jueves, 24 de noviembre de 2016

RITA BARBERA: Las buenas costumbres la convierten en una presunta santa.

El país está revuelto. Se ha muerto la ex alcaldesa deValencia que a través de su vida política fue dejando siempre un camino manchado de corrupción, aunque  fue en los últimos años cuando a través de los medios, adversarios políticos, e incluso compañeros de partido, que se la catalogó como presunta corrupta. Una presunción de inocencia de cara al ciudadano porque el mismo Partido Popular intentó deshacerse de esa "presunta" corrupta, presunta mafiosa y presunta manchada que ensuciaba al partido. El PP sabe ser amigo de sus amigos y aunque la condenó a un rincón del senado, nunca se jugó, frontalmente, a una condena. Por lo tanto nos dejó una presunta corrupta, que no pudo disfrutar del retiro como otros, que con la misma historia, o mucho peor, siguieron disfrutando su vida siempre como presuntos. En España la presunción de inocencia puede esperar muchos años cuando el señalado es un político.
Pero no es correcto hablar mal de doña Rita, pues ya es cadáver y en nuestra hipócrita sociedad no se habla mal de los muertos, dicen que por respeto, aunque unas horas antes el muerto fuera un vivo corrupto, irrespetuoso, ladrón de fondos públicos, y otras presunciones, ¡no importa! las buenas costumbres hacen que todo se transforme y los que hasta hace poco la veían como una peste contagiosa hoy se enojan porque Podemos no se plegó en el Congreso al minuto de silencio en homenaje a la ilustre política. También esto se aprovecha para sacar rédito político, aún con el cadáver a temperatura ambiente. El PP le hecha en cara a Podemos su falta de respeto y sensibilidad por ese gesto, mientas niega que se haya hecho un homenaje póstumo a una apestada que ellos mismos deseaban que desapareciera del entorno del partido. Pero con habilidad y complicidad de algunos medios importantes se evita que la gente sepa que Podemos SI SE PLEGÓ AL MINUTO DE SILENCIO EN EL SENADO, por la muerte de una compañera senadora y se negó en el congreso, porque ahí doña Rita no era nada, ni pintaba nada, y el homenaje era a un político del PP, y el hemiciclo es de todos, por lo tanto no debería utilizarse para actos partidarios.
Rita Barbera vivió de la política y para la política y aún después de ser persona para pasar a ser un cuerpo, genera política.
Lo importante es comprobar una vez más..."que no somos nada" y que de una hora a otra, por el simple hecho de no respirar, se pasa de ser "esa apestada senadora, arrinconada y basureada por sus correligionarios" a ser una política sin presunciones malévolas. Qué buena será doña Rita ahora.



Rita Tremending

2 comentarios:

  1. Para mi seguirá siendo persona no grata,,,tanto en vida,como muerta,,,,es como decir que hitler,después de muerto,, era bueno,,o como videla,,,él que es corrupto,lo será tanto este vivo como muerto,,,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El minuto de silencio en el Congreso fue un gran acto de hipocresía. El PP se ha precipitado en convocarlo sin consenso ni nada por pura mala conciencia. Hasta antes de ayer, bien que se desmarcaban de Rita y le daban la espalda, que era bochornoso ver cómo se hacían los locos para no saludarla en público cuando acudió a los últimos actos institucionales. Y ahora son todo alabanzas y la lloran como plañideras. Vergonzoso. Con razón la familia no quiere ver al partido ni en pintura y mucho menos que vayan a honrarla al funeral. A Rita se le podrá decir muchas cosas, pero lo que fuera que hizo, lo hizo por su partido y por los suyos, que hasta Rajoy está donde está gracias en buena parte a ella.

    ResponderEliminar