domingo, 25 de marzo de 2012

Telepatía al servicio de la curación.

La telepatía es una apuesta de futuro para la humanidad, el uso de ella acabaría con el modo de civilización que tenemos.
El concepto de telepatía se define en el diccionario como: Fenómeno parapsicológico consistente en el traspaso de pensamientos entre dos personas o sensaciones entre personas generalmente distantes entre sí, sin la intervención de los sentidos.
Las personas que poseen este don, que aún es lejano y desconocido para el resto de los seres humanos, juegan con ventaja ante el resto, aunque no les genere felicidad, ya que pueden conocer los pensamientos de otro ser humano, si les concede un poder dominante. Y el abanico de posibilidades es muy amplio. Pueden por ejemplo utilizarlo para la curación, lo que sería un fin sano en sí.
Nuestra civilización está basada en el engaño, desde los mismos comienzos, tomemos, por ejemplo, la idea de Dios y veremos que a partir de ese hecho, se genera todo un mundo de fe, de comercio, de leyes, categorías, temores y esperanzas.Prácticamente todos los aspectos de la vida humana parte de esa idea, tal vez por eso no podemos encarar un mundo diferente. Eso de que la fe mueve montañas es una metáfora muy apropiada, en algunas religiones se reemplaza la escritura de unos hombres en "la palabra de Dios" y no se duda de ello, por lo tanto, se acepta como pilar básico de vida.
En la curación algunas personas encuentran en una persona la incentivación interna que llevan en si mismos y se curan solas, pero a través del telepático de turno, que los impresionó con una sabiduría desconocida y casi celestial
La ignorancia de muchos poderes de la mente, que si bien, se siguen estudiando y tarde o temprano la ciencia los hará asequibles a todos, a través del estudio y el entrenamiento, colaboran indudablemente en que los curanderos, pastores y otros "magos" se impongan con facilidad, y aunque en principio sirven a sus seguidores como solución "momentánea", no dejan de ser unos simples jugadores fraudulentos, que se aprovechan de sus ventajas.
Solo es cuestión de reírse un rato con viejos ejemplos del pasado, ante la llegada de un eclipse de sol, la gente rezaba, se suicidaba ante el fin del mundo, durante siglos se temió que si un barco se alejaba de los mares conocidos, caería en un abismo sin fondo, ya que el mundo era plano y la lógica invitaba a pensar que en algún lugar debería finalizar. Para otros el mundo se sostenía sobre elefantes.Ante lo desconocido el hombre de ayer e incluso el actual, siente miedo, por lo tanto alguien busca respuestas acordes que mitiguen ese miedo.
Necesitamos forzosamente respuesta a nuestros miedos y dolores, por lo tanto, muchas personas se conforman conque se solucione y con eso ya basta.
Supongo que la ciencia tardará muchos años en explicar al mundo las soluciones de muchos enigmas, ya que no interesa a los poderes, por ejemplo, las religiones.
Ya en los años cincuenta del siglo pasado un medico argentina hacía operaciones quirúrgicas sin tener que anestesiar al paciente, utilizando la hipnosis, el paciente se levantaba y se iba a su casa, ya que un corte en su cuerpo no generaba nada imposible de sobrellevar. ¿Por qué no se siguió con esto? tal vez la influencia de los laboratorios haya puesto su granito de arena.
A principios del siglo pasado científicos rusos, comprobaron y probaron que la telepatía existe y funciona..¿por que no se siguió con esto? ¡Porque el hombre no está capacitado, aun, para un mundo diferente!
El ser humano normal, no quiere cambiar la vida que lleva por más que se queje de políticos, religiones y el fracaso de la educación o la sanidad, estamos "hechos a la medida" del mundo que transitamos, no podemos imaginarnos un mundo distinto.
Por lo tanto...¡a vivir que son dos días!

martes, 20 de marzo de 2012

La red no se puede romper

Esta crisis esta dañando a todas las personas de una manera u otra. Millones de pensionistas que trabajaron toda una vida y habían planificado tener su merecido descanso y buen pasar, cada uno dentro de sus planes y capacidades, se encuentran con el último golpe le robamos una vejez tranquila. Son las pensiones de los abuelos la última red que evita la caída hacia al infierno del hambre, de muchos desocupados.Ya los jubilados no tienen otro plan que darle de comer a sus hijos y a sus nietos, para que no caigan en la tristeza de los comedores  de Caritas.Para los españoles de ciertos años es un revivir de viejas historias de hambre o cuando menos de falencias de nutrición. Muchos vuelven a revivir en su memoria los tiempos de post guerra y la cartilla de racionamiento que los hizo sentir pordioseros, La historia no es la misma, ahora no hubo una guerra entre hermanos, ahora hubo una guerra de intereses económicos, de ambiciones desmedidas, de engaños a la población que confió en el supuesto y brillante esplendor de la economía española que se jactaba de estar en el séptimo lugar del mundo.
Ahora, solo espero que este gobierno no tenga la idea de bajar las pensiones, ya que mas bien debería aumentarlas, porque ahora, comen y sobreviven, los hijos y los nietos, o sea, el futuro.

domingo, 11 de marzo de 2012

¿20 años no es nada?

Así dice la letra del tango..."veinte años nos es nada...", pero si lo es, al menos para el lado por donde quiere ir esta pequeña historia.
Se suele decir con cierto orgullo que fulano de tal, a pesar de su fama o su dinero sigue siendo amigo de sus amigos de la niñez, como si el tiempo no hubiera pasado, como sino hubiera experiencias diferentes y como si todos hubiesen encaminado la vida con los mismos parámetros.
Yo he vuelto al lugar donde pasé la niñez y me encontré con amigos y vecinos, que solo lograron crear en mi un sentimiento de culpa por no sentir nada por ellos, por no tener tema de conversación mas allá de las cuatro anécdotas, generalmente tontas o cargadas de fobias que cuando niños nos causaban gracia, y que ahora, pasados veinte años se quiere revivir. Lo mas triste es que a algunos les sigue causando gracia. Hay amigos, vecinos y parientes que en veinte años no han leído un libro (y no crea que exagero), que siguen con los mismos principios conque nos educaron, que nunca se tomaron el trabajo de hacer preguntas, de buscar otras respuestas, de cuestionar lo aprendido y lo más llamativo es que no quieren hacer ningún cambio, se conformaron con lo aprendido hace veinte años y para ellos, no existieron los cambios sociales, ni se enteraron de otra cosa que no fuera ganar dinero y acumular kilos.En un viaje reciente comprobé con tristeza como un amigo me mostraba sus logros, una casa a medio terminar y un auto, los niños mas crecidos y la misma infelicidad con su pareja, me pareció regresar a principios de los noventa. Ella, era para esa época, era una mujer infeliz que estaba atada a él aunque ya no lo quería. En veinte años el único cambio que logró es dibujarle mas arrugas a su vida. los principios de esta pareja no permiten el divorcio, ella cumple con su deber de estar a su lado para siempre y él...sigue adelante sin darse cuenta que se acuesta solo con un cuerpo, tan lejano como el de esas chicas que visita, clandestinamente, de tanto en tanto.
Veinte años dan para muchos cambios cuando uno lo intenta, o no son nada cuando se vive con reglas establecidas por nuestros mayores. Otro caso fue el del dueño de un bar que acumuló un local con algunas mesas más, pero escucharlo hablar y opinar es volver a los años sesenta y lo lamentable es que educa a sus hijos como nos educaron a nosotros, con un cúmulo de conceptos de cincuenta años atrás ¡nada mas ni nada menos!
Después de los saludos iniciales donde el viejo cariño reverdece unos momentos, donde por unos minutos la nostalgia se impone al presente, suele suceder que uno quiere escapar. Después de volver a probar los sabores de la comida de la niñez y darse un par de panzadas, uno se pregunta ¿que estoy haciendo aquí?¡ Esta gente no es mi gente!, lo fueron, son una parte arrumbada en el rincón de los recuerdos, un aliciente para ver de donde vengo y cuanto he avanzado. Para la otra parte la desilusión es parecida, cuando uno opina sobre algo que hoy cree, causa espanto, lo titulan de raro o de loco y a lo mejor ellos también están esperando que uno se vaya rápido.me pasé veinte años mirándome al espejo cada mañana y haciendo preguntas ¿por que pienso esto?¿por que cuestiono aquello? ¿estoy haciendo lo correcto? ¿soy feliz con mi vida? ¿por que se sostiene esa mentira?¿por que me educaron así? ¿que interese ocultos hay? y miles de preguntas más que buscó día a día en los libros de diferentes tendencias, que analizo pausadamente.¿no debemos cuestionar para crecer? y mil preguntas más que me llevaran otros veinte años. Pero volver al ayer, ver a la gente de mi pasado, fue un error, para mi y para ellos, por lo tanto, para ser más auténticos, habría que decir, que, salvo raras excepciones, yo no soy amigo de la gente que componen el pasado, son solo recuerdos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡Vaya cara!

El Ministro de Justicia de España dio ayer una demostración mas de lo que suele llamarse doble moral, otros lo suavizan con un "oportunismo político". Con palabras elegantes como "estigmatizacion social de la mujer" y otras mentiras adecuadas para justificar sus medidas aunque sea ocultando su  ideología en rimbombantes palabras.
Si lo miramos con buen humor, causa risa, que un hipócrita de cuna, intente culparnos a la sociedad de mirar mal a una niña que queda embarazada y por eso tiene que abortar, por el descrédito social, que somos ya lo sabemos, al menos algunos, que las mujeres que quedaron embarazas fuera del matrimonio fueron la burla social de la gente social que respondía a los mensajes hechos desde los púlpitos. Pues señor ministro, a su pesar la gente en España cada vez come menos cuentos y aunque sigue habiendo "fabricas de santos ciudadanos" en forma de escuelas de "gran nivel", cada vez son menos los clientes de la santa iglesia católica, que son justamente los hacedores de la moral hispana, la misma que usted critica hoy...¡vaya cara! ¿nos está tomando de tontos? Bueno, si su mensaje llega...a lo mejor, como pueblo no somos tan inteligentes, pero, conste, a mi no me engaña con este juego de palabras ok?

domingo, 4 de marzo de 2012

Momentos felices.

Lo primero que hago al llegar a la cocina es abrir los postigos de las ventanas y ahí está el desparramo de luces que le dan vida a las montañas, las luces de las casas intentan competir con el cielo exageradamente estrellado, con la eterna preeminencia del infaltable lucero, que, terco y enamorado sigue de cerca a la luna un día tras otro y aunque sabe que nunca la alcanzará se conforma con su cercanía, que es una forma sublime de amar.
Pongo la cafetera y disfruto unos minutos de este paisaje donde las sombras plateadas dibujan mil trazos distintos entre la vegetación del barranco, que me invita a seguir su cauce seco hasta el mar de arrugas juguetonas y suaves. El olor a café me retrotrae a Colombia y Venezuela, dos etapas de la vida, inolvidables para mí.
Me siento a la mesa a disfrutar el primer café del día, solo con mi divagar, en el silencio isleño y siendo consciente de que estoy vivo, sano y tengo a quien amar y por quien escribir.
La vida está llena de pequeños momentos felices, solamente hay que tener la habilidad de disfrutarlos.porque no debemos olvidar que solo y siempre seremos turistas, que es tiempo corto para transitar y no debemos malgastar tanta belleza.

jueves, 1 de marzo de 2012

¡Vaya Forro!!

En la cultura popular argentina se utiliza mucho el calificativo de FORRO, por supuesto está mal visto decirlo en público y aunque todo el mundo lo usa en la intimidad, ningún argentino "de bien" se rebajaría a decirlo fuera del circulo familiar o de sus amistades, así somos los argentinos, ¡muy modosos! tanto que los niños no tienen culo, tienen "!colita! ¡cosas de nuestra cultura pacata!, viejos remilgos de vocabulario santulón, digno de viejas solteronas que para no rezar un rosario de penitencia, no dicen palabras "chanchas" (cochina, cerdas) sin embargo en la intimidad si son más auténticos.
Un forro es el termino normal conque se denomina a un preservativo (o condón) que cumple como todos sabemos una función importante, pero, de única vez, luego se le estrangula el cuello, normalmente se le hace un nundo y se tira intentando que nadie lo vea, a menos, claro, que la persona sea como amigo Enrique que era tan miserable que los reutilizaba, lo que sería hasta un acto loable de reciclaje, pero lo de él era puro tacañería, (lo que quedaba muy feo era verlo colgado en el tendedero de la ropa)
El compañero de trabajo que arrastra su dignidad detrás del patrón, también es "un forro", porque llegará el momento, cuando ya no le sirva, en que el patrón le retorcerá el cuello, le hará un nudo y lo echará a la puta calle. El presidente Rajoy ya tuvo en su campaña a Gonzalez Pons, lo utilizó para decir las mas grandes bajezas y mentiras que desvalorizaban al PSOE, ganadas las elecciones le retorció el cuello, le hizo un nudo ¡y a buscar otro forro!, y lo encontró en una personita que da la vida por salir en portadas y en noticieros, le dio el titulo de ministro de educación y lo esta usando de distracción. Cuando "lo queme" ante la opinión pública le hará un nudo y lo echará en el pote de la basura, claro, nunca le dirá ¡fuiste un forro!, no es políticamente correcto, le dirá que su labor fue muy importante y que su relevo se debe a un cambio de estrategia política, o  alguna "forrada" que convenza a la chusma.