jueves, 12 de julio de 2018

La mafia visitaba los bares y les ofrecía protección...

La presencia de Donald Trump en la reunión de la OTAN me hizo recordar a esas viejas películas donde los mafiosos ofrecían protección a los comerciantes, por unas cuotas en dólares, ellos podrían acceder a una tranquilidad controlada por los mismos mafiosos, sino cumplían los mismos mafiosos eran sus destructores, por lo tanto o pagabas lo impuesto, o eras destruido. EEUU pretende seguir ejerciendo ese dominio sobre Europa y que al mismo tiempo esta le ayude a aumentar su poder geo-estratégico, principalmente en la destrucción del mundo musulmán y en lograr que  Israel sea una poderosa sucursal de la casa matriz de Washington. Más allá de los negocios resultantes, este plan debe seguir adelante, pues ya sabemos que los todopoderosos estadounidenses tienen gran cantidad de sionistas infiltrados en su gobierno (incluido su yerno).
 Donald Trump va por el mundo como si fuera de visita a sus empresas y sus empleados deban temer su presencia y rendirle pletesias, pero esto es mas que nada una pose, para consumo de sus votantes y el resto de inocentes que no ven que EEUU, da manotazos de ahogada ante los imparables avances de otros bloques económicos liderados por China. Donald Trump va por el mundo como el viejo capo de la mafia, al que todos le guardan todavía un respeto tradicional, mientras le van serruchando el piso a sus espaldas y a sabiendas que aparece silencioso y paciente, el nuevo capo.
Esto que utilizo como un símil hay que adaptarlo a los tiempos históricos, pues los mafiosos imperios y sus estructuras demoran más años en caer que en la vida de los humanos corrientes. Pero, de que EEUU va en una constante decadencia, ya casi nadie lo pone en duda. Más allá de declaraciones rimbombantes e incluso ofensivas, a sus espaldas solo producen una burlona aptitud. Alemania, uno de sus aliados tuvo que escuchar de boca de este "asusta-viejas", la queja de que "le compran gas a Rusia y eso no está bien", no veo a Angela Merkel suspendiendo el funcionamiento del gasaducto construido para ese fin, por las quejas del bocazas, más bien doña Ángela lo miró con la misma calma que demuestra en sus vacaciones en la isla del Hierro, cuando se echa en un sillón a escuchar el silbido del viento que pasa por Canarias, o quizás con la paciencia de una mujer experta que soporta las pataletas de un niñato malcriado... vaya a saber que decía esa cara que puso "la mutti", pero, sabe que ese fanfarrón representa a una gran nación, y eso solo, ya merece, al menos un respetuoso silencio.
El gobierno de EUU, y principalmente su pueblo, debe entender que hasta Corea del Norte les impuso el respeto merecido, y les dijo, "no cuenten con nosotros...somos más de pertenecer en bloque de China" y se hizo un silencio medíatico, un silencio que dice a gritos y de pronto Corea del Norte desapareció de los medios y dejó de ser, por arte de magia, el primer peligro para la paz mundial. El fracaso de anexar a Corea tal vez le debería recordar que no deben intentar imponer sino comerciar, que no deben utilizar la fuerza para lograr sus objetivos, que eso puede servirle con países aislados o débiles, pero no con Europa, pues en esta parte del mundo hay cada vez mas voces que dicen..."aquí no le debemos nada"..."se acabó la influencia de la post-guerra"... ¡socios si... patrones no! como le dijo Evo Morales a las multinacionales que pretendían seguir dominando Bolivia.
El gobierno de EEUU parece que se alinea a la imagen del super pistolero Donald y copia eso de imponer sin pedir permiso a nadie y demostrarle a sus alidos quien manda en este circo, y en un arranque de matones decretaron sanciones económicas contra Irán, sin darse cuenta que también dañaba a sus aliados y claro... Europa no se dejó amedrentar y las sanciones solo quedaron en otra bravuconada o en un chiste del que se rien todos,(todos menos algunos ciudadanos que compran el mensaje)... y ya son dos fracasos continuados, primero Corea del Norte y ahora las sanciones a Irán y si le apunto solo dos fracasos es porque el tercero todavía, para mi, está por confirmarse y fue el intento de Donald Trump de atacar militarmente a Venezuela, una idea con la que sigue soñando, pero que parece ser que es frenada por sus propios asesores que piensan "con la cabeza".http://www.t13.cl/noticia/mundo/el-dia-trump-presiono-sus-asesores-invadir-militarmente-venezuela

http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/76897--eeuu-y-sus-satelites-amenazan-militar



 Creo que EEUU debe entender que los tiempos han cambiado, que todos los países necesitan socios, que la economía mundial está entrelazada y que todos dependemos de todos, pero... con respeto señores...
José Trillo Aran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario