martes, 31 de mayo de 2016

LUIS ALMAGRO...UN TRAIDOR LATINOAMERICANO.

MONIGOTE DEL IMPERIO QUE SOLO OBEDECE A USA Y QUIERE ACABAR CON LOS GOBIERNOS QUE EL TIO SAM LE INDICA. ALCAHUETE DE LUJO QUE INTENTARÁ ACABAR CON TODOS LOS GOBIERNOS POPULARES Y CON TODAS LAS INSTITUCIONES DE UNION ENTRE PAÍSES QUE SE QUIERAN LIBERAR DE LA HEGEMONIA DE EEUU, PERO NO LO VAS A LOGRAR...Y DA GRACIAS A DIOS QUE ARTIGAS, SAN MARTIN, MARTÍ Y  BOLIVAR ESTÁN MUERTOS, PORQUE SINO  TE HARÍAN FUSILAR POR TRAIDOR A LA INDEPENCIA ECONÓMICA.
.http://www.aporrea.org/internacionales/n281336.html





.http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-300656-2016-05-31.html

EL TTIP AMENAZA AL ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL... ¡Y MUCHO MÁS!

http://www.nuevatribuna.es/articulo/consumo/ttip-amenaza-aceite-oliva-espanol/20160531095821128812.html

El humor del abuelo Ladilla.

 Conclusiones, confusiones, infusiones y otros engendros.
---------------------------------------------------------

"No es lo mismo una concha acústica que una vagina estereofónica".

"La imagen de Pablo Iglesias mejoraría mucho... sin esa colitis horrible"

"Para calmar los nervios y dormir bien nada mejor que beber una confusión de tequila"
 
 Chuparla la chupa cualquiera...¿pero en aire?

 -------------------------------

Yo soy como el pajarillo
que pica de flor en flor,
por eso la gente dice...
¡ahí va el gaucho coliflor!

-------------------------------

"La logia P 2 siempre me olio feo"
-------------------------------

"Al abuelo se le rompio la prostatitis dental"

-------------------------------


Coplita... pá tres.

Te quiero...
chinita te quiero...
no preguntes la razón.
El amor es un dilema
que no tiene solución.


Te quiero...
porque te quiero...
y no quieras saber más,
que el amor es muy travieso
y como viene se va.

Te quiero...
porque te quiero...
y no lo dejes pasar
que el horno esta calientito
y me se puede enfriar.

Te quiero...
chinita te quiero...
y por él no te asustés...
que el horno esta calientito...
y tengo calor pa´ los tres.

José Trillo A.

 

Ministro argentino pide perdón a empresarios, en Madrid.

¡No lo volveremos a hacer más!... ¡una inversión por amor de Dios!

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-300647-2016-05-31.html

lunes, 30 de mayo de 2016

Veremos de que madera están hechos "los rojos" del PSOE.

Si algo les faltaba a los pobres simpatizantes del PSOE era el golpe rastrero y por la espalda que les acaba de dar Pedro Sanchez al afirmar ante empresarios que no iba a haber terceras elecciones. Ya hace muchos artículos atrás publiqué esta idea, creo que con el titular de "ESPAÑOLES...EL PSOE A MUERTO",si no me falla la memoria fue cuando P.Sanchez firmó el pacto con Ciudadanos. La unión documentada entre los naranjas y los rojos, le dio a los españoles del PSOE y a los de Ciudadanos, un nuevo color, extraño e indefinible, y para mi poco agradable, está amalgama da una especie de marrón con tendencia al oscuro, pues en este caso el rojo tiene mayor cantidad que el naranja. ¡Feo color cuando nadie lo a votado!.
Don Pedro parece ser un señor muy obediente a los "capos" del partido y ya dejó claro que su intención no es traicionarlos a ellos, sino a los votantes que aún creen en eso de que al partido le queda algo de SOCIALISTA Y OBRERO. Ya el PSOE decidió no mixturarse con Podemos, eso ya está claro y mucho menos ahora que se unió con Izquierda Unidad, lo que reafirma, una vez más, que ya no es de izquierdas, ni recias ni moderadas, mas bien se declaró de centro con tendencia a la derecha. Lo que deja el panorama muy claro y volvemos a lo de siempre, o derechas o izquierdas, y genera una ventaja clara para el PP-Ciudadanos.
Evidente debe doler mucho esta traición, pero ahora toca decidir algo que no esperaban, difícil y novedoso para muchos y mas complicado aún por el bombardeo mediatico a los que estamos expuestos, deben decidir, ¡nada más ni nada menos!, ser ROJOS de verdad, naranjas, azul-celestes o marrón caca. Es como aquello de SER O NO SER... HE AQUÍ LA CUESTIÓN.
No quisiera estar en el lugar de los que deben tomar esta dura decisión, pero si algún desesperado y confundido simpatizante me pidiera un consejo, yo no le daría ninguno, eso sí, por gentileza lo tranquilizaría diciéndole, por ejemplo: ¡da igual, a los que nos gobiernan de verdad, no le interesan nuestros votos!, ya que desde el ingreso a la UE, solo podemos obedecer y seguir adelante aunque vayamos para atrás... obedecer y seguir...obedecer y seguir...
No se sienta mal si no sabe que hacer, piense que aún sigue vigente el dilema de... ser o no ser.

"¡No Podemos caer tan bajo!...¿o si Podemos?..¿Podemos seguir adelante?... ¿o Podemos morir?...¡jodeeer con Podemos!

Reflexión.

Foto de Chema Pepe Vabo.

La Iglesia y el PP, trincaban juntos.

El Papa Benedicto XVI con Francisco Camps y Rita Barberá.
http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/Iglesia-donaciones-conceder-contratas-Papa_0_521447927.html


domingo, 29 de mayo de 2016

Si no ganan por mayoría....no podrán gobernar.

España: ¿Qué sucedería si Unidos Podemos gobernase?
Yo sé que Izquiera Unida y Podemos no apunta a estas elecciones, sino a las próximas. Un gobierno más de Rajoy convencerá a mucha gente más de que hay que cambiar, ¿tal vez arriesgando?...¡es verdad!, tal vez ustedes dos encabecen un movimiento que fracase, pero..." SI LUCHAMOS PODEMOS MORIR...PERO SI NO LUCHAMOS YA ESTAMOS MUERTOS" y esto le cuesta asumirlo a millones de españoles. Tranquilos, ¡sin prisa pero sin pausa!, por ahora ¡a por el segundo lugar,! que dentro de cuatro años hasta Rajoy os votará. Vuestra fuerza reside en gran parte en jóvenes con ansias de cambios y la del PP en gran parte de viejos, físicos y mentales ...aquellos maduran... y los viejos se van muriendo.

Argentina: 19000 millónes de dólares de transferencia a sectores concentrados.





 FABULOSA TRANSFERENCIA DE INGRESOS A SECTORES CONCENTRADOS

Casi 20 mil millones de dólares

En apenas cinco meses, las principales medidas económicas del gobierno de Macri significaron un incremento impactante de ingresos a compañías agroexportadoras, bancos, empresas de alimentos y grupos industriales. Pese a esa mejora, hubo fuga de capitales.

 Por Tomás Lukin
Consultado sobre el impacto recesivo del ajuste en marcha desde diciembre, el presidente Mauricio Macri afirma que “el sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos”. Con la promesa de un inminente segundo semestre de prosperidad económica el mandatario explica que “cada medida ha sido pensada e impulsada pensando en el futuro de los argentinos”. Mientras sindicalistas, trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales, jubilados, beneficiarios de programas sociales y clubes barriales aguardan angustiados esa supuesta mejora futura, la llegada de la segunda mitad del año se adelantó para la cúpula empresaria. Durante sus primeros cinco meses en la Casa Rosada, el Gobierno de Macri transfirió una suma equivalente a 19.383 millones de dólares hacia compañías agroexportadoras, financieras, grandes empresas de alimentos y grupos industriales.
La megadevaluación, la eliminación de las retenciones (reducción de cinco puntos a la de la soja), la aceleración inflacionaria y la bicicleta financiera habilitada por el Banco Central son los principales medidas que definieron esa redistribución regresiva del ingreso. La estimación de la impresionante transferencia de recursos desde el Estado y la población que dependen de ingresos fijos hacia las principales firmas locales y extranjeras fue realizada por el Centro de Estudios para el Cambio Social (CECS). Expresado en moneda nacional la transferencia de recursos hacia los sectores empresarios ascendió a fines de abril hasta los 281.106 millones de pesos. Ese monto equivale al 75 por ciento superior a la partida anual destinada a obras públicas y 130 por ciento mayor que el presupuesto nacional utilizado para solventar las universidades nacionales.
“Los primeros pasos del gobierno de Macri implicaron cambios insoslayables en la distribución del ingreso. El proceso de transferencia afectó la calidad de vida de la mayoría de los argentinos al reducir el poder adquisitivo, a la par que expone a la economía argentina a mayores vulnerabilidades en el sector externo. El sentido de las principales medidas del nuevo gobierno y la magnitud de su alcance dan una pauta clara de la orientación económica con la cual se ha decidido conducir la economía”, explican los economistas Itai Hagman, Pablo Wharen y Martín Harracá.
En ese sentido, el documento “Transfiriendo al Capital” de los investigadores del CECS advierte sobre el incremento en la fuga de capitales que acompañó tamaña redistribución de ingresos hacia la cúpula empresaria. Desde que asumió, el nuevo equipo económico facilitó la salida de divisas mediante una profunda liberalización financiera y cambiaria. “Durante los primeros tres meses de 2016 la fuga de ascendió a 3300 millones de dólares, marcando el primer trimestre de mayor salida desde la crisis financiera internacional en 2009”, sostiene el trabajo al referirse a los datos del Balance Cambiario elaborado por el BCRA.
Con ese diagnóstico, Hagman, Wharen y Harracá consideran que “Argentina corre el riesgo de incurrir nuevamente en un triángulo sumamente perjudicial: transferencia de ingresos, fuga de capitales y endeudamiento externo. Si en cinco meses el Estado cedió al sector empresario 281.106 millones de pesos que equivalen a 19.383 millones de dólares, no sería sorprendente que el endeudamiento que asuma el Estado en los próximos años supere y se consuma en el financiamiento de la fuga. La transferencia más que cuadruplica el presupuesto destinado a salud, equivale a nueve veces las partidas para vivienda y representa los fondos necesarios para financiar durante más de seis años la AUH”.

Medidas

Para estimar la magnitud de recursos apropiada por los sectores empresarios, los investigadores del CECS consideraron los mecanismos directos como el impacto neto de la devaluación sobre los exportadores o la reducción de las retenciones sobre las firmas mineras. Pero además, dimensionaron la transferencia de ingresos desde los sectores de ingresos fijos (trabajadores –registrados y no registrados– jubilados y beneficiarios de AUH) hacia los sectores empresarios como consecuencia del shock inflacionario que experimenta el país desde noviembre de 2015.
- Devaluación y comercio exterior: El salto cambiario, descontando el impacto sobre los costos de los insumos y bienes intermedios de la devaluación, redundó en una ganancia de 4786 millones de dólares para las firmas exportadoras. Para dimensionar esa transferencia los economistas estimaron el diferencial entre el monto de las exportaciones observadas mes a mes entre enero y abril de 2016 valuadas al tipo de cambio efectivo y las mismas ventas externas expresadas al tipo de cambio “sin devaluación”.
- Sin retenciones: La eliminación de derechos de exportación (reducción de cinco puntos a la de la soja) redundó en una transferencia de recursos desde el Estado hacia las cerealeras, frigoríficos y mineras del orden de los 704 millones de dólares.
- Diferencial de tasas: En promedio durante los cuatro meses anteriores al cambio de gobierno el diferencial de tasas era de 5,3 puntos porcentuales. Esa relación se elevó hasta ubicarse por sobre los 10 puntos porcentuales en marzo y abril de 2016. “Los bancos obtuvieron una rentabilidad extraordinaria sobre las inversiones financieras que realizan con los recursos de los ahorristas. Si se multiplica mes a mes el stock de Lebac por el diferencial adicional se arriba al monto de 44.576 millones de pesos transferidos a los bancos, lo que valuado en dólares resulta en 3074 millones”.
- Dólar futuro: El BCRA informó que desde la devaluación del 17 de diciembre de 2015 y hasta abril de 2016 debió pagar aproximadamente 70.000 millones de pesos, cifra que equivale a 4828 millones de dólares.
- Shock inflacionario: A pesar de la retracción en el consumo, entre noviembre y abril, el monto adicional apropiado por el sector empresario en su conjunto como resultado de la aceleración en los precios alcanza los 86.875 millones de pesos, equivalentes a unos 5991 millones de dólares. “Si bien los empresarios sufrieron una pérdida de demanda y un incremento de costos, estos efectos fueron más que compensados por el incremento de los precios locales”, explica el documento al cuantificar la transferencia desde los sectores de ingresos fijos por vía del shock inflacionario.
Así, de acuerdo a sus cálculos, las transferencias directas ascienden representaron un total de 194.231 millones de pesos, o 13.392 millones de dólares. En tanto, las indirectas alcanzan los 86.875 millones de pesos, que representan 5991 millones de dólares. “La transferencia de ingresos durante los primeros cinco meses del gobierno de Cambiemos equivale a 1762 dólares por trabajador ocupado, 451 dólares por habitante, 160 millones por día entre el 1° de enero y el 30 de abril, 7 millones de dólares por hora o 111.242 dólares por minuto que fueron apropiados por los sectores empresarios”, detallan Hagman, Wharen y Harracá.

Daniel Paz & Rudy
En cinco meses el Estado cedió 281.106 millones de pesos que equivalen a 19.383 millones de dólares.
Imagen: DyN
 

Bienvenido sea....este comunismo.



"Y sin embargo se mueve"

http://especiales.publico.es/publico-tv/video/566854/y-sin-embargo-se-mueve

Dale a compartir, haz lo posible porque esto se sepa, es necesario, muchos países sufren lo mismo, muchos millones de personas necesitan el ánimo de este video para despertar... y recordar que nada se consigue sin luchar.


Una de las columnas de las Marchas de la Dignidad en Madrid.- JAIRO VARGAS

¿Se acerca la gran traición del PSOE?

20140529142427-2014-05-30-felipe-casta.jpg
Si la última encuesta de intención de voto acierta en que Unidos-Podemos ya es la segunda fuerza mas votada, estaríamos ante una posible traición del PSOE a la izquierda. ¿Permitirán que gobierne el PP?. El PP necesitará de su abstención y el apoyo de Ciudadanos, con eso ya tendríamos cuatro años de gobierno de Rajoy.

viernes, 27 de mayo de 2016

¿Que callan o tergiversan los medios de comunicación occidentales?

Hacer un artículo sobre lo que callan los medios de comunicación sería, como es facil de comprender, una labor de todo un equipo de trabajo, puesto a ello y durante 24 horas, lo que no será este caso, pues no estoy dispuesto a ello y además sería excesivamente pesado para leer. Con algunos toques por aquí y por allá, usted sabrá para donde enfilo y el resto lo pone usted ¿le parece?.

 Hace dos semanas que en Francia hay manifestaciones, huelgas con violencia y sin ella, desabastecimiento de combustible en gasolineras e incluso se apagaron centrales nucleares, todo porque los franceses no aceptan una reforma laboral que les recorta derechos, baja de salarios y precariza el mundo laboral, en resumen, casi la mismas reformas que se aplicaron en España y que nosotros, salvo pequeñas ecepciones, aceptamos sin chistar. Tampoco se informa en profundidad sobre la brutal represión policial consentida por un gobierno que dice ser de izquierdas. No voy a negar que si se a publicado sobre este tema, pero así como el pasar, como relleno, sin profundidad, ni discusiones de tertulianos en radios o televisiones, y mucho menos, claro está, ningún politico dijo ni pio, ni a favor ni en contra. Es que no pueden, el PP y el PSOE, son partícipes y complices de que se haya impuesto en España.

------------------------------------------

Durante varios años el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, encabezó la lista de la mayoría de encuestas como ¡el político mejor valorado de España!. Ahora desde que ese partido se asoció con Podemos, ya comienzan a escucharse voces que alarman contra ¡ese comunista!. Los medios siguen tergiversando la realidad a medida que se acercan las elecciones del 26J. No es de extrañarse que en las próximas elecciones esté a la cola junto con Rajoy, pues el aparato del estado trabaja denodamente para que las agencias de sondeo de opinión colaboren.

-----------------------------------------

Ningún medio español informa sobre el descontento que produjo en la OTAN que España permitiera que buques de la armada rusa, repostaran combustible en Ceuta. Este error de estrategia no gustó nada a nuestros socios. Esta noticia solo fue dada por la cadena rusa RT.
https://actualidad.rt.com/actualidad/208546-otan-espana-traicion-rusia

-----------------------------------------

Se está evitando deliberadamente criticar la ausencia de una condena por parte del gobierno español hacia el gobierno de Brasil, aunque ya no quedan dudas de que fue un claro golpe de estado, está vez parece no importar LA FAMOSA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA...¡es que los golpistas son de derechas!

-----------------------------------------

El gobierno español se preocupa por 200.000 españoles que viven en Venezuela...

 
 Mientras tanto en España, 2.500.000 españoles...

son atendidos en comedores sociales.

https://www.google.es/search?q=a+cuantas+personas+atiende+Caritas+en+Espa%C3%B1a&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=bdBIV5H4NeLt8weL-aPQBw 

 http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/06/5613c321ca4741cc7d8b45f6.html
 

Maduro y los ataques de la prensa española.

http://www.telesurtv.net/news/Maduro-denuncia-que-estan-preparando-una-invasion-de-la-OTAN-contra-Venezuela-20160526-0067.html

 Imagen para el resultado de noticias

Resumen de la campaña electoral en España.

miércoles, 25 de mayo de 2016

"Cerdos de criadero"

Tienen seguridad y están vacunados contra todo, tienen comida preparada y en la cantidad justa, no necesitan derechos y no saben lo que es la libertad, son todos iguales, mansos desde que nacen. Cumplen su función, nacen, engordan, duermen, follan y van al matadero, y son felices pues no piensan, ni se plantean que hay otro modo de vida. ¿Para qué si los criadores le dan todo lo necesario para vivir su vida porcina.? No saben que sus hijos seguirán sus pasos, ni que ellos también darán satisfacciones económicas a los criadores, no saben que quien les da de comer, disfruta ejerciendo el poder de manejar sus vidas. No son rebeldes, ni autónomos, ni peligrosos....por eso hay tantos millones.

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL MUNDO!

Protesta contra el TiSA en Ginebra. Imagen de Annette Dubois/ Flickr
http://www.publico.es/internacional/cincuenta-paises-dan-vuelta-tuerca.html

martes, 24 de mayo de 2016

Suiza lo va a votar: 2.250 euros por no hacer nada.

Suiza lo va a votar: 2.250 euros por no hacer nada

http://www.msn.com/es-es/dinero/formacion-empleo/suiza-lo-va-a-votar-2250-euros-por-no-hacer-nada/ar-BBtoXcl?li=BBpmbhJ&ocid=SK2MDHP

Renuncia el ministro que planeó el impeachment a Rousseff.

http://www.telesurtv.net/news/Renuncia-ministro-de-Temer-que-planeo-el-impeachment-a-Rousseff-20160523-0045.html

El pueblo brasileño rechaza de manera contundente las medidas tomadas durante la primera semana de la gestión del interino.
Siguen las protestas en Brasil contra el golpe de estado.

Macri " legaliza" al gobierno golpista de Brasil.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-300100-2016-05-24.html

  Macri se luce y muestra su estilo, fue el único gobernante latinoaméricano que reconoció al golpe de estado en Brasil, como gobierno legal.

Macri y el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.

¡Ya entendimos el mensaje!...¡Hay que destruír al gobierno de Venezuela!

Los españoles que pretendemos estar algo informados y tenemos la terca costumbre de pensar, o al menos lo intentamos, estamos hartos, re-cansados como dirían en Argentina o re´podridos como digo en la intimidad. Es que ya está bien que los medios nos bombardeen día y noche con Venezuela, con Maduro, con los bolivarianos y con todas las desgracias que sufren esos pobres habitantes, sufridos habitantes que cometieron el error de votar libremente y con garantías a ¡un dictador!, porque en España no es un presidente elegido, sino un dictador que usurpó el poder. Para los grandes medios españoles solo pasan cosas horribles en Venezuela...¡que sí coño!...¡que sí... que ya entendimos el mensaje!, ya sabemos que todos tenemos que ayudar a tumbar ese gobierno, que es lógico que no lo dejemos gobernar en paz.
Creo que ya deben quedar pocos inocentes que no comprendan que si lo dejáramos gobernar en paz y ese proyecto saliera bien, estaría en peligro nuestro maravilloso neo-liberalismo...y entonces los españoles votarían a Podemos. Si a un pequeño país, pobre en recursos naturales, como Cuba, se lo aisló durante cincuenta años y la mayoría lo aprobó y lo apoyó, eso demuestra que ya entendimos el mensaje.
Es un pedido urgente, un grito de ayuda, un alarido desgarrado para salvar la cordura...
¡Basta de atacar a Maduro!, hagánnos el favor de informar sobre los problemas de los españoles, digo yo, para variar un poco.

lunes, 23 de mayo de 2016

España es un invento.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-invento_6_518708132.html



El Consejo de Ministros volverá a reunirse el 8 de enero tras las navidades

La belleza de lo auténtico.

viernes, 20 de mayo de 2016

¡Atención venezolanos!... que va para allá, "lo mejor" de los nuevos políticos españoles.

Esten atentos a este embajador de la "nueva  política española", el lleva las viejas ideas y consignas del Acción Democrática y Copei... les contará que felices estamos en España con la democracia de la derecha que el representa...les relatará que país hermoso será España si nada cambia... les contará la bondades y la calidad de la democracia española... de los grandes beneficios que el pueblo obtendrá si siguen las políticas propuestas por la banca... les dirá que está muy bien que las grandes empresas desabastescan el mercado, que los sabotajes son un modo legal y ético de hacer política, incluso las supuestas protestas legales y pacíficas donde siempre hay muertos, intentará convencerlos de que fulanos parecidos a Carlos Andres Perez, no robaron ni vendieron al país... que solo transfirieron dinero de todos, a sus cuentas personales, para que ustedes ¡pueblo loco y bochinchero! no lo malgasten y que siempre es mejor que las riquezas del país estén en manos de extranjeros...¡vivan los gringos! (eso no lo dirá)

Pólíticos y comisarios que huelen a dictadura.

http://especiales.publico.es/publico-tv/en-clave-tuerka/565824/politicos-y-comisarios-huelen-mal-en-las-alcantarillas

 monedero en clave tuerka

¡Ataquemos al gobierno de Venezuela!

Los que te tenemos varias decenas años vividos y fuimos testigos de golpes de estado en los países sudamericanos, y pudimos ver los resultados, somos seres humanos atentos y vigilantes de los aconteceres del imperio, un imperio que siempre solemos sintetizar en el mayor depredador: USA, que no por azar es el país líder de nuestro tiempo, como antes lo fue Grecia o Roma, solo por citar los imperios más occidentales y modernos, pero USA no es solo un país poderoso, también es el aglutinador de todas las grandes empresas multinacionales que comparten criterios y ambiciones.
 Según parece el ciclo de imperios no se detiene, cambia pero no desaparecen.
 Si estamos obligados a soportar el reinado de los imperios, lo menos que podemos hacer es no engañarnos a nosotros mismos e intentar no colaborar con ese poder en desmedro de países que intentan desligarse de su dominio. A menos que seamos felices ignorantes o sumisos siervos y disfrutemos siendo parte de la satisfacción malsana de estar en la banda de matones que se juntan para zurrar a uno.
En esta época de avances y modernización los golpes de estado también se renovaron, ahora ya no se utilizan militares traidores, ni tanques, ni bombardeos, para acabar con los gobiernos "rebeldes" de latinoamérica, eso ya se utilizó mucho por aquellas tierras y ahora ese tipo de destrucción está reservada para los países del mundo musulmán, porque alguien tiene que colaborar con la fabricación de armas y la renovación de las municiones y ahora son los países del norte de África, los que ponen los muertos para seguir creando mercado para la pujante industria del armamento, que no es un negocio menor si tenemos en cuenta que el 15% de los ingresos de USA se basa en "defensa" propia y de la "paz mundial"..."el libre comercio"..."la democracia" y otras bellas palabras conque se ocultan todo tipo de pillajes, negociados y dominio del poder. Ahora los golpes de estado se hacen utilizando a parte de la población del país elegido, los medios de información, mayoritariamente en manos de unas pocas de familias oligárquicas, o grupos empresariales de vieja tradición. Al ataque de los medios nacionales que infunden en los ciudadanos ignorantes, inocentes o traidores, un miedo paralizante y una depresión creciente se suman los medios internacionales, con un costante goteo de información negativa y hasta mentirosa. En el caso de España, es lógico de entender que estos mensajes calen en muchos ciudadanos, que aunque sea nada más que por desinformación se enganchan al mensaje del gobierno que pregona vergonzamente...¡ATAQUEMOS AL GOBIERNO VENEZOLANO! y allí van, repitiendo y fomentando el descrédito aunque su idea de Venezuela sea remota o nula, como ejemplo le cuento que hoy, en tres medios diferentes se da un dato simple como puede ser la respuesta a ¿cuantos españoles viven en Venezuela?. Pues nuestro ministro del exterior, sr. Margallo, dijo a los periodistas "es que en Venezuela hay 400.000 españoles a los que tenemos que defender", dejemos de lado el termino "defender" que daría para muchos artículos, volviendo a la cantidad de españoles hoy Albert Rivera, (que se trasladará para hacer campaña anti-Maduro y anti-Podemos) dijo en RNE que "hay un millón de españoles en Venezuela" y para seguir mareando la perdiz, o mejor dicho a los españoles, hoy el diario El País publica un "serio" estudio donde nos cuenta entre otras cifras amañadas y olvidos sin querer queriendo que en Venezuela viven 188.000 españoles. Estos ejemplos simples nos dan una idea del tipo de información que pueden tener los ciudadanos. Pero, al menos, ya que no sabemos cuales son verdades o mentiras, deberíamos dejar de opinar por opinar y hacerles el caldo gordo a los que siempre tuvieron el poder y están dispuestos a cualquier indignidad para recuperarlo, o no perderlo ante la búsqueda desesperada de libertad económica de muchos pueblos. Debemos saber, que nunca dejaron gobernar, ni dejarán, a cualquier gobierno que pretenda salirse de la red del neo-liberalismo.



Venezuela...¡Tú eres mi patio trasero!


miércoles, 18 de mayo de 2016

Levantese con buenas noticias...


La derecha española pide el voto para mantener el estado del bienestar.

Consejo electoral.

¡Tengan cuidado con Unidos Podemos!... solo quieren nuestro bienestar.

" Paren el mundo... que me quiero bajar"

"Aquí gana cualquiera...¡hasta yo tengo posibilidades!

"Si los pobres supiesen lo que se está armando contra ellos....




3
“Si los pobres supiesen lo que se está armando contra ellos, las calles de Brasil serían insuficientes para contener el número de manifestantes que protestarían en contra”, asegura Leonardo Boff, teólogo de la liberación y filósofo brasileño, a propósito del golpe de Estado a la presidenta Dilma Rousseff.
Sin dudas, una dramática observación que se sale de las fronteras geográficas del enorme Brasil y llega a todas las costas americanas, incluidas las de Estados Unidos, porque implica e importa a la generalidad de las naciones.
¿Qué se está armando contra los pobres? Hay que preguntarles a los armadores, por ejemplo, a los “altos funcionarios de inteligencia” de Estados Unidos que revelaron a The Washington Post y Los Ángeles Times hace unos días que “Venezuela está al borde del colapso posiblemente violento”.
¿Dónde está lo peligroso de esa revelación? Esos mismos oficiales confesaron a ambos medios que “Washington tiene poca influencia o poder para incidir en el asunto”, que está “alarmado” por la evolución de la crisis y que el enfoque ya no es el fin del gobierno chavista sino una detonación de violencia política. “La meta es ahora mitigar la crisis que se está desarrollando”, dijeron.
Coincidentemente el opositor Henrique Capriles declara que el país es “una bomba” que puede estallar si el gobierno no permite que el revocatorio -la variante de impeachment que se está aplicando en Venezuela- se celebre este año, y recalca que los venezolanos tienen miedo a “un estallido social” por descontento con la actual administración.
E inmediatamente convoca a la violencia: “Tenemos que entender que aquí las cosas no se van a dar solas, que aquí depende de lo que haga cada uno de nosotros”, dijo al lado del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, uno de los autores del caracazo que provocó más de tres mil muertos en el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Evidentemente, Capriles y Ramos Allup son dos instigadores y desarrolladores de la crisis de la que hablan los oficiales de la CIA y que tanto le “preocupa” a Washington.
Boff toma como ejemplo a su país y estima que la ascensión del Partido de los Trabajadores al Estado significa la verdadera revolución pacífica ocurrida por primera vez al elegir presidente a Lula, parte de los sin-poder: la gente de las periferias, del Brasil profundo, del nuevo sindicalismo, los intelectuales de izquierda y la Iglesia de la liberación con miles de comunidades de base.
Todos ellos, en un largo y doloroso proceso de organización y articulación, consiguieron transformar el poder social que habían acumulado en un poder político de partido desde donde realizaron analíticamente una auténtica revolución.
¿Por qué nos referimos a todo este proceso? se pregunta Boff. Porque está en marcha en Brasil una antirevolución con las viejas élites oligárquicas que nunca aceptaron a un obrero como presidente.
Hay una derecha conservadora y rencorosa, aliada de los bancos y del sistema financiero, de los inversores nacionales e internacionales, de la prensa empresarial hostil, de los partidos conservadores, sectores del poder judicial corruptos, bajo la sombra de Washington cuya política exterior no acepta una potencia en el Atlántico Sur vinculada a los Brics.
El impeachment a la presidenta Dilma es un capítulo de esa negación, al igual que el revocatorio en Venezuela, el juicio que se le quiere imponer a Cristina Fernández para borrar de la memoria histórica argentina los beneficios del kirchnerismo, o el lodo con el que se trata de sepultar a Evo Morales para ocultar los grandes logros de su gobierno.
La joya de la Corona sigue siendo Venezuela donde hay una revolución bolivariana ideológicamente definida a la cual hay que derrocar después de lo sucedido en Argentina y Brasil, para poder cambiar el panorama geopolítico, incluida la resurrección de la OEA con un testaferro como Luis Almagro que legitime una acción militar contra Venezuela como ya ha estado insinuando y como ha pedido públicamente desde Miami el expresidente Álvaro Uribe.
Por ese camino América Latina y el Caribe serán pasto de un neoliberalismo aterrador como ya se aprecia en Argentina; los tratados de libre comercio y pactos como la alianza transpacífica se apoderarán de sus economías y toda su estructura integracionista labrada con tanto esfuerzo, será demolida bajo el reinado del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
La deuda externa que ya reapareció en Argentina con Mauricio Macri, devorará los presupuestos de alimentación, salud y educación, las riquezas nacionales cebarán las arcas de los ricos con las privatizaciones, y el hambre y las enfermedades matarán a los pobres como a los venezolanos de los cerros antes de Chávez, los bolivianos antes de Evo, los brasileños antes de Lula y Dilma y los argentinos antes de Kirchner y Cristina cuando el neoliberalismo salvaje de Carlos Saúl Menem los obligó a comer pasto.
Algo así, o peor aún, es lo que se está armando para los pobres en América Latina y el Caribe, y es lo que tan dramáticamente nos está diciendo Boff.
4
PL

Reflexión.

"Si gobierno de ayer fue corrupto...

 y lo dejaron gobernar.

Si el de hoy es igual...

 y lo soportan.

El problema no es de los gobiernos,

 es de la sociedad que los acuna"

martes, 17 de mayo de 2016

Leche y pan en Argentina, los más caros de la región.


 Leche y pan en Argentina, los más caros en la región

17
Buenos Aires, 16 may (PL) En el país de las vacas y el trigo, los precios de la leche y el pan sin embargo son los más caros de la región en lo que constituye una ironía, pero es una realidad, señala hoy la publicación especializada Ámbito Financiero.
Hoy un litro de leche entera de primera, marca Larga Vida en envase de caja sellada cuesta en promedio 1,50 dólares, mientras que por un pan lactal blanco de paquete chico se llega abonar hasta tres dólares, ejemplifica el diario.
Ámbito Financiero realizó un relevamiento tomando como referencia los principales supermercados de cada uno de los países relevados, y halló llamativos números.
Un pan lactal (de la marca líder en la región) de 450 gramos en Brasil se paga apenas 1,57 dólares mientras que en Argentina por el mismo producto se llega a pagar tres dólares, casi el doble.
Si tomamos como referencia los fideos secos, otro de los productos en donde la materia prima es el trigo, el país también tiene los precios más altos. Es que un paquete de medio kilo de los clásicos spaguetti hoy sale en promedio 1,33 dólares en el país, mientras en Chile por un producto similar se abona 0,83 y en Brasil 1,13.
“El caso de la leche es otro de los que más preocupa”, dice el periódico especializado en temas económicos.
El precio de uno de los productos más consumidos por los argentinos viene en alza. En sólo tres años su valor se incrementó 129 por ciento pasando -a mediados de 2013- de 9,50 pesos (0,65 dólares) a valer en góndola hoy 21,75 (1,50) por cada litro. De este modo, es el más elevado de la región.
El principal problema radica en la enorme brecha entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor por ese mismo producto, explica Ámbito Financiero.
Detalla que en promedio los tamberos se llevan hoy 2,70 (0,19 dólares) por cada litro de leche y en los estantes de mercados cuesta más de 20 (1,34); o sea, el consumidor abona 640 por ciento más de lo que se le paga al productor.
Otro de los alimentos que más aumentó en el primer cuatrimestre del año fue la carne, que volvió a incrementarse y hoy se paga casi el mismo precio que a principios de año a 140 pesos (9,68 dólares) el kilo de asado, es decir el más alto de la región.
El periódico compara que los cortes iguales o similares en Chile valen siete dólares; en Uruguay, ocho, y en Brasil, nueve.
Organizaciones de productores se quejan de que el problema de los disparados precios se debe a la monopolización del mercado por parte de las grandes cadenas comercializadoras minoristas que sobrefacturan los productos para obtener especulativas ganancias.
Citado por el periódico, Guillermo Draletti, vicepresidente de la Unión General de Tamberos, consideró que hay que “desarmar la industria monopólica” para que los productores puedan llegar al consumidor con precios más justos.
18



Categorías:ARGENTINA, EL COMUNISTA
on WordPress.com

ENSALZANDO A LIDERES DEL HORROR.

Foto facilitada por IU-CLM 
http://especiales.publico.es/publico-tv/videoblog-de-monedero/565323/franco-himler-el-pp-y-una-senora-de-toledo


Juan Carlos Monedero

domingo, 15 de mayo de 2016

Una Europa que agoniza pero lucha por renacer.

Cerca de medio millar de ciudades en 25 países tomarán las plazas el 15 de mayo

La Nuit Debout y el 15-M llaman a ocupar el espacio público de forma simultánea en todo el mundo este próximo domingo, que coincide con el quinto aniversario del movimiento nacido en la Puerta del Sol.


Participantes del movimiento Nuit Debout sentados en la Plaza de la República en París, Francia. REUTERS/Jacky Naegelen
PARIS.- La Nuit Debout, el movimiento indignado francés, ha supuesto una bocanada de aire fresco para movimientos sociales de muchos países, que han recibido con expectación el despertar de las plazas francesas. El fin de semana del 7 y 8 de mayo, al llamado de la comisión internacional de ND, dos centenares de activistas de movimientos principalmente europeos, aunque también de Estados Unidos, México o Chile, se reunieron en la capital francesa para coordinar una acción global el 15 de mayo y empezar a diseñar la hoja de ruta a seguir en la movilización global.

Allí se concretó un llamamiento al que de momento se han sumado cerca de medio millar de ciudades de 25 países, entre ellos, España, Grecia, Italia o Alemania, pero también de Estados Unidos, Australia, Chile, Colombia o Filipinas. El lema común, en un guiño al “Somos el 99%” de Occupy Wall Street, es “They have millions, we are billions” (“Ellos tienen millones, nosotros somos miles de millones”); la consigna, salir a la calle, ocupar las plazas y reapropiarse del espacio público.Por motivos obvios, Francia es el país donde la respuesta a la convocatoria ha sido más abrumadora: más de 200 ciudades se han sumado al llamamiento. En París, la Orquesta Debout, que hace tres semanas congregó a miles de personas en République interpretando la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák, dará el pistoletazo de salida a la jornada reivindicativa con un nuevo concierto en esta plaza, epicentro de la contestación parisina. También habrá una ‘flashmob’ y un gran ‘streaming’, que conectará con decenas de plazas de todo el mundo. “Será un éxito si logramos que la gente que participa en las distintas ocupaciones ese día, pueda verse y dialogar entre sí”, explica Reno, de la Comisión internacional de Nuit Debout. En España, el 15 de mayo, que coincidirá con el quinto aniversario del 15-M, hay previstas acciones en medio centenar de ciudades, donde se organizarán manifestaciones, conciertos, y comidas populares, entre otras iniciativas. El lema a nivel estatal, “La lucha sin fronteras es el único camino”, muestra hasta qué punto España es consciente de la importancia de la dimensión internacional de la movilización.

“No es solo un aniversario, es una jornada internacional de protesta que nos debe llevar a una nueva etapa de luchas coordinadas, porque el cambio de modelo debe ser global”, recuerda la convocatoria lanzada desde el 15-M.

La Nuit Debout, vínculo entre norte y sur de Europa

Aunque en Francia la Nuit Debout está siendo una ola, a diferencia del tsunami que supuso el 15M en España, muchos activistas internacionales lo ven en términos estratégicos, como el vínculo que puede conectar las luchas de los países del sur y el norte de Europa.

“La Nuit Debout ha dado un empujón a la protesta internacional”, considera Emma, del 15M Barcelona, que ha apoyado desde el principio a los indignados galos, aunque reconoce que el movimiento sigue bastante centrado en sí mismo.

En Francia, la piedra angular de la contestación sigue siendo la batalla contra la reforma laboral del gobierno socialista, que saltándose el rechazo de la opinión pública, los sindicatos, el parlamento y de la propia mayoría gubernamental, aprobó el jueves por decreto una ley que abarata el despido, reduce las indemnizaciones y dinamita la jornada de 35 horas semanales.

Para Federico, italiano participante en el movimiento nacido en la plaza de la République, el hecho de que la movilización en Francia se centre en temas de índole estatal y no internacional no tiene por qué ser necesariamente malo.

“Esto es un proceso. La temporalidad en Francia es distinta que en otros países europeos como Italia o España. En los Estados del sur de Europa, los efectos de la crisis se dejaron sentir antes, y esta es la primera vez que los franceses se ven afectados directamente por la crisis internacional y por las políticas dictadas por Bruselas”, opina. “De momento, miran al Estado francés como el enemigo a batir, pero pronto se darán cuenta que la lucha debe ir hacia el terreno internacional porque las directrices obedecidas por el gobierno de Hollande vienen de fuera”, considera.

Precariedad, fronteras y democracia

Pese a que no se trató de un encuentro masivo y no hubo conclusiones cerradas más allá del horizonte del 15 de mayo, el fin de semana pasado sirvió para poner en común las preocupaciones que mueven a los distintos colectivos, en particular, los europeos.

La precariedad, la política de fronteras, y la falta de democracia real fueron los temas recurrentes y transversales, de los que se desprendieron otros, como la pérdida de derechos civiles, el fin de la libertad de movimiento dentro de Europa, la gestión de la crisis de los refugiados o, en materia económica, las políticas de austeridad y el TTIP, el tratado de libre comercio que actualmente negocia la Unión Europea con Estados Unidos. También volvió a evocarse la propuesta de una huelga transnacional que haga converger los tres ejes principales de lucha.

“En Francia, de momento, se están centrando en el corto plazo y en combatir la reforma laboral, lo cual es lógico, pero también es necesario que se abran espacios para empezar a pensar en estrategias a medio y largo plazo”, opinaba Emma.

Los organizadores de este 15-M global creen que si la convocatoria del domingo tiene éxito, supondría un buen punto de partida para relanzar la movilización internacional y europea a partir de otoño, de cara a iniciativas nuevas y otras que ya llevan meses fraguándose.
Etiquetas

La república perdida.



EL PASADO QUE SE DISFRAZA DE FUTURO.



"MEMORIA DE UN SAQUEO"

GRECIA: NADA A MEJORADO CON LAS MEDIDAS DE LA TROIKA.


¡ Disculpe las molestias !.

Foto de Gerardo Arenas.
Conque calidad y estilo, esta joven argentina pide disculpas a sus conciudadanos y al mismo tiempo les da un tirón de orejas a los pasotas que no se implican.