Ayer el Psoe dio una muestra más de que no intenta volver a ser alguien en el futuro político español, lanzó un dato más de su futura actuación de partido guerrero de izquierdas, guerrero de video juego, por supuesto. Mientras en los foros y centros cívicos de izquierda aumentan los debates de como volver a crear una república, mientras suman día a día nuevos partidarios, ellos se aúnan con el PP para hacer una ley de transparencia que incluya a la Casa Real, pero de mentirillas, una ley que no dejará ver nada, un arreglo a tres bandas para que parezca lo que no es, donde hacen el paripé de control, pero dejan ciertas partes afuera e intocables, el rey no tiene que demostrar nada del pasado, ni si pagó hacienda por su fortuna, ni como la hizo o la hace, ni nada que comprometa su patrimonio, o ponga en discusión su honor. Es otro cuento como ese de las auditorias internas de los partidos para limpiar a sus propios corruptos, ¡por favor señores! ¡no somos tontos los españoles!, bueno... algunos hay.
Una vez más el PSOE pierde la oportunidad de alejarse del PP y de adelantarse a los tiempos y asimilar como propias las ideas que se vienen incubando en la sociedad.
En estos días circula por el Facebook una denuncia donde dice que la Fundación principe de Astúrias tuvo que ver con algunos trapicheos de su cuñado Urdangarin, no sé si es cierto o una información falsa, por eso no la subí al blog, pero de probarse sería un golpe más a una monarquía caduca e innecesaria. Si los políticos no están atentos al rumbo que va tomando la sociedad, se irán cayendo, poco a poco, lentamente pero seguro.
Es avasallador el empuje que le da el periodismo, conservador y los "comprados" a última hora, en las tertulias políticas de los canales de televisión, hacen lo indecible por defender a la monarquía y muchos ya apuestan descaradamente por la abdicación del viejo para darle paso al hijo. Y el PSOE es el vagón de cola y se deja llevar, mientras la población piensa en cambios serios el partido muestra la ferocidad de un yogur....desnatado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario