No soy bueno para las matemáticas, pero en el fondo es un dato secundario, aquí lo importante es saber como perdemos el tiempo en pequeñas cosas normales y banales y la idea de este entuerto es recordarnos como y que... ¿nos gastamos la vida en cosas sin importancia?, lo que nos servirá a cada uno para sacar sus propias conclusiones y separar lo habitual de lo importante, y como dije "es cosa de cada uno"
Supongamos que la vida de un adulto se compone de cincuenta años, para hacer números redondos, lo que nos daría unos 600 meses de existencia, unos 18000 días y unas 432.000 horas y unos 2.592.000 de minutos, ?¿cuantos minutos verdad? sin embargo ya verá como se reducen drasticamente en tonterías, por ejemplo y suponiendo que solo duerme siete horas diarias, ya deberíamos descontarle unas 126000 horas a esa vida, lo que nos llevaría a que solo nos quedaran unas 306.000 horas para todo el resto. Comer nos lleva una hora diaria entre todas las comidas, lo que nos lleva a descontar a las 306.000 estas 18000 horas, lo que nos reduce el reloj de las horas a 288.000. Sigamos suponiendo...imaginemos que entre higiene personal, maquillaje, afeitado, ducha, etc..etc.. no gastemos una media hora diaria en esa labor, aunque conozco mujeres y metrosexuales que necesitan el doble de tiempo, pero vayamos a lo normal, descontemos entonces unas 9000 horas más, la cuenta ya está en 279.000 horas, sigamos suponiendo...imaginemos que es usted uno de los afortunados que trabaja 8 horas diarias, y que al año suda la gota laboral durante 300 días al año (y le estoy haciendo precio) ya tiene unas 24000 menos, lo que deja a cuenta unas 255.000 horas para todo el resto a lo que podemos descontarle unas dos horas a la semana para compras, y eso hace unas 12000 horas menos y ya se van quedando 243000 en su haber.
Pero todos sabemos que además tenemos obligaciones que cumplir con la paz del mundo, el medio ambiente, la lucha por los derechos humanos y lo peor...¡criar hijos! si es su caso y tomando que tenga dos hijos, lo menos de lo menos estos ángeles, sangre de nuestra sangre, futuro del país y del mundo no nos exigen menos de tres horas diarias de dedicación exclusiva y a veces mucho más porque también nos restan horas de sueño, lo que nos daría la friolera de 54000 horas...menos, ya le quedan...187000 horas libres. ¡Vamos bien!.
El problema es que yo con los años me estoy haciendo viejo y ya no caigo en la trampa de darlo todo hecho, cada uno debe esforzarse para obtener lo que quiere, por lo tanto no les voy a dar mas datos, no solo es vagueza, también porque se cada uno debe obligarse, si quiere, a poner sus ejemplos que ¡son cientos!, horas de médico para uno y los suyos, cálculos para que el dinero alcance, formularios que hay que llenar para que Hacienda nos devuelva esa mierda que nos devuelve después de pagar como idiotas tanto IVA, tanto impuesto indirecto en gasolina, tabaco y alcohol, incluso llegamos a perder cientos de horas "en reciclar la basura y llevarla hasta los contenedores, gastamos un montón de horas interminables colas, en trámites, en lavar el auto, en pasar la ITV, ¿le alcanza o... sigo? puedo seguir un poco más, ¿cuantos horas se gasta en pensar en que partido político votará? y ¡es muy necesario que lo haga!. ¡Y ni que hablar de la limpieza de la casa!, si es hombre se hará "el sueco" e intentará borrarse y mirando para otro lado le cargará la tarea a las mujeres, bien, igual ahí ni lo haga quien lo haga, se van miles y miles de horas en un trabajo que nos gusta que esté bien hecho, pero que no nos gusta realizar.¡Y cada vez nos piden más! hay que estar atentos al colesterol, al azúcar, el peso, al ejercicio físico para no tener una fea imagen...etc...etc..etc... y después de todo esto y todo lo que yo no escribo, usted debe sonreír, ser cordial y sociable y además...¡políticamente correcto en todas sus expresiones! después de lo que yo expuse y tantas otras que usted le puede agregar...Creo que le quedan pocas horas disponibles para disfrutar de lo que verdaderamente le agrade...¡Aprovéchelas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario