martes, 28 de febrero de 2012

¡Que fácil!

Hoy escuché por radio nacional de España a un periodista andaluz, que, según él, aseguraba que las diputaciones le cuestan al país la suma de 20000 millones de euros al año. Supongamos por un momento que este hombre esté en lo cierto. En el mismo programa, otro periodista, también aseguraba que eliminando las televisiones autonómicas se ahorraban unos 2000 millones al año.
Hace unos días se podía leer en algunos diarios que España "cede" a la iglesia católica unos 8000 millones al años. Con estos 30000 millones ya estaría cubierto el déficit de España, para todo el 2012 y se podrían evitar recortes en Salud y Educación, evitar miles de despidos, recortes de sueldo y otras "minucias" que dañarán a la sociedad española, llevándola a un deterioro difícil de remontar ya que lo que se pierda en educación se pierde en futuro.
¿Por qué no se hace esto que parece tan sencillo?
A mi criterio por razones de base, tan simples como importantes.
Primero se necesita un gobierno con un gran amor a su pueblo y con un par de lo que hay que tener para tomar este tipo de decisiones.
Segundo, contar con un pueblo que deje de ser infantil y despierte de una vez y clarifique en su mente que se puede vivir sin monarquía y una religión que aún lo pretende manejar todo, una religión que da un plato de comida y se lleva los cubiertos de plata.
Tercero, y aquí esta el gran problema. Los españoles no sabemos vivir sin "papás", cuando no es Franco, es el rey y siempre la iglesia. Un pueblo fácil de engañar.
Por eso los recortes siempre recaen en el pueblo, porque es el mismo pueblo el que glorifica a sus violadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario