sábado, 11 de febrero de 2012

Objetivo: el estado del Bienestar

Hace ya varios años vengo sosteniendo que el verdadero objetivo de todas las políticas que se vienen implementando, poco a poco, incluso con gobiernos de izquierda, responden a una presión de los capitalistas del mundo que no soportan que en Europa, sus habitantes viven por encima de la media mundial, los chinos le demostraron al mundo, que se puede crecer rápidamente, siempre y cuando no se permita a la clase obrera vivir "a la europea", ¿que decir de los países árabes o de latino américa?
Europa sigue siendo un mal ejemplo para el mundo "normal", que debe sentir como un cachetazo constante la diferencia del nivel de vida, de un empleado alemán, con un empleado, por ejemplo:Chino.
Sin contar que la ambición de algunos patrones sería felizmente realizada si pudiesen volver a la época de la esclavitud.
No se podrá regresar tanto tiempo atrás, pero si intentan abaratar lo más posible los ingresos y reducir el modo de vida...y lo van logrando.
Si se cae el estado del Bienestar en Europa, muchos gobernantes del mundo podrán decir ante el reclamo de sus habitantes "miren Europa quiso vivir así...y fracasó" y aquello de "mal de muchos esclavitud de todos", ya será mas llevadera.
Ya se está logrando que Grecia retroceda al menos unos cincuenta años, ya le esta tocando a España y Portugal e Italia va por el mismo camino, otros irán cayendo en las garras de la ambición ilimitada y entonces, con tristeza, nuestros hijos verán, cuales eran los verdaderos países del primer mundo, los que si pueden seguir con esta locura del consumo, que obreros viven bien y quienes son los países banqueros que llevaron a la decadencia de la Europa del Bienestar, pero que ellos conservarán.
Esto que se disfraza de crisis económica, es algo más...¡mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario