viernes, 19 de junio de 2015

Argentina: Mucha gente con poca memoria y demasiado hipocresía.

   Se que las campañas políticas son un juego de mentirosos, anzuelos en linea para pescar distraidos, pero la gente ya debería tener decidido su voto mucho tiempo antes de la época donde los bombardean con "versos" intragables que solo puede aceptar el que quiere comer cuentos, y con dolor debo decir que hay muchos argentinos que se siempre se creyeron "piolas",(ese es el primer cuento que asimilaron) que están predispuestos a ello, tragan sin masticar porque lo dicen los políticos del partido con el que simpatizan. Esos mismos argentinos que creyéndose piolas son los que esconden sus propiedades e ingresos para no pagar impuestos, esos mismos argentinos que se llenan la boca y los oídos de quien los escucha de una superioridad moral, sin tacha. Suelen ser blancos descendientes de europeos, muy católicos ellos, y sobre todo ¡patriotas!, pero mas que nada y como son piolas se anticipan a las jugadas de todos los gobiernos ladrones y esconden el botín, dentro o fuera del país. Para esos argentinos eso de que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" no va con ellos, porque si el gobierno es por votación de la mayoría de morochitos, la culpa no es de los blanquitos y todos los males son culpa de los oscuros de piel y de pocos recursos económicos. Si además ese gobierno de ladrones populistas les da subvenciones y la luz o el agua es un casi un regalo, lo disfrutan todos, pero mirando para otro lado para no quedar mal con sus congéneres de clases social y por supuesto viendo mal y criticando otras ayudas elementales para medio subsistir a las clases verdaderamente pobres. Aquello de "primero la cartera y después la bandera", no es cosa solamente de catalanes... piolas hay en todos lados, y la Argentina está llena de piolas, tal vez por eso se llegó donde se llegó. Ahora los argentinos "con clase", defensores acérrimos de los derechos humanos en tiempos de los militares, no soportan este gobierno populista ni le reconocerán que aún con errores puso al país en una senda de progreso, mejoró todos los números, los macro y los micros y como no les queda donde atacar por este sector, se quejan de que roban, que Cristina y sus socios son una banda de chorizos y aunque tengan razón, no tienen la catadura moral para quejarse de ello. El más miserable guarda dólares, a sabiendas que eso es dañino para el país y devalúa el peso, el más respetable ciudadano paga fortunas a contadores y asesores expertos y respetados en la evasión fiscal. Pero todo es para adelantarse al robo que seguramente hace o hará el gobierno, porque para eso son piolas y ellos no van a pagar esos chorizeos. Conozco a un respetable ciudadano, baluarte de moral y crítico de primera linea del gobierno actual, que logró con la ayuda adecuada y después de varios malabarismos ocultar cinco departamentos (apartamentos) y ese mismo individuo se beneficia de las subvenciones.
Argentina como otros países están informados por medios de comunicación de grandes corporaciones, que no desean el bienestar de la gente sino de sus intereses, eso parece que es mucho entender para millones de argentinos, que no entienden que son parte de un negocio donde la gente no cuenta.
Triste realidad de un país que vive intentando morderse la cola, que repite los errores una y otra vez, lamentable que el odio clasista no les permita ver que sino piensan en el país, aunque gobiernen "los populistas", volverán otros corralitos, otros desguaces sistematicos del FMI, otras frases halagadoras diciendo que bajó la inseguridad y la pobreza y que ahora ¡si! Argentina es un país de éxito.

Manuel Belgrano / Historia de la Bandera Argentina /

2 comentarios:

  1. Todo lo que decís querido abuelo,,,es verdad,,, pero te olvidas de un gran detalle, ,,estos argentinos,que se creen muy argentino,,,,y que enarbolean la hermosa bandera Argentina,en alguna fecha patria o en el mundial,,,después se van a sus casas y se visten con una remera con la bandera de estados unidos,,, son unos hipócritas,,,,eso te puedo asegurar,,,me dan asco,,,,,un abrazo abuelo,,,,,

    ResponderEliminar
  2. El que escribe es:
    LUIS FRANCISCO PUGLIESE.

    ResponderEliminar