Machismo y grosería en La Sexta Noche
Como espectador y como periodista yo ya sé quiénes son Eduardo Inda y Alfonso Rojo y qué puedo esperar de ellos. O el tal Marhuenda. Si cuando tienen enfrente a Pablo Iglesias, hablen de lo que hablen, no le intentaran identificar con Cuba ni le relacionaran con Venezuela calificando al gobierno de ese país de dictadura “sangrienta”, la verdad es que me decepcionarían.Pero anoche, ante la pésima educación que exhibieron frente a Ada Colau, yo me escandalicé directamente. Cuando Rojo le dijo que él no veía el país tan mal como ella diagnosticaba, Colau contestó
- “Pregúntese por qué, dónde vive y con quién se relaciona”
- “Si vamos a lo personal”, se revolvió Rojo, “usted está gordita para el hambre que se pasa”
Que un tertuliano actúe de esta manera tan grosera, machista e intolerable no sólo le descalifica a él. Descalifica al programa que ha invitado a una persona para escuchar sus argumentos y es sometida a un inadmisible linchamiento por parte de sus adversarios ideológicos.
Yo quiero denunciar desde aquí la falta de contundencia del presentador en ese momento, sólo entendible en alguien que, además de carecer de reflejos, evidenció que carece también de criterio. No sólo no reconvino a Rojo inmediatamente, sino que permitió acto seguido que Inda embistiera a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) intentando de nuevo, ajado argumentario en mano, vincularla con ETA. Antes, Marhuenda, entre su recital de epítetos, la había llamado demagoga en varias ocasiones.
Que estos propagandistas peperos se comporten así yo creo que ya no le extraña a nadie. Pero que el conductor del programa tarde varios minutos en intentar cortar por lo sano algo que se le estaba yendo de las manos (fue evidente que alguien debió darle instrucciones por el pinganillo), que espere al final de la sección para invitar a Rojo a pedir perdón a Ada Colau y que haga un patético paripé jugando a expulsarlo (el insultador de plantilla volvería a ocupar su sillón en la sección siguiente) eso no es de recibo.
Como tampoco lo es que un programa de debate donde se recibe a los invitados para que expongan sus argumentos, estos acaben maltratados, linchados y vituperados sencillamente porque son más educados que el equipo tertuliano habitual y no se ponen a su altura. Eso no se puede consentir.
Debió Iñaki López, el presunto moderador de ese vergonzoso patio de vecinos en el que se convirtió anoche el plató de la Sexta, continuar recibiendo instrucciones por el pinganillo porque, cuando eran ya prácticamente las dos de la madrugada, mientras se despedía y más bien con la boca pequeña, dijo lamentar lo que había sucedido y pidió perdón.
No tengo el gusto de conocer a Ada Colau, pero aplaudo la dignidad que mantuvo anoche a pesar de las provocaciones a las que fue sometida. Y me descubro ante los dos tuits que colgó en la Red al finalizar el programa
1. “Hacía un año que no me invitaban a la Sexta Noche, pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver”
2. “Una última cosa por hoy: que vivan las gorditas de la PAH. Esta primavera más gorditas, desobedientes y guapas que nunca”
-------------------------------------------------
Nota: Comparto plenamente todo le escrito por este periodista, las opiniones que generalmente emiten los periodistas Maruhenda,Rojo, e Inda, dejan mucho que desear y demuestran como piensan, ellos y una parte de españoles que a falta de argumentos de discusión caen en remanidos y vulgares epítetos, e incluso en poses y risitas sobradoras para todo el que no esté de acuerdo con sus ideas.
Yo vi el programa y les juro que a pesar de mi artrosis salté del asiento, fue tan imperdonable lo de Rojo, que (entre nosotros y sin que lo comenten) si yo estuviera en lugar del moderador lo hubiese sacado a empujones del programa, aunque perdiera la prótesis dental en el intento, aunque fuera políticamente incorrecto y me hubiese costado el puesto de trabajo, pues un hombre no debe permitir que en su cara una ofensa de ese tipo a una mujer o cualquier otra persona, porque una cosa es pensar diferente y discutir sanamente y otra cosa es la ofensa personal. debo destacar que el proceder de los otros tertulianos fue bastante "flojita", aunque si políticamente correcta, hicieron ver su apoyo a la mujer, excepto, claro, y como no podía ser de otra manera, Paco Maruenda y Eduardo Inda
Ada Colau demostró un altura y un control de si misma digno de resaltar.
A mi, como espectador no me sirvieron las excusas ni una disculpa obligada y de compromiso que emitió Alfonso Rojo. José Trillo Arán.
#1 Comentario por MrNugget
#2 Comentario por jmarinero
En éste país hay muchos fachas indeseable en el periodismo que se venden por menos de treita monedas.
#3 Comentario por Brutoloco
Yo respeto y defiendo la libertad de expresión, pero que se atengan a las consecuencias si faltan el respeto, censurados no, pero no deberían ser bienvenidos, y en su lugar invitar a alguien que no falte el respeto.
#4 Comentario por Koba el Terrible
#5 Comentario por Jason
"Si vamos a lo personal, para los mal que lo pinta usted y el hambre que está pasando, yo la veo bastante gordita".
Y se le puede acusar de ¿machista? Pero no de mentiroso.
#6 Comentario por borlanga
#7 Comentario por Dárdano
#8 Comentario por Claudio Valle
#9 Comentario por Dárdano
#10 Comentario por maicha
Lo grave es que este estilo ya cunde en otros programas de la Sexta, por desgracia, aunque el presentador de Al Rojo Vivo sabe controlar.
#11 Comentario por ruben12
#12 Comentario por Pomelo
#13 Comentario por ruben12
#14 Comentario por estasociedadesunakk
El conductor del programa es un impresentable de presentador. Que le echen. Que los hay a patadas, y mucho mejores.
#15 Comentario por Vigoteis
#16 Comentario por akroll50
¿Puede aspirar a algo tal persona, que diga sin rubor, que una matricula universitaria, cuesta unas cañas? ¿Puede arrogarse la facultad de publicitar tal cosa, sin rubor? ¿Conoce lo que viven y sufren los españoles?¿O se cree el discurso del otro humorista, que pide a los alcaldes que le quiten las multas?
LA SEXTA NOCHE, mejor programa de humor, para la gente inteligente (Ex-La Codorniz)
#17 Comentario por nofacha
#18 Comentario por Vermeer
#19 Comentario por Tallaret
*****************************************************************
Además de "peperos", que me parece una adjetivo demasiado suave, a los tales Inda, Rojo y Marhuenda, hay que adjetivarlos, sencillamente, cómo lo que son, fascistas, franquistas y mal educados.
Salud y República.
#20 Comentario por erasme
Ni se pueden aguantar Rojo, Marhuenda ni tampoco Inda. No por su ideología, que es pepera, sino por la falta de respeto que muestran hacia los demás, propia de los peperos.
#21 Comentario por oslabo
Alda Colau es toda una señora que con su ética y buen hacer, defiende de la mejor forma a las izquierdas.
Con esta clase de invitados que no ofrecen nada más que la difamación e insulto,este programa debería de desaparecer y a su presentador echarle.
#22 Comentario por La araña negra
#23 Comentario por Byut
Espero que sirva a la dirección del programa para reconducir el programa y mandar a los tertulianos imprensentables a ver el programa desde sus casa.
#24 Comentario por El Parroco
#25 Comentario por taranbinculador
#26 Comentario por borrador
Jetas!
#27 Comentario por Vigorro
#28 Comentario por Kalahari
En cuanto a los 'Tres hiperfachas de Castilla', me dan asco.
#29 Comentario por Veranoescorial
#30 Comentario por lascosicas
#31 Comentario por Espectador social
#32 Comentario por Espectador social
#33 Comentario por Consol
El mundo no cambiara para mejor por los Marhurndas; sino que cambiara por las Ada Colau.
#34 Comentario por Don Matero
¿Quién les paga?
Son la propaganda mas cutre, sucia, tergiversadora, faltona, etc., etc...de los intereses que representan.
La culpa es de los cerdos y de los que les dan de comer.
#35 Comentario por Xancarallás
Además él cuando le respondió eso le dijo a Ada Colau "si vamos a lo personal", por algo que dijo ella, pero precisamente Alfonso Rojo tiene la costumbre de aludir a lo personal y precisamente en el programa de ayer lo ya había hecho en alguna respuesta o comentario.
#36 Comentario por fraygerundio
Es un mero producto televisivo para intentar aumentar audiencias, en ningún caso se trata de un debate serio y constructivo
#37 Comentario por RioEbro