Una vez mas la Unión Europea nos demuestra que lo importante es el dinero y todo lo demás se puede aparcar para mas adelante, incluso la equidad, la solidaridad y el honor. Ayer los veintisiete socios favorecieron al reino Unido, dándole una vez unos privilegios de los que no gozan el resto de este club de reglas desiguales y acomodaticias a la necesidad de los grandes. Ayer el Reino Unido logró que los trabajadores comunitarios que trabajen en su tierra no reciban beneficios sociales durante los primeros cuatro años, haciendo una diferencia entre trabajadores nacionales y los comunitarios que pasan a ser de "segunda" categoría. Un torpedo en el casco de este barco a la deriva. La Unión Europea al aceptar este autentico chantaje británico, queda muy debilitada ante los ciudadanos que observan con ojos incrédulos como son fuertes y contundentes con los países débiles y se arrodillan ante los más ricos. Otro de los acuerdos es que UK, no acepte imposiciones generales para todos si a ellos no le benefician, se quedan con el derecho a vetar las verdes y a recoger las maduras.
Hace ya cuatro años que quien escribe también es un anti-europeista, por algunas razones como estas, donde las reglas no son iguales. Ayer mismo el presidente francés se opuso violentamente a estas cesiones, como también lo hizo Alexis Tsypras, que amenazó con vetar este acuerdo, al primero lo convencieron en secreto y al segundo lo amenazarón sin tapujos ni disimulos "Si no firmas no hay más dinero" y en las condiciones de dependencia en que se encuentra Grecia, tuvo que dejar de lado la razón y bajar la cabeza. Por su parte Alemania guardo un silencio cómplice, tal vez porque ellos también están obteniendo beneficios excepcionales de los que no gozan el resto de socios.
Esta Unión Europea está perdiendo de sus contenidos originales, por lo tanto retrocede a sus principios, cuando solo era una Unión Monetaria.
En estos dos días también deberían tratar el "problema" de los refugiados...¡pues no!, no hubo tiempo y lo dejaron para mas adelante.
Si observamos el asunto por el lado de UK, debemos felicitar a Cameron, una vez más el submarino de USA en Europa se salió con la suya, aprovechó lo aprovechable y debilitó la UE, como ya lo hicieron en otras ocasiones.
La UE perdió la oportunidad de decir ...¡Bay..Bay...UK! y no quedar con el culo al aire.
José Trillo Aran
No hay comentarios:
Publicar un comentario