jueves, 1 de septiembre de 2016

América latina: A los pueblos los están invitando a la violencia.

Los que no estamos cegados por fanatismos  políticos podemos ver claramente los constantes ataques a las democracias en América Latina. Estos ataques son programados y llevados a cabo por los viejos conservadores, por ricas familias que siempre se consideraron dueños de sus países como si estos fueran grandes "facendas", haciendas, estancias o hatos, pongale el sinónimo que quiera, pero estos elementos piensan y sienten que son los señoritos dueños de la riqueza y con derechos sobre todo el resto de la población. En Brasil estamos asistiendo una vez más a la triste realidad de ver como un grupo de familias ricas, pues si uno recuerda que aquel país es casi ocho veces mas grande que España (8.566.600 Km2) y con unas riquezas naturales que aquí ni podemos imaginar, ya se puede tener una idea del poder de esos ricos, tanto en dinero como el poder acumulado durante tantos años. Estos ricos, siempre tan patriotas, nunca estuvieron con el pueblo, como suele suceder con todos los ricos y en todos los países, más bien siempre apoyaron los golpes militares, o golpes fabricados en el senado y los medios de comunicación y lo han vuelto a hacer. Rompieron el juego democrático, cambiaron las reglas de la democracia por las del Monopoly. Lo que nos lleva a pensar que sino sirve lo elegido por el pueblo y se aplicó la fuerza, es lógico suponer que las nuevas reglas también le sirvan a los destituidos y sus cincuenta millones de votantes. Es una clara invitación a la rebelión, a las protestas y la violencia, ya sea en forma de atentados o guerrillas. No tendríamos ningún derecho moral a reclamar esto, sin embargo, si sucediera,(y espero que no se llegue a esos límites) seguramente veríamos como en los medios de comunicación se tildaría de "terroristas" a todos los que usen esa violencia.
EEUU está haciendo todo lo necesario para RECOLONIZAR, los países que comienzan el intento de independizarse política y económicamente y como siempre sucede recurre a los conservadores traidores, como antes recurría a los militares.
En Bolivia estamos asistiendo a otra oleada de ataques, tanto que un grupo de mineros que defienden los intereses de grandes empresas, no solo mataron a un ministro, sino que previamente lo torturaron durante horas,http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37191005. El gobierno de Evo Morales soporta como puede presiones de todo tipo...es que Bolivia tiene las mayores reservas de Litio y es muy apetecible.
Ni que hablar de Venezuela que viene soportando desde hace años una guerra de desabastecimiento feroz por parte de las grandes empresas,además de descarados ataques mediáticos, no solo de medios venezolanos que como en caso de Brasil están en pocas manos, sino del Club de Prensa que aglutina a todos los medios de occidente tras mandatos del imperio. Ecuador es otro de los países atacados sistemáticamente, pero todavía no llegó el turno a Correa, por ahora solo es un desgaste lento, pero ya le llegará el gran golpe cuando lo población esté agotada.
La RECOLONIZACIÓN, va por buen camino y los tétricos estrategas de USA se deben frotar las manos de alegría, porque Argentina se entregó sola, en Paraguay y Brasil triunfaron los golpes parlamentarios, en Venezuela fallaron varias veces, pero lo siguen intentando, como por ejemplo hoy, donde la derecha está llamando a grandes manifestación con declaraciones de sus dirigentes que es un claro llamado a la violencia.
En fin, el imperio no quiere que nadie se escape de su poder, como sucedió siempre con todos los imperios, pero ahora ya no hay un Espartaco, hay muchos miles. Estamos a un paso de la llegada de una violencia sin comparación y una represión sin precedentes.
José Trillo Aran.

Resultado de imagen de fotos de los presidentes del Mercosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario