domingo, 5 de febrero de 2017

El resultado de la deshumanización, por la ignorancia y el odio.

Reportan en Alemania 970 ataques contra centros de refugiados en 2016

Alemania registró un total de 970 ataques en 2016 contra centros de acogida de refugiados, informó hoy el Ministerio de Interior.
Dicha cifra representa un seis por ciento menos que en 2015, aunque diversos medios locales aseguran que las autoridades alemanas tienen constancia de otros dos mil 396 actos delictivos cometidos contra refugiados fuera de los mencionados albergues durante el pasado año.
La media de los altercados se basa en casi tres incidentes de esta índole dentro de los refugios y unos siete actos violentos al día en las diversas localidades externas de la nación germana donde se encuentran los inmigrantes de esta categoría. ‘Las cifras siguen siendo altas, de eso no hay discusión, y no podemos estar satisfechos’, lamentó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Interior, Johannes Dimroth.
Aun así, el vocero resaltó una ‘tendencia a la baja’ en las trifulcas, aunque sin ‘minimizar lo que ha pasado’ en 2016 contra aquellas personas que, en su gran mayoría, huyen de la guerra en países como Sira, Iraq y Afganistán, entre otros.
Actualmente, el Ministerio de Interior calcula que cerca de un millón 200 mil personas entraron en Alemania entre 2015 y 2016 en calidad de solicitantes de asilo, estadísticas que se traducen en aproximadamente el 1,5 por ciento de la población total del país europeo, cantidad sin precedentes en la historia del país europeo.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario