viernes, 30 de septiembre de 2016

jueves, 29 de septiembre de 2016

Felipe, Susana y otros imponen la "democracia" en el PSOE

Resultado de imagen de foto del congreso el 23F
Barones del PSOE camuflados toman la sede de Ferraz.

El motín de la oligarquía.

http://blogs.publico.es/economia-para-pobres/2016/09/28/el-motin-de-la-oligarquia/




Alberto Garzón

Economista nacido en Logroño (1985) y criado en Andalucía. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente portavoz en las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuestos en el Congreso de los Diputados. Comprometido con la tesis número 11 sobre Feuerbach, de Karl Marx. Luchando por construir la unidad de una izquierda coherente, rigurosa, austera y responsable y que sea capaz de sentar las bases de otro mundo posible y necesario.

viernes, 23 de septiembre de 2016

LO QUE NO TE CUENTAN LOS GRANDES MEDIOS DE OCCIDENTE.

.https://actualidad.rt.com/sociedad/164006-pobres-sociedad-caro-eeuu-ricos


https://actualidad.rt.com/sociedad/172091-cifras-pobreza-infantil-eeuu

https://actualidad.rt.com/sociedad/164006-pobres-sociedad-caro-eeuu-ricos

 Resultado de imagen de FOTOS DE GENTE SIN TECHO EN eeuu

LO QUE NO TE CUENTAN LOS GRANDES MEDIOS ESPAÑOLES.


Lo que no te cuentan los grandes medios de comunicación de España.



viviendas-sociales-bolivia
El gobierno boliviano, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, entregó más de 90000 viviendas sociales, además de construir centros deportivos, escuelas, hospitales, centros de salud y carreteras.https://elcomunista.net/2016/09/22/gobierno-boliviano-entrego-mas-de-90-mil-viviendas-sociales/


LA UNIÓN EUROPEA SE ACERCA A CUBA.


 LA UE DEROGA LA POSICION COMUN DE 1996 DE SANCIONAR A CUBA

El deshielo alcanza a Europa

La Comisión Europea pidió a sus 28 miembros que aprueben un nuevo tratado de cooperación con la isla firmado en marzo y que se derogue la posición común adoptada durante la presidencia del bloque europeo de Aznar.
La Comisión Europea dio un paso más hacia la plena normalización de sus relaciones con Cuba ayer, al pedir a los 28 países del bloque la derogación de la posición común de 1996 que condicionaba la cooperación con la isla a avances en derechos humanos. Tras casi dos años de intensas negociaciones, el gobierno cubano y el ejecutivo europeo sellaron en marzo un nuevo marco diplomático con Cuba, el único país de América latina que carecía de un acuerdo de diálogo político con la Unión Europea (UE).
Además de pedir la aprobación de este nuevo acuerdo, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pedir también a los 28 “derogar formalmente’’ la posición común, indicó la comisión en un comunicado. “El Consejo, que representa a los 28 paíes de la UE, debe analizar ahora ambas propuestas, antes de la adopción final y la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación en los próximos meses’’, agregó esta fuente, que no precisó cuándo tendrá lugar ni la reunión ni la firma.
Para Mogherini, el acuerdo actual representa un “punto de inflexión’’ en las relaciones bilaterales, ya que abre nuevas vías “para apoyar el proceso de modernización económica y social en Cuba, promover el desarrollo sostenible, la democracia y los derechos humanos, así como para buscar soluciones comunes a los retos globales’’, según la Comisión.
La UE y Cuba empezaron a negociar en abril de 2014 el nuevo acuerdo para sustituir la posición común, adoptada en 1996 a propuesta del entonces presidente español José María Aznar y que condicionaba la cooperación a avances en materia de derechos fundamentales. La situación de los derechos humanos en la isla comunista se convirtió en el principal escollo a lo largo de las siete rondas de conversaciones, pero los negociadores decidieron finalmente abordarla en un diálogo separado para allanar el camino hacia el acuerdo de diálogo político. “El tema de los derechos humanos quedó de una forma aceptable para ambas partes, que están comprometidas con la protección y la promoción de todos los derechos humanos’’, dijo en marzo el vicecanciller cubano, Bruno Rodríguez.
Pero, en el último encuentro celebrado en junio, ambas partes constataron “profundas diferencias’’ de posiciones sobre derechos humanos, aunque se comprometieron a seguir debatiendo en aras de mejorar sus relaciones, según la cancillería cubana. El Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación busca también mejorar los intercambios de la isla con la UE, su segundo socio comercial después de Venezuela, y llega después del histórico deshielo entre Estados Unidos y Cuba.
En julio de 2015, los dos países restablecieron relaciones diplomáticas después de más de medio siglo, y en marzo de este año Barack Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en visitar la isla socialista en 88 años. Washington mantiene en cambio el castigo económico a Cuba por decisión del Congreso estadounidense de mayoría republicana. Cuba ya había suscrito previamente acuerdos bilaterales con 15 de los 28 países miembros del bloque.

Turistas pasean por una calle de La Habana, Cuba, país que busca acercarse a Europa.

Argentina: Como estará de mal que lo publica hasta Clarín.

http://www.ieco.clarin.com/economia/caida-PBI-mayor-esperada_0_1655234592.html

Cuando el diario que apoyó a Macri a llegar al gobierno, el mismo que entretiene a la población con noticias basura, cuando los socios más fiables del neo-liberalismo y las oligarquías te dice que bajó el PBI, no dudes de que la cosa va mucho peor de lo que dice este diario.


Cuáles son las segundas marcas que compran los argentinas.
Foto-Archivo: JUAN JOSE GARCIA

Aragón prohíbe dejar sin casa, luz, agua ni gas a familias que cobren menos de 1.553 euros al mes.

http://www.publico.es/sociedad/aragon-prohibe-dejar-casa-luz.html


La ponencia de las Cortes de Aragón que tramita el decreto de emergencia y la propuesta de “mínimo vital” como un único proyecto de ley, coordinada por Gregorio Briz (Cha), comenzó sus trabajos en junio.

jueves, 22 de septiembre de 2016

EL HOMBRE QUE ASUSTA A MILLONES DE ESPAÑOLES.


Cada español tendría que dedicar un año entero de trabajo para pagar la deuda pública.

http://economia.elpais.com/economia/2016/09/22/actualidad/1474539120_550768.html

Dice el gobierno que vamos muy bien...
 

Condenado a pagar 20.000 euros por difamar a Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias y Alfonso Rojo durante el debate de 'La Sexta Noche', en marzo de 2014.

http://www.publico.es/politica/alfonso-rojo-condenado-pagar-20.html?src=tpu

La técnica de difamar a través de los medios, es muy efectiva, ya que normalmente se hace a través de medios con amplia cobertura, por lo tanto hacer denuncias sin fundamento logra el objetivo buscado, ya que mucha gente no se entera después de las disculpas o desmentidas que siempre se hacen en medios de poco alcance. Es la poderosa arma que utilizan los periodistas mercenarios, esos que cobran por difamar y hacer politica y que se dedican a esto como un modo de vida. ¡Miente... miente que algo queda!...claro que a veces el tiro le sale por la culata y estos jetones suelen pagar con su propio dinero... pero el daño ya esta hecho.

Argentina: Mujeres desnudas contra una sociedad desigual.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/21/actualidad/1474490543_707020.html

Me sonrío al pensar en la cara que habrán puesto tantos millones de meapilas y machistas. Porque siempre la sociedad argentina tuvo muy buena prensa, sin embargo quedán mayorías beatas y con complejos hasta para hablar, por ejemplo, no queda bien decir CULO, las argentinas tienen "cola", los niños/as tienen "colitas". En las playas no está permitido que las mujeres vayan con las tetas al aire porque eso es de "mal gusto", ni hace falta decir que no hay playas nudistas...¡por supuesto que no!. Muchos millones siguen viviendo con conceptos antiguos y mal intencionados, no excepto de la moral hipócrita enquistada en un país que se declara oficialmente como católico. Si una mujer tiene relaciónes sexuales, como le apetezca, no se la considera como una persona que ejerce un derecho, en esas mayorías, lo más seguro es que se diga o se piense que... ¡es una puta!.

Miña Terra Galega

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2016/09/21/mina-terra-galega/


alberto_nunez_feijoo_3385_622x466
Alberto Nuñez Feijoo, en el yate de un conocido narco gallego.


martes, 20 de septiembre de 2016

Reflexión.

"La muerte no es el final,

es solo el regreso a lo que era antes,

una incontable suma de átomos sueltos en la energía de un todo.

A mi, con esta eternidad ya me basta para estar agradecido".


José Trillo Aran.

"LOS IMPERIOS SE PUDREN POR DENTRO"

Paranoia y racismo, una fórmula perfecta que adobada con el triste record de ser el país con más ciudadanos con armas y el mayor consumo de drogas del mundo por habitante, no es descabellado pensar que estamos en el ocaso de otro imperio. Lo triste es que seguimos tomandolo como ejemplo de la "civilización occidental"
.http://www.clarin.com/mundo/Policia-EEUU-tiros-negro-averiado_0_1654034606.html

Betty Shelby, la oficial de policía de Tulsa que disparó contra Terence Crutcher./ AP
Betty Shelby, la oficial que disparó al hombre desarmado...si hasta parece una chica normal ¿verdad?

¡Hágalo usted mismo!...un británico se opera a si mismo.

http://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/un-hombre-se-opera-a-s%c3%ad-mismo-en-reino-unido-harto-de-las-listas-de-espera/ar-BBwl9Dt?li=BBpm69L&ocid=SK2MDHP

Graham Smith, el ingeniero que se operó a si mismo fabricando sus propias herramientas...Parece que el sistema de IKEA se está imponiendo en todos los órdenes...je..je...

Cuando no matan toros...lo hacen con los bisontes.

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/decapitado-el-macho-alfa-de-la-reserva-de-bisontes-europeos-de-v


Imagen de uno de los bisontes de la reserva de Valdeserrillas

España: Menos información...¡ y más tortillas de Betanzos!

http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/09/18/4993/



Resultado de imagen de FOTOS DE LA TORTILLA DE BETANZOS
El diario El País reemplaza una noticia importante, por una nota sobre la "tortilla de Betanzos".

España: Solo el 3% de lo prometido.

http://www.publico.es/politica/espana-acogido-ano-al-refugiados.html



Los refugiados llegados a España este lunes, en el Aeropuerto de Barajas. Ministerio del Interior

lunes, 19 de septiembre de 2016

No lo hacen por los refugiados, sino por miedo a los ultras.

Las Naciones Unidas, una vez más, responde más a la política que a las personas. En estos días estamos escuchando proclamas inflamadas de humanidad, incluso de boca de nuestro rey que sin ningún atisbo de vergüenza nos leyó un discurso donde pide un compromiso real y humanitario para con los refugiados, le dijo al mundo hermosas palabras siendo el jefe de estado de un país donde apenas se pasó de los quinientos refugiados asilados, mientras otros países como Alemania superó el millón y Suecia con algo más de 150.000.
Unos y otros se toman el trabajo de llamar la atención sobre este problema, pero ¿a quien va dirigido ese mensaje?, si hasta el más distraído sabe que ya existe desde hace años. En realidad es un golpearse el pecho en un "yo pecador", no por amor, ni humanidad, sino por el miedo que les está causando el ascenso de nuevos partidos nazis. Primero se utilizó el miedo, se incentivaron odios, se mintió descaradamente sobre el asunto de que no se integran, que producen gastos extras al estado cuando ayer mismo el informe de la OCDE, nos dice que es todo lo contrario, que la llegada de refugiados ayudan al desarrollo y no al revés, y sino que le pregunten a tantos productores que se benefician de una mano tan barata que casi trabajan por la comida. Estos inmigrantes son el símil de los "espaldas mojadas" de lo que tanto se benefician los productores agrícolas de EEUU.
Una vez más la ONU cumple su función de inutilidad e hipocresía, ya que cualquiera sabe que sus dictámenes y halaracas son papel mojado si el Consejo de Seguridad no le da el visto bueno, cosa siempre muy ilusoria si tenemos en cuenta que los países que componen a este último son los mayores productores de armamento y viven fomentando guerras para crear futuros refugiados.
Mientras tanto asistimos a que 65,3 millones de personas en el mundo son refugiados, un triste record que ya superó en 5,3 millones a los pobres desgraciados que produjo la segunda guerra mundial.
Seguimos viviendo en un mundo miserable y basado en la mentira, llamamos refugiados, ilegales, inmigrantes no deseados a unas personas que tienen EL DERECHO, de intentar salvar sus vidas, mientras tanto en Grecia se los tiene internados en campos que no son de refugiados sino de "internación", que no son otra cosa que presos a la espera de su expulsión, otra vez, de donde huían, porque no debemos pensar que en Turquía estarán "protegidos". 
En realidad, a mi entender, esta reunión de la ONU es un llamado y un apoyo a los gobiernos de Europa, que ahora están asustados ante el crecimiento de la xenofobia que engorda las filas de los partidos neo-nazis, es un guiño para que hagan algo (y ya veremos si todo es legal) y que van a contar con el apoyo moral de la ONU.
Una vez más Europa mostrará sus miserias y sus miedos y tal vez, esta vez hagan algo, pero si lo hacen no será por las personas, sino por miedo a los ultras.
Young migrants and refugees stand at a fence of the Moria detention center during a visit of Pope Francis in Mytilene, on the Greek island of Lesbos, on April 16, 2016.
"We are all migrants," Pope Francis said on April 16 on a visit to the Greek island of Lesbos to give hope to thousands facing deportation after risking their lives to reach Europe. The pontiff's visit came amid continuing criticism of a deal reached last month to end Europe's refugee crisis by sending all irregular migrants who land in Greece back to Turkey. / AFP PHOTO / ARIS MESSINIS

jueves, 15 de septiembre de 2016

España: ¡qué nada cambie! ja..ja...

http://www.publico.es/politica/barbera-cobrara-300-euros-mas.html
Resultado de imagen de fotos de Rita Barberá
Además de todo lo que hice...voy a cobrar 2300 euros más al mes....¡Viva España y la madre que los parió a todos! http://www.publico.es/politica/barbera-cobrara-300-euros-mas.html

Reflexión.

" Lo unico que nos van a dejar,

como distintivo de nuestra soberanía, 

es la bandera nacional,

para que la agitemos cuando juegue la selección".

Un maquinista deja tirados a ciento de pasajeros.

 La noticia se expresó mas o menos como el título, quizás no con las mismas palabras pero si en la idea básica, por lo tanto en los comentarios de lectores de muchos diarios, se atacó al maquinista, catalogándolo con todo tipo de descalificativos. Una vez más las empresas, como en los casos de los trenes accidentados en Galicia, hubiesen salido indemnes y como suele suceder la sociedad descarga la culpa en los operarios. El diario.es fue el único medio que nos da una explicación coherente y nos demuestra que el maquinista no es ningún irresponsable.
http://www.eldiario.es/economia/contamos_0_559244270.html


 Un maquinista de Renfe detiene un Alvia a la mitad del trayecto al cumplir sus horas de trabajo

Bachelet: De "centro izquierda" cada vez más a la derecha.


Bachelet y sus desvaríos contra Venezuela

1
Por Eduardo Andrade Bone*
14/09/2016
En realidad para cualquier persona que se sienta de izquierda y comprenda el desarrollo de los acontecimientos que se viven en Venezuela y la enconada lucha de clases que se vive en el país les llama la atención la conducta de un gobierno que se dice de centroizquierda, pero que se alinea con las políticas desestabilizadoras promovidas por el actual títere de los Estados Unidos y secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien es el que encabeza la cruzada desestabilizadora contra la llamada revolución bolivariana.
Ello debido al impase que se ha producido con respecto a la detención del ciudadano venezolano Braulio Jatar Alonso, que como dice el comunicado de la cancillería venezolana, es quien en la Cuarta República sufrió privación de libertad por comisión de delitos graves tipificados en la legislación criminal venezolana, y que se encuentra procesado en la actualidad por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros, cuestión que por cierto no dan a conocer los medios de prensa chilenos y que son tergiversadas por el gobierno de la Sra. Bachelet.
En este sentido Chile una vez más, junto a los representante del pinochetismo (UDI-RN) y algunos desquiciados ligados a las redes de corrupción política, en particular de la Democracia Cristiana buscan rasgar vestiduras y dar lecciones de democracia al resto de los países de la región. El gobierno de Chile, ni siquiera ha tenido la delicadeza suficiente para conocer los pormenores de los ilícitos efectivos y reales en los cuales se encuentra involucrado el Sr. Jatar.
El gobierno venezolano a aclarado que el ciudadano Braulio Jatar Alonso, es venezolano, tiene su domicilio en Venezuela, su actividad económica principal la ejerce en Venezuela, y cometió delitos en territorio venezolano. No existe un ápice de interpretación y duda, en el marco del Derecho Internacional Público y Privado, sobre la legislación venezolana aplicable, no sometida a asistencia consular de país extranjero alguno.
En realidad no nos debe sorprende la postura de la seudo democracia chilena, de los medios de prensa chilenos y del gobierno de la Sra. Bachelet, pues la campaña propagandística contra el proceso de cambios que vive Venezuela, siempre ha sido gatillada por el pinochetismo y los neoliberales de la ex Concertación, dicha campaña más parece dirigida al consumo interno, ante los graves problemas de legitimidad y desprestigio en que se encuentra sumida la autodenomina clase política chilena, producto de su involucración en actividades corruptas.
Al respecto el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, expreso ante la detención ciudadano venezolano Braulio Jatar que “es inmoral que desde Chile sectores pinochetistas pretendan darnos clases de Derechos Humanos”, enfatizó el funcionario ante los medios de prensa venezolanos. En esa línea, Saab aseguró que su despacho se mantiene activo defendiendo los derechos de todos los ciudadanos que se encuentren atravesando un proceso judicial sin hacer ninguna distinción.
En el caso específico de Jatar, el defensor afirmó “que se pudo desmontar la estrategia mediática que pretendía hacer creer a la opinión pública nacional e internacional” que el profesional, al igual que otros detenidos, no recibía un trato responsable, con garantías judiciales.
También llama la atención que la cancillería chilena y los medios de prensa de este país, no hayan invitado al embajador venezolano en Santiago, para poder conocer la versión de los hechos y que están relacionados con la detención del Sr. Jatar. Más bien el ministerio de relaciones exteriores chileno y la prensa del país, se han dedicado a hacer un escarnio público del gobierno de Nicolás Maduro. Con ello Chile busca además desviar la atención ante la grave crisis política e institucional que aqueja al país del cono sur.
Precisamente Chile es uno de los países con menor autoridad moral, para dar lecciones de democracia en la región, puesto que aún sobrevive con la Constitución fraudulenta y antidemocrática impuesta por la dictadura, y con un modelo económico (neoliberal) impuesto a sangre y fuego por el régimen cívico-militar, y que tanta penurias en sus condiciones de vida, le ha causado a la gran mayoría de los chilenos.
Pero la posición de Chile con respecto a Venezuela, no es nueva. Recordemos que cuando se produjo el intento del golpe militar-empresarial en contra del gobierno del presidente legítimo de Venezuela, Hugo Chávez, el seudo demócrata que la oficiaba de presidente de Chile, el Sr. Ricardo Lagos, obedeciendo órdenes del Departamento de Estado norteamericano, fue prácticamente el único mandatario latinoamericano que se apresuro a reconocer el golpe empresarial contra el mandatario venezolano.
Al respecto el parlamentario comunista, Daniel Núñez, requirió a la Cancillería nacional actuar “con más cautela o con más responsabilidad”. “La verdad es que aquí hay mucha desinformación y yo creo que el Gobierno debe ser muy cauteloso, muy cuidadoso de no hacer juicios precipitados, hacer palabras temerarias que después impliquen echar a perder las relaciones con un país como es Venezuela”, afirmó. “Yo creo que esta política del canciller (Heraldo Muñoz) de ponerse casi a vociferar y hacer un escarnio público a Venezuela no ayuda.
Y yo le pediría que si se van a hacer gestiones, que se hagan en forma reservada y de esa manera puedan tener mejor éxito porque de lo contrario un país extranjero, cualquiera sea, esto es tomado como una agresión”, agregó Daniel Núñez.
Luego el diputado agregó que según lo que es de su conocimiento, el proceso contra Jatar se está cumpliendo según el debido proceso y mostró la disposición del PC de colaborar en el diálogo con Venezuela si así se les solicita. “De la información que yo tengo, se cumplen ciertas garantías mínimas. De todas maneras siempre uno está preocupado que eso sea como corresponde.
En eso la preocupación es natural que exista, pero de la información que yo tengo, es que está detenido en un lugar público, tiene comunicación con sus familiares, se ha podido comunicar con su abogado, se le han formulado cargos y lo que corresponde es que tenga derecho a la defensa”, dijo Núñez.
Todos sabemos que las políticas conspirativas de los Estados Unidos en la región, siempre busca países vasallos para modificar el cuadro geopolítico latinoamericano, y para eso usa a Chile. De allí que no nos debe extrañar el papel intervencionista del país del cono sur, en los asuntos internos de Venezuela.
Para ello el gobierno de la Sra. Bachelet en la práctica concreta real, cierra filas con los sectores golpistas, reaccionarios y de la derecha venezolana y de la región, que esta empeñada en utilizar todos los recursos a su alcance para desestabilizar y poner fin a la revolución bolivariana.
No es raro tampoco, que en este sentido la oligarquía nacional venezolana, como la de toda la región se sumen y apliquen de forma sistemática y calcada, todo lo que hizo EE.UU. para poner fin al gobierno de la Unidad Popular, encabezado por la figura inmortal del presidente Salvador Allende, y que hoy los venezolanos conocen muy bien.
En realidad Chile, debiera estar más preocupados de resolver sus problemas limítrofes con Perú, Bolivia y Argentina, antes de inmiscuirse en los problemas internos de otros países, El país del cono sur debiera estar más preocupado de resolver sus propios problemas internos en materia de pensiones salarios, educación salud, delincuencia, corrupción política-empresarial, protección de sus recursos naturales, etc.
Entonces decíamos que Chile, no tiene autoridad moral para dar lecciones de democracia o de defensa de los derechos humanos a cualquier otro país, puesto que el país del cono sur aún supervive con una Constitución antidemocrática emanada de una dictadura. Chile aún no cuenta con un estado de derecho que emane del voto popular. Además Chile aún no cuenta con un parlamento representativo de la voluntad de los electores, pues fue elegido bajo un sistema electoral antidemocrático (binominal), lo que desde ya habla muy mal de la “democracia” chilena. De allí que Chile no debiera “ver la paja en el ojo ajeno, si no es capaz de ver la viga en su propio patio interior”.
Como dice el refrán “para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”, ya que Chile aún no resuelve los problemas derivados de las violaciones a los derechos humanos, pues en el país aún hay presos políticos de las organizaciones de los pueblos originarios chileno.
Cabe recordar que Chile constantemente esta siendo requerido por organismos internacionales de derechos humanos, para que enmiende su situación interna en este plano. En un país además en donde los gobiernos post dictadura y un sector de la autodenominada clase política, se han empeñado en tender un manto de impunidad ante las violaciones a los derechos humanos, cometidas bajo la dictadura cívico-militar.
De allí que cabe destacar que los gobiernos post dictadura y sus medios de prensa, han venido demostrando permanentemente su histeria anti venezolana, además de alinearse con las políticas agresivas de los Estados Unidos con respecto a Venezuela y el uso y abuso que hace el Imperio de un organismo como la OEA que se encuentra profundamente desprestigiado en la región y que solo obedece a los intentos desestabilizadores de la oligarquía venezolana, los grupos económicos y los intereses geopolíticos y hegemónicos de los EE.UU., para la región.
Finalmente cabe destacar que los Estados Unidos busca desesperadamente agotar todos los recursos a su alcance utilizando países vasallos como Chile, España, Brasil, Argentina o Colombia, para desencadenar el quiebre democrático en Venezuela e instaurar un régimen que sea dócil a sus intereses geopolíticos, al costo incluso de un baño de sangre, al igual como hiciera en Chile bajo el gobierno de la Unidad Popular encabezado por el presidente Allende, cuestión que debieran tener muy en cuenta las fuerzas políticas latinoamericanas y del mundo que se dicen de izquierda.
*Comunicador Social. Corresponsal de prensa. AIP 

Inglaterra está feliz con el gobierno argentino.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-309421-2016-09-15.html

El vicecanciller británico Alan Duncan y la canciller Susana Malcorra en el foro empresarial.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Sabías que en España...

¿Sabías que en España, según datos del INE se suicidan más de diez personas de promedio diario?
http://politica.elpais.com/politica/2016/09/09/actualidad/1473425151_493112.html .

Lo interesante sería saber los motivos de estos suicidios.

------------------------------------------------------------

¿Sabías que la lista de espera, para operarse en los hospitales de Canarias, no baja nunca de un año?
http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/17/578a6bbc46163f143c8b46b0.html

Puedo dar fe de que en Canarias es así, por experiencia de personas cercanas y por conversaciones con una funcionaria de la administración del Hospital Negrín, en Las Palmas, que es el mayor de Canarias.

------------------------------------------------------------

¿Sabías que las pensiones más bajas se cobran en Galicia?
http://www.vigoalminuto.com/2016/07/26/galicia-vuelve-a-tener-las-pensiones-mas-bajas-de-espana/

------------------------------------------------------------

¿Sabías que en el último año emigraron 125.000 españoles y que la cifra ya llega a algo mas de dos millones?....¡Con razón baja el paro!
http://www.eldiario.es/sociedad/van-reflejan-estadisticas-oficiales_0_367814019.html

 Jubilados

MILES DE MILLONES A ISRAEL, CON LOS IMPUESTOS DE LOS ESTADOUNIDENSES...

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/13/estados_unidos/1473800254_646553.html


Dos soldados israelí en los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria. ARIEL SCHALIT (AP) / VÍDEO

Argentina: Se abraza a los enemigos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/13/argentina/1473789248_968284.html


martes, 13 de septiembre de 2016

Un poco de poesía no nos viene mal.

No es lo mismo decirle a tu mujer...

¡Callate un rato y déjame en paz!

que decir, por ejemplo:

Me gusta cuando callas
porque estás como ausente,
parece que tus ojos se cerrarán,
y tu voz fuera un murmullo silente,
como si tus labios se sellaran
con mis besos,
no para siempre, 
pero al menos por un rato.

Me gusta cuando callas
porque estás como ausente...

Me gusta cuando callas y estas distante
y dolorosa,
como si hubieras muerto.

Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto
y haya terminado el partido en la tele.
 
El abuelo Ladilla

Humor gráfico.

Resultado de imagen de Fotos e imagenes graciosas sobre España

Mientras Rajoy siga en funciones, mucho mejor para el PP.

Normalmente solemos tener poca memoria y como además el presente está calmo, gracias a la inacción provocada por el verano y las vacaciones y el cómplice silencio de los medios, ya nos parece que todo está mejor y mirando hacia atrás tampoco nos parece que el gobierno de Rajoy no haya sido tan malo, después de todo. Este detalle también lo analizaron los sociólogos que asisten al PP, ya que nos van quedando lejos los recortes y los que deberían haberse hecho no se hicieron, por la pasiva espera de la UE, y eso tiende a darnos un presente mucho más sereno, pero al mismo tiempo nos lleva a pensar "que no pasa nada con retrasar esas medidas" siempre tan urgentes y desesperadamente necesarias. Esta calma le favorecería mucho al PP ante unas terceras elecciones. Además de otro factor que podríamos titular como "acostumbrados a esta nueva realidad" ya no sufrimos ni vemos que todo era tan grave. A todo se acostumbra uno.
Los españoles están desencantados y al final el cansancio los podría llevar a votar por más de lo mismo, por el malo conocido.
Pero debo ser sincero, no veo otras alternativas viables que puedan enamorar a los votantes.
El PSOE no nos dio a conocer un plan distinto, ni viable, de hecho no anunció nada, el candidato solo dio titulares comunes para cualquier candidato.
A Ciudadanos no lo cuento, no vale la pena, ellos cumplen exactamente el rol para lo que fueron designados, mantener el bipartidismo a toda costa, por eso no tuvieron inconvenientes en pactar con el PSOE y luego con el PP, pero nunca permitieron la intervención de Podemos, de haberlo permitido España ya tendría un gobierno.
Al PSOE se le endilga desde los medios "la culpabilidad" de que no haya un gobierno, pero no se culpa por lo mismo a Ciudadanos.
Los de Podemos son como esos jóvenes jugadores de los grandes equipos que esperan en el banquillo su oportunidad para demostrar en la cancha su valía, pero deben esperar, les toca demostrar que saben manejar los tiempos políticos, pues los españoles todavía no pueden apreciar lo que ellos ofrecen. Podemos debe esperar otro fracaso más del bipartidismo y como dijo Montoro, esperar que España se caiga para levantarla ellos. Deben esperar y prepararse, pero deben saber que cuando los españoles los conviertan en gobierno, será que estamos en la lona, noqueados y sin poder levantarnos.
Entonces la gente les dará su oportunidad, tarde y mal, porque estaremos mucho más que medio muertos.
Europa se desarma día a día y depués del Brexit, ya tenemos otro intento de desunión entre los países del norte y los del sur (reuniones donde tampoco asistimos). Europa necesita renovarse y del cambio, o no, del rumbo de las políticas económicas y sociales, también depende el futuro de Podemos.
Según lo veo, todavía no es el tiempo de Podemos, entonces toca esperar...¡más de lo mismo!...gracias a la veleta naranja, que siempre marca el rumbo hacia el bipartidismo.
José Trillo Aran

Resultado de imagen de fotos de Rajoy Rivera Y Sanchez
¡UNIDOS PODEMOS SOSTENER EL BIPARTIDISMO!

EEUU tiene poco que ofrecer en América Latina.

http://blogs.publico.es/emir-sader/2016/09/13/lo-que-eeuu-tiene-que-proponer-a-america-latina/Emir Sader.

Lo que no te cuentan los medios españoles.

Que Venezuela encabeza hoy la presidencia de los 120 países que conforman la organización mundial de los No Alineados, además de la presidencia del Mercosur y la Unasur.
http://www.radiorebelde.cu/noticia/venezuela-cabeza-organismos-internacionales-20160912/
--------------------------------------------------
Que los gobiernos de Evo Morales lograron reducir la pobreza nada más ni nada menos que 32,2%. Resultado de imagen de reducción de la pobreza en bolivia
-------------------------------------------------
Que en Argentina no entran inversiones extranjeras y en cambio si las empresas de gas, luz, y agua, en lugar de reinvertir en las mejoras de infraestructuras y mientras manipulan sus balances para demostrar pérdidas, y justificar la aplicación de los aumentos llamados "tarifazos", están sacando el dinero del país.
------------------------------------------------
Que en España se prepara una huelga de estudíantes para el 26 de Octubre propuesta por las "Plataforma Estatal por la Educación Pública" en contra de “la aprobación del decreto de las reválidas por parte del Gobierno en funciones del Partido Popular en el mes de julio y a escondidas de toda la comunidad educativa”.
-----------------------------------------------
Que verdaderos héroes del deporte, a los que les cuesta mucha más esfuerzo que a Nadal, Cristiano Ronaldo o Messi, poder competir y obtener medallas, como son los atletas paralímpicos, tienen muy poca cobertura en los medios. Solo una televisión, da información (en diferido y a horas de poca audiencia) Teledeporte. http://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos-2016/medallero-juegos-paralimpicos-2016-rio-janeiro-5374734
----------------------------------------------
Que fue el difunto presidente Hugo Chavez el impulsor y garante de esta paz lograda en Colombia entre la guerrilla y el gobierno.http://www.telesurtv.net/news/Colombia-reconoce-papel-fundamental-de-Chavez-para-hacer-la-paz-20160912-0028.html

lunes, 12 de septiembre de 2016

España cambia....

Resultado de imagen de dibujos e imagenes graciosas sobre España

¿Como anda hoy tu doble moral?

Resultado de imagen de dibujos e imagenes graciosas sobre España

ESPAÑA: A LA ESPERA DEL FALLO MULTIORGANICO.

http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/espera-fallo-multiorganico_6_557904213.htmlSánchez aboga por una Cataluña de "convivencia, fraternidad e igualdad"

EL EURO ES UN ENORME OBSTÁCULO PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2016/09/12/por-que-la-manera-como-se-establecio-el-euro-es-un-enorme-obstaculo-para-la-economia-espanola/




Vicenç Navarro

Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).
Ha sido también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 48 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.
Es uno de los investigadores españoles más citados en la literatura científica internacional en ciencias sociales
euro