Muchos europeos que viven en un mundo "yupi", no se habían enterado ni medianamente de la intensidad de las guerras en el norte de África, para muchos era solo un titular más de los diarios, una de las tantas guerras que hay "por allá lejos" y que les preocupaba menos que si hubiera perdido su equipo favorito. Solo con la llegada de los refugiados comenzaron a tomar consciencia, no de que había problemas allá lejos, sino de sus problemas, los que traerían la llegada de "esas gentes extrañas". Algunos miles se movilizaron para cumplir con los preceptos de humanidad, solidaridad y hospitalidad. Otros miles aprovechan para dar rienda suelta a sus miedos y sus fobias con la llegada de esos desgraciados que pagarán muy caro la osadía de haber salvado sus vidas, la gran mayoría de ellos verán la cara fea de Europa, les harán sufrir todo tipo de desprecios, los moverán de aquí para allá hasta encontrarles un lugar donde molesten lo menos posible, los refugiados más afortunados encontrarán un trabajo en régimen de esclavitud capitalista y por centavos estarán contentos de malvivir pero seguir vivos, y tristes por pasar de hombres libres, con sueños y proyectos a sentirse miserables e intrusos sin futuro.
Los medios de comunicación seguirán ocultando las violaciones a mujeres, los robos, los maltratos y la desaparición de niños que sucedieron y suceden en esas aglomeraciones de refugiados que intentan llegar al destino salvador.
Los refugiados nos servirán para culparlos de males enquistados desde siglos en nuestra "pura y ejemplar" sociedad.
Los empresarios se pondrán contentos de solo pensar que podrán contratar a un ingeniero sirio por el precio de un peón de campo y seguro que veremos en famosas clínicas a médicos de categoría trabajando con contratos por horas, o sin contrato.
Antes estas realidades Europa-Rusia, no son capaces de lograr un alto al fuego e intentar llegar a un acuerdo con las partes en guerra. Optaron por UNA SOLUCIÓN FINAL, rápida y beneficiosa para acabar con lo que poco que queda en Siria y aledaños y la voz de tres, atacan todos juntos, todos a una y sin saber bien cuál es el enemigo a derrotar, está todo tan revuelto y mezclado que ya no hay fronteras para dividir los buenos de los malos.
Parece indecente pensar que el pensamientos sea que "si acabamos con todos ya no habrá nadie para huir y venir a molestar a Europa".
Y usted que lee esto pensará que ya perdí la razón, pero no lo creo, piense que quien declara una guerra es mas indecente, que quien no mira por las personas y cuenta los dineros ganados por la venta de armas es un pirado peligroso, quien piense que perdí la razón, recuerde que Hitler ya buscó una solución final, que Aznar se arrastró detrás de Busch y fue un orgulloso proclamador de la guerra a Irak, haga memoria y verá cuanto loco nos gobernó y que gran negocio es la guerra. Imaginese que podrá quedar en pie en Siria, o Irak, para que todos los socios decidan atacar a fondo y acabar con todo ¿con que van a acabar si ya no queda nada?. Lo que van a lograr con los bombardeos y otros ataques, es matar a mas civiles, pero a los civiles pobres, los que no tienen dinero para huir, los otros ya se fueron. Tal vez alguno piense que también morirán los soldados "malos", los terroristas como nos gusta llamarlos, pero hay detalles para calcular, la mayoría no usan uniformes, por lo que llegado el caso de un apuro, se camuflaran fácil entre los civiles. Otro problema es determinar quienes son los terroristas y quienes los "buenos", pues para Rusia son unos y para Usa y sus socios son otros. Por lo tanto el problema se solucionará de la manera mas fácil...¡matar a todos!.
¿Es esto todo lo que da la diplomacia? ¿es todo lo que se puede esperar de la ONU? ¿Es todo lo que podemos esperar del razonamiento, de la inteligencia y de la humanidad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario