viernes, 17 de enero de 2020

Nosotros reciclamos para cuidar el planeta, los indígenas se la juegan y los poderosos miran para otro lado..

En Brasil, en el 2019 se incendiaron 9100 km2 en la Amazonía, (un 85% más que en 2018). Mientras tanto los gobiernos del mundo no se enfrentan a un Jair Bolsonaro que permite que se quemen todos esos miles de kilómetros cuadrados para favorecer a grandes empresarios agro-ganaderos, que después de la destrucción de la biomasa, la muerte de miles de indígenas y miles de especies de animales. Mientras en la tele nos incitan a reciclar la basura los poderosos gobiernos del mundo miran para otro lado, algunos firman compromisos por el medio ambiente que nunca cumplen, otros como EEUU, China o India, directamente rechazan cualquier compromiso para proteger el planeta. Es como mínimo una burla a la comunidad mundial, mientras nosotros nos preocupamos en reciclar, vidrio, cartón y plástico, los que verdaderamente pueden coger el toro por las astas, no se hacen nada...
Pues bien... si es verdad que el cambio climático, en pocos años, acabará con la vida de miles millones de personas, habría que preocuparse un poco más, claro que viendo el poco interés de los gobiernos que si pueden hacer grandes cambios y no lo hacen, a mi, todo esto me produce grandes dudas ¿es cierto todo lo que se pronostica? ¿o es solo un intento de un cambio de sistema industrial-comercial?, quizás usted piense que soy un troglodita por tener estas dudas, pero si tan feroz y preocupante es el cambio climático ¿por que Rusia y Alemania y Rusia y China están construyendo dos monumentales gasoductos de muchos miles de kilómetros para abastecerse en los próximos cien años?.
Para mí todo esto es muy confuso , pero lo único claro es que los indígenas siguen luchando con las pocos armas que tienen, podríamos pensar que es por defender su habitat natural, pero también porque durante siglos respetan a la naturaleza y la aman, tanto que le dieron la calidad de uno o varios dioses.
Dicen que no hay nadie mas osado que un ignorante que expone sus verdades, tal vez sea cierto y desde mi ignorancia escribo todas estas dudas, pero me suena "a gato encerra´o", si se pregona el apocalipsis y los que pueden no hacen nada, hay dos posibilidades, o estamos condenados a desaparecer y lo aceptamos o aquí hay mucho cuento. Y no se extrañe por mis pareceres, pero los que tenemos muchos años de vida, ya sobrevivimos a otras catástrofes que iban a terminar con todo, la fiebre amarilla, la peste negra, la viruela, sarampión,el sida, el ébola, las vacas locas, la gripe aviar, y aquí estamos... vivitos y coleando.
No es que no crea en el cambio climático, claro que creo en él, porque el planeta está siempre en un constante cambio y además, no tenemos muy claro cuales son sus tiempos cíclicos, porque los humanos apenas llevamos registros en los últimos años y nos creemos que sabemos mucho. En todo, caso, viéndolo desde mi lado egoísta, a mis setenta años, ya no me preocupa si me voy a morir por el cambio climático o de un cáncer de próstata, pero me preocupan los que vienen detrás ¿a usted no?.
José Trillo Aran.


https://actualidad.rt.com/video/340122-indigenas-rechazan-politicas-bolsonaro-amazonia













Indígenas rechazan las políticas de Bolsonaro sobre la Amazonía

No hay comentarios:

Publicar un comentario