viernes, 29 de abril de 2016

Alguien le miente a los españoles...

Veo las noticias económicas sobre España en RT (televisión rusa en español) ellos informan que la deuda española acaba de superar el 100% del PIB, exactamente un 101%. La misma noticia en TVE, nos dice que la deuda está en 99,1%. Los rusos informan que cada español es deudor de 23232 euros.
La misma televisión informa que el panorama es, aproximadamente, el mismo para los cuatro próximos años si gobiernan los mismos partidos o una gran coalición del bipartidismo.
En TVE los analistas políticos del programa "La noche en 24 horas" reconocen que gobierne quien gobierne, España debe hacer recortes por 20000 millones de euros por orden de Bruselas.
Los rusos informan que el PIB español aumento en 2015 un 0.8%, la televisión española dice que aumentó un 2,5%.
La televisión española dice que los bancos están fomentando el crédito. Los rusos nos informan que los bancos no prestan dinero pues temen una nueva crisis en los dos próximos años....¿Quien nos miente?.

---------------------------------------------------------

En la TVE informan sobre las desgracias de la política venezolana y se burlan sobre los recortes de horas laborales, hablan del hambre del pueblo y siguen intentando derrocar al gobierno de Maduro. Lo que no dicen es que en Venezuela están soportando una sequía inédita, ya que hace dos años que no llueve y la central hidroeléctrica de Gurí no tiene agua ni para regar las plantas de la oficina de la central y deben ahorrar toda la energía eléctrica posible, ya que esta central genera el 70% de la electricidad del país. Insisten machacones sobre todo lo malo que le sucede al pueblo venezolano, llaman dictador, sátrapa y asesino a Maduro, pero callan miserablemente sobre los ataques orquestados de la CIA que trabaja para que las multinacionales de USA se vuelvan a hacer con las mas grandes reservas del mundo de petróleo (certifica das, y que posee ese país). La CIA está utilizando a los poderosos medios de comunicación, y a los neoliberales venezolanos que no dudan en entregar sus recursos naturales y de otra índole.
Es tal la entrega a esta estrategia de los americanos que los mismos medios que destacan las desgracias venezolanas, callan como en México se está desmantelando PEMEX, a base de atentados donde ya costó varias vidas. Esos mismos medios no llaman GOLPE DE ESTADO, lo que se está intentando en Brasil, o el desmantelamiento de la Argentina que con sus políticos y políticas sociales, salió, mas o menos honrosamente, de un corralito salvaje. Los mismos medios que callan que en Colombia grandes fondos económicos extranjeros (con la complacencia del gobierno) matan y expulsan a campesinos de sus tierras y ya se aquerenciaron de 60.000 hectáreas, que ahora son "legalmente" suyas. No se habla mal de países gobernados por una derecha neo-liberal, eso lo consideran irrelevante, solo Venezuela tiene problemas insolubles. ¿O será para seguir desgastando a Podemos?. Es que los intereses son muchos y una España mal informada es mejor para que "los bolivarianos" pierdan seguidores.
Mientras tanto se impulsa (en privado) el gran pacto bilateral entre-PP-PSOE. C´s- que se espera para las próxima ronda de negociaciones, después de las elecciones ya que dan por hecho que nadie alcanzará una mayoría y los resultados serán semejantes a las que ya tuvimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario