Para Luciano Benjamín
Menéndez, las miles de personas secuestradas, torturadas, violadas,
asesinadas y desaparecidas no constituían delito alguno. Se ha muerto un asesino pero alguno de sus "admiradores" están en el actual gobierno de Cambiemos. Aguad, actual ministro de defensa |
miércoles, 28 de febrero de 2018
QUE NO DESCANSE EN PAZ.
https://www.pagina12.com.ar/98411-que-no-descanse-en-paz
La rebelión de los “yay@flautas”.
El milagro económico del paraíso neoliberal de Rajoy tendría como efectos colaterales el incremento desmesurado del trabajo precario en España (más de 6 millones de personas), la desaparición del mito del puesto de trabajo vitalicio (tasa del 90% de contratación parcial) y progresiva pérdida de poder adquisitivo de asalariados y pensionistas.https://elcomunista.net/2018/02/27/la-rebelion-de-los-yayflautas/ |
Para pensar...
"El agua que no c
orre hace un pantano; la mente que no trabaja hace un tonto"
"El agua que no corre forma un pantano; la mente que no trabaja hace un tonto" |
"El agua que no corre hace un pantano; la mente que no trabaja hace un tonto"
2
martes, 27 de febrero de 2018
América Latina, como Penélope... teje y desteje.
En la Odisea se relata que Penélope se pasaba el día tejiendo un sudario para la muerte de su suegro, pero, a nuestra tejedora no le convenía que este se muriera, el motivo era comprensible ya que mientras el viejo viviera era el único que evitaría el que ella se casara obligatoriamente. Esto sucedía porque no era oficialmente viuda ya que su esposo Ulises hacía años que no mandaba ni un wassap, y todos, según sus intereses, lo daban por muerto o vivito y coleando por allá lejos. Homero se inventó eso de que la vida de su suegro dependía de su tejido y que cuando este trabajo estuviera finalizado el viejo...¡kaput!... ¡y al otro barrio!, por lo tanto, ella estiró su manufactura textil y cien por cien artesanal lo que más que pudo, y por las noches destejía lo que había tejido de día durante una agotadora jornada laboral de no menos de doce horas, y así consiguió retrasar la muerte del rey tanto y tan bien calculado que le dió tiempo a llegar a su marido-héroe para salvarla de las garras hambrientas de unos candidatos poco recomendables. Lo que no cuenta Homero es si ella prefería esperar a su marido porque lo amaba, o por aquello de "malo conocido es mejor que bueno por conocer" y además de que este era el heredero del rey y ni que hablar de la fama mundial e histórica que ya se vislumbraba con el tal Ulises.
Parece que Penélope que estaba para más que mirar y admirar, no solo era bella sino una gran pensadora y una paciente y constante luchadora, y la jugada le salió bien, (no sin antes pasar unos sustos con mucho suspenso), pero el caso es que al final el héroe apareció después de años luchando por allá lejos para llevar "la paz, la democracia y la libertad".
A América Latina le pasa algo parecido, teje un futuro próspero durante unos días luminosos y después en las noches lúgrubes desteje lo tejido.
Penélope veía los candidatos casamenteros y la pobre mujer ya ni dormía, , se enteró que a uno lo llamaban FMI y era un chupasangre insaciable, a otro lo llamaban "el buitre" y no disimulaba nada al momento de ser un carroñero prestamista, a otro se lo conocía como "el traidor vende patria", y al cuarto candidato los llamaban "el mafioso", mirara por donde mirara no tenía una alternativa casamentera muy halagüeña, pero era consciente de que la única certeza en la vida es tejer... y tejer.
América latina está atrapada entre esperar a su Ulises o soportar casamientos indeseados, pero a diferencia de Penélope, no calcula, no es constante, no tiene claro lo que quiere y coquetea constantemente con los avariciosos candidatos a poseer su belleza y sus virtudes.
José Trillo Arán.
lunes, 26 de febrero de 2018
La última carta es UNIDOS PODEMOS.
Con razón al PP le gustan las mayorías silenciosas y todo lo que sea ruidoso, molesto o protestón son "perroflautas", "yayoflautas" y "antisistema", "populistas"...todo vale para calificar a los que exigen limpieza, igualdad, o incluso dignidad. Lo increíble es que tantos millones de españoles sigan viviendo con miedo a depositar su voto al único partido que puede cambiar esta España podrida de corrupción. Es sorprendente que los partidos tradicionales sigan repartiéndose los turnos de robo y mangoneo y que sean estos mismos partidos apoyados por los medios que también trincan del sistema, los que aconsejan a la población quienes son los buenos y quien los malos a los que la ciudadanía no debe votar... ¡y la gente les cree! y vuelven a votar una y otra vez a los mismos corruptos que gobiernan solo para los poderosos.
¿Somos realmente tan inocentes? ¿O cómplices?
¿Preferimos esta mediocridad y subordinación que intentar un cambio?
¿Estamos mejor siendo burlados por estos partidos?
Las preguntas pueden ser muchas y las respuestas de todo pelaje, pero la realidad nos cuenta de que el pueblo trabajador o pasivo, va a peor, que su vida está al borde de la pobreza severa. No será la primera vez que alguien me diga que con estos ya sabemos lo que hay y con Unidos Podemos no tenemos garantías...¡pues no! nada ni nadie puede dar garantías, pero hay que ver como a mejorado Portugal en estos últimos años con una coalición de izquierdas. Sin embargo en España esa coalición no se pudo lograr, pues el PSOE, pactó primero con la derecha (Ciudadanos) y después intentó que Podemos se sumara a ese engaño. A los españoles y repúblicanos que aspiramos a que haya cambios profundos solo nos queda quemar la última carta y en las próximas elecciones...¡votar masivamente a Unidos Podemos! para que estos, si puedan, llamar a una unidad de izquierdas con el Psoe. Mientras esto no suceda en España no cambiará nada, pues ya gobernaron tanto el PP como el PSOE y seguimos con una monarquía impuesta y un entramado de corrupción de muchas décadas, tan afianzado que para muchos españoles es dificil imaginar un país sin ese cancer. El problema no es nuevo, pero ahora en situaciones de verdadera decadencia social, con pérdida constante de derechos y con los bolsillos flacos, este sistema se hace notar más y provoca mas reacciones sociales. Hay una gran parte de la sociedad que aspira a que España intente parecerse más a los países serios, no parece que esto fuera mucho pedir si aspiramos a dejar de ser un cortijo de un puñado de caciques.
erosos.
domingo, 25 de febrero de 2018
Usted está entre ellos.
Muchas gracias por compartir este blog. Es bueno saber que tanta gente y desde puntos tan lejanos encuentran valioso leerlo. José Trillo Aran
febrero de 2018
|
jueves, 22 de febrero de 2018
Estos fulanos están como cabras.
El de la izquierda da Geografía, el del centro Matemáticas y el de la derecha Ciencias. Si lo desean, los profesores serán, además, los guardias armados de las escuelas y colegios, sin que esto conlleve un aumento de sueldo por su nueva labor, pero como contra partida y viendo el éxito de las soluciones a balazos que se obtienen en ese país, el gobierno les permitirá poner orden en las aulas, las nuevas medidas pueden ser...¡un balazo en el dedo gordo si no estudió!..¡si no atiende en clase un tiro en el pecho!.. y si vuelve a no atender ..¡otro tiro en el pecho!....si conversa en clase ¡dos ráfagas de ametralladora! y si un/a alumno/a se encierra en el baño a fumar a escondidas, los preceptores, profesores, o incluso el personal directivo del centro educativo, puede derribar la puerta con un disparo de bazuka de fabricación nacional....¡Están como cabras estos estadounidenses! pero... en eso de fabricar y vender armas son unos campeones. | http://www.eldiario.es/politica/Profesores-universidad-Florida-podran-llevar_0_742976570.html |
LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN: "LOS NARCO-POLÍTICOS ESPAÑOLES".
http://blogs.publico.es/strambotic/2018/02/narcopoliticos-gallegos/
Un brindis por don Laureano! Y Rajoy escondido detrás de su barba...¡pesetas o plomo! ja..ja.. |
miércoles, 21 de febrero de 2018
En España se tiene que estar cocinando algo.
En esta tierra acostumbrada a parir gentes con una fuerza y determinación capaz de cualquier aventura, o de cualquier barbaridad, resulta muy difícil entender lo que está pasando, a menos, claro, que los españoles de hoy sean otros españoles con poca semejanza hereditaria con los de tiempos pretéritos. Me resulta imposible creer que no se esté cocinando algo en silencio, que sea cierta esta calma, prefiero imaginar que estemos en "una calma antes de la tormenta", porque si no fuera así, sentiría una sensación que no deseo sentir, me ganaría una desilusión, un estado de rendición que nadie quiere si quiere a su gente. No puede ser que en España se aplique una pena de cárcel a un chaval por cantar un rap con letras de protesta. No puede ser que en esta España se castigue con cárcel a una persona que ofende de palabra la dignidad de la corona o las instituciones, cuando el impresentable emérito rey disfrutó de todos los placeres pecaminosos, un señor que fue un mal ejemplo para todos, que nos hizo pasar vergüenza yendo a cazar elefantes a miles de kilómetros, que tuvo las amantes que deseó, que homenajeo a dictadores y asesinos y que según parece logró una fortuna que supera los 1300 millones de euros. No puedo creer que en esta España donde hasta el más ignorante sabe que es un campo donde arrasar los frutos del trabajo de otros, una fiesta, ¡una orgía! para todo tipo de ladrón de guante blanco camuflados entre los políticos y los empresarios, no quiero creer que no pasa ni pasará nada en esta España donde los jueces tienen dos tipos de leyes, o tres, dependiendo de quien sea el juzgado, donde se le niega aumentos a los jubilados y se aumentan de modo escandoloso los presupuestos para armas, en su mayoría caducadas en su utilidad.
España no merece ser considerado un país del primer mundo, lo digo con dolor pero con la firmeza de saber que estamos en un país amoral donde se le falta el respeto a todas las personas dignas... y a mi nunca me gustó que me falten el respeto.
Quiero imaginar que aquí se cocina una nueva revolución, un cambio profundo en la mentalidad ciudadana.
No quiero pensar que solo nos queda esto.
José Trillo Aran.
España no merece ser considerado un país del primer mundo, lo digo con dolor pero con la firmeza de saber que estamos en un país amoral donde se le falta el respeto a todas las personas dignas... y a mi nunca me gustó que me falten el respeto.
Quiero imaginar que aquí se cocina una nueva revolución, un cambio profundo en la mentalidad ciudadana.
No quiero pensar que solo nos queda esto.
José Trillo Aran.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)