miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Como hemos avanzado!

Durante siglos los lideres de la humanidad han logrado separarnos, catalogarnos y darnos un lugar en este mundo, una vez por intereses económicos, otros por religiosos y otros simplemente para dividir y vencer.
Sin embargo, la naturaleza ( o Dios, ¡como guste!) viene luchando para unir y mezclar razas, se escuda en una arma invencible...¡EL AMOR!, cuando el amor entra en un par de corazones, se anulan las creaciones humanas
Un sudafricano se enamora perdidamente de una rusa, y una argentina de un cosaco, un japones de un metro y medio de una noruega de un metro noventa, un blanco ¡albino hasta las uñas! de un negra de Mozambique.
Una canción del folklore venezolano lo dice claramente y mas sencillo:
...Un blanco con una blanca es como leche y espuma...un negro con una negra es una noche sin luna"...
La naturaleza o Dios...¡como guste! viene insistiendo en la igualdad de los seres humanos, mas allá de las maldades interesadas de los lideres que nosotros convertimos en nuestros guías. Son miles de años, creyendo esto, miles de años creando literatura que refuerce esta bajeza, miles de escritores alcahuetes y de poca amplitud, presos de lo preparado, nos vinieron ayudando a creer que las diferencias eran ciertas...y ¡claro! terminamos creyéndonos esos cuentos.
Mucha gente se aferra a lo establecido y no quiere pensar,(cuesta trabajo), otros se acomodan y le sacan rédito y otros como dice un amigo de esos que uno llama amigo, pero que en realidad suelen ser conocidos o compañeros de trabajo con cierta cercanía rutinaria... lo simplifica con un...¿y a mi que me importa?.
-¿Esto que es?-  me preguntó don Ramón, un gallego que emigró a Argentina allá por los principios de la década de los cuarenta.
-¡Una rama de higuera! le contesté casi burlándome de él.
-Mírala bien, es totalmente diferente a la que esta a su lado...¿verdad?.-
-¡claro!.-
- Sin embargo las dos son hijas de las mismas raíces, y ambas son ramas y ambas dan el mismo fruto...¿verdad?.-
- Y..¡si!....-
-Así somos los hombres, todos hijos de Dios, todos de una misma raíz y todos damos el mismo fruto...¿lo entiendes?.-
Esto necesita una explicación, a mi escuela había llegado un chico brasilero, negro como el carbón y para más era compañero de banco mio, porque para quien no lo sepa, en aquellos años, los bancos de escuela era para dos. Yo no sabía como ubicarme con ese nuevo compañero, no me resultaba molesto, mas bien me caía simpático pero era negro, y ese era un problema nuevo para mí. Se me puede comprender y perdonar, porque era un niño, pero lo triste es que gente mayor, algunos con mucha cultura y títulos para exponer en el museo del Prado, sigan con los mismos problemas que yo, que era un galleguito recién llegado de una pequeña aldea de la Galicia profunda, a una metrópoli como Buenos Aires.¡casi nada!.
Pero lo que unos hombres desarmaron, otros hombres lo armaran.
Internet es la herramienta, ¡una maravillosa herramienta! debería decir. Siempre lo pensé, pero ahora lo compruebo a diario, mis escritos, discutibles o no, buenos o malos, se leen a partes iguales en Rusia y en Argentina y aún no puedo creerlo, me pongo como un niño que recibe el juguete esperado, al leer un comentario de Canadá, o al ver entre los lectores a una mujer griega, que al entrar en el Face.book, veo que no puedo saber quien es, ni que piensa, pues todo su perfil está escrito en griego y yo que no paso de un español "ensalada" mezcla de argentino, español, venezolano y español canario, sin embargo me lee y si se apuntó como seguidora de este blog... es porque algo compartimos..........................................................tal vez somos un par de higos destinados a ser parte de la misma mermelada.


este blog es apenas un brote de frutos positivos...ayudalo a crecer, pasale el dato a tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario