miércoles, 7 de febrero de 2018

ARGENTINA: La nueva doctrina viene con botas.

https://www.pagina12.com.ar/94250-la-nueva-doctrina-viene-con-botas

Siempre consideré que eran exagerados y que estaban muy equivocados aquellos que cantaban..."Macri...basura...vos sos la dictadura". Pero...poco a poco el gobierno de Macri va dando pasos a un estado militarizado, siempre, como es lógico dando motivos populistas a las nuevas ideas, siempre será por el bien de los argentinos. El truco está en decirle a la ciudadanía que estas intervenciones tienen fines muy positivos. ¿Quien no quiere que se acabe el narco-trafico o el terrorismo? aunque sobre esto último siempre quedará la duda...¿quienes son los terroristas que ponen en riesgo a la Argentina?. No hay tal terrorismo que amenace la soberanía o las instituciones. Esto de luchar contra el narco tráfico y el terrorismo ya se utiliza en otros países, como, por ejemplo, en Colombia y logicamente son un fracaso seguro, porque es una cortina de humo, solo un nombre grandilocuente, pues en la realidad es un control interno, con persecuciones y muertos "accidentales", es como una copia de los métodos de la dictadura de Videla, pero más light, más moderado, más aggiornado, menos sangriento y más judicial, pero la idea es la misma acabar con los terroristas... ¿terroristas?, con las dictaduras fueron los "comunistas", ¿ahora serán los mapuches?. Seguro que ya están creando nuevos terroristas, veremos que nos sorprenden ahora.
Otros más radicales piensan que esto es una preparación lenta y progresiva de un futuro auto-golpe para imponer un estado similar a las dictaduras anteriores, pero esta vez, con el apoyo de una ciudadanía que le dio el voto a Macri y que podría soportar y apoyar lo que sea, con tal de que no vuelvan a gobernar los peronistas. Cuentan con el apoyo de EEUU, que no tiene ningún reparo en que sigan en el poder gente como Temer en Brasil, o Macri en Argentina, aquí se trata, básicamente de evitar que en Latinoamérica vuelvan a gobernar "malos presidentes" que desean la unidad de los países y que le pongan freno a los planes de EEUU para su patrio trasero. La pasaron mal con gente como Hugo Chavez, Nestor Kichner, Evo Morales, Lula da Silva y el ecuatoriano Correa, esos presidentes con personalidad, no le gustan al tío Sam.
Macri le gusta a los prestamistas, a las grandes multinacionales y a todos los que vean en Argentina una oportunidad de hacer negocios financieros rápidos y con la seguridad de un estado entregador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario