domingo, 31 de mayo de 2015

Monumental pitada al himno nacional en el final de la Copa del rey.

Lo que nunca podremos saber es si la silvatina es por el himno... o por la presencia de rey. Se ocultaría de todas maneras, pero aunque sea una lamentable muestra de division, es una clara demostración de que España está "unida a la fuerza" y soporta una monarquía que solo agrada a la mitad de los españoles. Una España tradicional a la que se la denomina "la vieja España".

El cura "pogre"... resultó ser un pederasta.

http://www.eldiario.es/sociedad/Papa-sacerdocio-Oviedo-acusado-sexuales_0_393011365.htmlPadre Chus - Asturias

Este es el "nivelazo" de un periodista argentino, muy famoso.

http://m.diarioregistrado.com/mobile/sociedad/120287-a-puro-insulto--asi-maltrata-lanata-a-sus-oyentes.html

Cuando nos visitó en España se abrieron todas las puertas para él y se lo presentó como "el gran periodista", no porque lo sea sino simplemente porque es una de las voces mas ruidosas en contra del gobierno argentino. Si escucha bien notará sus pobres argumentos y su "riqueza" de vocabulario. Es triste para mi reconocer que gran parte del pueblo argentino lo tiene en gran estima, lo que nos lleva a pensar, en el pueblo argentino. Para los que no lo conozcan les diré que es una mezcla de Eduardo Inda y Paco Maruhenda, y también trabaja como portavoz y paladín de los conservadores argentinos, pero es justo reconocer que aunque tenga ideas semejantes, estos no son tan vulgares.

sábado, 30 de mayo de 2015

La enfermedad de estar ocupado.












La enfermedad de estar ocupado

Hace unos días me encontré con una buena amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba y saber cómo estaba su familia. Puso los ojos en blanco, miró hacia arriba y en voz baja suspiró: “Estoy muy ocupada… muy ocupada… demasiadas cosas ahora mismo.”
Poco después, le pregunté a otro amigo y le pregunté qué tal estaba. De nuevo, con el mismo tono, la misma respuesta: “Estoy muy ocupado, tengo mucho que hacer.”
Se le notaba cansado, incluso exhausto.
Y no sólo nos pasa a los adultos. Cuando nos mudamos hace diez años, estábamos emocionados por cambiarnos a una ciudad con buenos colegios. Encontramos un buen vecindario con mucha diversidad de gente y muchas familias. Todo estaba bien.
Después de instalarnos, visitamos a uno de nuestros amables vecinos y les preguntamos si nuestras hijas podrían conocerse y jugar juntas. La madre, una persona realmente encantadora, cogió su teléfono y empezó a mirar la agenda. Pasó un rato deslizando la pantalla y al final dijo: “Tiene un hueco de 45 minutos en las próximas dos semanas. El resto del tiempo tiene gimnasia, piano y clases de canto. Está muy ocupada.”
Los hábitos destructivos empiezan pronto, muy pronto.

¿Cómo hemos terminado viviendo así? ¿Por qué nos hacemos esto a nosotros mismos? ¿Por qué se lo hacemos a nuestros hijos? ¿Cuándo se nos olvidó que somos “seres” humanos y no “haceres” humanos?
¿Qué pasó con el mundo en el que los niños se ensuciaban con barro, lo ponían todo perdido y a veces se aburrían? ¿Tenemos que quererlos tanto como para sobrecargarlos de tareas y hacerles sentir tan estresados como nosotros?
¿Qué pasó con el mundo en el que podíamos sentarnos con la gente que más queremos y tener largas conversaciones sobre nosotros mismos, sin prisa por terminar?
¿Cómo hemos creado un mundo en el que tenemos más y más cosas que hacer con menos tiempo libre (en general), menos tiempo para reflexionar, menos tiempo para simplemente… ser?
Sócrates dijo: “Una vida sin examen, no merece ser vivida.”
¿Cómo se supone que podemos vivir, reflexionar, ser o convertirnos en humanos completos si estamos constantemente ocupados?
Esta enfermedad de estar “ocupado” es intrínsecamente destructiva para nuestra salud y bienestar. Debilita la capacidad de concentrarnos completamente en quienes más queremos y nos separa de convertirnos en el tipo de sociedad que tan desesperadamente clamamos.
Desde los años 50 hemos tenido tantas innovaciones tecnológicas que nos prometimos hacer nuestras vidas más fáciles, más rápidas, más sencillas. Aun así, hoy no tenemos más tiempo disponible que hace algunas décadas.
Para algunos de nosotros, “los privilegiados”, las líneas entre el trabajo y la vida personal desaparecen. Siempre estamos con algún aparato. Todo el tiempo.
Tener un smartphone o un ordenador portátil significa que deja de existir la división entre la oficina y nuestra casa. Cuando los niños se van a la cama, nosotros nos conectamos.

Una de mis rutinas diarias es revisar una avalancha de correos. Me suelo referir a esto como “mi yihad contra el correo”. Estoy constantemente enterrado bajo cientos y cientos de correos, y no tengo ni la más remota idea de cómo detenerlo. He intentado diferentes técnicas: respondiendo sólo por las mañanas, no respondiendo los fines de semana, diciéndole a la gente que nos comuniquemos cara a cara… Pero siguen llegando, en cantidades ingentes: correos personales, correos del trabajo, incluso híbridos. Y la gente espera una respuesta a esos correos. Ahora, resulta que quien está demasiado ocupado soy yo.
La realidad es muy diferente para otros. Para algunos, tener dos trabajos en sectores mal pagados es la única forma de mantener una familia a flote. El veinte por ciento de los niños de EE.UU. viven en la pobreza y muchos de sus padres trabajan por salarios mínimos para poner un techo sobre sus cabezas y algo de comida en la mesa. También están muy ocupados.
Los viejos modelos (incluyendo el del núcleo familiar sólo con un padre trabajando, si es que tal cosa alguna vez existió) ha pasado de largo para muchos de nosotros. Sabemos que existe una mayoría de familias en las que la unidad familiar está separada o con ambos padres trabajando. Y no funciona.
No tiene que ser así.
En muchas culturas musulmanas, cuando quieres preguntarle a alguien qué tal le va, dices: en árabe, ¿Kayf haal-ik? o, en persa, ¿Haal-e shomaa chetoreh? ¿Cómo está tu haal?
¿Qué es ese haal por el que preguntas? Es una palabra para preguntar por el estado transitorio del corazón de uno. En realidad preguntamos “¿Cómo está tu corazón en este momento exacto, en este mismo suspiro? Cuando nosotros preguntamos “¿Qué tal estás?”, esto es exactamente lo que queremos saber de la otra persona.
No pregunto cuantas cosas tienes por hacer, no pregunto cuantos correos tienes pendientes de leer. Quiero saber cómo estás en este preciso momento. Cuéntame. Dime que tu corazón está contento, dime que tu corazón está dolorido, que está triste y que necesita contacto humano. Examina tu propio corazón, explora tu alma y después cuéntame algo sobre ambos.
Dime que recuerdas que sigues siendo un ser humano, no sólo un “hacer” humano. Dime que eres algo más que una máquina completando tareas. Ten esa charla, ese contacto. Ten una conversación sanadora, aquí y ahora.
Pon tu mano en mi hombro, mírame a los ojos y conecta conmigo por un segundo. Cuéntame algo sobre tu corazón y despierta al mío. Ayúdame a recordar que yo también soy un ser humano pleno que necesita contacto con otros humanos.

Enseño en una universidad en la que hay muchos estudiantes orgullosos de si mismos con el estilo de vida “estudiar mucho, desfasar mucho”. Esto probablemente podría ser un reflejo de buena parte de nuestro estilo de vida.
No tengo soluciones mágicas. Lo único que sé es que estamos perdiendo la capacidad de vivir una vida plena.
Necesitamos una relación diferente con el trabajo y la tecnología. Sabemos lo que queremos: una vida con significado, sentido de humanidad y una existencia justa. No es sólo tener cosas. Queremos ser completamente humanos.
W. B. Yeats escribió una vez:
“Se necesita más coraje para escudriñar los rincones oscuros de tu propia alma que para luchar en un campo de batalla.”
¿Cómo se supone que vamos a examinar los rincones oscuros de nuestra alma si no tenemos tiempo? ¿Cómo podremos vivir una vida sujeta a examen?
Siempre soy prisionero de la esperanza, pero me pregunto si estamos dispuestos a reflexionar sobre cómo hacerlo y sobre cómo vivir de otra manera. De alguna forma, necesitamos un modelo diferente de reorganización individual, social, familiar y humanitario.
Quiero que mis hijos se ensucien, que lo ensucien todo y que incluso se aburran. Quiero que tengamos un tipo de existencia en el que podamos detenernos por un momento, mirar a otras personas a los ojos, tocarnos y preguntarnos mutuamente ¿cómo está tu corazón?. Me estoy tomando tiempo para reflexionar sobre mi propia existencia; estoy lo suficientemente en contacto con mi propio corazón y alma para saber cómo me siento y para saber cómo expresarlo.
¿Cómo está tu corazón hoy?
Déjame insistir en un tipo de conexión humano-a-humano en la que cuando uno de nosotros responda “Estoy muy ocupado”, podamos responder “Lo sé. Todos lo estamos. Pero quiero saber cómo está tu corazón.”
Artículo original por Omid Safi
Traducción por Al gluten, buena cara

470 Comments

Dejar un comentario
  1. Me parece excelente el artículo, justamente estos dias recordaba hermosos momentos vividos con amigas cuando” teníamos tiempo” de vernos sin apuros,reír, pasar un grato momento frente a frente….no atraves de un celular o computadora. Muy triste lo q estamos viviendo.
    Y me encantaría qalguien se tome el tiempo y me pregunte como está mi corazón.
  2. A mi me encanta tener esa enfermedad, la gente que no la tiene pasa por el mundo sólo de extras y creyendo y soñando que existe un destino mejor que llegará del cielo y que ser nadie es ser feliz. Los que se ocupan de hacer lo que si no hubiesen nacido nadie lo hubiera hecho, usualmente experimentan tales niveles de plenitud, que son odiados, envidiados y temidos por los perdedores, temerosos y haraganes. Me encanta estar ocupado siendo yo, me alcanza el tiempo hasta para columpiar hippies llorones.
    1. No sé si alcanzaste a leer la parte en la que él describe el cansancio y la notoria infelicidad de sus amigos ocupados, si tu eres feliz, pues qué bien, aquí no se está criticando eso, se critica que la gente se acostumbre a no ser feliz e igual sigan persiguiendo quien sabe qué cosas en su adicción al trabajo. Y no, no me lo creo que seas feliz ;) y no, nadie te odia ni te envidia aquí :)
  3. Lo que mas me preocupa son lo niños que los padres no lo dejan ser “niños” y los llenan de actividades y se quejan porque los tienen que llevar y no tienen tiempo y estan agotados .cuanta contradiccion
  4. yo vivo a pleno, estudio una carrera complicada la cual me reclama la mayor parte de mi tiempo, y mi tiempo libre me lo paso haciendo deporte y musica, no tengo tiempo para ver a algunos grupos de amigos, pero vivo a pleno, siento que estoy en el mejor momento de mi vida, no tengo vicios, no pierdo el tiempo viendo tele ni computadoras, estudio, hago deporte y musica, me hace feliz
  5. Enhorabuena por compartir el artículo y tu experiencia. Si me permites te comparto la mía. Yo vivía en una maravillosa isla del mediterraneo, donde a penas somos unos 800.000 habitanetes, cualquiera puede pensar que la vida es muy tranquila, donde no existe el estrés ni el tiempo, y en realidad es así, pero uno se crea su propio ritmo de vida.
    Recuerdo con gratitud los 35 años que viví en ella, donde compaginaba trabajo y la carrera universitaria, más los amigos y un largo etc, donde estaba muy ocupada y con infinidad de cosas por hacer hasta que conocí a mi actual pareja y me vine a vivir a la capital de México, DF, donde brinda el caos, los tiempos acelerados y vertiginosos y en donde circulan solo en la capital unos 22 millones de personas al día. Aquí es donde he experimentado la paz, la calma en medio del caos. La adaptación no ha sido fácil, pero mi privilegiada situación me permite no trabajar y dedicarme a crecer y desarrollarme espiritualmente. Tengo mucho timepo para analizar y pensar y ves como cada persona vive inmerso en su mundo, en su burbuja creada a su propio ritmo, a los buenos amigos que sólo ves una vez cada seis o siete meses pero estás en contacto con ellos semanalmente o cuando vas al banco a solicitar información o gestionar alguna duda y ni siquiera quitan los ojos de la pantalla y te responden de forma autómata (como robots) y un largo etc.
    A una de las conclusiones que he llegado entre muchas es que la gente se siente tan sola que necesita llenarse de aparatos tecnológicos para mantenerse ocupado y NO PENSAR, no tener unos minutos para reflexionar sobre uno mismo. El objetivo es mantenerse ocupado.
  6. Wau un estudio muy interesante, hace años cuando era burocrata hacia esa reflexión y decia a mis compañeros ese comentario cuando veía a mis compañeros caminar y decía mira ahí va ese autómata, que vive. Quejándose de sus dolencias y ntas jornadas laborales de mas de 12 horas diarias, compañeros se infartaban o morían por diversas causas y como si nada, solo parte de la vida; me percate hace unos años que por el estress de nuestro trabajo, 3 de mis discos cervicales habían desaparecido y reflexione en abandonar mi estilo de vida tome la determinación de dejar ese trabajo que me apasionaba y decidí retirarme, y cambiar mi estilo de vida y ahora tengo mas tiempo de disfrutar de la vida, pero surgen otros factores que derivan de un estilo de vida; todo esto es una reflexion que se deriva de nuestro entorno y del poder de adaptacion de cada quien sin embargo como dice el refran “ni tanto que queme al santo , ni tanto que no lo alumbre” el equilibrio es lo mas saludable no hay que perder el sentido de la vida lo importante es ser feliz
  7. Pues usted tiene mucha razon en cuanto a lo que dice en su artículo, desafortunadamente la sociedad ha hecho de que ya no quede tiempo nisiquiera para ir al baño tranquilo, y mucho menos queda tiempo para el hogar, la familia ni siquiera para uno mismo, los horarios laborales son muy extensos queda solo tiempo para domir y continuar con la rutina diaria. ojala ubiera conciencia de esto, seria una sociedad mejor.
  8. Pues ahora tenemos que re-aprender a vivir, cambiar el chip, y juntarnos en eco-aldeas, alejados del tumulto, trabajando la tierra solo para vivir, y si hay excedentes, hacer trueques con comunidades vecinas, haciendo talleres, estudiando unas horas, durmiendo temprano, levantandose temprano, etc, etc, tenemos ecoaldeas en Peru, quien me sigue.
  9. Excelente reflexion, hay que desconectarnos del sistema rutinario que nos lleva a no tener tiempo para disfrutar las cosas importantes para poder influir positivamente en la sociedad
  10. Actualmente vivo en Nueva Zelanda y me sorprende la diferencia que existe entre este país y mi país, Argentina. Acá la gente trabaja poco, gana lo suficiente, y tiene mucho tiempo libre. Veo que es un aspecto que claramente determina una buena calidad de vida. Será por eso que viven tan relajados los lugareños.
    Tengo el agrado de aprender de esta experiencia. Un abrazo!

¡Feliz Día de Canarias!


Un orgullo y un premio para mi, el vivir en esta tierra.

 

Como se crean opiniones falsas.

http://www.publico.es/opinion/no-votar-informadamente-informaciones-parciales.htmlNo se puede votar "informadamente" con informaciones parciales.

viernes, 29 de mayo de 2015

Filosofía básica.

Si eres políticamente correcto, no tendrás nunca un amigo de verdad.

Si eres auténtico, tal vez tengas uno, pero en algún momento le molestará tu sinceridad, sino la

entiende y la agradece, es que no era un amigo valioso.


Conclusión:


¡No dejes nunca de ser tu mismo!.

------------------------------------------------












Europa y el blindaje a las multinacionales.

http://www.publico.es/internacional/bruselas-maquilla-blindaje-empresas-lavar.html

Lola Sanchez, eurodiputada (Podemos) que denuncia esta entrega de Europa a las multinacionales.

El gobierno no supo trasmitir sus logros.

Esperanza Aguirre, no asimila el golpe.

Viñeta del humor de Morgan

Tiempo de decisiones difíciles.


Al fin podemos decir que la política española toma un rumbo medianamente lógico, acorde a los principios de la democracia, que no es otra cosa que pactar, después de exponer y escuchar a todos. Es un paso adelante después de la mayoría prepotente y sobradora del PP. Será para alquilar balcones el observar como se negocian presentes y futuros, no de las personas sino de los partidos, la gente es otra cosa y si algo puede esperar de positivo es que ahora que hay mucha competencia los partidos, hagan de verdad, algo por la gente, los viejos partidos están obligados si quieren sobrevivir y los nuevos si quieren crecer. Será muy interesante ver como el PSOE tiene que distanciarse del PP, pero de verdad, pues en los momentos claves y puntuales, nunca fueron oposición y mas bien distraídos acompañantes, ahora deben volver a intentar ser de izquierda porque ya saben que Podemos tiene la convicción de borrarlos del mapa... no les queda otra porque hacer un pacto de estado con sus socios del bipartidismo los hundiría a las tristes y nostálgicas páginas del pasado, que dirán que alguna fueron una esperanza roja. Los del PSOE saben que "si son casta" y que deben dejar su cómoda posición de esperar su turno de gobierno porque apareció Podemos y les mueve el sillón. Ahora deben tomar una decisión crucial, lo mismo que Podemos que debe acceder al poder si realmente quiere hacer algo, porque sin poder no hay oportunidades de cambiar nada y ahora se deben integrar en ese mundo casposo y salír lo menos dañados posible si quieren llegar limpios a las elecciones generales. A mi criterio el PSOE es el partido que tiene más dificil la trayectoria de aquí a noviembre, sino se vuelcan a la izquierda perderán más votos, si pactan con la derecha serán cadáveres. Sin embargo y aunque parezca extraño el PP no está muerto, ni mucho menos. En un país de mayorías conservadoras tiene un gran porcentaje de votos asegurados, por lo que su tarea sería socavar el mensaje de Ciudadanos que aparece como una derecha correcta y no corrupta (por ahora). El PP cuenta con el nacionalismo español y patriótico de todas las grandes empresas que lo ayudaran en este tránsito amargo y no vimos nada. aún, de los ataques de los medios de comunicación, lo que viene ¡es candela!, nada de fuego a discreción y si tremendos bombardeos.
De todas maneras la democracia española reactiva un poco su maltrecha salud, tarde y mal, pero mejora y digo tarde pues el contexto europeo no es propicio para las democracias. Mientras los españoles miramos el árbol, el bosque se quema en Europa, donde el partido socialista europeo acaba de dar el visto bueno a los conflictivos artículos que permitirá que las grandes multinacionales no sean juzgadas por la justicia de los países dañados sino por una justicia internacional a la medida y el agrado de ellas, por lo que veremos en pocos años, como las empresas se reirán de los gobiernos de los países miembros, que intenten frenar sus ambiciones, como ya lo han hecho en el resto del mundo donde les dio grandes beneficios y mientras nos asustan con la llegada de los bolivarianos, se oculta la total dependencia futura de los pueblos a las empresas.
Claro que lo que el hombre construye el hombre lo aniquila y la mal llamada democracia no escapa a esto, duró muchos años, incompleta, débil, engañosa, y no siendo lo que debería ser, pero al menos nos sirvió para saber que lo pareció y se intentó... pero Europa se entrega cada día mas a un oligopolio no solo de mercado sino en todos los aspectos de la vida, Europa se entrega a un gobierno de las empresas.
Si no hay una reacción multitudinaria de la población europea, de poco le servirá a España esta pretendida "refundación democrática", no será mucho más que un juego casero y entre amigos de intereses e ideas.

José Trillo Arán.



miércoles, 27 de mayo de 2015

Las cinco medidas que promete Carmena.


Las cinco propuestas inmediatas de Ahora Madrid

1
Carmena tiene cinco propuestas inmediatas para sus primeros 100 días en la alcaldía.
Paralización de desahucios: la formación se compromete a poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional a sus habitantes.

No a la privatización: otra de las grandes medidas es parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público.
Luz y agua: Ahora Madrid promete garantizar los suministros básicos (luz y agua) a los hogares que no puedan pagarlos. Las principales medidas del programa de Ahora Madrid liderado por Manuela Carmena

Sanidad: Carmena tiene como principal objetivo garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a las acciones municipales de prevención y promoción de la salud a todas las personas, independientemente de su situación administrativa

Empleo: la quinta medida urgente pasa por desarrollar un plan para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración.

El Inicio del fin de las derechas españolas.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/05/26/el-inicio-del-fin-de-las-derechas/

lunes, 25 de mayo de 2015

Valencia, al fin despierta.

¡Que hostia!...¡Que hostia! estas fueron las primeras palabras de Rita Barbera al enterarse de los resultados electorales....

Ojalá Ada Colau sea como vos...

Don Pepe Mujica y Ada Colau, nueva alcaldesa electa de Barcelona.

El gran responsable de la debacle del PP...

Resultado de imagen de foto de un telón cerrado
No aparece en escena, fiel a su estilo Mariano Rajoy "manda al frente a su tropa perdedora" y se cobija detras de la cortina. Tal vez espere que los españoles se olviden de quien es el gran responsable de este fracaso. El PP perdió todas sus mayorías y 2.500.000 votos.




domingo, 24 de mayo de 2015

¡Repitan conmigo!

¡Hay que acabar con el gobierno de Maduro!
¡repitan otra vez!
¡Hay que acabar con el gobierno de Maduro!
¡Otra vez!
 ¡Hay que acabar con el gobierno de Maduro!

y cuidado ....que los estoy vigilando...¿Ok?

 https://elcomunista.files.wordpress.com/2015/05/1173.jpg

EEUU: Con el cuento de la "seguridad" siguen controlando...


Senado de EE.UU. rechaza ley contra espionaje doméstico de NSA

1
Washington, 23 may (PL) El Senado estadounidense rechazó hoy una ley dirigida a poner coto a las masivas recogidas de datos telefónicos de millones de ciudadanos por parte de la controversial Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
Con 42 votos a favor y 57 en contra la Cámara alta bloqueó la propuesta legislativa conocida como Ley de la Libertad de Estados Unidos (USA Freedom Act), que buscaba modificar la Ley Patriota, aprobada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre, informó el diario digital The Hill.
La medida hubiese cambiado la Sección 215 de dicha legislación, la cual avala la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos sin vínculos con el terrorismo.
La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa por 338 votos a favor y 88 en contra.
Al final de este mes expiraba la polémica Sección 215, que ampara una modalidad de espionaje revelada en 2013 por el extécnico de la NSA Edward Snowden.
Este hecho escandalizó a la opinión pública norteamericana e internacional al saberse que Washington husmeaba las comunicaciones de millones de personas, incluidos unos 35 jefes de Estado y de Gobierno, algunos de ellos considerados aliados.
La negativa del Senado, controlado por los republicanos, supone un revés para la administración del presidente Barack Obama y legisladores demócratas que respaldan el cese de la controvertida práctica de inteligencia de la NSA,
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, exteriorizó la frustración del gobierno al reconocer que no existe un plan B para acabar con el espionaje doméstico.
Estas son autorizaciones sobre las cuales el Congreso debe legislar que son de suma importancia para asegurar la protección básica del pueblo estadounidense, y que sus libertades civiles básicas estén protegidas, agregó.
Hace un par de semanas la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en Nueva York, declaró ilegal el programa de espionaje telefónico de la NSA.
El juez Gerard E. Lynch -en nombre de un panel de tres magistrados- sostuvo que ese programa “excede el alcance de lo autorizado por el Congreso” y que la ley “no puede interpretarse de una manera que desafía todo límite razonable”.

En la super católica Irlanda.

 
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/23/actualidad/1432405264_366987.html

jueves, 21 de mayo de 2015

Este domingo votaré a Podemos.

¿Por qué votaré a Podemos?... por un razonamiento simplón y pensando en el bien de todos. La llegada de Podemos ya le ha hecho mucho bien a la política española, su sorprendente aparición entre "la casta" bipartidista los a puesto a limpiar un poco sus casas y sus ideas. No crean que imagino que esta nueva formación gobierne en muchas autonómicas, arriesgando un poco le diría que en una, como mucho, pero estarán metiendo miedo en todos en todos lados, porque deben hacer las cosas bien si quieren seguir creciendo y como son ambiciosos, lo harán. Podemos irrumpió primero como un partido "rompedor", o revolucionario si le gusta más esta definición, pero pronto se dieron cuenta que España es un país conservador y temeroso de encarar algo nuevo que no se vea bien en el club de los estafadores de la UE, un club donde, casi a diario, sus socios se acuchillan por la espalda y les importa poco que se esté perdiendo los valores iniciales de esa Unión. Podemos nos puede salir "rana" y solo aspirar a ser parte de "la casta", pero eso es futuro y ya sabemos lo incierto que es este, pero, por ahora y en tiempo presente, nos sirve a todos los ciudadanos que no estamos inmersos en la corrupción y el mamoneo. Su solo presencia ya es un llamado de atención como ese conque nos asustaban de niño "viene el hombre del saco" o "el viejo de la bolsa" como se suele decir en Sudamérica. Es bueno que los cebados bipartidistas le teman a algo. Con Podemos no sabemos nada, tal vez vayan para la izquierda, tal vez para el centro, tal vez sean transversales...¡vaya a saber!, pero siempre será una fuerza con la que tendrán que negociar, en cambio si le damos poder a Ciudadanos, ya sabemos que le damos un aliado de oro al PP, pues estos son "la marca blanca del PP", como los define mi amigo Luis, son una versión catalana de lo mismo, que ve una gran oportunidad de morder a nivel nacional. Es justo reconocer que a la mayoría de la gente le asustan los cambios radicales, eso lo entendió la gente de Podemos y suavizó su mensaje, pero si son lobos es difícil vivir como cordero y tarde o temprano mostrarán la patita. No se preocupe, no ganarán, pero pueden hacer mucha fuerza con los muchos votos indecisos y hasta avergonzados que saldrán a luz. Yo no me dejo llevar "por asusta viejas", esta gente no son Maduro ni Chavistas, ni saldremos del euro, ni darán vuelta la casa, solo intentarán ser una buena oposición para seguir creciendo y después, mas adelante... ya veremos a quien votaremos... por ahora nos sirven para limpiar el corral.

domingo, 17 de mayo de 2015

POR FAVOR...¡NO AYUDEN MAS!

Hoy, unos pocos años después, comprobamos una vez más el fruto de la intervención de las fuerzas de "salvación democrática del "
primer mundo" que llevó a la muerte, al destierro y a traumas irreversibles, tanto físicos como mentales, a millones de personas en Irak y Libia, en Yemen y en Ucrania...
¿Es esta la propuesta de USA y sus serviles seguidores?

Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Si no despertamos...

"Es hora de aullar porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada para contrarrestarlos, se puede decir que tenemos lo que nos merecemos"

"Si PODEMOS se dejara de templar gaitas y no se descafeinara"...



http://www.diasporas.es/2015/05/carlos-bardem-creeria-mas-en-podemos-si_16.html

viernes, 15 de mayo de 2015

Argentina: Lo que no te cuentan los medios españoles.

http://m.diarioregistrado.com/mobile/sociedad/119304-la-organizacion-internacional-del-trabajoelogio-a-la-argentina-por-la-auh.html

Adicae denunció a Caixabank.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6713402/05/15/Adicae-denuncia-a-caixabank-ante-la-ue-por-cobrar-comisiones-en-cajeros-solo-a-espanoles.html


caixabank_cajero.jpg - 225x250

"Los palestinos son como animales, no son humanos"


netanyahu
http://www.guerraeterna.com/netanyahu-monta-otro-circo-con-los-ultras-de-costumbre/

Israel nunca permitirá la paz, esto es un lento genocidio, programado para quedarse con todos los territorios y hacer desaparecer al pueblo palestino. Hace años que vengo sosteniendo esta idea, y año tras año los gobiernos de Israel no hacen nada para restarme la razón. Lo triste es que llegan al poder elegidos por un pueblo que ya no sabe vivir sin el miedo y el odio de la guerra. JTA

Para pensar.

jueves, 14 de mayo de 2015

Los últimos dinosaurios sobrevivientes.

El obispo Munilla, el sexo y las mujeres "cíclicas"

Por: | 14 de mayo de 2015
Por JUAN G. BEDOYA
Munilla, en San Sebastián, por Javier Hernández
Varones célibes y casi siempre de edad avanzada, pocos colectivos pontifican más sobre la familia, los novios y el matrimonio que los obispos. Rara es la semana que no aparece el tema en alguna de sus cartas pastorales o en las homilías pronunciadas cada domingo desde los púlpitos catedralicios. Castos y solitarios por promesa sacramental, también se ocupan del sexo y los placeres del género humano como si nadie tuviera mayor sabiduría o experiencia. El último ejemplo es el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. No solo ha escrito un libro con el título Sexo con alma y cuerpo, que firma junto a la especialista en educación sexual, Begoña Ruiz Pereda (editorial Freshbook), sino que no ha resistido la tentación de entrar en campaña para aclarar o rectificar a los políticos. “Se equivoca Pablo Iglesias en su análisis. Eso que él dice de que su generación prefiere follar forma parte de la estrategia del poder para seguir sometiéndonos”, ha replicado al líder de Podemos.
El obispo Munilla (San Sebastián, 1961) repite en el libro, a lo largo de 168 páginas, las teorías clásicas de su confesión sobre las mujeres: “Una persona, por el hecho de ser mujer, va a ser cíclica, y tendrá unos procesos hormonales concretos en relación a su fertilidad. Pueden estar más sensibles o susceptibles, a algunas les da por la actividad o por la limpieza, se sienten más o menos vitales”.
También se reafirma sobre la homosexualidad, la masturbación, el noviazgo, la castidad y la ideología de género. Su respuesta es no, siempre no. Es la doctrina oficial, que la Iglesia católica no ha variado pese a que parezca lo contrario por el nuevo discurso del papa Francisco. Ante algunas críticas muy airadas a su libro, Munilla se ha justificado con poca elegancia hacia Begoña Ruiz Pereda. Es “malévolo” que se le atribuyan párrafos que no son suyos, sino de la coautora, ha dicho. Pero reconoce que esperaba tantos reproches. “He metido el dedo en un enchufe que tiene electricidad”, sentencia.
He aquí algunas de las teorías del prelado donostiarra. “Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados; no pueden recibir aprobación en ningún caso”. “La masturbación es una especie de violencia sobre el cuerpo, porque pretende arrancarle el placer, sin vivir a cambio la verdad del amor que le da sentido”. “Las mujeres, a consecuencia de la revolución sexual, reproducen modelos de comportamiento masculino, también entran en este desorden con cierta frecuencia”.
También dice que “no es habitual encontrar a un joven que te presente a su novia o a una chica que te presente a tu novio”, y que cuando eso ocurre, es porque se trata de jóvenes “insertados en algún grupo de experiencia cristiana o que pertenecen a familias de hondas raíces cristianas”. Concluye que “irse a vivir juntos antes de casarse revela miedo al matrimonio”.
Sobre la educación de la juventud no puede ser más sombrío. “La gran mayoría de los cursos de educación afectivo-sexual que se imparten en la enseñanza pública son abiertamente antinaturales por haber asumido la ideología de género. Que la pornografía sea tan accesible con las nuevas tecnologías hace que se distorsione de forma muy notable la visión real de la sexualidad en la mente de un adolescente”, afirma.
Munilla, obispo desde los 44 años, ha sido responsable de la pastoral juvenil en la Conferencia Episcopal y tiene una idea muy pesimista sobre la cultura religiosa de los jóvenes pese a que su Iglesia recibe del Gobierno central y de los Ejecutivos autonómicos 700 millones de euros cada año para enseñar catolicismo en las escuelas públicas y privadas. Se trata de una “emergencia educativa”, declaró al EL PAÌS con motivo del último Congreso Nacional de Pastoral Juvenil. Según sus datos, en torno al 50% de los jóvenes dice no creer en Dios. “En los últimos años el nivel de increencia ha aumentado”, añadió en un encuentro con periodistas.
La culpa, en su opinión, no es de los obispos y sus catequistas, sino de la sociedad y de los políticos. Lo sostiene en el libro, que aborda como una denuncia de que existe una dictadura, “una pinza entre la ideología de género y la industria del sexo”.
He aquí algunas de las preguntas que plantea: ¿Es posible esperar hasta el matrimonio para tener una relación sexual? ¿Hoy se puede defender algo así? ¿Se puede proponer y vivir algo tan extraño, tan difícil de realizar? Munilla concluye que la sexualidad es un asunto que produce "mucho sufrimiento".
En Sexo con alma y cuerpo la palabra castidad no significa castigo, sino el camino hacia la perfección y la beatitud. “El sexo por el sexo, sin otra finalidad, produce una profunda frustración”, afirma el prelado en aras de una antropología que llama cristiana.
He aquí otras frases del libro:
“La ideología de género y la revolución sexual son una forma clara de manipulación”.
“La cultura del rollo, como se llama popularmente, de que 'cada fin de semana me enrollo con uno o con otro’, genera muchas heridas y nos acostumbra a ser utilizados y a utilizar a los demás”.
“Divertirse en clave de lío es como ir a buscar cacho. ¿Cacho de qué? ¿De chorizo? ¿De morcilla? ¿De butifarra?”
“El lío es como la comida basura: uno reconoce que no es buena para la salud, pero está rica, es barata y casi siempre apetece”.
“Es muy distinto el placer que se obtiene de una relación sexual sin amor del de otra relación en la que amor es lo que se quiere comunicar. Es como el jamón de jabugo o jamón de paleta cocida. Se llama jamón pero no es lo mismo”.
“La masturbación es una vivencia mecanizada, automática, rápida y despersonalizada. Es una especie de violencia sobre el cuerpo, porque pretende arrancarle el placer sin vivir a cambio la verdad del amor que le da sentido”.

Hay 2 Comentarios

En principio y si son honrados un cura hablando y dando consejos de sexo o pareja es como un panadero diseñando una central nuclear; osea que no sabe de lo que habla y seguir sus consejos no te llevara a ningún lado.
Cuando se escuchan las lecturas del Evangelio atribuidas a las enseñanzas de Cristo o de sus apóstoles, de lo que más se habla es de Fe en un Dios de compasión, de vivir en la esperanza de una vida digna y alcanzar la plenitud ante los ojos del Dios Creador intentando ser honestos y compasivos, ayudando a los demás, y respetando al prójimo como hacemos con uno mismo.
Pero de verdad y no de boquilla.
Los mandamientos marcan el camino diciendo claramente los límites que se han de respetar.
El concepto más claro es el de respetar al Creador por encima de todo y al resto de las personas.
No matando, no robando, honrando a la familia, no mintiendo, no cometer actos impuros, ni consentir pensamientos impuros, ni codiciar los bienes ajenos.
Siendo el sexo una parte de la vida de las personas tan digna como cualquier otra, creado en el ser humano a imagen y semejanza de divina.
Y Dios no se equivoca, es omnipotente. Aquí y en la selva amazónica, o en el polo norte.
No se entiende tanta fijación con el sexo por parte de los representantes eclesiásticos de la Iglesia Católica.
Como si todo lo demás fuera de poca importancia.
Actos impuros hoy, pueden ser despedir a una persona empleada sin miramientos, o despreciar a una persona hombre o mujer desvalida, o no ayudar a un anciano solo y sin pensión.
O vivir de forma holgada y confortable mientras pasa por delante la necesidad de los semejantes sin compartir la capa como hizo el apóstol.
El sexo forma parte del respeto que nos hemos de tener a nosotros mismos y a los demás.
Y compartirlo de forma normal como cualquier otra forma de convivencia, aceptándose tal cual somos.
Hombres y mujeres.
Sin demagogias ni fantaseos imaginados, sabiendo que somos personas mayores y con un cierto nivel de cultura y experiencia, y no párvulos.
Ser decentes y honestos es una cosa y censurar la masturbación como si fuera una enfermedad es otra cosa muy distinta.
Cuadriculando la vida de las personas desde unos supuestos de cartón y dejando desnudas las demás razones que nos hacen personas dignas.
Dignas ante los ojos del Dios vivamos en cualquier parte del mundo, seamos clérigos o peones de albañil.
Personas creadas imagen y semejanza.
O es que vamos ahora a corregir la obra del Creador imponiendo señales de tráfico a lo que somos, hombres y mujeres dotados de cuerpo y de mente.
Cayendo en los errores de administrar el cielo y la además la voluntad divina desde los intereses terrenales.
Repartiendo el pecado según nos interesa en zona urbanizada, no en los desiertos o en las selvas.
Y cerrando los ojos cuando nos conviene.
Hoy en pleno siglo XXl.
Sin tocar de pies a tierra.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El difícil equilibrio de las palabras.

   En una sociedad basada en el supuesto respeto mutuo es muy difícil no llevarse desilusiones o provocarlas, incluso aunque no haya ninguna mala intención de por medio. El uso de las palabras correctas o incorrectas dependen tanto del que las dice como de la capacidad de quienes las escucha y aquí entran en juego un montón de factores, entre ellos la sinceridad, la hipocresía e incluso el buen humor. En una entrevista televisiva el presidente de Ecuador, Correa, se dirigió a la periodista Ana Pastor y la llamó "Anita", un modo cariñoso que se suele usar en Latinoamérica y que no esconde ningún tipo de menosprecio, se notó en el tono del presidente que no había mala intención y quien, como yo, vimos esa entrevista notamos la sorpresa del presidente ante el llamado de atención de la Pastor, a la periodista no le gustó el diminutivo y se lo dijo. Esta periodista a la que considero una muy buena profesional, (de lo mejorcito que podemos ver en la tv de española), me provocó una gran desilución al confundir el modo del diminutivo cariñoso con algún tipo de desminución de su valía. Finalizada la entrevista el presidente ecuatoriano necesitó una explicación, él tampoco entendió. Ana Pastor creo que fue víctima de la persecución de otros abusos machistas que en este caso no lo era, creo que en otra ocasión ambos deben estar mejor informados, Correa debe enterarse que aquí no se aceptan ser tan frontal y natural. Ana Pastor no debe sentirse perseguida de unos términos o usos que desconoce ni cabrearse por "las dudas". Es muy difícil el uso correcto de las palabras sino escogemos las "políticamente correctas", aunque esa corrección, falsa la mayoría de las veces, nos impida reducir una distancia y ser naturales. En la España de hoy donde se intenta romper con términos machistas enquistados desde hace siglos, hay un gran temor al hablar, los hombres ya tenemos miedo de hacer comentarios, porque mas educados o menos, más instruidos o menos, seguimos dominados por el instinto sexual (y demos gracias que no desaparezca) y una mujer siempre será el llamado de la selva para nuestra parte animal. Podemos reconocer la inteligencia de una mujer, debemos valorizar sus virtudes, intentar siempre la igualdad entre sexos y corregir los fallos que la impiden, de esto no hay dudas. Un mujer desnuda y en lo oscuro tiene una claridad que nos alumbra... decía Benedetti con ese halo poético que lo hizo famoso, pero los hombres normales no solemos ser tan poéticos y a lo más que llegan nuestras musas es para decir "qué buena está esa tía", si lo pensamos no pasa nada, el problema es si lo decimos... y más problema si algún jeta suelta dice que lo dijimos. Los hombres en España tenemos una gran confusión, seguimos pensando que " esa chavala tiene un culo de premio Nobel", pero decimos "esa chica es muy inteligente", y aunque las dos cosas sean ciertas, la primera la debemos callar para no ser machistas o mal educados. Y debemos ser correctos, de eso no hay duda. Pero el problema sigue vigente por mucho que lo intentemos esconder con palabras correctas, somos animales sexuales que al ver venir una figura femenina la imaginamos desnuda y con una claridad que nos alumbra... y nos enciende el troglodismo ancestral y hay que ser ¡muy macho! para no ver un físico intermitente con la sirena a todo volumen que se acerca y más valiente todavía para no girarse y ver si lleva las luces traseras encendidas.(¿qué estoy escribiendo? ¿compararlas con un coche?, bueno, que se enteren, hay dos cosas mas importantes que ellas, un buen coche y el fútbol..)Yo no me imagino a ese super hombre que al ver llegar esta fuerza arrolladora de la naturaleza femenina piense... ¡que inteligente eres niña!.
Entrevista del Presidente Rafael Correa y Ana Pastor concita el ...

martes, 12 de mayo de 2015

Si votas sin pensar, al menos no te quejes.

http://iniciativadebate.org/2015/05/12/si-prendes-una-cerilla-en-papeles-impregnados-de-gasolina/Rajoy

¡Con el 1% vivirá mucho mejor!

¿Es una burla?... a algunos nos parece esto, pero nos olvidamos que mucha gente ni siquiera se entera, otros sonríen y siguen en la brega como si esto no fuera con ellos, otros que tienen pocas ideas y se dejan llevar por los mensajes del gobierno están contentos. Estos últimos son los que hacen las cuentas fáciles "la macroeconomía va bien y ya comenzaron a subir los salarios" y ven el vaso medio lleno pues están acostumbrados a recibir migajas. Estos españoles son tan inocentes y optimistas que incluso pueden creer que hay representantes de los trabajadores que se sientan a "pelear" sus sueldos con la patronal. Son los españoles ven lo que el gobierno y sus medios alcahuetes les quieren contar. No miran que en la Alemania de los ejemplos de como vivir los gremios les pegan unos palos al gobierno que lo dejan al borde del nock-aut, el último paro es el de las maestras de los " Kita" (kindertagesstatte), que son los que en latinoamérica se denominan maestras de jardín de infantes o kinder, el caso es que las "jardineras" alemanas le dijeron a través de su gremio a la tan ponderada Merckel "queremos 2990 euros de sueldo", (y "solo" cobran 2700) "somos las que preparamos a los futuros alemanes y no vamos a ceder", primero fueron los metalúrgicos, luego los empleados del ferrocarril, luego los de las empresas de aviones, y no comen cuentos... los gremialistas alemanes aprietan al gobierno...¡como debe ser!
Por mucho que nos vendan historias ningún país se levanta con sueldos bajos y no encaja eso de que no hay dinero para aumentar los sueldos, ¡si lo hay!,  pero si esperamos las opiniones de los empresarios ¿que esperamos que digan?.
España goza del privilegio de ser el segundo país.... ¡ por debajo! de los sueldos mínimos en la eurozona.
¿Y tenemos que festejar el acuerdo entre empresarios/gobierno/ sindicatos por el 1% que decretan como aumento salarial?.
Españoles, por favor nada de ahorrar...gastad este aumento en consumir mucho, mucho, y al momento de votar recordad que estos logros se lo debemos al PP... ¡nada de votar a bolivarianos! ¿ok?
¡Y recordad compañeros trabajadores lo mucho que nos ha costado conseguir este donativo de la patronal!

¿Que tipo de sociedad quieres?

(c) Ricardo Liberato - Creative Commons
http://www.eldiario.es/desigualdadblog/sociedad-preferis_6_386771361.html

sábado, 9 de mayo de 2015

El DESPLOME DE LA SOCIALDEMOCRACIA.



El desplome de la socialdemocracia


 Por Carlos Raimundi *
En Bruselas, durante la última semana, compañeros de izquierda de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay y de países europeos debatimos la agenda de nuestra relación. Lo que sigue es parte de mi ponencia.
¿Qué puede legitimar más a un sistema político que comprobar si conduce o no a la felicidad del pueblo? La integración europea fue, en otros tiempos, un modelo de arquitectura institucional que hizo vivir mejor a los europeos y convirtió a Europa en la región socialmente más cohesionada del planeta.
Luego, en plenos años ’90 del neoliberalismo, esa arquitectura exitosa del Estado de Bienestar dio paso a un esquema puramente financiero. Por el Acuerdo de Maastricht de 1992, los países que aspiraran a entrar en el euro debían comprometerse con límites muy estrictos en cuanto a endeudamiento, inflación y déficit fiscal. Metas de orden monetario y financiero, en lugar de las de corte social y productivo que habían dado origen a la integración europea.
Estas metas financieras tan rígidas se exigieron por igual a países con estructuras sociales y productivas muy dispares, lo que hizo que aquellos países más rezagados en sus estándares tecnológicos o de productividad no pudieran cumplirlas al mismo nivel que los más avanzados. Mientras el ciclo financiero europeo fue exitoso, países como Grecia, Portugal y la propia España disimularon sus desventajas de competitividad o tecnológicas por vía de la liquidez monetaria. Pero ante el estallido de la crisis financiera, no tuvieron otro camino que sobreendeudarse y recurrir al ajuste social.
Aquella quimera de un euro que se apreciaba frente al dólar y multiplicaba la tasa de ganancia bancaria sin control estatal terminó haciendo estallar la burbuja inmobiliaria en España, despojó de miles de viviendas a quienes no podían pagar sus créditos y a partir de ello generalizó la crisis. Devenida la crisis, aquellos mismos bancos que habían sido refractarios a la regulación de los Estados acudieron a ellos para suplicar un salvataje mediante fondos públicos, cuyos propietarios eran, en definitiva, las mismas personas a quienes el sistema les había quitado sus casas.
Las y los europeos nunca votaron para tener una crisis como la de los últimos tiempos, ni para sobreendeudarse ni para sufrir un ajuste. Votaban, pero no decidían. Y es así que esa distancia creciente entre la voluntad del votante y la decisión política de la superestructura, fue lo que deslegitimó a aquel sistema político. Por haber renunciado a su razón originaria de hacer más feliz la vida de los pueblos.
Algunos políticos del sistema tradicional europeo –especialmente los socialdemócratas, que cargan con valores históricos como la igualdad social, la fortaleza reguladora del Estado, el control a las empresas– se muestran perplejos, asombrados y molestos por la aparición de fenómenos políticos como Syriza, Podemos o las izquierdas de Alemania o Portugal. Sin embargo, el asombro debería ser inverso. Es decir, lo que hubiera debido causar perplejidad es que esos nuevos fenómenos sociales y políticos no hubieran aparecido.
Como nota al margen, es precisamente a esa decisión de varios líderes populares de América latina de acortar la distancia entre la voluntad de los pueblos y sus decisiones políticas, a lo que el discurso del poder y sus acólitos llaman despectivamente “populismo”, del cual nos sentimos orgullosos.
Es increíble que la socialdemocracia europea, otrora con líderes como Olof Palme y Willy Brandt, se ubique hoy más cerca de los partidos conservadores para mantener los privilegios de un sistema político autorreferencial y endogámico que ha demostrado su fracaso, que de interpretar en términos autocríticos por qué han aparecido opciones que levantan su misma agenda histórica, y a las que ven como competidoras.
Para quienes sienten profundamente la necesidad de recuperar los principios fundadores del Estado de Bienestar, hoy los gobiernos populares de América del Sur son una referencia. En algunos aspectos, debido a los grandes cambios que expresan las nuevas constituciones, como las de Bolivia y Ecuador. Pero desde la perspectiva de la autonomía financiera, la referencia es el gobierno argentino, en tanto su política rompió con el mito fundador del sistema, que dice que no hay vida económica, política y social por fuera de él.
Por implosión del mercado, la Argentina entró en default en diciembre de 2001 y se vio restringida de acceder a las plazas financieras tradicionales. A partir de ello, el presidente Néstor Kirchner inició un exitoso proceso de reestructuración de su deuda. Una década después, no sólo la Argentina no ha sucumbido, sino que la relación entre la deuda y el producto tornó absolutamente manejable, acaricia su autoabastecimiento de energía y ha mejorado sensiblemente todos sus indicadores sociales.
Por último, mientras los sectores populares y democráticos de América latina estamos empeñados en sostener y profundizar el camino asumido desde principios de este nuevo siglo, la socialdemocracia de Europa debate la posibilidad de un amplio acuerdo comercial y de servicios con los EE.UU. Las nuevas expresiones de la izquierda procuran, en cambio, rearticular su modelo productivo con autonomía de la extorsión financiera.
Bajo la excusa de que Europa debe acceder a nuevos mercados, ese tratado transatlántico deja en manos de las empresas trasnacionales la fijación de todos los estándares de producción, y establece que serán instancias judiciales privadas y no públicas las encargadas de dirimir las controversias entre los grandes conglomerados y los Estados, cediendo más poder estatal del que ya han cedido, y desprotegiendo a los consumidores que fueron en otra época el punto de referencia del Estado de Bienestar europeo.
Una agenda común entre las nuevas expresiones políticas y sociales de Europa y América latina debe contemplar, esta vez, que para superar las políticas de austeridad que están aplicando la autoridades conservadoras del viejo continente –aun cuando en algunos casos se barnicen de socialdemócratas– lo que se debe restringir es la excesiva tasa de ganancia de los bancos, y no hacerlo sobre la postración de los países emergentes o subdesarrollados, como sucediera en un pasado no lejano. La garantía de que ese despojo del Norte frente al Sur no se repita no está tan clara en Europa. Pero sí en nuestro continente, por la presencia de pueblos y liderazgos populares que no estamos dispuestos a volver a tolerarlo.
* Diputado Nacional del Frente para la Victoria.

El mérito de Rusia, se silencia una vez mas.




Rusia conmemora a lo grande su victoria sobre el invasor alemán, contienda en la que el Eejército soviético tomó la capital del III Reich, Berlín, pero la URSS sufrió 27 millones de bajas, entre soldados y civiles.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-272298-2015-05-09.html

De tal palo... tal astilla.

Aún recuerdo la publicidad necesaria para enviar de paseo al viejo caza-elefantes, y no lo digo por decir ya que el ex- monarca recorrio mas de 130.000 km en plan "turista jubilado", (pero con buenos ingresos). Una de las mas promocionadas era que había la necesidad de rejuvener la monarquía, "un rey acorde a estos tiempos, decía un slogan... je..je...
En España los cambios siempre son de jóvenes por viejos pero...¡con las mismas ideas!. No es de extrañar que seamos un país que aun sostiene el toreo "como bien cultural"
.http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2015-05-09/felipe-vi-se-estrena-en-los-toros-junto-a-palomo-linares_791413/

FELIPE VI, EN LA FERIA DE SAN ISIDRO 2015

LE LLAMAN DEMOCRACIA... PERO NO LO ES.



SYRIZA TIENE QUE FRACASAR


Syriza tiene que fracasar

09 may 2015

Syriza tiene que fracasar, si no, ¿cómo seguir pidiendo sacrificios a gobiernos y pueblos de otros países como España, Portugal, Italia o Francia?
Syriza tiene que fracasar, si no, ¿cómo mantener las políticas de austeridad por las cuales juran los gobiernos de la UE y sus entidades financieras?
Syriza tiene que fracasar, si no, ¿cómo puede el FMI seguir exigiendo a los países que han firmado sus cartas de intenciones que sigan pagando sus cotas y los intereses respectivos?
Syriza tiene que fracasar, si no, ¿cómo los gobiernos de otros países de la UE van a seguir diciendo a sus pueblos que no hay alternativa? O se someten a la austeridad o tienen que salir del euro y someterse a una masacre global.
Syriza tiene que fracasar, si no, ¿cómo continuar diciendo que las alternativas en Europa se reducen a los conservadores o a la socialdemocracia, ambos gestores de la austeridad?
Syriza tiene que fracasar, si no, los españoles van a creer que es posible salir del bipartidismo y van a entregar a Podemos la conducción del país.
Syriza tiene que fracasar, si no luego van a decir que lo que hacen países como Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Ecuador o Bolivia, salir del modelo neoliberal, es también la solución para Europa.
Syriza tiene que fracasar, para que su mal ejemplo no se propague por Europa y por el mundo, que sea como el ejemplo de Argentina, que afrontar los fondos buitre no prospere.
Syriza tiene que fracasar, si no, Angela Merkel y su discurso de la inevitabilidad de la austeridad y de que los que han firmado tienen que pagar, sin importar los daños que cause al pueblo de un país, se viene abajo.
Syriza tiene que fracasar, si no aparecerá otro Alex Tsipras y otro Pablo Iglesias, que traduzca la indignación en nuevas fuerzas políticas y cada elección será todavía más desesperada para los partidos tradicionales.
Syriza tiene que fracasar. Por eso hay que demonizar a Syriza, a Podemos y a toda alternativa que aparezca, antes de que todos se den cuenta de que el mundo actual es inevitable.
Salvo que Syriza no fracase.

Emir Sader

Emir Sader es profesor universitario brasileiro, autor, entre otros, de 'El nuevo topo - Los caminos de la izquierda latinoamericana' (Ed. El Viejo Topo).

Ciudadanos: ¿Es lo que muchos esperan?