viernes, 11 de noviembre de 2016

Ahora muchos descubren al pueblo estadounidense.

Con el sorpresivo triunfo de Trump, muchas personas en el mundo están desorientadas, además de que la desilusión y el miedo se instalaron en su vida les nació de golpe una pregunta que encierra muchas cuestiones y además les duele como un cachetazo en toda la boca. Para muchas personas que siendo habitantes de lejanos países y ajenos a esa nación, adornan su vestimenta con la bandera norteamericana, o copian sus costumbres, o admiran sin duda alguna al gran país del norte como si en ese país fuera verdad lo del sueño americano y este podría ser importado a sus vidas. Pero eso de copiar es peligroso porque siempre aparece una pregunta....
¿El pueblo estadounidense es un pueblo sobrevalorado?.¡Creo que si!.
 Observo de un modo personal y de mi entorno, a los que quiero considerarlos normales, que no ponen la bandera de la patria en la puerta de la casa, ni la llevan flameando en la moto, ni en chupas, ni en sus camisetas, y no son por eso menos patriotas, se puede ser patriota sin presumir, porque presumir de algo es falta de otras razones mas razonables, si se me permite la redundancia.
Ahora que ganó Trump las elecciones muchos admiradores de USA, están asustados, tal vez porque este hombre tuvo el valor de decir cosas que otros piensan, pero callan..."porque no queda bien", porque no es "políticamente correcto", ni educado.
Trump nos demostró a través sus de sus palabras que tiene una virtud, al menos no es hipócrita.
Muchos millones de personas en el mundo están espantadas porque el "pueblo" (esta vez son mayoría) americano votó a este ridículo impresentable que hace una promesa futura de que los "desvalores" como la xenofobia, el racismo, el machismo o el clasismo, serán valores en su gobierno.
Durante muchos años tuve que escuchar una pregunta recurrente...¿como el pueblo alemán pudo votar a Hitler?... ¡ quizás por lo mismo que hoy el pueblo norteamericano vota a Trump! Profundizando más, (daré solo algunos ejemplos) el abandono de los gobernantes "serios" a la labor de mejorar la vida de millones de personas, que, sumado a la decadencia económica y a la burla constante a la moral con el auge de la corrupción y el deterioro programado de la justicia, cada vez más a favor de las élites, mas la imposibilidad de acceder a una sanidad de calidad o que solo niños ricos puedan ir a las universidad...etc...etc...ya nos va dando una idea de porque los ciudadanos votan tan mal y son tan fáciles de convencer.
Cualquier idiota con cuatro palabras claras puede ilusionar a un pueblo desilusionado...
¿o acaso no es la ilusión una importante fuerza para seguir adelante?.
Otro punto para definir es el ¿porque los pueblos son tan fáciles de manejar?, esto es largo de explicar y daría para una reunión de muchos sabios, pero para mi criterio, sencillo y pueblerino, se trata de la imposibilidad de pensar libremente, sin fanatismos que lleven a agitar banderas, o a confundir patriotismo con estúpidas demostraciones en camisetas, en fin... usar más el cerebro y menos el corazón, que es el sacrificado órgano al que hacemos responsable de nuestras pasiones... sin embargo, lo que nos diferencia de otros seres vivientes, es la función maravillosa de pensar, y eso está en el olvidado cerebro.
José Trillo Aran.

2 comentarios:

  1. Jaajaja, Abuelo........... lo mío ya a estas alturas es un sacerdocio. Por amor al arte... ya que la encomienda de espumante no llega, y no llega.... SEGUIRÉ D.E.S.A.S.N.Á.N.D.O.T.E., como lo del "iva de Canarias"....¿recuerdas...?.

    Bien... vamos a lo mío. Abuelo... los votos que recibió Trump, N.O., no, ene o, no son la mayoría. Si lo medimos como se hace en Argentina (también en España, ¿verdad?)....SACÓ CASI UN MILLÓN MÁS DE VOTOS LA SEÑORA CLINTON....QUE EL "CUCO" DE TRUMP.

    Igual que tu amigo BUSCHPHCHCH...(¿asi lo escribes siempre, no?).... que numericamente hablando obtuvo MENOS VOTOS que Al Gore.

    No, Abuelo, no he fumado nada ilegal, solo mis DUNHILL ROJOS, los de siempre. Y desde el finde que no le doy al burbujeante. ¿Y que sandeces estoy diciendo entonces...?....NINGUNA SANDEZ....Abuelo. Se explica con dos palabras...COLEGIO ELECTORAL.

    Resulta que la eleccion en Yanquilandia, es INDIRECTA..... El pueblo vota, si, pero REALMENTE ELIGE ELECTORES.... ¿y eso qué?, te preguntaras..... el problema es que no todos los estados eligen PROPORCIONALMENTE a la poblacion, la cantidad de electores..... y como si esto fuera poco, dentro de cada estado, el que gana, en lugar de llevar la proporcion de electores.....¡¡¡TOMA TODO!!!.....

    Lo mismo pasó con BUSCHRHCHCH y GORE. ¡¡¡¡ COSAS DE LA DEMOCRACIA "INDIRECTA"!!!

    En Argentina, regía el mismo sistema, hasta la reforma de 1994, si mal no recuerdo... gugléalo....si tienes dudas.....

    Mira, si aún sigues sin entender... ahorraré escritura en explicaciones....¡¡pues YA ESTA TODO ESCRITO!!....Abuelo.....mira........

    http://www.nytimes.com/es/2016/11/10/trump-gano-con-menos-votos-gracias-al-colegio-electoral-por-que-perdura-este-sistema/
    Trump ganó con menos votos gracias al Colegio Electoral, ¿por qué perdura este sistema?

    Bueno, Abuelo, toma nota para no volver a repetir el error.....
    ¡¡Salud!!...........perdón.......SaludOS...(¡hic!)....jaajajajajajajaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Creo que los DUNHILL ya no vienen como antes!!!......Abuelo...... los votos de diferencia a favor, que sacó la señora Clinton NO SON UN MILLON......SINO ALGO ASI COMO DOSCIENTOS DIEZ MIL, voto más, voto menos.

    PERO, LO MISMO VALE MI COMENTARIO ANTERIOR....... LA MAYORIA VOTO A LA SEÑORA, NO AL PATO DONALD TRUMP...........

    ResponderEliminar