El silencio de los países europeos es lamentable, una vez más ese silencio los implica en complicidad. Una vez más los delata de que son los reyes de la hipocresía, que demuestra una vez más que les importan muy poco los DDHH y la bendita democracia. Los gobiernos de Europa no se diferencian en nada del abominable Trump, ni a la política de constantes saqueos del imperio, eso si, son un poco menos declamatorios. El silencio oficial y medíatico condenando lo que pasa en Bolivia asusta y me hace comprender porque aumentan las ultra-derechas. Ningún medio importante de Europa denuncia la matanza de indígenas en el interior de Bolivia, ninguno declara que un golpe de estado ha derribado del poder a un presidente elegido por el pueblo, ningún medio importante destaca que con todo tipo de ilegalidades se auto-designó presidenta del país una mujer asquerosamente racista, apoyada o puesta a dedo por los militares. Los medios de comunicación miran para otro lado mientras se instala a sangre y fuego y en nombre de la biblia una nueva dictadura. Callan miserablemente porque en su agenda está quedarse con los recursos naturales, a precios de regalo, porque también ellos son los partícipes de este golpe de estado, pero...¿ que pueden importar los DDHH y la democracia si por delante está otro gran negocio de las multinacionales?
La democracia está puteada, basureada, y solo es un término vacio que a modo de comodín se usa o se olvida, porque ya los políticos no son otra cosa que empleados sumisos del poder... y el poder lo ejercen, las grandes empresas, las finacieras y los bancos, (elija la que quiera, Siemens, Bayer, Toyota, Chevrolet, Samsung, Wolvagen, etc. etc. etc.)
Lo que sucede en Bolivia y Chile, donde los gobiernos autenticos o ficticios están deteniendo, torturando y matando gente, de eso no se habla en Europa. ¡Silencio medíatico! ante un nuevo proyecto de saqueo. Pero no es solo Europa, en realidad son varios países, solo depende de cuantas multinacionales tengan o de cuantas empresas de su bandera se pueda beneficiar de los recursos naturales de otros países, y en este caso, el gran botín a robarle a Bolivia es el litio ( y de paso el gas y todo lo que Evo Morales nacionalizó) que es hoy y en el futuro tan importante como el petróleo,
Yo que fui y soy un demócrata sin fisuras, me lo estoy pensando, porque no se puede ser demócrata viendo tanto saqueo, tanta matazón y tanto abuso en nombre de ella.
José Trillo Aran.
|
Cuando un militar pone una banda presidencial, ya no quedan dudas de que se trata de un golpe de estado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario