viernes, 11 de agosto de 2017

Agradecimiento a los lectores...

Debo aclarar que yo soy un eterno sorprendido, pues cada día al entrar en mi blog encuentro en la lista de páginas de lectores por país, personas de naciones tan lejanas que a veces uno se olvida de que existen y  aunque seguramente son de origen hispano, me cuesta imaginar que esto llegue a hispanos tan diversos, porque usted entenderá, como yo, que no pueden tener mucho en común un español del alto Aragón a un paso de los Pirineos que un cubano de Matanzas o Camagüey, sin embargo en el blog algo deben encontrar en común un venezolano del oriente, donde no llueve en años y que tenga como compañero de lectura, a un gallego pasado por agua de lluvia durante nueve meses al año, como quien dice un embarazo de gris y humedad. Es sorprendente que un lector de Malasia se sienta atraido por el mismo blog que el único uruguayo que vive en Botsuana. Tal vez le parezca hasta infantil de que yo me sorprenda de esto, en un mundo tan enlazado a través de internet, pero es fascinante si pensamos que la idiosincrasia de cada persona está influenciada también por su entorno geográfico.... y las preguntas nacen solas...¿que encuentran en común los seguidores de EEUU (que son los mayoritarios) con el español de China (o el Chino que lee en español) y que no falta ningún día a su cita con este blog. Sería correcto preguntar cuales son los factores comunes que nos unen... o que mas de entre casa y vulgarmente suelo decir... ¿que coño les interesa?... ¿por que son lectores tantos seres extraños y lejanos? pero la gran pregunta es ¿Que nos une?...¿qué encuentran en este blog?...
Claro que si yo lo supiera...ja..ja.. tal vez hubiese encontrado la llave para varias soluciones, sigo sin saber que tenemos en común... pero me gusta estar junto a tanta gente lejana. Gracias.

José Trillo Arán. (alias, El abuelo Ladilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario