martes, 5 de septiembre de 2017

La hipocresía fomenta el negocio.


Con cada atentado se repiten los rituales, políticos que dan declaraciones de condolencia  y que acuden a actos de homenaje por las víctimas, los medios compiten entre si para dar las informaciones más rápido y morbosas posibles, la gente acude a poner velas encendidas, fotos, frases, peluches, corazones de tela, los famosos se dan codazos por que sus mensajes en las redes tengan más adeptos. Mientras tanto se toman medidas "de gran alcance" como por ejemplo cerrar un puente, poner maceteros o bolardos para evitar el paso de vehículos a zonas peatonales y ya está, a los quince días no se acuerda nadie de los atentados. Aún hoy, hay víctimas graves y nadie sabe nada de ellas, dejaron de ser noticia. La hipocresía sigue vigente y está no permite ningún tipo de medidas radicales. Ningún país dice ¡Nos retiramos!, no seremos más cómplices de los ataques programados a ningún país. ¿Y por qué? porque los atentados son parte de UN GRAN NEGOCIO, EL NEGOCIO DE LAS ARMAS Y LAS GUERRAS QUE PROPORCIONAN INMENSOS "BENEFICIOS", COMO EL CONTRABANDO, EL SAQUEO, LA ESPECULACIÓN, EL TRANSLADO DE REFUGIADOS Y SUS MISERABLES RAMIFICACIONES OPORTUNAS COMO LA ESCLAVITUD INFANTIL Y SEXUAL, Y ALGO POCO COMENTADO COMO ES EL TRÁFICO DE ÓRGANOS. ETC. ETC. ETC.
Con cada atentado se incentivan los ataques a los países de donde estiman que salen los terroristas y algo que pocas personas observan..y en pos de nuestra seguridad hay un nuevo recorte de libertades personales. Al fin, si lo miramos con la lógica de estos miserables seres humanos ¿qué son un puñado de muertos en un atentado ante tamaña generación de ganancias?
---------------------------------------------
APOLITICOS:
Desconfía de esas personas que dicen..."a mi la política no me interesa", tu puedes ponerle el calificativo que más te guste, incluso encontrar un buen justificativo por el cual no les interesa la política, pero creo que hasta el más torpe de los seres humanos debe saber que la política y los políticos deciden la vida de los ciudadanos. Muchos de esos seres que dicen que no les interesa la política, después suelen ir a votar, y entonces ellos son co-participes de los políticos elegidos que también decidirán tu vida. Seguramente conocerás muchas personas que después se llenan la boca criticando las medidas de gobierno, pero, no se tomaron el trabajo previo de analizar, informarse, comprobar y preocuparse de saber quiene era quien y que fines perseguía. Muchas de esas personas son las mismas que protestan contra las huelgas y las manifestaciones que hacen otros, pero que después, disfrutan los logros de esos que se exponen,suelen ser las mismas que no saben, o no quieren saber que ningún derecho social o laboral se ha conseguido sin luchas, pero todos lo disfrutan por igual, a esos seres humanos podrías justificarlos con benevolencia, decir por ejemplo, que no saben, que no pueden, que están ocupados y se dedican de lleno a su labor... ¡cuidado con ellos!, pues todos estamos ocupados. Muchos son simplemente hipócritas que dicen una cosa pero piensan otra y mayoritariamente, egoístas que se aprovechan del esfuerzo de los demás. Cuando te encuentres con personas a las que no les preocupa el bienestar general, o se escaquen con frases como "el mundo siempre fue así"... "cada uno que se busque la vida"... ten cuidado, suelen ser personas que no te cubrirán la espalda, suelen ser esos que ante un apriete de los que tienen el poder..."no te conocen".
Para los cobardes y los traidores hay un rosario de pretextos.
---------------------------------------------

Cambios mundiales.
En el mundo actual se están cocinando grandes cambios, que con el fragor de la lucha diaria "no vemos venir". En el plano económico estamos asistiendo a la germinación de una nueva crisis global, algo lógico si tenemos en cuenta que no se hizo nada real, para eliminar los motivos reales que nos llevó a la última. Solo se inyectó más dinero a los bancos, pero nadie puso coto a la libertad de movimiento financiero desenfrenado y lo que no tiene freno, suele detenerse de golpe... estrellarse contra la realidad.
En el plano de la política hay otro renacer de la izquierda, no de la europea que duerme el sueño de los estómagos agradecidos, esta vez el gran cambio mundial viene de Latinoamérica, se lo bautizó como Socialismo del siglo XXI, lo que antes, a mediados siglo pasado, Juan Domingo Perón lo llamó Justicia Social, esta es la base fundamental de los nuevos movimientos políticos...¡Justicia Social! y ya como fundamento, estas dos palabras son muy sólidas, pues ya estamos avispados, ahora más que nunca por el uso de Internet, que, o se consigue eliminar, o suavizar las desigualdades sociales, o esto revienta con todo tipo de exigencias de unos y la represión de otros.
Otro detalle que está pasando desapercibido es el trabajo conjunto de un grupo de países muy poderosos, no solo por la cantidad de población, o el poder de su comercio exterior o interior, sino por la búsqueda para la que se asociaron y que tiene como motivo principal la eliminación del dólar como intermediario de transacciones comerciales entre ellos. Los BRICS (Brasil.Rusia, India,China y Sudafrica), son una fuerza muy poderosa, no solo porque por esa unión son casi la mitad de la población del mundo (China: 1.379 mill./ India: 1.324 mill. Brasil: 207 mill. Rusia: 144 mill. Sudafrica: 60 mill.) sino por su comercio internacional, (entre otras cosas). El mundo está cambiando, aunque estemos pensando que todo sigue igual.
José Trillo Arán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario