viernes, 18 de agosto de 2017

¡Me cayó un chaparrón de hostias!... via internet.

¡Y no aprendo! ya lo decía mi madre..."eres un cabeza dura y vas a cobrar muchos golpes" y tenía razón, ni de viejo aprendo a callarme la boca y dejar que el río de la vida y la muerte siga su curso, no aprendo que aquello de que nadie escarmienta en cabeza ajena conlleva mucha verdad. A mi solo se me ocurre publicar un mensaje de paz y una posible solución en un día donde el dolor y el odio están a millón, porque como es lógico el dolor de los españoles por lo sucedido en Barcelona y luego en Tarragona está en carne viva, y duele mucho.
La mayoría de las veces el dolor genera más rabia e incertidumbre, que el mismo dolor en si.
En el fondo ya los ciudadanos de hoy deberíamos tomar los muertos de cada día como algo común, algo natural, pero por suerte no sucede.... lo triste es que se quiere curar el dolor, provocando a otros más dolor.
La idea brillante que se me ocurrió fue decir..
¿Por que España no se retira de la OTAN?...
¿que pintamos nosotros siendo cómplices de guerras en países lejanos que no nos han hecho nada?... "España debe salirse de la OTAN y  declarar al mundo que se convierte en un país neutral".
Y no conforme con esto di una serie de justificaciones que para mi pensamiento (creo que infantil) eran válidos.
1) A nivel humano, dejaríamos de ser el blanco de terroristas, y nos ahorraríamos muchos muertos y heridos.
2) En lo económico no dañaríamos nuestra principal industria que es el turismo, solo tenemos que ver que bien nos va, como aumentan las cifras, ahora que no hay competencia en todo el norte de África.
3) En el plano militar nos ahorraríamos muchos euros en desplazamientos de tropas y logística, que solo da réditos para que un grupo de militares se desplace, ganando más, y logrando medallitas y ascensos por ir a "colaborar" en labores humanitarias" (los nuestro nunca matan, son como la madre Teresa, pero camuflados) donde ordene la OTAN, que es un sinónimo de USA.
4) Aprovechando la salida de la OTAN se le podría exigir, (bueno... me pasé con lo de exigir) o solicitar, comerciar o rogar si es necesario a que nuestros eternos ángeles de la guarda retiren las bases de territorio español... y así recuperar un poco...un poquito, al menos de nuestra soberanía nacional, algo que se perdió, ya que económicamente dependemos de la UE, donde no cuentan con nosotros a menos que sea para darnos "tareas para la casa", y militarmente de la OTAN y de los USA-BOYS, que tenemos dentro de nuestras fronteras y que además de pasarla bien, muy bien, no solo juegan a los soldaditos sino que se enteran de todas las movidas, mucho antes que los mismos colegas españoles.
Quizás todas estás ideas, no sirvan, pues hay muchos intereses en juego, pero al menos ¡aporté una!, el resto no aporta nada, solo odio, gritos de matar al enemigo, otros ponen velitas y flores, otros se pliegan al minuto de silencio tán repetido y después... tan tranquilos a tomar una birra...¡con este calor viene bien!.
Pero el odio no deja pensar... y las fabulosas cifras de dinero, mucho menos, esto del terrorismo es parte de un gran negocio... y al fin cabo... la gente se tiene que morir, que más da como ni cuando. Tal vez por esas razones hoy me llamaron ¡islamista!..¡idiota!.. ¡necio!... ¡progre inocente! y algunas bellezas más.
...Bueno... a seguir igual entonces.
José Trillo Arán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario