domingo, 25 de marzo de 2012

Telepatía al servicio de la curación.

La telepatía es una apuesta de futuro para la humanidad, el uso de ella acabaría con el modo de civilización que tenemos.
El concepto de telepatía se define en el diccionario como: Fenómeno parapsicológico consistente en el traspaso de pensamientos entre dos personas o sensaciones entre personas generalmente distantes entre sí, sin la intervención de los sentidos.
Las personas que poseen este don, que aún es lejano y desconocido para el resto de los seres humanos, juegan con ventaja ante el resto, aunque no les genere felicidad, ya que pueden conocer los pensamientos de otro ser humano, si les concede un poder dominante. Y el abanico de posibilidades es muy amplio. Pueden por ejemplo utilizarlo para la curación, lo que sería un fin sano en sí.
Nuestra civilización está basada en el engaño, desde los mismos comienzos, tomemos, por ejemplo, la idea de Dios y veremos que a partir de ese hecho, se genera todo un mundo de fe, de comercio, de leyes, categorías, temores y esperanzas.Prácticamente todos los aspectos de la vida humana parte de esa idea, tal vez por eso no podemos encarar un mundo diferente. Eso de que la fe mueve montañas es una metáfora muy apropiada, en algunas religiones se reemplaza la escritura de unos hombres en "la palabra de Dios" y no se duda de ello, por lo tanto, se acepta como pilar básico de vida.
En la curación algunas personas encuentran en una persona la incentivación interna que llevan en si mismos y se curan solas, pero a través del telepático de turno, que los impresionó con una sabiduría desconocida y casi celestial
La ignorancia de muchos poderes de la mente, que si bien, se siguen estudiando y tarde o temprano la ciencia los hará asequibles a todos, a través del estudio y el entrenamiento, colaboran indudablemente en que los curanderos, pastores y otros "magos" se impongan con facilidad, y aunque en principio sirven a sus seguidores como solución "momentánea", no dejan de ser unos simples jugadores fraudulentos, que se aprovechan de sus ventajas.
Solo es cuestión de reírse un rato con viejos ejemplos del pasado, ante la llegada de un eclipse de sol, la gente rezaba, se suicidaba ante el fin del mundo, durante siglos se temió que si un barco se alejaba de los mares conocidos, caería en un abismo sin fondo, ya que el mundo era plano y la lógica invitaba a pensar que en algún lugar debería finalizar. Para otros el mundo se sostenía sobre elefantes.Ante lo desconocido el hombre de ayer e incluso el actual, siente miedo, por lo tanto alguien busca respuestas acordes que mitiguen ese miedo.
Necesitamos forzosamente respuesta a nuestros miedos y dolores, por lo tanto, muchas personas se conforman conque se solucione y con eso ya basta.
Supongo que la ciencia tardará muchos años en explicar al mundo las soluciones de muchos enigmas, ya que no interesa a los poderes, por ejemplo, las religiones.
Ya en los años cincuenta del siglo pasado un medico argentina hacía operaciones quirúrgicas sin tener que anestesiar al paciente, utilizando la hipnosis, el paciente se levantaba y se iba a su casa, ya que un corte en su cuerpo no generaba nada imposible de sobrellevar. ¿Por qué no se siguió con esto? tal vez la influencia de los laboratorios haya puesto su granito de arena.
A principios del siglo pasado científicos rusos, comprobaron y probaron que la telepatía existe y funciona..¿por que no se siguió con esto? ¡Porque el hombre no está capacitado, aun, para un mundo diferente!
El ser humano normal, no quiere cambiar la vida que lleva por más que se queje de políticos, religiones y el fracaso de la educación o la sanidad, estamos "hechos a la medida" del mundo que transitamos, no podemos imaginarnos un mundo distinto.
Por lo tanto...¡a vivir que son dos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario