viernes, 16 de octubre de 2015

Con 33 horas de trabajo durante tres días y sino te alcanza...¡te buscas otro trabajo!

Cuando los ricos aconsejan...
Me imagino la tristeza que sentirán los partidarios del PSOE, partido "obrero" en su definición al ver a su ex primera espada, haciéndole el caldo gordo a estos empresarios que se quieren cargar todos los derechos adquiridos durante décadas de lucha. Que, como siempre, nos dicen una verdad para que cuele el otro mensaje. Es verdad que las cárceles están llenas de pobres, pero el propone otro tipo de encarcelamiento, el trabajo esclavo, que es con el que seguramente se benefició para llegar a ser uno de los mas ricos del mundo. Con todo el descaro nos dice que se bajaría el paro si todos trabajaran tres días, ¡de once horas diarias cada uno!, pero no habla de sueldos, aunque nos dice que sino te alcanza...¡pues buscate otra chamba... mi cuate!, trabaja once horas diarias durante seis días... además de eso, duerme, viaja, atiende a tus hijos y a tu mujer,lleva el auto a revisión y luego a la ITV,  informate y tómate horas para el divertimento que es algo vital para tu salud, y no te olvides de clasificar la basura y llevarla a los contenedores correspondientes, saca a pasear al perro, pero recuerda que debes visitar a tus padres que ya están viejos y te esperan... y no te olivedes de bañarte que los sucios no gustan, es importante estar atentos a las vacunas de los niños y las mascotas y estar informado de las trapisondas de los políticos para poder votar a conciencia, seguir la dieta, cumplir con la revisión de los dientes de toda la familia, ir a comprar con tiempo para elegir calidad y preparar comida casera, que ya sabemos lo que le sucede a los que se alimentan mal. Si te administras bien (ja..ja..) que es tu obligación después de trabajar 66 horas semanales para no cagarte de hambre con tres jornadas semanales, puedes ir a la reunión de padres de la escuela y también a la de la comunidad de vecinos, colaborar con las tareas escolares de los crios, ir a la peluquería, con o sin niños, y si no tienes hijos recuerda que España necesita más población ¿por qué coño no los tienes?...¡antipatriota!... Y sino te quedas dormido puedes ver el partido de tu equipo favorito...! fuerza chaval /a)! que la patria y los empresarios te necesitan. Pero antes de despedirme te recuerdo que debes estar atento al disfrute sexual con tu pareja y nada..."de aquí te pillo y aquí me duermo", no, no, no, calma y disfrute total que es gratis, por ahora, hasta que no lo privaticen o le pongan un impuesto, como han hecho en España, con el sol....fuerza...¡Tu puedes !
José Trillo Aran.

Slim propone trabajar 33 horas y tres días por semana para reducir el paro

El empresario mexicano denuncia que las cárceles iberoamericanas están llenas de inocentes retenidos por ser pobres



El expresidente del Gobierno español Felipe González (d) conversa con el empresario Carlos Slim momentos antes de la investidura del expresidente de Uruguay Julio Maria Sanginetti como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante. / Morell / EFE


    En la conferencia de apertura de la XXI sesión plenaria del Círculo de Montevideo que se celebra hoy en la Universidad de Alicante, el empresario mexicano Carlos Slim ha insistido en su propuesta de una semana laboral de tres días y 33 horas de trabajo como fórmula para reducir el desempleo. Además, se ha mostrado partidario de retrasar la edad de jubilación, “porque retirarse a los 62 años hace insostenible el sistema”. En su opinión, la semana laboral de tres días permitiría dar cabida a mucho más empleo “y que el que quiera pueda tener dos trabajos”.
    Slim ha abierto el turno de ponencias de una jornada destinada a analizar la crisis de gobernanza de la democracia representativa, en su condición de presidente empresarial del Círculo de Montevideo. Como “espectador” de la realidad mundial, denunció los que en su opinión son los principales problemas de las sociedades democráticas actuales.
    Quien es considerado uno de los hombres más ricos del Mundo, denunció que las cárceles iberoamericanas “están llenas de inocentes que están ahí por ser pobres, más que por los delitos menores que han cometido”, una cifra que “algunas fuentes sitúan en el 20% de los presos”, según Slim. Para reducir esa dramática injusticia, el empresario mexicano propone recurrir a los servicios sociales como pena para delitos menores y el recurso a la mediación y el arbitraje para evitar que asuntos de escasa importancia lleguen a tribunales a menudo saturados. “Una familia modesta no puede perder al padre porque ha tomado leña del bosque y estaba prohibido”, ha asegurado.

    Contrario a bajar el sueldo a los políticos

    Escuchado atentamente por un auditorio que incluye a los expresidentes Felipe González, Julio María Sanguinetti, Belisario Betancur y Ricardo Lagos, Slim se ha mostrado contrario a la corriente que propone reducir el sueldo a políticos y funcionarios. En cambio, cree que “en España el sueldo de los ejecutivos es muy reducido. Hay que hacer como en Singapur, que paga muy bien a los funcionarios públicos”.
    El empresario ha denunciado también como uno de los defectos de las democracias modernas “el exceso de leyes que a menudo son incompatibles”. En su opinión, los gobiernos deberían crear comisiones destinadas a reducir el cuerpo legislativo para evitar los problemas que genera.
    Durante la intervención posterior, a cargo de Felipe González, un grupo formado por alrededor de 70 estudiantes han interrumpido la sesión con protestas dirigidas tanto hacia al expresidente español como a Carlos Slim y al conjunto del Círculo de Montevideo. Durante una tensa charla con el rector Manuel Palomar, este ha resultado herido levemente en una pierna.
    Sin embargo, ha rechazado recurrir a la fuerza pública. “Este es un espacio de libertad”, ha declarado a EL PAÍS, “y les he pedido que dejen a los demás ejercer la suya”. Tras diez minutos de protestas, los jóvenes, pertenecientes a un sindicato de estudiantes que cuenta con un centenar de miembros según han asegurado, han abandonado el paraninfo y la sesión ha continuado con normalidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario