miércoles, 20 de abril de 2016

¿Por qué salen a la luz estos asuntos?.

Cuando menos llama la atención que cosas que se saben desde hace muchos años salgan a la luz como si se tratara de grandes descubrimientos. Según viejos periodistas españoles lo de Ausbanc y Manos Limpias era "voz populi" entre ellos desde hacía varios años, los periodistas en cuestión no se ruborizaron al declararlo en el programa 24 horas de TVE, un programa visto por millones de televidentes. No hace falta ser muy perspicaz para que surja una pregunta...¿Si Manos Limpias es la única acusación que queda en el caso de la infanta?....
y están detenidos por mafiosos... el caso se pone fácil para dejar ese juicio sin validez. ¡Justo a tiempo! salió a la luz un caso tan antiguo ¿verdad que huele mal?.

------------------------------------------------

Otro caso para pensar es la salida a la luz de los Papeles de Panamá. ¿Cual es el motivo? ¿Justicia?, no lo creo, los paraísos fiscales fueron creados para esconder dinero mal habido, o para pagar menos impuestos y que los grandes patriotas no paguen sus tributos donde lo ganan. Nada nuevo desde que los piratas escondían sus botines en islas desiertas y desconocidas. Seguramente habrá mas motivos que dos, pero a mi solo se me ocurre esa cantidad (por ahora) 1) Dañar a determinados mandatarios del mundo aún a costa de sacrificar algunos "peones" que pagan el pato, como Mauricio Macri, un presidente que ama a USA y sus sistemas, pero para esconder una mentira se necesitan unas cuantas verdades, de lo contrario no es creíble. En plena "nueva guerra fría" ¿es Putin el verdadero blanco de ese disparo? ¿el mandatario chino?
2) ¿Es una simple y vulgar guerra comercial entre paraísos fiscales?, porque aunque no se publique en primeros planos, los cuentas desaparecen en espantada de Panamá y muchas otras que usaban este centro solo como intermediarios de distracción, tampoco lo están utilizando. Los que saben jugar al ajedrez, saben que a veces es necesario dejarse comer unas piezas para lograr vencer al rey.
---------------------------------------------

José Trillo Aran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario