-----------------------------------------
En España seguimos con las mentiras y las fobias. El gobierno está utilizando todos sus medios y contactos internacionales para vendernos la ilusión de que todo va bien, pero lo poco que se mejorado, paúperrimos logros, no son producto de las medidas de gobierno, sino que se deben a factores externos. La banca fue saneada por la UE y el precio del petróleo más bajo de los últimos cincuenta años hicieron el resto. Mientras Alemania planifica su futuro, España se niega a aceptar la llegada de refugiados, nuestros gobernantes evitan que llegue esa "gentuza" de otras religiones y culturas. No se comenta nada de la millonada de emigrantes que residían en España y que se volvieron a sus países de origen, tampoco se dan las cifras de los españoles que emigran, ni se hace mención de que se tapan deficits con el dinero de la hucha de las pensiones... Seguimos comiendo cuentos y nuestro futuro "planificado" son las próximas elecciones, mientras otros planifican para los años 2025 y 2050.
----------------------------------------
Pobre Nicaragua, el presente es tremendo y el futuro no pinta mejor para ellos. La primera vuelta de las elecciones la gana un tele- predicador, un trilero profesional como opción presidencial, un careta derechón que ejerce de predicador evangelista, o cómico, o presidente, al tipo le da igual, es lo bueno de ser un "buscavidas".
-----------------------------------------
Ahora la UE, presionada por la ciudadanía debe cobijar a miles de refugiados, y como era de esperar obligará a España a cobijar a miles de ellos. Rajoy y sus ministros deberán cambiar su discurso xenófobo, pero ya no podrán quedar como gobernantes "sensibles", ni que Rajoy pueda lograr figurar como un protector, ese papel ya lo representa la Merkel, una vez más, tendrá que bajar la cabeza y tragar, todos sus mensajes de "dureza" para contentar al ala dura de la derecha, será papel mojado y para los que no lo valoramos será una confirmación más de que no solo es obediente sino lento, muy lento.
---------------------------------------
Cadena de jóvenes alemanes, en Frankfurt, esperando con bolsas de comida la llegada de los refugiados. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario