miércoles, 9 de octubre de 2019

Los españoles, dormidos y drogados, debemos despertar.

Suelen decir que la siesta es un invento español y que es este hecho el que nos da a conocer. Debe ser verdad porque la palabra siesta fue adoptada en el uso común de otros idiomas. Lo penoso es que España duerme una siesta calculada con mala intención y en esa instancia se duerme el país en varios sentidos. Hace ya cuatro años que los problemas verdaderos de la gente se dejan para después de la siesta. No hay gobierno y como no lo hay, no se soluciona nada, tanto en lo económico como en lo social. ¿Pero esta inacción no está calculada?. Se la pongo fácil y al pie... no hay presupuestos Generales del Estado (los últimos son los del gobierno de Mariano Rajoy y este dejó el gobierno el 2 de Junio  de 2018) y como no hay un nuevo presupuesto acorde a la nueva realidad tampoco se derivan los fondos adeudados a las Comunidades Autónomas, por lo tanto no cobran muchos miles de pequeñas empresas que hicieron trabajos para esos gobiernos o sus ayuntamientos, ni se contrata personal, ni se derogan leyes retrógradas como, por ejemplo, la ley mordaza, ni se discuten los aumentos de las jubilaciones, ni se soluciona el precio abusivo de los alquileres, ni la sanidad pública, ni se pone freno a los abusivos libros de texto... ¡hay tanto pendiente!, sin embargo lo que no se mejora no afecta a las grandes empresas, sino a la ciudadanía cada vez más exigida, al trabajador a sueldo, a los ancianos dependientes, o no.
Dicen que en Europa vivimos demasiado bien y es necesario buscar la igualdad, emparejando hacia abajo, con el resto del planeta, pero no creo que les interese la igualdad, puede que sea un pobre pretexto, yo creo que es porque el estado del bienestar nunca gustó a los poderosos, tragaron y tragan como un plato de mal gusto todo lo que tenga que ver con los servicios públicos.
Mientras tanto, si no hay un gobierno, nada cambia y eso no molesta a los que tienen la vaca atada, la sartén por el mango y el mango también.
Y para que el tiempo siga pasando se entretiene al "populacho" con campañas electorales interminables donde se busca desviar la atención hacia temas como el de los restos del dictador Franco, un tema que ya debería estar solucionado hace muchos años, o con declaraciones malintencionadas y ofensivas, muchas de ellas dignas de un juicio por incitación al odio y la violencia, y reviviendo el día la marmota escuchamos las mismas promesas de la campaña anterior, con encuestas manipuladas que esconden el fin de que regrese el viejo partidismo.
España duerme una siesta, pero España existe por su gente y creo que esta la que debe despertar porque con la complicidad de los medios de comunicación, hacen todo lo posible para que sigamos dormidos y drogados.
José Trillo Aran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario