Julio Anguita sobre Pedro Sánchez: “Es un producto de marketing que dice vulgaridades”
El excoordinador general de IU Julio Anguita cree que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es “un producto de marketing” que dice “vulgaridades” y considera que las primarias son “una “inmensa trampa, donde todo el mundo opina y mete la mano”.
“Es un chico hecho por la fábrica de moneda y timbre, si no, al tiempo”, afirma Anguita en una entrevista en ABC en la que cuestiona el liderazgo de Sánchez y recalca que “en la izquierda un secretario general viene de un congreso, de un debate”.
El histórico dirigente de IU y del PCE añade que lo que diga el líder socialista “no vale”, no así las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, que “no da puntada sin hilo” en temas como el bipartidismo.
En su opinión, la abdicación del rey se ha producido “para realizar un cambio de la Constitución, mano a mano PP y PSOE, que le dé a Cataluña y a Euskadi una situación especial, suprimir algún artículo relacionado con la economía y llegar a una solución trapajosa con Nóos, Gürtel, ERES, donde sólo paguen las terceras filas”.
“Ese será el pacto. Lo ha dicho González, con lo cual, lo que diga Pedro Sánchez no vale”, concluye Anguita. Sobre Podemos, se muestra convencido de que “no fagocitará” a IU y dice que su líder, Pablo Iglesias, es el “último desharrapado” que no es querido como invitado en el “festín” PP-PSOE.