viernes, 6 de diciembre de 2013

La Cruz Roja informa.


Europeos tan pobres como durante la Segunda Guerra Mundial

1
La Cruz Roja y la Media Luna Roja de Europa aseguran que los índices de pobreza en la región han aumentado hasta alcanzar niveles de la Segunda Guerra Mundial. “La crisis se está arraigando a nivel comunitario, a nivel individual y a nivel de los hogares”, dijo la directora europea de la Cruz Roja.
La directora europea de la Cruz Roja, Anitta Underlin, aseguró a la agencia rusa RT que tanto la Cruz Roja como la Media Luna Roja de Europa, registran una tendencia preocupante de pobreza en la región y que en algunas zonas alcanza el nivel de la Segunda Guerra Mundial.
Según las últimas estadísticas de estos organismo unos 43 millones de personas sufren pobreza material. Por otra parte, la Cruz Roja del Reino Unido comenzó a pedir donaciones de alimentos por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Su director general comparó la situación actual con aquellos días.
Underlin confirmó que lo que está haciendo la Cruz Roja Británica en este momento “es la mayor campaña de distribución de alimentos desde la Segunda Guerra Mundial“, a la vez que agregó que “nos quedamos impactados cuando vimos los datos sobre la pobreza acumulados en toda Europa”.
En el Reino Unido el número de personas que utilizan los bancos de alimentos se ha triplicado a 350 mil en el último año, sin embargo el Reino Unido no es el peor de los casos, Underlin destacó que la crisis golpea duramente a Italia, Grecia y España. “La Cruz Roja Española está apoyando a 1,2 millones de personas con la comida, algo impresionante”, dijo.
Explicó que “según Eurostat, estos países no están en el riesgo más alto. Hay países como Rumanía, Bulgaria o Croacia donde las personas están en un alto riesgo de pobreza extrema“.
La directora europea de la Cruz Roja, aseveró que “lo que hemos visto desde que hicimos nuestra primera encuesta en 2009 y hasta 2013 es que la crisis se está arraigando a nivel comunitario, a nivel individual y a nivel de los hogares de manera diferente”.
Dijo que “la gente hoy en día ha gastado todos sus ahorros, no queda nada. Los presupuestos públicos se han reducido porque el poder del Gobierno está también bajo la amenaza de la crisis. y eso significa que toda la red de seguridad para ayudar a la gente realmente está erosionada”.
En muchos países la gente a menudo “usan todos sus fondos disponibles para pagar su vivienda, factura de electricidad, calefacción y luego, cuando se trata de comprar alimentos para ellos y sus hijos, simplemente no les queda nada“, por eso la Cruz Roja y la la Media Luna Roja se dedican ante todo a la distribución de alimentos.
“Lo que estamos viendo es un rápido descenso de lo que llamamos gente de clase media”, indicó Underlin, y puso como ejemplo a países como Rumanía o Serbia, donde hace unos años la clase media alcanzaba el 20 por ciento de la población y ahora este índice es del 10 por ciento.
teleSUR-RT / ad – FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario