El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha advertido de una guerra civil si el Frente Nacional gana las elecciones regionales este domingo en segunda vuelta.
“Esta división puede conducir a una guerra civil”, ha dicho Valls en declaraciones a la emisora de radio France Inter.
El primer ministro francés ha tachado al FN de ser un “partido antisemita, racista”.
Si el FN este domingo gana en las regiones donde quedó como primera fuerza en la primera vuelta, “su reputación quedará destruida” y “muchas empresas se trasladarán”.
Para los jóvenes de estas zonas, según Valls, una victoria del FN sería “un desastre”.
El gobernante Partido Socialista (PS) ha llamado públicamente a crear un “frente republicano” contra el Frente Nacional, el ganador de la primera vuelta.
El PS exhortó este lunes a su principal adversario, la formación conservadora Los Republicanos (LR), liderada por el expresidente Nicolas Sarkozy, a formar un frente republicano contra el FN.
Los socialistas han llamado a sus candidatos a retirarse si quedaron en tercer lugar para facilitar la elección del contrincante directo del FN en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo.
Sin embargo, algunos candidatos socialistas, como Jean-Pierre Masseret, presidente del Consejo regional de Lorena y senador de Mosella, han anunciado que no obedecerán a su partido.
Por su parte, el LR se ha negado a emitir una circular similar a la de los socialistas.
Sarkozy ya ha avanzado que no habrá “ni fusión ni retirada”, en referencia a posibles pactos con los socialistas.
El partido de Marine Le Pen consiguió el 30 por ciento de los votos en las elecciones regionales del pasado domingo; en las regiones Norte-Paso de Calais-Picardía y Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA), los candidatos del FN superaron incluso el 40 por ciento de los votos.
Originalmente publicado en elcomunista.net