Colombia tal vez sea el país sudamericano que sufre la desigualdad más notoria, tiene entre sus tristes logros el de tener la mayor cantidad de desplazados internos, solo comparable con países en guerra como Irak o Siria. Este hermoso país, dominado por las clases privilegiadas y sus socios externos, que se completan siempre, no permiten que el país mejore, ni sea un poco menos injusto, ni que se pueda intentar otro tipo de gobierno que comience los cambios a la inversa, o sea, mejorando de abajo hacia arriba y no como hasta ahora, que se conforma conque la sociedad mayoritaria recoja la migajas de las clases poderosas.
Colombia encabeza la lista de asesinatos de líderes sociales, candidatos políticos y todo aquel que moleste al "orden" establecido.
Creo que va siendo hora que aparezca con fuerza una Colombia Bolivariana... no puede ser peor que lo visto hasta ahora. Si Colombia fuera bolivariana, tal vez cambiaría la historia de toda Sudamérica, lo tienen difícil porque los estadounidenses hicieron de ese país un fuerte donde se sienten seguros. Pero, no queda otra, o se la juegan a un cambio, o siempre tendrán más de lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario