miércoles, 18 de septiembre de 2019

" Alberto, nunca serás Néstor Kichner".

En la vida real lo mejor que uno puede esperar de las personas es que sean frontales, auténticas, valientes, que defiendan sus ideas contra viento y marea, claro que los políticos son clase aparte y nunca debemos esperar autenticidad, no los culpo por ello, ya que deben hacer extraños equilibrios para lograr sus objetivos personales o los de su país. Sin embargo, la  tercera vía suele ser una desilusión para las otras dos partes.
En mi caso, Alberto Fernandez, se "borró", "no se jugó", al momento de hablar sobre el gobierno de Nicolás Maduro, porque más allá de su opinión personal, se espera de un profesor de universidad un análisis más profundo y una explicación de como se defiende, un país que está siendo atacado, porque a esta altura del partido hasta el espectador más distraído sabe de los ataques programados y ejecutados constantemente contra el gobierno venezolano, (incluido un ataque con drones para matar a Maduro). Venezuela está sufriendo los ataques de una guerra no convencional, de eso, ya pocos tenemos dudas. 
"En Venezuela hay un gobierno autoritario"...¿y ya está don Alberto?. Yo hubiese esperado del candidato a la presidencia de Argentina, algún tipo de culpabilidad hacia la oposición nacional e internacional que acorralan y buscan derrocar a Maduro sin ningún tipo de disimulo y a viva voz a un gobierno elegido por una mayoría, o incluso una clase magistral de como defender un país atacado desde todos los frentes, sin aplicar medidas dictatoriales, a lo mejor, de esa clase magistral, también aprendían algo los bolivarianos, pero... de esto no dijo nada.. 
Como político podría haber escapado con una frase elegante, como por ejemplo: "No opino sobre el gobierno de un país hermano"... o algo semejante, pero no lo hizo.
¿Será porque no puede quedar mal con EEUU por la proximidad de la urgente refinanciación de la deuda con FMI ?, porque no debemos olvidar que EEUU es el socio mayoritario en ese banco mundial de buitres.
Maduro no es un dictador, pero si encabeza un gobierno dictatorial, un pobre resumen para un académico.
Y yo para no ser menos que don Alberto, haré otro resumen a medias..."Alberto, nunca serás Néstor Kichner"

José Trillo Arán

No hay comentarios:

Publicar un comentario