación del caso del vuelo de Germanwings. “Filtraciones como esta perjudican gravemente la seguridad aérea porque abren la puerta a especulaciones mal informadas de los medios y del público general y desalientan la cooperación con los investigadores en futuros accidentes”, dice la federación en un comunicado’.
“La única utilidad de la caja negra es ayudar a los investigadores, no atribuir culpas”, añaden. Asimismo, el director de Asuntos Internacionales de la Asociación de Pilotos Alemanes, James Phillips, dijo a Time que la información sobre qué pasó con el vuelo de Germanwings es “muy, muy incompleta”.
“Tengo la sensación de que buscaban una solución rápida, más que una buena respuesta”, lamentó. En concreto, los pilotos alemanes piden cautela porque todavía no se ha recuperado el contenido de la segunda caja negra, que podría aportar más información sobre qué pasó en la cabina del avión.

Ataque programado sobre Yemen.

Arabia Saudí bombardea Yemen

Arabía Saudí, un país dictorial desde su eterna monarquía absoluta, donde no se respetan los derechos humanos más elementales, encabeza el ataque de los buenos contra los malos. Los buenos atacan a Yemen, un país desvastado en todos sus aspectos. USA y sus socios siguen destruyendo Africa siempre con el maravilloso pretexto de imponer la paz y la democracia... y por supuesto, sube el precio del petroleo.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150327/54429283095/coalicion-internacional-liderada-arabia-saudi-reanuda-ataques-yemen.html

Rajoy: Hachazo a las libertades.

http://www.publico.es/politica/rajoy-culmina-hachazo-libertades-ciudadanos.html


La cara no siempre es el espejo del alma...

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Seguro que el co-piloto fue el culpable?

   En todos los años de vida que llevo, he leído y escuchado sobre muchos accidentes de aviones, pero nunca escuché que en menos dos días se haya encontrado la solución final del caso aún sin haber encontrado la segunda caja negra. Quien escribe, aprovechando el tiempo libre que tiene como jubilado, vio todas las tertulias posibles y leyó todo lo publicado a través de los medios de comunicación masiva, incluso las de la televisión alemana, con la traducción instantánea de mi esposa alemana. Quedan muchas dudas y muy serias sobre esta tajante culpabilidad que se le otorga al co- piloto. No está demás aclarar que no soy un experto de los que son necesarios para estos casos, pero hay ocultaciones muy evidentes para todos, que a mí, no me convencen.

1) Se dice que se escucha respirar al co-piloto, pero que no dice ningún tipo de palabras, que está en silencio.
En ninguna tertulia ni escrito aparece la opinión de un médico que pueda explicar las posibilidades de que una persona "respire normalmente" aún estando en una pérdida parcial o total de sus funciones mentales.

2) Tampoco se aclara a través de expertos que una persona suicida se lleve por delante la vida de tantas personas, lo poco que leí sobre este tema, no encaja en la actuación de un suicida. Los suicidas no suelen matar a otros.

3) Con cierta frecuencia se especula" muy sutilmente" que podría tratarse de un terrorista, que es como se suele llamar a todos los que atentan contra la vida de otros de forma masiva, pero los terroristas suelen comentarlo antes o durante, de lo contrario no habría valido de nada su inmolación. En esto caso nadie reivindica este "supuesto atentado", ni siquiera el co-piloto en su momento final, que se supone debe ser de un tremendo estres o miedo, si estaba consciente.

4) Se da a conocer, siempre a través de la grabación que el piloto fue al baño (¿se sabe si fue el  baño?) y por eso salió de la cabina, supongamos que fue al baño y al volver marcó la clave correcta para volver a abrir la puerta de la cabina. (Se informó que ellos tienen esa clave para evitar que personas extrañas puedan entrar en ella y que es una norma que se utiliza desde el 11 S). Aunque los pilotos son personas muy entrenadas nunca se puso en duda que el piloto pudo equivocar al marcar la clave, (yo me equivoco muy seguido con mis claves ¿y usted?) ya que debemos suponer que el piloto estaría en una situación muy estresante al ver que el avión seguía bajando en una zona donde no debería hacerlo. Sin embargo se dijo que el co-piloto la pudo trabar desde adentro. Una suposición extraordinaria.

5) Se asegura que los pasajeros no emitieron gritos ni preguntas en voz alta, solo en los últimos momentos. Quien haya viajado en avión creo que puede darse cuenta si un avión baja constantemente durante uno, dos o tres minutos seguidos, sin escalas programadas y sobre una interminable cordillera montañosa, o estaban todos dormidos, cosa extraña a esa hora, o todos estaban jugando con los ordenadores de los asientos delanteros. ¿Nadie se hizo preguntas en voz alta o vio algo raro en esos 8 ó 10 minutos que el avión descendía?, nadie vio que el piloto intentaba entrar, supongo que en un estado de nervios evidente. Por lo informado,"no se escucharon gritos hasta unos instantes antes de estrellarse"

Creo que se corto por lo fácil y que con precisión alemana este caso se cerró para el gran público, en menos de dos días, pero da que pensar, al menos para mi.






A salvar los intereses de Germanwins y Airbus y etc. etc.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/26/actualidad/1427361510_719172.html

Una vez más "la casualidad" hace que un piloto tenga la culpa de un accidente, que no queden dudas de que no fue culpa de la empresa, ni de los controles... ni nadie que esté vivo. No vaya a ser mal pensado y crea que a la empresa Airbus le preocupan su fama y los miles de millones que produce y que se podrían ver drasticamente reducidos en caso de culpabilidad. O Lufthansa, tampoco sea mal pensado y piense que hasta las compañías de seguros la pueden sacar barato, con un caso de accidente provocado. Ya se está poniendo en duda la moral, la sanidad mental y la capacidad de este joven piloto, que debería haber sido muy bueno para llegar a ese puesto hace dos años... cuando apenas tenía 26.
Denigrante pero común, asqueroso pero conveniente, no se porque me enojo si se que se montan guerras donde mueren miles y miles y decenas de miles y centenares de miles, para que unos cuantos ganen dinero.
Mire bien este joven...¿no le ve cara de loco suicida y terrorista?, lástima que haya sido alemán y católico... hubiese sido mejor que fuera un infiel musulman así de paso nos justificabamos alguna guerrita nueva por ahí... Aunque si quieren también podrían seguír tergiversando las cosas y..... 

miércoles, 25 de marzo de 2015

Una historia de la Gomera.

Chipude: “O la Virgen aparece; o el cura desaparece”

Chipude: “O la Virgen aparece; o el cura desaparece”

Corría la posguerra en la isla y en Chipude pusieron al párroco en un aprieto. Según nos relata Fernando Sanz en su “Historia popular de La Gomera”, la imagen de la Candelaria se estropeó, agrietándose la pintura y comenzando el barniz a picarse.
Entonces el cura, ante la disyuntiva de qué hacer, decidió enviarla a Sevilla para proceder a su restauración y parece que tardó tanto tiempo, que los lugareños desconfiaban de que el párroco hubiera hecho un truque con la imagen y comenzaron a proferirle insultos amenazantes y, llegado el tiempo de su festividad, le hicieron una serie de pies de romance que, a ritmo de chácara y tambor, rezaban lo siguiente:
“De las costillas del cura; sacamos la Virgen pura”
“O la Virgen aparece; o el cura desaparece”
“Si es verdad que la has vendido, te mataremos, bandido”
“Tú jura que la traerás o vivo de aquí no saldrás”

Rajoy: un buen pariente y un mejor amigo.

http://www.elamigodelpueblo.com/mariano-rajoy-ha-enchufado-32-parientes-ahora-son-millonarios/



Rajoy, hermanos y cuñado

martes, 24 de marzo de 2015

Humor.

DESMONTANDO LAS MANIPULACIONES DE " En tierra hostil "

http://www.larepublica.es/2015/03/desmontando-las-manipulaciones-de-en-tierra-hostil-venezuela/laRepublica.es

Para pensar... que sigue siendo gratis.

¿Que sería de Dios sin el diablo?
----------------------------------------

¿Que sería del presupuesto de Defensa Nacional de EEUU sin esos malditos terroristas que pululan por esos mundos de Dios... o de Alá?
----------------------------------------

El consejo de Seguridad lo forman cinco países que exportan armas, y que dicen "asegurar la paz" mundial.

----------------------------------------

Un hombre encontró la lámpara de Aladino tirada por ahí, como era un buen lector la reconoció y la frotó. El genio apareció, hizo una reverencia, se ofreció
- Estoy a su servicio, amo, pídeme un deseo y será cumplido. Pero ha de ser un solo deseo.
 Como era un buen hijo el hombre pidió :
-Quiero que resucites a mi madre muerta-. El genio hizo una mueca.
-Lo lamento amo, pero es un deseo imposible. Pídeme otro.
Como el hombre era un buen hombre dijo:
-Deseo que el mundo no siga gastando dinero en matar gente .
El genio tragó saliva.
-Este... ¿Como dijo que se llamaba su mamá?

-----------------------------------------

Copiado del libro "Patas arriba. La escuela del mundo al revés", de Eduardo Galeano.



ARGENTINA GANA OTRA PARTIDA A LOS FONDOS BUITRES.

https://elcomunista.files.wordpress.com/2015/03/2123.jpg
http://elcomunista.net/2015/03/23/argentina-gana-otra-pulseada-ante-fondos-buitre/


LO QUE NO TE CUENTAN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

DEBERÍAMOS GUARDAR UN VERGONZOSO SILENCIO.

   Con el caso Naseiro, antes del año 90, donde no se pudo probar nada por "fallas técnicas" y las pruebas aportadas por el juez Ruz donde se prueba que el PP se financió durante los últimos 18 años de manera ilegal, muchos españoles desinformados se llevan una sorpresa tán grande que ya no saben si realmente viven en un país europeo. Hoy, para muchos simpatizantes y votantes del PP es un día muy gris donde deben aceptar a la fuerza que siempre fueron usados y gobernados por corruptos. Para los españoles decentes que esperan vivir en un país serio, es una vergüenza que nos obligará a bajar la cabeza ante otros pueblos, bajar la cabeza ante otros países donde por cualquier "pequeñez" indecente los culpables entregan su renuncia y a partir de ese momento son muertos vivientes, no solo en lo político sino en lo social y familiar. Esta vergüenza no nos permite tener la firmeza necesaria como país ante los mandatarios europeos, pero también nos desvaloriza ante otros países de los llamados tercer- mundistas. Los españoles deberíamos guardar un vergonzoso silencio a partir de hoy, bajar la cabeza para esconder la cara mientras siga en el gobierno el jefe de los corruptos, a menos que sea el jefe idiota que no se entera de nada, que parece que es la característica de muchos/as...je..je... Sino somos capaces de hacer renunciar a una sarta de corruptos y los dejamos gobernar como si nada pasara, o los sigamos votando como ha sucedido otra vez en Andalucía donde el PSOE se hizo festín de corrupción, amiguismo y caciquismo y otros ismos, no tenemos derecho a opinar de nadie, ni exigir nada, ni a esperar nada. En un país donde la infanta distraída no se culpa, donde una ministra tiene un Jaguar en su garage y no sabe como apareció, donde se reparten contratos por trajes, autos de lujo, viviendas y billetes de 500 en cajas de puros etc. etc. etc...tantos exceteras que no alcanzaría una página para escribilos...y todo sigue en calma, nos obliga a bajar la cabeza y cerrar la boca. Si tuvieramos vergüenza, claro.

El juez Ruz: Solo pudo probar una pequeña parte, lo demás, o estaba prescripto o había un vacio legal que impedia un proceso.

Creí que era una foto de Venezuela...

http://www.publico.es/files/module3x2/uploads/2015/03/24/551121fbb5b4d.jpghttp://www.publico.es/actualidad/huelga-estudiantes-corta-calles-y.html


sábado, 21 de marzo de 2015

¡DE ESTO NO SE HABLA EN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES!

PERSONALMENTE CREO QUE ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE, ESTE ACUERDO HARÁ MUCHO DAÑO A LOS HABITANTES DE LA ZONA EURO Y OCASIONARÁ UN DERRUMBE SIN PRECEDENTES EN ESPAÑA...PERO, DE ESTO NO HABLAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES, RENDIDOS, COMO EL GOBIERNO AL ENCANTO DE LAS GRANDES MULTINACIONALES, QUE NOS GOBERNARAN CADA DÍA UN POCO MÁS.
http://www.publico.es/internacional/susan-george-medio-centenar-potentados.html


Susan George, ayer, en Madrid.Miguel García Castro
SUSAN GEORGE

viernes, 20 de marzo de 2015

PODEMOS: LA ÚLTIMA ESPERANZA.

   La vida siempre te lleva a elegir un camino, a veces es el correcto y otras no, es el gran secreto de la vida, la maravillosa inseguridad del porvenir, si a si no fuera, no habría avances, todos estaríamos atados a viejos esquemas, a verdades falsas que damos como ciertas para no pensar y arriesgar. Soñar es vital para seguir adelante y a veces los sueños no tienen fundamentos lógicos,entre los cánones tradicionales, son como mucho una intuición, un término al que se le restó valor de inteligencia hasta que un grupo de científicos dijo que era un modo de "inteligencia no convencional". Llamelo como quiera, pero este soñar es el que viene cambiando a la humanidad desde hace siglos. Un loco se hizo una pregunta idiota y dijo ¿se podrá viajar a la luna?, otro chiflado se inventó una novela y otra cuerda de piraos científicos lo hicieron realidad. Si aquel otro destornillado no hubiese dicho que el mundo era redondo aún seguiríamos pensando que era plano y que nos caeríamos en un abismo sin fin al llegar al final de esa inmensa planicie. La ciencia de otro loco desmintió que siendo redondo no nos caeríamos al dar la vuelta porque había algo que se llamaba gravedad que nos pegaba al suelo aunque estuviéramos de cabeza. Todos los grandes cambios de la humanidad se dieron por algún tipo de chiflados que rompió las estructuras. En la política de España y Europa estamos estancados, conformes conque el mundo es plano y que si superamos algunos límites nos caeremos al abismo sin fin, vivimos asustados por sabios asustados y cómodos en su sabiduría y bienestar personal que nos aconsejan que no inventemos, que no confiemos en cantos de sirena, ni en sueños nuevos que seguramente no son realizables. Este estancamiento le sirve a los que tienen el poder, que suelen ser siempre los que están en la otra acera de los pueblos, que es si se quiere egoistamente inteligente, ya que son solo los seres humanos muy grandes los que estando bien en el plano personal desean cambios fundamentales, el estar bien a nivel personal, creo que debe afectar a las medidas que se toman, ¿como puede pensar en los pobres quien lo tiene todo? ¿como puede entender a un negro pobre... un blanco rico? ¿como puede pensar un cerdito que está mamando de su teta que debe hacerse a un lado para que mame otro lechón?. este inocente ejemplo lo podríamos traspolar a la política española, ¿qué cerdito se haría a un lado?... ninguno, por supuesto, porque entre las virtudes del cerdo no está la solidaridad.
Los españoles están desilusionados con los dos partidos que vienen gobernando este país después de Franco, pero no saben si arriesgar o seguir con los mismos mediocres y entonces es bueno recordar que los avances de la humanidad se lograron a base de correr riesgos, de apostar a todo con el simple razonamiento de la intuición...¿qué hacemos entonces?, Podemos nos cuenta un cuento muy extraño, nos dice que el mundo es redondo y el PP-PSOE nos cuenta del abismo lleno de monstruos que nos engullirán sin miramientos...
Los andaluces son los primeros en apostar...
¡hagan sus apuestas andaluces!

Podemos acusa a PP y PSOE de ponerse de acuerdo para mantener los privilegios
Teresa Rodriguez, candidata de Podemos para Andalucía.

jueves, 19 de marzo de 2015

Jose Ingenieros: Un héroe racista que educó a la juventud argentina.

http://www.revista.unam.mx/vol.2/num3/art2/
 Muy pocas personas en Argentina no saben quien fue José Ingenieros. Hoy cientos de calles, estaciones de tren, plazas e incluso una localidad llevan su nombre. Este formador puesto como ejemplo para la niñez y la juventud desde hace décadas, fue uno más de los "baluartes" que formó en el racismo a millones de argentinos. En estos tiempos, aún, nadie lo cuestionó, ni pidió que se retire su nombre de esos homenajes urbanos, cosa muy comprensible si tenemos en cuenta que se quedarían sin "héroes", ya que con pocas excepciones, no fueron otra cosa que la continuación del racismo importado de Europa desde siglos atrás.
Este ilustre médico escribió en 1905:
"Los negros son una oprobiosa escoria que merecían la esclavitud por motivos de realidad puramente biológica"..." los derechos del hombre no podían regir para estos seres simiescos que parecen mas próximos de los monos antropoides que de los blancos civilizados". Según Ingenieros, maestro de juventudes, estas "piltrafas de carne humana" tampoco debían aspirar a la ciudadanía, "porque no deberían considerarse personas en en el concepto jurídico". (1) José Ingenieros solo es un ejemplo más, poco a poco iré publicando otros "maestros y héroes" no solo argentinos sino también latinoaméricanos para dar a entender de donde proviene el racismo y la xenofobía intestina, una lacra que caló hondo en millones y millones de personas y que hoy sigue siendo un impedimento muy fuerte y pesado para el desarrollo y la convivencia. Una desgracia heredada que aún no pueden superar, y mucho menos cuando ni siquiera se conoce el lado oscuros de personajes históricos que aún son estudiados en las escuelas. Tampoco es de extrañarse que a falta de negros auténticos, este desprecio se haya desplazado a criollos de piel oscura y a indígenas.

(1) copiado del libro Patas Arriba, de Eduardo Galeano.


http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ingenieros


¿Será el principio del fin de la UE como bloque económico?

http://www.publico.es/internacional/no-hay-cambiar-tratado-eeuu.htmlSusan George en una foto de archivo. EFE

 http://www.publico.es/files/module3x2/uploads/2015/03/18/5509c599d4620.jpg 

http://www.publico.es/internacional/comision-europea-ve-ineludible-proteger.html

Promesas electorales...

Viñeta del humor de Morgan

Israel: Lamentable decisión de la mayoría.

   Que el primer ministro Netanyahu haya ganado las elecciones con la promesa principal de que "no habrá un estado palestino mientras él gobierne" es un paso atrás en el intento de lograr la paz, o un paso adelante para justificar, a los que como yo, no creen que se intente otra cosa que la destrucción lenta y progresiva del pueblo palestino. Parece que a la mayoría del pueblo israelí le gusta la guerra encubierta a veces y declarada otras, también parece no preocuparle que está decisión le dará mayores motivos a Hamas, que se verá reforzado en su proceder.
   Lamentable decisión, no solo para los israelitas, que aún, en menor medida que los palestinos sufrirán las consecuencias.
   Una injusticia más por parte de un pueblo que una vez fue víctima y ahora son victimarios, negar al pueblo palestino su tierra para que se pueda desarrollar como país, es cobrarse en ellos la venganza y el odio que llevaban guardados durante siglos.

¿Cúantos españoles hay en el exterior?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6563683/03/15/Los-espanoles-residentes-en-el-extranjero-se-duplican-en-5-anos.htmlemigracion-efe.jpg

domingo, 15 de marzo de 2015

El pueblo argentino en lucha contra Monsanto...

El próximo país donde se afincará, con toda su energía, esta multinacional de agroquímicos y semillas transgénicas será en Ucrania.

Las preguntas del abuelo sobre el euro y el dólar.

Estableciendo el dólar como moneda de referencia, que lo es...

Si baja el Euro...baja mi poder adquisitivo, pues ya cobro menos sueldo a nivel mundial, si baja el Euro me igualo un poco más hacia abajo con otros trabajadores del mundo.

Si baja el Euro se benefician las empresas exportadoras, pero ni Manolo el del bombo, ni doña María la peluquera, ni yo.

Si baja el Euro ya no tengo el mismo poder de compra de productos importados.

Si baja el euro se benefician las empresas exportadoras... pero pierde doña María y yo, ella aporta el 21% en el IVA ¿cuanto aportan a España las grandes empresas que exportan?

El dólar nunca pierde su valor por mucho que emitan billetes, pues muchos ciudadanos (millones y millones) en Lationamérica compran dólares para ahorrar pues sus monedas se devalúan. En muchos países estaban comenzando a ahorrar en euros... ahora ya no lo quieren.

Un país como España, por mucho que deseemos llamarlo del primer mundo, no lo es, no exporta tecnología, ni tiene grandes multinacionales basada en avances científicos, etc, etc, es verdad que está un paso por delante de muchos países del llamado tercer mundo, pero somos exportadores de productos agrícolas para nuestros socios de la UE, si entra USA en esa competencia, sufriremos los males de Latinomérica o África, venderemos comida barata para llenar los platos de los ricos y con un Euro barato bajaremos el potencial de compras de insumos o todos los productos que no fabriquemos... asique no le prometa al niño el último movil o juego electrónico, le saldrá muy caro.

Hace unos meses el que cobraba de sueldo mil euros, tenía en su poder entre 1300 a 1400, dependiendo de la fluctuación, hoy con un euro a 1,04 cobra un sueldo de 1040 dólares.

Los elementales pensaran ¡que me importa!... pues si importa, hasta hace unos meses con un sueldo podía comprar un pasaje de avión en clase Bussynes, hoy apenas podría viajar en "turista".... si pagaba un 19% de intereses en un crédito, ¡olvidese! eso también aumentará.... a menor valor del dinero...más intereses.

Los productos importados se cotizan en dólares a nivel mundial y si el euro vale menos...¿¿¿...???. menos posibilidades de compra y sino exportamos productos de alto valor... ya me dirá.

EN POCO TIEMPO NOTAREMOS UN AUMENTO EN LOS PRECIOS...NO SE PREOCUPE, ESTÁ CALCULADO... ES QUE VIVÍAMOS MUY BIEN...JE..JE..




NO QUIEREN QUE ENTERES DE ESTO.

http://www.publico.es/politica/informe-eurocamara-denuncia-secretismo-del.html

Esto será un paso atrás para la poca independencia que le queda a Europa, se entregará a los designios que marque USA y quien más sufrirá este acuerdo de "libre comercio" serán los países como España que es basicamente productor agrícola para sus socios comunitarios, con este tratado los "campesinos" españoles deberán competir con los de USA. Mientras nos entretienen con problemas domésticos nos estan llevando a una total dependencia. No es de extrañarse con una dirigencia de la UE, a la que nadie eligió y que fomenta y trabaja solo para las grandes multinacionales. la vieja Europa se está conviertiendo en seguidora sin quejas del poder americano, se cobija en su sombra y se olvida que EEUU devora hasta a sus amigos más fieles. Esto es un gran error que muchos no entienden, ni pueden sopesar, pero que hará mucho daño a pequeños y medianos productores. Ya estamos viendo como el euro baja, es el primer paso, pues deberá ponerse a la par del dólar, después viene la libre competencia de productos y entonces es donde aparecerán las garras del águila, para dar un ejemplo simple, pueden llenar Europa con naranjas de California, (o compradas a Mexico) y sostener por meses precios imposibles de alcanzar en España para competir, luego, cuando los productores españoles (y otros) caigan nock-out, ellos, dueños de los mercados pondrán los precios que quieran. Esto lo hicieron en varios países latinoamericanos y les dio un excelente resultado, acabaron con los productores de allá... ahora vienen a por Europa. ¿Y quien puede competir con ellos?, posiblemente Alemania porque no exporta naranjas, ni aceite de oliva, ni verduras frescas, pero a España la destrozará. Duele decirle pero la UE ya hace tiempo que es un fracaso como "hermandad" y aunque ya nadie lo recordará, este es el comienzo del fin. Ojalá rectifiquen a tiempo.


¡ A por Europa!

EN TIERRA HOSTIL DE ANTENA 3

Ayer en La Sexta pasaron los avances de un programa que está causando furor en la televisión española. Este programa va de unos reportajes que hacen unos periodistas españoles a través del mundo denunciando las miserias humanas en muchos países del mundo. El próximo miercoles le toca a Venezuela y esto que parece casualidad tal vez no lo sea tanto, pues La Sexta le dio alas a Podemos, (y ahora los tiene que bajar del podio por presiones del gobierno) al que otro medios "ataron" al gobierno venezolano y le colgaron ese santo para siempre, sin tener en cuenta que esos españoles fueron a hacer un trabajo y traerse los dineros para España, y como era de esperar, hablaron maravillas del gobierno que les pagaba, faltaría más, aunque es justo reconocer que los jóvenes de Podemos cometieron el error de "hablar de un gobierno revolucionario" que mucha gente pensó que se podía importar para España...¡ pues no!, la situación socio-económica de Venezuela no tiene nada que ver con la realidad nuestra. Nunca son extrapolables aquellas ideas a una España integrada en la Unión Europea, lo que no quita que algunas cosas se pueden copiar, como por ejemplo iniciar una nueva ronda de revisión de las deudas de España, cosa esta que no es "solo venezolana", el último país que lo hizo, y con mucho éxito fue Argentina (aunque lo del éxito no se comente), y anteriormente otros, incluyendo a Grecia que detrás de estudiadas bravuconadas y amenazas de irse del euro, lo está logrando aunque debe dejar las declaraciones rimbombantes y a pedido de la UE, todo tipo de bravuconadas dialécticas de consumo interno, pero, ya están consiguiendo aplazamientos que antes no les hubieran dado. Este programa de televisión le restará muchos posibles votantes a Podemos, pues la gente se impresionará con la inseguridad de Venezuela, algo que es muy común en toda Lationamérica con cualquier gobierno, da igual, de derechas o de izquierdas aquello va a más y en los últimos cuarenta años no para de crecer, Venezuela no es ni más insegura que Nicaragua, El Salvador, Colombia, o Brasil, ni Caracas es más o menos que Rio de Janeiro, solo que esta vez el foco está allá, por razones políticas. Mostraran colas inmensas de gente para comprar artículos de primera necesidad y los televidentes se espantarán pero no se harán preguntas de porque sucede esto, o ¿quien está detrás de esto y por que? cuando ni siquiera sucede en Haiti, el país más pobre y desigual de toda América latina y empatando sin goles con muchos países africanos. Muchos españoles hartos de tanta corrupción de los partidos tradicionales amenazan con votar a Podemos, pero llegado el momento no lo harán, se quedarán "con lo malo conocido... que lo bueno por conocer", les temblará la mano, tendrán miedo a los posibles cambios, porque una cosa es cacarear y otra poner huevos, y muchos revolucionarios de café, no son mucho más que quejicas que "jetonean" en el bar o la plaza pero en el fondo son inocentes conservadores que esperan las migajas que puedan caerle desde el gobierno, o el alcalde de turno, gobernantes corruptos pero "amigos de sus amigos", se atreverán a votar a los otros nuevos "revolucionarios" de la derecha catalana "light" a los que ya no les gusta que los llamen por su nombre catalán, ahora les gusta más lo de Ciudadanos. En Tierra Hostil nos mostrará cosas que se pueden ver en muchos países, que asustará a los miedosos y los que no tienen ni idea de como se manejaron "aquellos mundos de Dios", ni porque se llegaron a esos extremos...ni porque la gente votó a Chavez y luego a Maduro. En fin, nos mostrarán una realidad cotidiana, con el rótulo de "Venezuela y Podemos".

sábado, 14 de marzo de 2015

Una charla en el SOL

Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones
Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones
Hace unos días estuve en Buenos Aires y tuve el honor de que me invitaran a dar una charla a chicos/as de entre 16 y 18 años en el Colegio Sol de Monte Grande. Espero que mi charla sobre Inmigración y Xenofobia les haya servido de algo, a mi, si me sirvió para confirmar una vez más, que digan lo que digan, las nuevas generaciones "pintan mejor" de la que yo vengo. Atentos y ávidos por escuchar soportaron un calor sofocante de humedad y ausencia de aire acondicionado, sin un gesto de cansancio o malestar.  Una vez más confirmé aquello de que todo se puede "cuando las ganas se juntan" y no hay limitaciones, ni falta de medios, ni sueldos bajos, cuando lo que prima es la vocación de ser maestro o profesor y encuentran alumnos que quieren salir adelante. Mis felicitaciones y mi agradecimiento a ese puñado de maestras jóvenes que más que maestras parecen unas pibitas jugando a enseñar, o jugando a ser mamás, porque no escatiman ser una cosa o la otra, cuando toca... pero no se confunda, no se imagina la fiereza de estas maestras-madres cuando "le tocan a sus niños". Un agradecimiento desde España a todos los que me hicieron feliz por un rato y espero haberles servido porque en el fondo de todo...¡lo que vale es la intención! Un abrazo a todos... ¡y hasta la próxima!