domingo, 31 de julio de 2022

Sr. Presidente Fernandez: ¿Es miedo o conveniencia política?

 Sr. Presidente: 

Hace ya mucho tiempo que me carcomen las dudas sobre una decisión que usted no toma, seguramente no será la única de su gestión como presidente que brille por su ausencia, pero hay una que es demasiado notoria y vergonzosa, mucho más cuando su ausencia viene de la inacción de un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. 

Señor presidente: ¿Podría usted explicarme por que sigue presa la señora Milagro Sala?, y por favor, no me venga con el pretexto barato de que usted no indulta porque esa prerrogativa "es una rémora de las monarquías". con todo el respeto a su investidura, eso no se lo cree ni usted, pero aunque fuera cierto, le recuerdo que otros presidentes modernos y de una grandeza indudable (como un tal Nelson Mandela, por ejemplo), nada sospechosos de ser antiguos y monárquicos lo han utilizado. Sr. Presidente, por favor, respóndame, ¿usted le tiene miedo a Gerardo Morales?, tal vez miedo no sea el término correcto, ¡perdón! ¿tal vez lo necesita para algún apoyo político? ¿o teme alguna rebeldía de ese pequeño mafioso provinciano?.  Nada tiene validez sin Justicia y usted suele pregonarlo, pero estando una oportunidad por delante usted mira para otro lado. Tal vez sería bueno que predique con el ejemplo, ¿no le parece?, porque no siempre se debe ser pulcro, diplomático o conciliador, un presidente a veces debe enojarse e imitar a Nikita Kruschev y sacarse el zapato y golpear el atril y gritar ¡niet! ¡niet! cuando los intereses de Rusia estaban en juego. Usted debe dar un ejemplo de Justicia, aunque sea dando golpes con el taco del zapato, Los votantes esperamos poco de usted porque somos conscientes de que el poder de la Argentina no lo tiene usted, pero... un golpe sobre el escritorio de vez en cuando, no estaría demás.

Sr. Presidente si usted no libera a Milagro Sala, le inventarán más causas y seguirá injustamente presa.

Con todo respeto a su investidura, señor Fernández, dígame ¿si no puede liberar a esa mujer como vamos a creer que se puede purificar la putrefacta Justicia? Si el presidente no da un ejemplo y libera a la única persona presa por razones políticas, y además, siendo indígena y de origen pobre, esto último le puede agregar un toque de racismo y clasismo que la Argentina debe evitar, pues, como usted bien sabe, ya traemos una historia muy triste en este aspecto y mientras que vemos como en países de nuestro entorno intentan curar ese cáncer enquistado, en nuestro país ni siquiera está en la agenda de cosas pendientes. Señor presidente si usted no lo hace...¿Quién lo hará?.

Un saludo.

José Trillo Aran




Milagro SalaPresa política2388 díasDesde el 16 de enero de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario