Creo que los trabajadores españoles ya dieron muestras de buena voluntad y no se le pueden pedír más sacrificios. La CEOE y las empresas están abusando de los trabajadores y todo se basa en dos hechos reales, la necesidad y la orfandad de los trabajadores que se quedaron solos ante la ambición desmedida de los empresarios. Los trabajadores de la limpieza de Madrid son una clara demostración de ello y espero que la población no los culpabiliza como se intenta de parte de algunos nefastos portavoces del gobierno madrileño. Esa gente está luchando por salvar su dignidad y sus sueldos y me gustaría ver si otros trabajadores no harían lo mismo si le pretenden reducir sus sueldos un 40% .
Estos huelguistas merecen el apoyo de otros trabajadores, a los que les está pasando algo semejante y auque se ponga en riesgo la imagen de la ciudad, se soporten las molestias y los malos olores, deben estar moralmente con ellos, ya que no se puede soportar que las empresas hagan y deshagan a placer, y lo quieran ganar todo, sabiendo que los trabajadores no tienen representantes válidos sino a unos sindicalistas cebados y blandos que no se animan a morder la mano que les da comer, y el gobierno lo sabe, sabe que comen y viven muy bien gracias al gobierno y saben que su política de Mendez y Toxo es la de hacerse el muerto, o dormír una larga siesta hasta que pase el temporal porque tienen lo esencial y sus vidas no dependen de rebajas salariales, pero este caso de los barrenderos es solo uno más, que se destaca porque afea el paisaje y pudre el aire, pero en otros sectores menos visibles hay casos semejantes.
El gobierno sabe que está en el poder por la influencia del dinero de grandes empresas que le financiaron su campaña electoral y aunque sepan que los empresarios se están abusando y que no cejan de exigir más y más, ellos son leales a la CEOE que es la mano que les da de comer, la cosa va de lealtades, unos al gobierno y el otro a las empresas.
...¿y los trabajadores?
No hay comentarios:
Publicar un comentario