miércoles, 6 de abril de 2016

AL PP Y CIUDADANOS DE CLM, NO LES VA BIEN LO DE PARAR LOS DESHAUCIOS.

Equipo de Gobierno del Partido Popular en El Casar | Foto Archivo
Equipo de Gobierno del Partido Popular en El Casar | Foto Archivo
El equipo de Gobierno del PP en la localidad alcarreña de El Casar, así como el Grupo Municipal de C’s, formación que sustenta a los conservadores al frente del Ayuntamiento, han acordado tumbar unas medidas aprobadas hace dos meses por los socialistas y las agrupaciones de unidad popular cuyo objetivo era combatir el drama de los desahucios. Para ello, el partido naranja y los ‘populares’ han aprobado una moción que revoca unas medidas que habían sido consensuadas con los colectivos implicados en la lucha contra los desahucios.
Tras esta decisión, la portavoz de los socialistas en El Casar, Lola Pérez Bravo, ha recordado que la propuesta aprobada establecía la coordinación con las oficinas antidesahucios creadas por el Gobierno regional y la creación de una lista de vecinos en riesgo de perder su vivienda o la creación de un parque de viviendas sociales.
La iniciativa también proponía la entrega de incentivos fiscales para viviendas que se ofrezcan en alquiler social, sanciones para viviendas permanentemente desocupadas y la declaración de El Casar como “Municipio Libre de Desahucios”. Además, obligaba al Consistorio a no realizar transacciones bancarias con entidades financieras que ejecuten desahucios.
Cabe destacar que la moción ahora revocada fue aprobada en su momento por la mayoría del pleno, con el voto en contra del PP y la abstención de C’s. “Sin embargo, dos meses después, PP y C’s, demostrando otra vez que son dos caras de la misma moneda, se han puesto de acuerdo para tumbar algunos de aquellos acuerdos, intentando disimular con farragosos pretextos su falta de voluntad política para luchar contra los desahucios en El Casar y Mesones, y negándose a aprobar una moción transaccional del PSOE que trataba de hacer compatible la nueva propuesta del PP y C’s con la iniciativa ya aprobada hace dos meses”, indica la portavoz socialista.
Así pues, la moción, sacada adelante por los ‘populares’ y la formación naranja, suprime los incentivos para alquiles sociales y las sanciones a las viviendas desocupadas de forma permanente por los bancos, además de no decir nada acerca de la declaración del municipio como libre de desahucios.
Lo único nuevo que añade es la cesión de parcelas para construir viviendas de protección oficial, que desde el punto de vista de la portavoz del PSOE, “en nada va a ayudar a los vecinos en riesgo inminente de quedarse en la calle y que lo que quieren es permanecer en sus viviendas mediante la dación en pago, no que haya más viviendas dentro de varios años”.
"PP y Ciudadanos se mueven por intereses políticos"
Para finalizar, la representante socialista ha criticado que “el PP y C’s han puesto claramente de manifiesto su falta de sensibilidad respecto a las personas en riesgo de desahucio”, por lo que según Pérez Bravo, ha quedado claro que ambas formaciones “se mueven por otra serie de cambalaches e intereses políticos para apuntalar su pacto, que poco tienen que ver con las necesidades de nuestros vecinos”.
C's dice que la propuesta favorece la protección frente a los desahucios
Por su parte, desde el partido naranja han emitido un comunicado en el que explican su punto de vista sobre esta moción, señalando que esta medida “es una propuesta de apoyo a los afectados por los desahucios, que modifica la moción presentada por el PSOE, Ahora el Casar y AVC, hace dos meses, ajustándola al marco del estado social, democrático y de derecho, fundamentados de nuestra Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario