domingo, 26 de julio de 2015

República vs. Populismos

 

Enviado por E. Piedrahita desde Buenos Aires- Argentina 

Subí esto a mi blog, por dejar que haya otras opiniones, sin embargo no comparto muchas de las expresiones de esta simpática exponente. A decir verdad me parece un nuevo engaño de una "derechita light" que aprovecha las situaciones de desconcierto para ganar popularidad y crear un nuevo movimiento político. No es dificil dar charlas revisando la historia y dándole caña a todos, haciendo "un todo revuelto a cien pesetas" el detalle es dar soluciones ciertas a los males de hoy.Usa una tecnica muy sutil, pero conocida "te digo unas verdades y te dejo que pienses lo que quiero que pienses". Toca un montón de temas para no entrar a fondo en ninguno. Se queja, por ejemplo, de las bolsas de comida "grasienta" que dan algunos gobiernos para mitigar el hambre, pero se le olvida mencionar que el hambre no espera y mata, o genera niños débiles (esto también es populismo y bien barato). Se queja de que los latinoaméricanos "no piensan ni son creativos", pero no va a la base del problema que es la pobreza que solo genera individuos incapaces de pensar y tener creatividad. Hace gala y se burla de gobernantes populistas y comunistas, o socialistas del siglo XXI, pero deja de nombrar a fulanos como Rajoy, Santos, Humala, o Peña Nieto, olvidos calculados en mi forma de ver. Personalmente a mi no me cuenta nada nuevo, ni tampoco es nueva la metodología de su charla, ni sus poses estudiadas, ni su show de miradas de chica guapa. Subo esto a mi blog, por dar la posibilidad de otras opiniones, pero los que me conocen en mis aciertos y errores, ya podrán ir apuntando mi apuesta, esta joven es parte de otra versión de partidos como Ciudadanos en España, un Albert Rivera, mas atractiva y compradora desde mi visión masculina, pero una trepadora muy hábil. Vamos a dejar pasar el tiempo y veremos si tengo razón o no.

3 comentarios:

  1. ABUELO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU OPINION. EL VIDEO ERA PARA VER HASTA DONDE LLEGA LOS CONTRARIOS DEL GOBIERNO EN INVITARLA A ESAS CHARLAS ESTUVO EN LOS CANALES AFINES A CLARIN.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por el comentario, me había quedado con un mal sabor de boca, no conocía a esta niña, ni de donde viene ni para donde va. Mi comentario fue "pura intuición". Me quedo mas tranquilo, viejo amigo. La próxima vez y ya que tienes mi dirección personal, escribeme tus opiniones, asi como me lo mandaste tuve que decidir a "pecho descubierto",...je..je.. lo publiqué para no dejarte afuera, pero no me parecía que cuadraba con mis ideas, ni las tuyas.

    ResponderEliminar
  3. Enrique: De todas maneras hay que reconocer que la chavala "te envuelve" fácil, es buena la cabrona, es como Cantinflas pero en versión viral.

    ResponderEliminar