sábado, 4 de julio de 2015

La próxima semana... comeremos perdices.

Las bolsa de Madrid subirá, la prima de riesgo bajará, el gobierno guardará silencio y los medios rastreros del gobierno buscaran desesperados como darle la vuelta a todas las declaraciones de Rajoy, de Guindos, etc. Los mismos medios se afanarán en que no se note mucho el ridículo papel de la UE respecto a Grecia, en evitar publicar la verdad del acuerdo, las quitas y las prórrogas que obtendrán los helenos.
La Merckel dejará de trepar por las paredes conque intenta mitigar su rabia y los banqueros tragaran el dolor de ver como se volatilizan en el tiempo sus dineros, que son los nuestros, pero solo en teoría, pero no se preocupe por ellos, ya inventarán algún truco para resarcirlos de esas pérdidas.
La UE quedó a medio camino entre la prepotencia y la cobardía, el informe del FMI le dio la razón a los "bolivarianos" de Syriza y ya Tsipras justifico toda su actuación. Para agregar mas vergüenza al papel de la UE, se hizo pública una conversación de Angela Merckel en el año 2011 donde reafirmaba la creencia de que la deuda griega era imposible de pagar, pero el golpe de gracia lo dió el tio Sam diciéndole a la UE "quiero a Grecia dentro de la UE", lo que les privó de una amenaza muy convincente a los ciudadanos que voten por el SI. Gane el Si, o el NO, ya no será más que anécdota que puede fortalecer o no un poco más al gobierno de Tsipras en en plano interno. La UE se sentirá traicionada por USA, que no solo espía a todos los que le viene en ganas, sino que también les da órdenes. Grecia es importante en la UE, no por lo que aporta o por lo que debe, sino porque si se fuera y se pasara al bloque ruso, el cachetazo sería para USA. En mi modesto razonar, creo que en este mismo momento estan discutiendo ¿de cuanto es la quita a la deuda?,¿cuales son los montos para volver a prestarle a Grecia? y ¿cuantos años de gracia se les va a dar?. Después... todos felices volveremos a comer perdices.
El problema que mas le preocupa a la UE, supongo que será, como evitar que esto se sepa, como disimular lo conseguido por los griegos y como manipular la información, mucho más en España donde el agobiante verano empuja cada vez a mas gente a cobijarse bajo la creciente sombra de Podemos.
 

http://www.eldiario.es/economia/Eurogrupo-intento-bloquear-FMI-Grecia_0_405260415.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario